¿Cómo van a hacer las vacaciones en vuestros trabajos?

Overwatch

#60 Ya ya, si lo que te corresponda te lo tienen que dar es obvio.

Y ya dije que cada uno tiene que valorar si situación en la empresa, yo hablo de mi empresa que es pequeñita y no me parece ni medio normal que la gente que aun le quedan unos 3 meses más de Erte estén pensando en hacer vacaciones cuando vuelvan xD
En fin, eso me parece triste, porque ahora al ser pocos y haber bastante trabajo es muy complicado hacer vacaciones, hay empresas que en verano no dan nada.

Creo que lo recomendable es hablar con los jefes y si tienes en mente hacer algun viaje o lo que sea comentarselo.

1 respuesta
Mikelete

#21 nos vas a dar vacaciones en agosto entonces y estarte calladito un mes? xD

1 respuesta
MaTrIx

#61 el problema es que hay gente que tiene que viajar a algún sitio por x o por y. Es normal que si es así, estén pensando en como hacerlo y cuando.
Yo cuando volví en mayo, tuve que pensar como y cuando quería las vacaciones por que me las tenía que reorganizar ya que me iban a quitar días y yo ya danos eso.

Blue_ogre

Pues me pillaré unos tres meses ya que he teletrabajado

B

#56 Yo he estado sesenta días encerrado de los cuales sólo he salido para hacer la compra. Calcula los días que hemos estado de confinamiento.

Dices que si fueras jefe no me darías "nada". Pues amigo, espero que nunca seas jefe por el bien de los demás porque sólo te falta el látigo. Desde que rebajaron el confinamiento estoy trabajando a horarios irregulares, sin que debiera hacerlo, y eso que yo sepa no computa vacaciones. ¿Me darías tú esos días o vamos a seguir jugando a ver quién es el más listillo?

Erre que erre. La gente reclama sus vacaciones. Si tú no has estado de ERTE te corresponderán el 100% de las vacaciones. Y el que haya estado de ERTE reclamará las vacaciones que le correspondan por días trabajados, sean 2 o sean 10.

madaleno

#59 Partiendo de la base que legalmente no son unas vacaciones, creo que te lo estás tomando muy a la tremenda e intentando comparar o extrapolar tu caso particular al resto.
Todo el mundo tiene derecho a vacaciones independientemente de la situación y serán más o menos según los días trabajados, ni más, ni menos. Renunciar a las vacaciones en beneficio de la empresa porque está en un mal momento por la situación general es algo más moral que otra cosa. Yo si estuviera en esa situación no cogería las vacaciones y seguiría trabajando lo mejor posible para remontar el bajón.
Las empresas son un mundo, sobretodo las más pequeñas en las cuales puedes tener las mejores condiciones del mundo o todo lo contrario.

SamaWoodo

Todo el mes de agosto. Afortunadamente pudimos teletrabajar y no nos hemos visto afectados.

Headhunt

#56 Si estás de ERTE no contabilizan los días de vacaciones que generes. Pero es un derecho básico poder disfrutar de las vacaciones generadas hasta el ERTE y tras el ERTE. Si la empresa hubiera querido podría haber obligado a los trabajadores a coger vacaciones durante el confinamiento, el cupo máximo que el convenio/estatuto de los trabajadores permita, pero no pueden negar que un trabajador solicite sus vacaciones acumuladas de libre elección cuando él crea conveniente.

TheDamien

#2 Por gente como tú así va el país

B

Y aunque no hubieras podido trabajar lo más que pueden hacer es quitarte lo correspondiente a los meses no trabajados, no todas como están intentando en muchas empresas.

Ya me jodería estar en un trabajo tan malo que me estén rateando vacaciones. A los que estéis en esa situación mucho ánimo pero id pensando en buscar algo mejor, que ese tipo de empresas están destinadas a la ruina.

B

#54 eso va según convenio, pero de forma "estándar" las empresas suelen tener el derecho a decidir cuándo se coge el personal el 50% de las vacaciones. Igual pueden llevar por ahí el tema.

hDs92

Yo curre desde casa esa cuarentena. Y nos piensan dejar en casa por falta de espacio en las oficinas.
Todo beneficio.
Y ya que mi servicio trabaja en festivos y eso son días de compensación, en lo que queda de año tengo vacaciones en julio, en septiembre, y en diciembre.

B

Pues como cada año, pedirlas cuando quiera.

WaRdIx

Yo lo primero que hice al incorporarme del ERTE al 50% fue preguntar por laa vacaciones.

Me dijeron que tuviera en cuenta que los meses de erte al 100% no devengan, les dije que lo sabia y qur también al estar con 20 horas me costaba la mitad de dias gastarlas.

Me voy esta semana y esta. Ya esta.

sagha

por cada mes de erte quita 2 dias y nedio de vacaciones

hombremono

#62 a lo mejor usa las vacaciones para enseñar a la pata a postear y asi ser el imbatible y glorioso #2 for ever

Kikuta

Yo no tengo vacaciones, ni las he tenido nunca, como mucho 5 días en verano.

Ultimamente no descanso ni un dia entero a la semana con algunas jornadas de hasta 12 horas de trabajo, aunque la media está en 9. Yo os leo a la mayoría y os entiendo perfectamente. Algunos hay que tienen más cabeza y saben ver más allá de ellos mismos, entienden lo atípico de la situación y pueden llegar a un termino medio en cuanto a negociación y sacrificio.

Pero a otros les recomendaria que dejasen de trabajar para empresas y se montasen sus propios negocios.

M

Aquí hay unos cuantos:

Shikoku

Pues las 23 días que tocan normalmente.

7 días después
deckone

Me van a mover días de vacaciones de verano para invierno y por cada día que me mueven me van a pagar un porcentaje que aun tengo que negociar.
No esta nada mal.

Evilblade

Yo tengo todas, como estoy en el mundo de marketing / comercial siempre siempre nos han dirigido a cogérnoslas en agosto que es cuando hay menos volumen de ventas. Por lo que este año es lo mismo.

Eso si, le dije en su día a mi jefe que salvo dos semanas ese mes que si tengo comprometidas por las vacaciones el resto me las cojo cuando venga mejor a la empresa que a mi me da igual. A si que tendré 3 semanas en agosto y la otra en navidad. La mayoría de la gente ha sido así responsable, pero fijo que está el astucias de turno que va a intentar calzarse las vacaciones en septiembre como siempre, para estar en agosto rascándose los huevos en el trabajo y en septiembre rascándose los huevos de vacaciones.

Usuarios habituales