Compañera de piso no me devuelve la fianza

B

/hilo ciclico sobre compañeros de piso

  • hdp: como referencia a mi compañera de piso.

He estado compartiendo piso durante un año con hdp, de la cuál, como no, tengo mi opinión: es una neurótica (y con perdón a los neuroticos), al menos eso quiero pensar, sino no me lo explico.

Más de 5 años que llevo compartiendo piso, y es la primera vez que me encuentro con alguien como hdp, distante y fria desde el primer hasta el último día. Puedo entender que haya gente así, solo respeto mutuo en el espacio que compartimos y nada más. Pero está claro que no es nada sano. A lo largo del año habremos tenido unas 4 o 5 discusiones, todas siempre relacionadas con la limpieza. Estaba obsesionada con ello, de echo lo reconocía. En resumen no le gustaba mi "bajo nivel de compromiso con el piso", cosa que es bastante discutible pero dejemoslo ahí.

Aunque ella fuera distante y tuviera que satisfacer sus manias, aguanté. Yo estaba bien dentro de lo cabe, con un alquiler "barato" para lo que es en Barcelona.

Total, que llega Diciembre y yo me cojo vacaciones. Ella tambien, por cierto, es administrativa trabajando desde el mismo piso, su estudio es la sala de estar...

Decide irse de viaje, y me exige que le diga cuando voy a estar y cuando no en el piso. Al principio yo le había dicho de que me iria al pueblo, luego cuando vi que reiteraba en el tema de los día que iba estar exactamente, le dije que yo me vuelvo al pueblo pero que a lo mejor me paso algun día sin concretarle nada. Y eso le molestaba. Para cualquier otro ésto seria totalmente irracional teniendo en cuenta que yo he pagado mi alquiler para el mes completo y que yo puedo entrar y salir cuando me de la gana.

Me dijo que necesitaba saberlo (y con antelación además ojo) para que ella pudiera "organizarse" e intentaba hacerme creer que yo era el responsable de que estuviera tan estresada y agoviada durante la última semana (antes de coger el viaje). Total, que me dejó caer que era para que viniera su amiga a cuidar del gato que tiene, pero que tampoco me dio más explicaciones. Era como si no quisiera que su amiga supiese que comparte piso conmigo, que no queria que me viera vamos. Y también cabe la posibilida de que alquilase mi habitación durante mi periodo de ausencia.

TL;DR
Como vi que me estaba tomando el pelo, me puse a mirar pisos, tuve suerte y me cambie el dia siguiente. Ella salia de viaje un día después, por lo que no nos dio tiempo a mediar nada y quedamos en que lo haríamos cuando volviese.
Vuelve la semana que viene pero ya me ha dicho que no me iba a devover la fianza porque no la avisé con un mes de antelación, cosa que ya me dijo cuando entré pero que en ningún momento me dio a saber que eso implicaba no devolver la fianza. Solo me devolverá la parte proporcional de los días que no he estado (medio mes) y descontando los gastos.

Sé que he sido un beta de manual y que ha jugado conmigo como ha querido. Ante este jodienda, qué posibilidades tengo?

Veo los siguientes escenarios:

  1. Que quedemos en su piso. Eso seria lo ideal, porque le diré que hasta que no me de el dinero no me muevo de ahí.
  2. Que quedemos en cualquier otra parte y ella gana. Intentaría "amenazarla" con denunciarla por provocarme estrés y otras dolencias mentales (cuál seria el termino correcto?), lo cual es cierto. (Tengo conversaciones de wahtsap como prueba)

Como es mujer no la puedo tocar, sino le partiría las piernas.

B

Secuestra al gato y pide recompensa.

15
seiferxd

Si te vas sin avisar, adios fianza :)
Luego si te apetece denunciar y perder pasta, go ahead (más pasta, quiero decir)

Seyriuu

Si no has avisado con 30 días de antelación tiene derecho a cobrarlos, si no le pagas, de la fianza.

Ahora bien si no tienes contrato pues ya os apañáis.

