Compañeros de piso V3 [act. 04/07/08]

B

Existe la edición v4, aquí

Sí, no estáis soñando, este hilo va a ir de lo que pensáis que va a ir... y sí, es la tercera vez (y el tercer compañero)

Éste es mi tercer año de vida independiente y donde yo vivo (unos apartamentos universitarios) los apartamentos son compartidos [si a alguien le ayuda, aquí tiene un vídeo de cómo estaba mi apartamento el año pasado: http://es.youtube.com/watch?v=6LIia2fAqCQ más o menos está igual] (dos habitaciones, salón, baño y cocina americana). Los anteriores 2 años he tenido a dos compañeros de piso novatos (que, por cierto, acabaron leyendo el hilo que creé aquí :S) y aunque al principio no hacían una puta mierda, poco a poco lo hicieron... mucho más mi segundo compañero que el primero, la verdad, de hecho yo me llevaba de pm con él y no me hubiera importado seguir otro año más pero él se puso con otro chico de Soria (los dos son de allí) y yo tuve que elegir entre otro compañero novato (irían 3...) o uno que yo conociera que se quedara "libre". Como pasaba bastante de otro novato (...) decidí que lo mejor era "lo malo conocido..." y digo eso porque el excompañero de piso de mi actual compañero ya me advirtió que aunque no daba guerra limpiar no limpiaba mucho (yo obvié esa información y pensé que, al igual que con los otros dos, podría "pulirlo").
Quiero aclarar que yo me llevaba bien con el chico en cuestión, no solía salir por ahí con él... pero me llevaba bien (mis colegas ya estaban emparejados y no quedaba nadie más libre, salvo un par de chicas, pero como me daba "cosa" ni lo comenté con ellas).

Al principio de curso le comenté lo de la limpieza y me decía a todo que "bien", es decir, le propuse un horario de limpieza (que nunca se ha seguido) y no le puse ninguna pega. Sobre fregar los platos y demás también se lo comenté y me dijo "que le daba igual", finalmente optamos (opté) por fregar cada día uno.

Con el paso de las semanas me fui dando cuenta de su concepto de limpieza: barría un poco por encima el salón (fregar no) y limpiaba el baño y la cocina como mucho una vez a la semana (en su semana).
También me molestaba bastante que cuando se preparaba algo de comer, por ejemplo fabada, dejaba el bote y las manchas (sí, siempre se le cae algo ¬¬) durante días. De hecho, un biofrutas (de 1 litro) vacío estuvo más de 2 días en la encimera de la cocina sin que le molestara (yo lo vi y estuve tentando a quitarlo, pero no soy su madre y quería ver "cuánto aguantaba). O cuando fregaba el suelo dejaba la fregona y el agua sucia durante 3 días tranquilamente (y tenía que ser yo, cuando necesitaba fregar algo, el que lo quitaba).

Y bueno, muchas cosas y detalles más, pero vamos... la gota que ha colmado el vaso ha sucedido hace una hora. En Navidad yo llegué 5 días antes o así a Valladolid y limpié la casa de arriba a abajo, él llegó el martes y esa semana le correspondía a él (la anterior semana). En toda la semana lo único que había limpiado era "fregar el suelo de la cocina" creo que el jueves. El apartamento estaba indecente, la encimera de la cocina llena de migas, manchas, etc. (sí, todas suyas, ya que yo tengo bastante cuidado de limpiar si mancho lo que sea... lo más normal, creo) y ayer me fui de rebajas a un centro comercial y cuando volví me di cuenta de que "había limpiado", es decir, había limpiado la encimera de la cocina (el suelo no y ya estaba lleno de mierda), el salón estaba lleno de pelusas y el suelo manchado de cojones (y eso que yo había puesto en el sofá cualquier cosa que le pudiera molestar para barrer y fregar...) y del baño pues había limpiado el lavabo un poco (el suelo, los azulejos y la bañera no).

Como decía, hace una hora he llegado a casa, he llamado a su habitación y le he preguntado al ver (a plena luz del día) cómo estaba el salón si había limpiado el salón (más o menos transcribo la conversación):

-Oye, ¿se supone que has limpiado el salón?
-Limpié la cocina y el baño [encimera (fuegos no) y lavabo]
-¿Y el salón?
-Limpié el cacho ese [el cacho "de entrada", 1/10 del salón si llega]
-¿Y el salón?
-No (algo cabreado)
-...
-No lo he visto sucio
-... [WTF] Si te toca a ti limpiar, deberías limpiar
-¡¡Pero si no lo he visto sucio!! [voz elevada, más cabreado]
-Bueno, ya lo limpiaré yo (me voy)
-&·$%· [sale de su habitación y se dirige a coger el cepillo]
-No, YA LO LIMPIO YO, QUE ME TOCA ESTA SEMANA. [se va]. Estoy hasta los cojones de limpiar yo todo y tú pasártelo por el forro.
-"·"$· [se va a la habitación]

