Como veis tener esto ahorrado?

HeXaN

El problema es que muchos evalúan el "vivir bien con 25k" en base al "vivir bien con 60k" que es lo que cobran ahora.

1 respuesta
B

#173 Crecí y viví siempre en el mismo barrio: Arganzuela. Tenía un alquiler muy bueno, por eso podía vivir tan céntrico, si no para vivir bien me tendría que haber ido a las afueras de Madrid (que no es ningún drama). Yo no bebo, ni fumo, tengo una alimentación bastante sana y mis hobbies son baratos, excepto viajar el resto de cosas son muy asumibles. No tenía coche, ni tengo, ni voy a tener a menos que me lo regalen. Y el dinero que ahorraba directamente lo invertía por lo tanto siempre tenía un colchón de dinero. Evidentemente si fumase/bebiese, tuviese novia, hijos, hobbies caros, coche, o mil cosas la situación sería muy distinta.

También es cierto el dicho que no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita. Hay personas que da igual el dinero que les des, se lo van a gastar, sea 1000, 2000, 3000 o 4000. Yo podría aceptar la libertad financiera con un salario de 2k euros y viviría genial y sería extremadamente feliz. Qué sería clase baja para algunos? Muy bien, ahí se quedan 8 horas 5 dias a la semana durante toda su vida, prefiero el tiempo al dinero.

#169 Creo que el que te estás liando eres tú:

#169Matad0riuS:

Cómo vas a ahorrar 3-4k en Madrid con 35k si no dan las cuentas ?

He dicho justo lo contrario. Lee bien:

#165Noveno:

Con 35k euros no puedes vivir en el centro de la capital (Madrid) y ahorrar 3k-4k al mes.

#169Matad0riuS:

Da un 33% de personas que ganan 100k vamos si eso no es lo que yo digo y encima neto...
Si tú no llegas setas que tienes poca cualificación

Llego y lo sobrepaso, lo que estoy diciendo es que 35k en España no equivalen a 100k en Suiza. Presta atención a lo que escribo en lugar de responder lo primero que se te pasa por la cabeza sin haber entendido mi mensaje.

1
Shikoku

#181 Yo lo hago en base a que estuve 2 años en madrid cobrando 17k, viviendo en un zulito de 45m por 550€

Y dependia de las pagas extra para ir a ver la familia en navidad, salvo eso no hacia nada

1 respuesta
B

#183 es que son ese sueldo deberias de compartir piso

A

1050€? Vaya calderilla. Yo gano 2000€ y no voy fardando de la chattara( coche) y zulo ( de los padres)..

1 respuesta
B

#185 pues lo acabas de hacer...

2
Thunderhawk

#146 Si se ve lo bien informados que estais algunos que ni sabeis leer en un foro.. Vete a mi post sobre los precios de los pisos y luego me comentas gilipolleces sin sentido que en ningun momento he dicho que te encuentres un piso por 60k€ en Madrid, el minimo precio que he dado para esto son 150k€ que me parece una cifra mas que considerable para un pisito normal en Madrid.. Si tu estas dispuesto a pagar mas de 30 millones por un piso antiguo que no los vale es tu problema no el mio chaval.. Y ese estudio del que hablas es suficiente para muchisima gente asique no se de que cojones nos quejamos..

1 respuesta
E

#1 Mal, tira eso ahora mismo por el retrete.

nerkaid

#187

#95Thunderhawk:

Casa de 60k€ dijiste eso lo resumo a un pisito pequeño por las afueras o una casa baja en los bordes de Madrid

#95Thunderhawk:

Vete a mi post sobre los precios de los pisos y luego me comentas gilipolleces sin sentido que en ningun momento he dicho que te encuentres un piso por 60k€ en Madrid

#187Thunderhawk:

Si se ve lo bien informados que estais algunos que ni sabeis leer en un foro.

Tu no es que no sepas leer un foro, es que ni retienes lo que escribes y te contradices entre un post y otro. Pero bueno, que ya ha quedado claro que lo que decías en #95 era un sin sentido, hasta tu mismo lo niegas.

