Como veis tener esto ahorrado?

Guevara

#13 Vamos que tu en tu vida has conseguido cuatro mierdas, que has puesto la mano y a recibir.

Kenderr

Mola en un año ha pasado de tener 8k a tener un piso, coche y 15k ahorrados con un sueldo de 1k.

No es invent ni nada

2
B

#150 No te puedes imaginar lo poco que me importa tu vida. Si se habla de salarios y te sientes acomplejado, no es que nadie se esté midiendo nada, es que sencillamente estás acomplejado. Y no vuelvas a escribir semejante tochopost para repetir la misma tontería de siempre de 10 formas distintas, supera tus complejos que es mejor para todos.

Y no creo que me hayas preguntado qué es ser rico, si lo has hecho desde luego en este hilo no se hablado de ello, y yo sólamente he hablado de clase baja y clase media, y de como llamar clase baja a alguien que cobra 60k en España es estupidez supina. Así que deja de montarte películas, de poner palabras en mi boca que yo no he dicho y utiliza esa energía para aprender a leer. Gracias figura, máquina, mastodonte.

1 respuesta
B

#153

#59ccoKee:

¿Que es ser rico para ti?

#63Noveno:

Primero habría que definir qué entendéis por clase baja, media y alta

Ya veo quien es el falto de memoria y comprensión lectora. Btw ¿Complejo de que? ¿De no ser "rico" como tu? Muy patético lo mio de decir que 25k/año en Madrid era ser casi pobre, pero resulta no se puede vivir sin sueldo/nómina sin estar acomplejado. Buena calidad humana ¿Cuanto cuesta?

1 respuesta
HeXaN

Cobrando 60k al año te compras una mansión en Badajoz.

arkoni

Yo lo único que digo esque si cobras menos de 60ks eres clase baja, aunque sea viviendo en Madrid (donde vivo) no tiene ni pies ni cabeza.

B

#154 Pero estás en serio o me estás vacilando? En qué momento explico qué es ser rico? En ninguno. Estás como una cabra macho, y además eres igual de cabezón.

1 respuesta
Anzura

bffff estas otra vez con lo mismo? #1

B

#157
Yo estoy planteando el paradigma de las clases en función del grado de riqueza según tu propia cuestión como te he citado.

Mas allá de enmarcar y contextualizar la cifra en bruto que es lo que pretendía en principio, tu te anclas en defender que consideras clase media o mas bien te ciñes al marco establecido, a saber hace cuantos años y en que países, de lo que supone ser clase media.

Yo te lo debato bajo el punto de vista de que la clase alta admite tantísimos grados de "riqueza" diferentes, que aunque estadísticamente cocines un grafo con 3 bloques donde estás metiendo a personas que tienen ciertas calidades en su día, con personas que podrían desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar en el Can Roca 365 dias al año con toda su familia sin inmutarse me parece absurdo. Y muy buen placebo para que la gente, especialmente los que pasan de pobres a semipobres, piense "joder, no estamos tan mal, por lo menos semos clase media".

De nada por el resumen.

1 respuesta
B

#149 diría que sobre 45k pero tampoco lo sé la verdad
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

Por lo que se 100k en suiza los gana cualquiera que fuera a la universidad con unos cuantos años de experiencia 100k allí equivalen a unos 35k aquí ?

2 respuestas
lostkid

Lo importante es k seas feliz

ASPH

De pobres

FerPina

#160 En Suiza recien salido de universidad sin experiencia puedes pedir 70-80ks. Como dices, 100ks con un par de años o un master y sin experiencia tambien.

VonRundstedt

Bienvenidos al hilo más fake-superficial de MV. Por supuesto en hilo de semejante talante no podía faltar el neoliberal de turno.

#1 Enhorabuena por tus bienes materiales y financieros, con esos valores y formas de "medir tu éxito" seguro que serás muy feliz y no tendrás una middle-life crisis basta cual canasta.

B

#159 No, no me ciño a ningún marco. He vivido en Madrid 28 años y sé cómo puedes vivir en con 60k anuales, y ese estilo de vida lo asigno a la clase media. Por eso digo que habría que definir primero qué es clase baja y clase media. Porque si 60k euros son clase baja dios bendiga a las clases bajas.

#160 En Suiza muy poca gente va a la universidad, aqui tienen un sistema muy particular, lo llaman Matura. No sé los detalles pero es algo así como que a los 16 años tienes que elegir si vas a la universidad o vas a "trabajar", en este proceso trabajas al 60% y curras al 40%. Eso es lo que hace la mayoría de la gente jóven. No existe esa titulitis española, ni ese cliché de que si no eres universitario no eres nadie. Luego clara, pasa que salen de la universidad con su titulo de Publicidad y sin saber hervir un huevo. Aquí con 22-23 años si no has ido a la universidad llevas ya varios años trabajando, ganando dinero y cogiendo experiencia profesional. Por supuesto que los universitarios cuando terminan cobran mas, en cuanto trabajar un pan de años ya se plantan en 10k brutos al mes.

