¿Como veis el precio de las viviendas en españa en los proximos años ?

letee

#30 Los gobiernos tendrian que regular los precios de cualquier cosa de primera necesidad, digase pisos luz agua gas y comida.Nunca entenido por que estas cosas no son reguladas por los paises que tanto se les llena la boca de democracia y ejemplo a seguir.

2 respuestas
Sinso

#22 Mi pueblo es exactamente uno de esos pueblos de boom inmobiliario, de 2000 a 2008 se construyeron muchísimos bloques (así a ojo unos 25 en un pueblo de 8000-9000 hab) y lo que quedó sin vender no creas que después se vendió más barato. Los únicos fueron los restos de dos bloques de una promotora porque quebró primero la constructora luego la promotora y la caixa ejecuto la hipoteca, años después vendió los pisos al 75% del valor original o quizá menos y los locales comerciales casi regalados.

Lo que no se vende (2a mano) lo tienen las inmobiliarias anunciados desde hace siglos y tampoco los bajan ni muertos, estoy hartisimo de ver mierda de pisos de hace 30 o 40 años que los plantan en +-1200€/m2 como si eso valiera algo (hay una inmobiliaria al lado de una tienda de golosinas donde van mis hijos así que me se los carteles de memoria xd)

Quizá no sea un pueblo ejemplo porque es un pueblo que aglutina muchos mini pueblos alrededor muy cerca y el siguiente municipio con servicios está a 30km o más.

2 respuestas
Von_Valiar

#31 Claro, por que no está para nada regulado (véase luz o gasoil, +60% impuestos)

Intentar limitar los precios de la propiedad privada me parece un atropello. Aquí entearianos en el debate de por que no puedo alquilar mi piso a 1000e/ semana en verano si la gente está dispuesta a pagarlo.

#32 ¿Que pueblo es por curiosidad? No recuerdo exactamente donde, unos conocidos pillaron una casa de 150m2 por 50k. Eso sí, ni 10k habitantes tiene el pueblo

Scottie

#31 Regular tal que así todo eso, es muy de extrema izquierda, y eso jamás va a pasar. Ni con IU, ni con Podemos.

Que ojo, ojalá medie en esta locura de precios, pero ni de coña va a pasar eso...

MaTrIx

#29 es que ahora mismo hay pisos cerrados por que no consiguen alquilar por el precio que ellos quieren.
He visto pedir en Valladolid 500 euros (aquí era algo ya tirando a caro) por un piso con cocina de carbón, sin calefacción (algo básico en esta ciudad) sin ascensor y con el piso que se cae a cachos y eso hace 3 años que el alquiler estaba más bajo.

Es absurdo y la gente no sabe medir lo que valen sus pisos.

B

#13 lo de siempre. No guiarse no de coña por el precio del alquiler para comprar vivienda, porque están absolutamente ligados a salarios y al precio de las mismas.

Ya lo han dicho varios: España envejece a toda hostia, y los únicos pisos que van a seguir manteniendo algo de valor son los de Madrid y capitales de provincia en el arco mediterráneo (Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, etc.), junto con alguna excepción puntual como Bilbao.

Os comento la situación: el año que viene se acabó el dinero a chorros, los tipos de interés van a empezar a crecer a lo loco. Los bancos ya NO tienen pisos, se los han vendido a fondos de inversión que siguen una estrategia muy determinada. Compraron packs enormes de pisos de bancos, los van a empezar a poner de alquiler para sacarles un 5-10% rentabilidad bruta anual, y cuando piensen que con la venta de los mismos cubren lo que gastaron en su compra los pondrán tirados de precio. Cuando los pongan en alquiler barrerán a todos los particulares de mierda que están beneficiándose del pelotazo actual, y cuando los pongan en venta el precio de la vivienda caerá a plomo. Sumad eso al parque de vivienda que va a venir por el lado de las defunciones, más la corriente de abandonar pueblos y ciudades de provincia.

Conclusión: mantened el alquiler tres años más, aunque sea más caro actualmente que una hipoteca, porque la bajada de precios y subidas de tipos de interés compensará mucho más, y provocará también la bajada del propio alquiler. En caso de querer comprar ya, ni se os ocurra comprar en una capital de provincia tipo Albacete, Cuenca, León, Ávila o mierdas así, porque hay sitios donde incluso ya mismo, hoy, viven más jubilados que trabajadores.