2 respuestas
Shikoku

#189 no deja de dar verguenza ajena, pero nada, va a seguir dandola xD

1 respuesta
Aura-

Casas de 60k en madrid xdddddddd
En este foro se ve de todo.
Y lo de que ganar 60k anuales es de clase baja es para mirárselo también

Ridote

#175 pero si aqui no llueve y a parte sabes que a mi salir de casa no me gusta. Y que me quiten lo cobrado

1
Thunderhawk

#189 xDDD Argumentos de esta gente? No tienes razon y punto. Argumentos mios? Te los he dado a patadas y deja de tergiversar mis palabras y ponte a leer un poco los post por que no tienes ni P*** idea chaval que en ningun momento he dicho que tengas pisos normales por 60k€ en el centro madrid, que algunos sois un poco cortos leyendo y os parais donde os interesa..

EDT: Que citas el #95? Ves como tergiversas mis palabras para tu interes? Borde de Madrid, en algun momento digo Madrid Centro? Digo Capital? Pensaba que por borde entenderiais las afueras del centro pero se ve que algunos sois cortitos..

#190 Verguenza ajena lo daras tu con tu post de spam de mier** chaval

1 respuesta
Shikoku

#193 Te han dado varias collejas demostrando que mientes y nada, que no aprendes.

Es más, diría que ni vives en Madrid, pq ni puta idea macho

1 1 respuesta
Thunderhawk

#194 No se de lo que hablas lo unico que he leido son dos pavos hablando sin dar argumentos.. Collejas? Os la daba yo a vosotros, quieres comprobar si vivo en Madrid? Alomejor te enseño a buscar ofertas de piso por Madrid aver si vienes con algun argumento como el otro crio, dos chavales que no tendran ni p*** idea de lo que cuesta vivir ;)

Estos son los tipicos que se compran una casa por 50 millones y luego la venden por 20 por que les estafan.. si es que ton*** hay en todos lados..

EDT: Lo dire por ultima vez aver si os enterais alguno de los dos de lo que hablo.. por 150k€ tienes PISOS mas que de sobra en Madrid CENTRO, por 150k€ tienes un BUEN Piso en las AFUERAS DEL CENTRO, por 100k€ tienes un piso en la zona SUR, ESTE, OESTE, etc.. Y si te vas a los pueblos o ni eso tienes chalets y pisazos por solo 100k€ e incluso menos.. Ahora, si sois unos vagos que pasan de molestarse en buscar durante dias pues es normal que llegueis a tecnoestafa y os encasqueten el peor piso al precio mas caro.. Y respecto al piso del op ya lo he dicho, un pisito mini cerca del centro o un buen piso bien buscado ya que al final de lo que menos hemos hablado es de lo que ha hecho el creador y yo apenas le he leido.. Ya paso de seguir comentando para que me banen, es mi opinion y punto si no os gusta meteros el dedo en el ojo y pasar la pagina ;)

1 1 respuesta
HammelSF

60k clase media en España, ok. Sueldo de notarios, pilotos de avion comercial con experiencia, gente de M&A ....

Debéis vivir en el 2050.

Shikoku

#195 y dale xDDDD

Lo que tienes por 150k en Madrid centro son ZULOS, no pisos. Y en el borde de ese centro del que tú hablas, por 150K tienes pisos de MIERDA que o están destrozados o están en zonas de mierda

Y si te vas fuera de Madrid, en Rivas por ejemplo que está a TOMAR POR SACO de Madrid pagas 150K por un piso normalito tirando a pequeño, ya ni hablamos de un chalet

Deja de mentir y listo, que no es tan dificil, que te hemos pillado todos hace rato y sigues con la brasa

1 respuesta
diaviidi

7 páginas y aún no os enteráis:

  • Clase baja: No les llega para hacer la compra semanal
  • Clase media: Ellos van todas las semanas a hacer la compra
  • Clase alta: no saben lo que es hacer la compra semanal
1 respuesta
M

#11 Tienes razón, pero no es lo que busca y una persona que se haga esas preguntas lo mas probable es que se amargue.

En el resto de mensajes de gente que he leído sólo noto envidia.

karlosin

yo lo veo así

clase baja: subsisten de pagas y trabajos esporádicos.
clase media-baja: trabajos precarios SMI.
clase media: mileuristas de 8 h diarias, el típico que cobra 1.200 euros.
clase media-alta: el que llega a los 2.000 euros.
clase alta: >4.000 euros.
clase alta premium: empresarios, rentistas, etc

2 respuestas
M

#200 Te faltan los menas, que son una híbrido entre la clase baja y clase media-alta que describes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#198diaviidi:

Clase baja: No les llega para hacer la compra semanal
Clase media: Ellos van todas las semanas a hacer la compra
Clase alta: no saben lo que es hacer la compra semanal

Te lo corrijo un poco:

  • Clase baja (obrera, la gran mayoría 6/10 de la población aprox) tienen dudas respecto su futuro laboral, no pueden comprar una casa por ello.