Si tuviera una buena cámara hacía alguna foto para que veáis que en verdad el salón está sucio (y es normal, hace más de 7 días que nadie lo barre, ni lo friega aunque sea "un poco"). ¿Tanto le cuesta verlo? Joder, obviamente en una semana está sucio, hay unas obras justo delante de nuestro apartamento y entra polvo y demás (son muy sucios estos apartamentos, la verdad).
Ya he comprendido que hay gente que con limpiar 1 ó 2 veces por semanas le vale... ¿pero es que ni 1 vez? ¿ni una puta vez por semana? Limpié el viernes mi habitación y cuando salí de ella me di cuenta que "cras cras" el salón [mi habitación está cruzando los 4 metros de salón mientras que la suya está nada más entrar, frente a la puerta de entrada].

Ya no sé qué hacer, la verdad, después de lo de hoy veo que va a ser imposible que limpie en todo lo que queda de curso, así que esta noche (ahora la cosa no está muy allá para hablar, creo yo) le voy a decir que:

1) Cada uno use sus cosas de comer y que las friegue él (hasta los cojones de fregar platos con comida, ¿tanto le cuesta tirarlo a la basura / baño antes de ponerlo en la pila? (qué puto asco, joder))

2) Le voy a intentar explicar por última vez (de buenas) que no soy su chacha, que estoy hasta los cojones de matarme limpiando el apartamento (no exagero si digo que tardo 3 horas en limpiar todo el apartamento + mi habitación) ya que él la semana anterior no limpia una mierda y me toca limpiar más que si él limpiase a fondo y que mi limpieza "tiene que durar" ya que en la siguiente semana tampoco limpia una mierda.

Ya les dije a mis padres que me quería ir a un piso pero ellos no estaban muy por la labor, así que imagino que me tenga que quedar otro año aquí, obviamente (si siguen así las cosas) me iré con otro compañero (4 en 4 años, yupi) y si es posible, mejor chica.

¿Vosotros qué cojones haríais? Nada de putadas ni eso en lo referente a la limpieza, ya que a mí no me gusta vivir en la mierda... ¿Qué le diríais esta noche? ¿Cómo se lo diríais?

Gracias por vuestro tiempo.

P.D: He de aclarar que no tiene vida social, amigos, novia ni nada de eso, mi anterior compañero de piso estaba todo el día de borrachera y no paraba por casa, con lo cual tenía disculpa. Éste se pasa todo el día en su habitación, escuchando música y navegando por Internet y toqueteando Linux y demás. Apenas va a clase (estudia periodismo y que yo sepa no se habla con nadie, ya que muchas veces se ha vuelto ya que no había clase -y nadie le había avisado-) y apenas sale (salvo cuando le digo yo de salir).

P.D2: Sí, he llegado a pensar que el problema puede ser mío y no en los demás, pero ha venido gente a mi casa y ha visto cómo estaba... y se ha quedado flipando.

RPV: Mi tercer compañero de piso en tres años, es bastante peor que los otros dos y esta tarde me ha levantado la voz por la limpieza diciendo "que estaba limpio" algo que obviamente no lo estaba.

ACTUALIZADO A 08/02/2008:

#58 Conversación messengera

ACTUALIZADO A 16/03/2008:

#78 No uses mis cubiertos, shit.

#93 Fotografías de los fuegos de la cocina

Actualizado a 04/07/2008:

#184 Mi compañero cree que soy pobre y negro

Actualizado a 05/09/2008 (Ya que #268 ha revivido el tema actualizo y comento lo que ha sucedido):

Finalmente no sigo con mi compañero de piso, le dije que me iba a ir del apartamento y él se quedó sorprendido y me dijo que ya que me iba a ir (y que iba a cambiar de compañero él) pues que él también se cambiaba de apartamento (él nuestro es muy ruidoso por las obras que hay frente a él). Entonces yo esperaba que él se cambiara y yo me quedaba aquí, pero al final no ha movido un dedo así que hoy me he cambiado de apartamento, en una semana haré la mudanza... y así acaba esta historia xD

George-Bush

No deberias aprovechar el hilo de compañeros de piso que ya abristes ?

pregunto

Si un frikazo sin amigos te levanta la voz tan pronto, me parece que sabes lo que toca, sopapo y la maleta en la puerta, si puedes claro.

B

#2 No les encuentro, puede que estén en flames.

Y además, son historias distintas... pero si estuviera por ahí, lo hubiera puesto sí.