2
ReEpER

2020 viene otra crisis xD vosotros ismos.

2 2 respuestas
RayF

#37 Por qué?

1 respuesta
ReEpER

#38 Porque todos los indicadores llevan a ello. xD 2008-2012 se parche¡o el problema, no se solucion¡o, y la realidad, es que ahora por ahora, españa esta peor economicamente que antes de esto hiciera PUM, y encima con inflaci¡on otra vez.

Y ya ver¡as tu en suecia. Que cuando pete la burbuja inmobiliaria esto se va a pique.

Sumale que se descongelan los tipos de interes i tienes el marron perfecto.

1 respuesta
Curius

#39 Pues no seáis tan agoreros que necesito más tiempo para ahorrar para pillar un chollazo coño.

1
DiSKuN

#16 tipo fijo

B

#37 Se supone que sería en 2019, ahora nos vamos al 2020.. yo con el ostiazo que me lleve en la del 2008-10, saque una cosa en claro, cuando la opinión de expertos y gente influyente, dice una cosa.. piensa en lo contrario... y reconozco que es por pura desconfianza, pero vamos, si que gasto mis energias en pensar porqué el escenario que pintan no podría ser todo lo contrario..
Es decír, pienso que los que mandan, si dejan información que se pueda consultar con la que hacer pronosticos sera porque les convendra para montarse el farol..
Pero la verdad que si se ven nubarrones muy feos para tirar por tierra el:
"Hemo salido de la crisi"

Pero a saber.. conoceís algun economista que advirtiera de la crisis que tenemos, antes de que llegara, para conocer sus predicciones para el 19-20?
(Pero alguno que no fuese en plan, si yo ya lo sabía... no dije nada porque era demasiado inteligente para el mundo.. y ahora que estamos en la crisis, hablare porque ahora si me hareís caso..)

Dieter

debería estabilizarse. De todas en los núcleos urbanos la cosa va a seguir igual o seguirá subiendo, nunca he entendido eso de tener la casa en la puta ciudad costando un riñon cuando a escasos kilometros puedes tener un buen chamizo por menos de la mitad .

2 respuestas
B

#43 porque te obligan a ir a trabajar a esa puta ciudad llena de atascos y entrando a las 6:30 si vives en un chamizo tienes que levantarte a las 5 si eres rápido xD. Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me voy y me compro un chamizo.

Curius

#43 Porque los domingos salir a tomarte 14 vinos con sus tapitas es más fácil y divertido si vives en el centro y no hay que coger el coche luego.

sPoiLeR

Petar como antes no lo va a hacer. Siempre habra
zonas con mas demanda y otras que jamas se venderan porque nadie quiere vivir.

Se juntan muchas variables, pero con la gentrificacion y zonas multiculturales esta claro que habra diferentes mercados dentro de la misma ciudad.

La puntilla será los ibis según certificación energetica, la itvs de piso y diferentes impuestos medioambientales. En mi caso mi vivienda es obra nueva clase A y me salvo, pero las clavadas serán interesantes...si es que no te obligan a reformar.

A todo esto que los tipos aun se mantienen, pero mucha gente con su hipoteca fija se pasa por el forro el euribor.

B

#32 me recuerda a cuando se puso de moda irse a la Alovera para vivir en una casa más grande, algunas personas de mi barrio vendieron su piso y se compraron un chalet alli, esas mismas casas valen ahora la mitad de lo que les costó.

1 respuesta
Sinso

#47 En mi bloque y el gemelo se venden tres o cuatro casas, no se si se estrenarian o no, pero de hacerlo estaban prácticamente nuevas , hace dos o tres años que no me intereso, pero entonces mirabas en la inmobiliaria y las tenían al mismo precio que me costó a mí en 2008.

La vecina de arriba es una anciana que tiene cinco o seis casas alquiladas y sus hijas quieren llevársela a Madrid a vivir y que venda esta casa y otra que tiene aquí en el pueblo y dice que no la vende por menos de lo que le costó ni muerta xddd

Soraghatsu

Yo pienso que subirá

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Curius
  • ReEpER
  • Scottie
  • Von_Valiar
  • letee
  • HeXaN