  • Clase media (3/10 de la población): Tienen un trabajo estable y seguro (grandes empresas/ sector público), pueden optar a tener más de una casa, lo típico de la casa extra en la playa/casa de campo.

  • Clase Alta: Trabajar? eso es de pobres, nadie se hace rico mediante la esclavitud asalariada, se pegan la vidorra gracias a los dos grupos anteriormente mencionados, viven por encima de las posibilidades del primer grupo, pero eso a ellos, les importa una mierda.

1 1 respuesta
M

#202 La clase obrera ya no existe, el sistema a acomodado a todo el mundo (generalizando), ahora el que más y el que menos tiene su coche, sus cervecitas los fines de semana y sus caprichitos. Si la clase obrera existiese en vez de existir los acomodados que digo yo y fuesen tantos como dices, con esta situación política que tenemos el parlamento ardería.

1 respuesta
karlosin

#201 los menas, los que viven de la bolsa, los futbolistas, famosos, autónomos puteados,etc son híbridos imposible encajarlos en esos grupos.

M4v3rikj3j3

#203 Cierto, por eso los jóvenes no se emancipan hasta llegar a los 30, están tomando cervecitas, sí, pero viviendo en casa de los padres. De tener hijos ni hablamos o de comprar casas para poder formar una familia. La precariedad laboral es la norma, no la anécdota y de esos polvos, todo el resto de lodos.

O por que te crees que el sueño del español medio es ser funcionario? fácil, se llama estabilidad.

Esa estabilidad que no tiene la case obrera, la que según tu se toma cervecitas y tiene su coche, pero mañana son desahuciados, despedidos, les baja el sueldo, porque el ciclo de crisis capitalista, donde mas atiza es a la clase obrera, son los que pierden trabajos, les recortan el salario.

Que por cierto, después de los suicidios y del coche, la mayor causa de mortalidad no natural, es el accidente laboral, de la "inexistente" clase obrera.

1 respuesta
swing

Es un sueldo de miseria la verdad.

Imagino que debes vivir en un pueblo perdido por ahí (no lo digo a malas) porque con este sueldo no puedes vivir en una ciudad como Barcelona.

Thunderhawk

#197 Te parece a ti un zulo un piso de 70 metros con dos habitaciones? No se, si quieres vivir en el centro es lo que hay y sinceramente diselo a las miles de familias que viven en esos metros aver si son zulos para ellos ;) Como se nota que mas de uno sois de familia sobrada de dinero.. Quieres algo mejor? Pues paga 200k por un piso de 100m que sera algo mas grande y te dara lo mismo que el "zulo" de 70m.. Destrozados? Claramente hay gente que te alquila la casa con truños en el vater asique en este punto no debato pero vuelvo a lo mismo si no sabes buscar es tu problema, las mejores ofertas siempre las encuentro de particulares y molestandote en buscar de forma fisica por la zona y no por internet -.-

Y si te vas a las afueras que me movido por todo el sur para buscar pisos y chalets te puedo asegurar que tienes pisos de todo tipo pero no investigais mas que la prepotencia que teneis ya que podeis encontrar multitud de ofertas en funcion de la zona y lo accesible que sea pero seguro que es algo que no entiendes ya que no te habras molestado en buscar piso en la vida..

En vez de decir que los demas mienten ven con algun argumento, ya te los he puesto en las paginas anteriores y es tu problema si no te vale mi opinion pero no me llames mentiroso por que aqui estamos debatiendo los puntos de vista de cada uno y si no te gusta el mio te jod** ;)

1
M

#205 Sí, no se emancipan hasta llegar a los 30, están tomando cervecitas en casa de los padres, con su móvil de última generación y plato encima de la mesa, mal viviendo hundidos por el sistema, sí, pero con su plato encima de la mesa y de ninis. Tienen vidas de mierda, pero tienen lo suficiente y la falsa esperanza para creerse que tienen una vida digna. Diles que van a vivir en casa de los padres... Pero que van a irse al campo a trabajar de sol a sol para aportar a la casa y sino no comen, veras tu como cambia la actitud de esos jóvenes.

preguntitas

Joder, a estas horas de la noche, había leído "Como veis tener esto ahorcado?"... Al entrar esperaba algo muy gore

NigthWolf

#200 me estoy poniendo nervioso y te voy a reportar, te han robado la cuenta

1 respuesta

Usuarios habituales