Me parece un sistema mucho más funcional.

Con respecto al tema salarial:

#160Matad0riuS:

Por lo que se 100k en suiza los gana cualquiera que fuera a la universidad con unos cuantos años de experiencia 100k allí equivalen a unos 35k aquí ?

Rotundamente no. Esta es la distribución salarial Suiza:
https://www.bfs.admin.ch/bfs/en/home/statistics/work-income/wages-income-employment-labour-costs/wage-levels-switzerland/distribution-net-wages.html

Con 35k euros no puedes vivir en el centro de la capital (Madrid) y ahorrar 3k-4k al mes. En Zürich sí. La cuestión es que aquí aparte de que todo el mundo cobra mucho más que en España (también los percentiles bajos) es que los impuestos son muy bajos, por lo tanto percibes prácticamente todo tu salario.

3 respuestas
fuNN

Pues que eres un pobre igual que yo, que vivo de alquiler y cobro 1400

Shikoku

#165 No me cuadra nada que si el sueldo minimo en suiza esta entorno a los 3000-3500€, la gente pueda ahorrar casi todo el sueldo al mes

Pero nada eh xD

1 respuesta
B

#167 Hablo de la gente que cobra 100k. Esa gente obviamente no ahorra 3k al mes. De todas formas es difícil saber cuánto ahorra esa gente, porque mucha de esa gente vivirá en zonas rurales donde todo es extremadamente más barato. Yo por mi piso estoy pagando 1900 al mes. Si te vas a las afueras de Zurich este mismo piso lo tienes por 1300-1200. Y si te vas a zonas rurales posiblemente estarán por 800. Si cobras 3500 y pagas 800 de piso ahorras bastante. Y estamos hablando de lo que sería la clase baja de aquí.

B

#165 Madre mía te estás liando más con una gráfica lo dividen por sexos por lo tanto tienes que sumarlo neto hace 3 años y sin contar que en suiza se trabaja más parte time sobre todo las mujeres
Cómo vas a ahorrar 3-4k en Madrid con 35k si no dan las cuentas ?
Acabas de descubrir que los suizos tienen más poder de compra que los españoles ?? No solo ellos 30 países más también

Da un 33% de personas que ganan 100k vamos si eso no es lo que yo digo y encima neto...
Si tú no llegas setas que tienes poca cualificación

2 respuestas
HeXaN

#169 En MV ahorramos más de lo que cobramos. Así somos.

2 1 respuesta
B

#170 ahorramos por encima de nuestras posibilidades y claro luego pasa lo que pasa ...

karlosin

Mira que os gusta mediros las pillas a ver quién la tiene más larga.

B
#165Noveno:

He vivido en Madrid 28 años y sé cómo puedes vivir en con 60k anuales, y ese estilo de vida lo asigno a la clase media

#66ccoKee:

Que con 60/80 no se viva mal ok, llámalo clase media si quieres. Menos es lumpen.

Esto ya...

#107Noveno:

Estoy diciendo que yo vivía bien con 25k viviendo en Madrid

¿En que parte de Madrid creciste y donde vivías con los 25k?

1 respuesta
Shikoku

Vivir "bien" en madrid es facil de saberlo:

Vivias solo y dentro de la M30? Entonces es mentira xD
Vivias con pareja cobrando algo similar dentro de la M30? Entonces ok, te lo compro

Y si me apuras, fuera de la M30 a dia de hoy, solo, eso de vivir "bien" hay que pillarlo con muchas pinzas

1
kidandcat

Con 25k en madrid me daba para ir al cyber y poco mas xD

De todas formas todavia no se como ha degradado tanto este hilo, pero ya que os meteis a hablar de calidad de vida, hay muchos otros factores que el dinero en bruto. Habrá muchos que ganen >60k en Madrid, pero si ganas 30k currando en remoto, puedes irte a vivir a cabo de gata, tener un pisazo en una urbanizacion de lujo, en primera linea de playa. Osea que dejad de comparar tanto el dinero en bruto, que el pobre @Ridote esta siempre en su casa protegiendose de la lluvia, ya tu me entiendes Dani ;)

1 respuesta
karlosin

Tengo una hermana profesora de instituto con plaza fija cobrando 1.8 k/mes en un pueblo cerca de Madrid y viviendo sola en un piso y no le falta de nada.

1 respuesta
B

#176 pero porque es evidente que no es lo mismo cobrar 2k en Madrid o en Badajoz y lo puedes comparar por barrios también
Mira cuál es el sueldo medio en ese pueblo y probablemente esté por encima de la media y en Madrid no

1 respuesta
karlosin

#177 en un pueblo colindante a Madrid , vamos paga 800 € x zulo de 60m2 al mes de alquiler, unos 180 comida, agua y luz lo desconozco, vamos que más o menos tiene un margen de ahorro de unos 600€ mensuales

PLeaSuReMaN

25k y vivir bien en Madrid en la misma frase.. xD

1 1 respuesta
B

#179 tendrá que empezar con algo no ? Lo grave es después de un par de años

Usuarios habituales