Pero si es un alquiler reglado, tú no te puedes salvar del preaviso de 30 días.

ManOwaR

Tienes contrato con sus respectivas clausulas en el abono/devolucion de la fianza?

Si es asi y no sale nada de eso que menciona ella, denuncia.

B

No hay contrato, no hay nada sobre papel. Y fue ella que me ha forzado a irme y lo podría demostrar en un juicio, o no?

2 respuestas
Rst001

Si no hay contrato, y no la avisas con antelacion, estas jodido. Tenias que haber exigido un contrato en su momento, y obviamente avisar con 30 dias de antelacion que te pirabas. Ahora te toca apechugar por desconocimiento.

luciacoptero

Imagino que le has alquilado una habitación y obviamente sin nada por escrito. No vas a recuperar nada, es uno de los riesgos de alquiler habitaciones, se que quien alquila habitación lo hace sin elección pero si te toca una persona así no hay nada que hacer, espero que tengas suerte para la próxima

4ug

Te va a costar mas la denuncia que lo que te pueda dar. Pasa del tema, sera mas sano.

warmagic

#6 lo veo jodido sin contrato

Mar5ca1no7

Escribe adios en la mesa de la cocina o el salon, donde ella trabaja, utilizando de lapiz un buen ñordo.

En cualquier caso, no tienes razon. Primero deberias haber sudado de sus normas y segundo deberias haber avisado con 1 mes.

1
X

Estas jodido... Si no quiere/puede devolverte la fianza, pídele una compensación en forma de estancia gratuita.

luciacoptero

Si no hay nada firmado como si le avisas 3 años antes, si no le da la gana no te devuelve un duro, tampoco vas a firmar nada por 1 habitación así que estabas perdido desde el minuto 0.

B

Entendido. Se quedará en lo que hablemos nosotros la semana que viene entonces. Ella tiene las de perder pq se donde vive.

3 respuestas
Rst001

O no, puedes tener las de perder tu al denunciarte por cualquier movida que se invente.

Seyriuu

#6 entonces o tenéis un contrato verbal o estabas ilegal, en el primer caso tienes que hacer preaviso, en el segundo supongo que la jodida sería ella

X

#14 No, las de perder siempre las tendrás tu.
Es mujer.
Es su casa.

warmagic

#14 Vas a perder y por mucho, tienes que pensar muy bien antes de actuar...

Word-isBond

Buen tldr.

Evilblade

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Definitivamente lo de no dar preaviso es una cagada, pero también puedes quedarte otro mes, pagarlo y entonces dar el preaviso si es que la fianza es mayor que la mensualidad de alquiler.

1 respuesta
Leoshito

Estamos ante el primer caso de malos tratos generado en mediavida?

En un mes tenemos un tema "me han denunciado de forma falsa y he pasado un finde en el calabozo ama".

B

#20 lo mismo que el alquiler, 350.

1 respuesta
4ug

Piensa que se esta pegando unos buenos reyes a tu costa

Yahia

#14 Las de perder las tienes tú pues es mujer. Simplemente con ese "se dónde vive" te puede denunciar y ganar fácilmente.

Evilblade

#22 Déjate de mierdas por 350 euros y sal de ahí y ya está. Solo por la consultoría que te estamos haciendo aquí debes al bote mediavidero 423,47€

2
B

Si te planteas denunciarla por "maltrato psicológico" buena suerte ... te vas a dejar una pasta en abogados y vas a perder el tiempo ... antes de dejar el piso deberías de haberte informado de si perdías o no la fianza.

Romarich

Pasa foto

Komachi

Metele un vagabundo

1
RubaPowa

Este hilo viene al pelo ...

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2294389

2 1 respuesta
B

No vas a recuperar el dinero #1 Y como te pongas chulo, no recuperas nada y te llevas una buena denuncia.

Recupera algo de dinero y antes de picarte, ponle alguna mierda en el suavizante y le jodes la próxima lavadora. Y te marcas un Gg wp

1 1 respuesta

Usuarios habituales