como volverme rapido?

B

Lastre?

El lastre tiene que ser MUY CONTROLADO, en espacios cortos, y con movimientos LENTOS (peligro de desgarre muscular). Y con eso sólo entrenas POTENCIA.

Ejercicios anaeróbicos con manca de oxígeno de corta duración sprintando (velocidad explosiva).

Si quieres velocidad de reacción (en bases neurológicas), es más difícil. En carrera, ni idea. En combate (por ejemplo, que es lo que sé), es imposible entrenar solo. Muchos campeones olímpicos de Taekwondo o demás artes marciales, se pelan los cojones de entrenar con diferentes personas, a diferente ritmo, con variedad de gente (combates con más de 1 persona), con dificultades añadidas (no puedes reaccionar antes de "x"), etc...

PD: En un documental sobre artes marciales, lo que hacían era medir el luchador más rápido ante un estímulo. Ponían un palo con 4 barras (simulando brazos y piernas), y encendían una luz, y cronometraban el tiempo en que el cerebro lo percibía, y el luchador le metía un meco.

El más rápido tardaba 1 décima (OMFG) en percibir el estímulo de luz y golpear.

3eat1e

Y cambios de ritmo y direccion tambien.

Ya sabes sprint, frenas, media vuelta y sprint.

EipoX

de repente os habeis vuelto todos cientificos del deporte y la actividad física...lo jodido es que alguno va bien encaminao... otros piensan que es solo correr en series xDDDD que gran equivocacion...

Xabarin

Como dicen ahí arriba la velocidad es algo innato, yo tengo muchísima velocidad y jamás la he entrenado.

A

Bueno veo que andas algo perdido asi que te digo unos cuantos ejercicios que te vendran de perlas.
Saltar a la cuerda es un ejercicio de poco impacto y una gran manera de ir preparando los musculos para la rapidez necesaria cuando se practican correctamente este tipo de ejercicios. Salta a la cuerda durante 5-7 minutos .

Carrera sobre un Escalon — Usa un cajon de madera fuerte como escalón que no tenga más de 30cm de altura. Empieza con el pie derecho arriba del cajón y el pie izquierdo apoyado en el piso. Salta y cambia simultáneamente para que el pie izquierdo ahora quede arriba del cajón mientras que el pie derecho está apoyado en el suelo. Repite el proceso inmediatamente (sin parar). Realiza entre 10-20 cambios y luego descansa 1-2 minutos. Repite entre 3-5 series. Éste es un buen ejercicio para desarrollar rapidez en la carrera y habilidad para saltar.

Para mejorar la velocidad tendrias que hacer series cortas de velocidad,10 o 15 metros y abdominales para mejorar la explosividad.
Ya para rematar unas sentadillas pero series rapidas(olvidate de las demas maquinas de piernas) te pones el peso con el que puedas hacer una serie de 10-15 repeticiones.

B

Las abdominales, supongo que serán las inferiores, no? (son la "unión" que direccionan las piernas).

Por cierto Azkayus. Ejercicios para ganar potencia de salto? Tendría que potenciar gemelos, no?

A

Si gemelos!
y fortalecer la musculatura abdominal,toda no solo la inferior.

Catalanet

Unas buenas sentadillas con mucho peso y pocas repeticiones. Despues de cada serie 20m de sprint a muerte.
Tambien puedes ponerte cinturon lastrado y hacer series cortas. Arrastrar pesos tb es bueno.
En el gim tb puedes hacer cargadas, que es un ejercicio completo y muy explosivo. http://orbita.starmedia.com/aslepeva/pesas/cargada.jpg

J

Dejando de ser lento.

DeFiNiTioN

#28 <--------- No creo que te funcione pero en un coche sí xD, yo nací fuerte y lento y otra cosa no estoy gordo xD.

sheva7

#22 no es dragon ball, simplemente esas pesas te dan velocidad explosiva, osea velocidad en una distancia muy corta, y no se si eso es lo ke el necesita, pero esas pesas se usan muxo y no tienen nada ke ver con ninguna serie XD

JuAn4k4

Primero tendras que entrenar la resistencia, ya que + Resistencia -> - Velocidad

oFF-sIDE

Giros (de cintura) y abdominales, además de mucho sprint corto (de unos 10 metros).

OvKeS

Te puedes volver en metro jojojo

iRiBaR

nadie lo ha dicho?

red bull te da aaaaaalasssss

Urdazi

create unos pies aerodinamicos

Peter_G

Primero empieza corriendo por el pasillo de tu casa y ve cronometrandote. Luego empieza fortaleciendo tu resistencia corriendo en un parque todas las mañanas todos los fines de semana. Si eres regordete intenta rebajar unos kilos ayudandote con alguna dieta, eso ayudara.

Bau

Solo de leer este post ya estoy cansado xd

pd: si te ves la serie de flash serás más rápido

ChemicalX

ahora es cuando #1 dice que se referia a volverse rapido hacia atras y os ownea a todos

Beach

#49 yo estaba pensando en eso cuando he leido el titulo. Pensaba que se referia a reaccionar y girar rapido xD

Usuarios habituales