¿Como veis el precio de las viviendas en españa en los proximos años ?

B

¿Creéis que los máximos de 2007 volverán en los próximos 10-20 años?

B

Esa burbuja ya estalló y aún se esta desinflando, la siguiente es la del alquiler.

Aprovechan que los bancos no conceden hipotecas a no ser que tengas un trabajo (tipo funcionario) y suben el alquiler hasta las nubes. Yo pago mas de alquiler que mi hermana de hipoteca, por poner un ejemplo.

7 1 respuesta
V4MPiR3

Me acabo de comprar una casa, es un gran momento.

D

Mejor comprar una casa ahora, ya que suben muchisimo los alquileres si tienes un trabajo estable dentro de lo que cabe ya que han empezado subir de nuevo los precios de los pisos.

1
HammelSF

En BCN y Madrid los precios no están muy lejos de 2007, y los alquileres en ATH.

Pero tranquilos, este año se acaba el Quantitative Easing y todo volverá a irse a tomar por culo, es inevitable.

2
HeXaN

No van a parar de subir.

nervlos

pues llevo unas semanas dándole vueltas, yo vivo en Almería, y entre los jóvenes que se han ido, que no hay tantos niños como antes, que está todo lleno de viejos y que si no eres funcionario casi seguro que no cobras mil euros.... es que dentro de unos años esto va a parecer Chernobyl :joy:

Ya en serio, aquí por lo menos, desde hace tiempo hay casas por menos de 50.000 viejas claro, pero todo lo viejo aquí por lo menos no vuelve a subir en la puta vida

B

Yo también estoy pensando en adquirir pero no sé bien en qué zona de Valencia. Ahora mismo estoy de alquiler en Burjassot y estoy muy agusto pero el trabajo me pilla a 25min en coche. Me encantaría algo por el sur de Valencia pero no me decido a dar el paso. Imagino que si la casera se vuelve una loca y decide subirse al carro de los Airbnb (difícil espero, esto está algo lejos del centro de Valencia) entonces ya sí que sí iría enserio a buscar.

B

Con la de viejos que hay con casas y teniendo en cuenta el envejecimiento de la población las casas solo van a subir en las grandes ciudades tipo Madrid y Barcelona y sus alrededores por el hecho de que hay trabajo y los jóvenes van allí a buscarlo. El resto de ciudades sin trabajo y sin que sean de turismo basto subirán muy poco y encima los viejos muriéndose empezarán a dejar casas sueltas que no veas. Es una locura, yo también pensé en comprar pero soy nuevo en Madrid y no sabría ni dónde hacerlo. Voy a estar unos añitos observando porque compras y luego si me voy de Madrid lo alquilo por el precio de la hipoteca o por encima y listo. Se paga solo y es una lastima que el mercado este así. Una casa normal no debería costar más de 300 euros.

1 respuesta
HammelSF

#9 En Asturias eso ya se ve muy claro.

Tienes pisos a partir de 12k en la Cuenca minera.

z4eR

Antes de 2020 todo a la puta again.

1
Curius

Yo estoy esperando a la próxima crisis para comprar un piso, calculo que para entonces ya tendré dinero. Yo creo que para 2030.

varuk

¿ @bilkoff tú qué opinas?

1 respuesta
kAm1

Los pisos nunca bajan j3

Sinso

De donde sale eso de que en 2012 las casas se vendían casi un 33% más baratas que en 2007?

1 respuesta
Von_Valiar

Yo ya lo comenté en otro hilo y pregunté, veo gente tirándose a la piscina pillando pisos con hipoteca "por que sólo sale a 500e, más barato que un alquiler". Esta gente como le suban un par de puntos se los llevan por delante.

Precios inflados en el alquiler junto con bajos interés para hipotecas...puede salir una buena trampa ahí.

#15 Supongo que será una media. Hay sitios construidos que no creo que se vendan en la vida.

1 3 respuestas
Sinso

#16 Si es una media y por ejemplo en mi pueblo bajarían por ejemplo un 10%, en otros lugares similares lo harían un 50%. Dónde están esos lugares?

O es que son datos corrompidos por las capitales y allí si es cierto que las propiedades bajaron un 33% de media?

2 respuestas
letee

x mi zona los alquileres ya rondan los 900 euros pisos de 60 metros y la gente ganando 1000 euros escasos.Esto tiene que volver a petar si o si.

1 respuesta
HeXaN

#16 La hipoteca siempre a tipo fijo.

1 respuesta
Usopp
#17Sinso:

#16 Si es una media y por ejemplo en mi pueblo bajarían por ejemplo un 10%, en otros lugares similares lo harían un 50%. Dónde están esos lugares?

Bajan los pisos que nadie quiere y suben los que la gente quiere comprar, no hay más. Va por zonas.

Sinso

#18 La burbuja del alquiler nunca puede petar.

2 respuestas
Von_Valiar

#17 Zonas céntricas de las capitales, Madrid, Barcelona, Valencia...o ciudades turísticas inflan mucho el precio. Los pueblos de interior con boom inmobiliario deben de tener pisos que no venderán ni de coña, más cuando existe migración a la costa

#19 La gente se lo toma a coña xD

1 respuesta
letee

#21 Pues no entiendo como la gente puede pagar 900 euros de alquiler mas agua gas luz comida etcc.Estos precios en general son insostenible a medio plazo y mas cuando todo esto no hace mas que subir y subir y los sueldos bajar y bajar.
Sigo pensando que el petardazo gordo aun no a explotado y esta por llegar.

1 1 respuesta
Sinso

#23 La gente que paga 900 de alquiler y vive solo no gana 1200€ no seas iluso.

Petardazo como las hipotecas no puede haber, cuando los pisos no se alquilen los bajarán 100€ el alquiler y arreglado.

1 respuesta
D

#2 me compré el piso hace 2 años y tengo una hipoteca de 60.000€ (Madrid) en un piso de 75m2 en buena zona a 100 metros de los autobuses y el metro
No necesita reforma para entrar a vivir, calidades mas que decentes

Por esa época habia muchisimos pisos similares por 70.000-80.000€
Te pones a mirar ahora y el mas barato por mi zona con las mismas calidades son 120.000€

No solo sube el alquiler

Mar5ca1no7

#21 Eso decian del ladrillo.

B

Esto va a ser como Londres. Las únicas casas que merece la pena adquirir (porque van a subir) son las de zona 1-2 pero ningún adulto joven normal las puede comprar porque valen 1 millón de pounds.

Así que todos alquilando habitaciones porque un piso tú solo no lo puedes costear y rezando para encontrar algo decente por debajo de 400k en las afueras.

MaTrIx

#24 la gente es la hostia de terca para bajar el precio, no veo yo que todo el mundo vaya a estar dispuesto a bajar.

1 respuesta
letee

#28 Es como los locales mucha gente prefiere tenerlos cerrados y peder dinero que alquilarlo a bajo precio y ganar dinero.

1 respuesta
Scottie

Esto tiene que petar de nuevo, si se pone un piso de 50/60m ² a 120.000€, y los alquileres por las nubes por los airbnb's de turno. Esto implosiona de nuevo si o si.

Dudo que se autoregule el mercado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Curius
  • ReEpER
  • Scottie
  • Von_Valiar
  • letee
  • HeXaN