RusTu

Fotos del piso y opinamos sobre el nivel de limpieza de tu compañero.

Netzach

Es el karma.

M0E

Propongo una colecta para regalarle a bydi un traje de maid. (http://images.buycostumes.com/mgen/merchandiser/17249.jpg , dios q cara de putón q tiene esta)

Muy interesante.

ReMaTxEs

Yo vivo con una bollera que es mas guarra que un moco.. Cuando se fue en navidades dia 21 de Diciembre dejo dentro del horno una fuente con "algo" parecido a "algo con patatas y bechamel" Mi compañero tuvo que envolverlo en 5 capas de film y meterlo en la nevera. Cuando volvio el dia 8 de Enero (Si, pensaba dejarlo en el horno 2 semanas...) se tuvo que poner un traje NBQ para quitar la maraña de celofán y arrojarlo a la basura.

Otra cosa sorprendente es como una persona en un solo día puede generar 2 bolsas de basura, cuando entre mi compañero, yo y su novia tardamos mas de 2 días...

PD No, encima no está buena y su novia tampoco ¬¬

NzgL

Pues oye me recuerda un poco a mí cuando alquilamos el piso entre unos amigos, al principio nada de nada, ahora al menos quito lo mío y me libro de monsergas ^^ Sobre este amigo tuyo, que cada uno friegue lo suyo y ya, aunque si te da por mirar el fregadero y ves platos con moho no creo que te haga mucha gracia xD

insomnya

A mí lo de limpiar más de una vez por semana me parece excesivo (claro que yo podría ganar MV Cuadras xD) pero lo de la comida durante días encima de la mesa, las cosas podridas en el frigo como que no lo aguantaría...

El baño y la cocina una vez por semana y el salón también aunque sea sólo barrer porque tampoco hacéis mucha vida allí.

P.D: Por mucho que te quejes no te va a hacer ni puto caso.

B

#4 Prometo pedir una cámara decente (sólo tengo la del móvil) y colgar fotos la próxima semana (que es cuando le toca a él).

#5 Ajam ¬¬

#6 Pues bien sexy que estaría XDD

#7 Mi ex-compañero de piso se ha dejó huevos cocidos [que le hizo su madre, que él no sabía ¬¬U] durante una semana en el frigo (que no se comió) y después desaparecieron. Al par de días abro el armario para coger pasta para comer y huelo algo raro... estoy 10 minutos mirando entre mis cosas y veo que nada puede oler (todo cerrado y envasado) y mirando su cajón vi una solitaria botella de aceite sin empezar y una caja de cartón de huevos supuestamente vacía, me acerco, la abro y AGASDFADFSDF

Este compañero de piso dejó filetes de pollo PODRIDOS en el frigorífico. Hablé con él por el msn (era un puente, no estaba en casa) y me dijo "que podía ser el pollo", me acerqué, los busqué, los destapé y .... DIOS. Os juro que es lo peor que he olido en mi vida (no soy muy de olores, tengo poco sentido del olfato), me faltó poquísimo para vomitar, dios (casi casi al recordarlo me dan arcadas).

#8 Si lo de los platos es lo que menos problema da, el problema es la casa en general, a mí me la pela que no limpie sus platos, pero que no limpie zonas comunes... pues oye.

LG4

Nada más levantarte la voz bájale los humos, xq sino ya sabrá q hacer para escaquearse de nuevo de sus deberes

A

No hace falta limpiar tantas veces hombre. Y fregar... platos de plástico y gl.

ReMaTxEs

#10 Yo vine a vivir a Madrid el 1 de Septiembre, ese día vie en la nevera un bote de ajetes empezado, esta mañana a día 14 de enero, el bote sigue ahí... Creo que he visto moverse algo en su interior, pero me da miedo que sea carnivoro.

insomnya

#12 Lo de comprar platos de plástico sale un poco caro, no?

A cada persona le molesta una cosa diferente, la comida durante días en el fregadero, los fuegos de la cocina hechos un asco, el baño (aghh), o pisar el suelo y que suene como si estuviera lleno de mierda y si a tu compañero no le molesta nada de eso ni siquiera puedes hacer huelga de limpieza hasta que él se de cuenta (pero te ahorrarías unas cuantas preocupaciones)

kyle

yo tmb sufro pero en silencio xD comparto piso, el tio no es muy cerdo, pero digamos que yo soy un tanto maniático y un tanto paranoico con algunas cosas de la casa xDD

Yo paso en el piso 24horas al día los 7 días de la semana, el se pira los fines de semana a su casa y me deja la casa echa una mierda y la lio xDD

pd; no, no somos novios, compartimos piso por razones de trabajo.

Kenny

Vete a vivir solo. Hasta que no lo hagas no vas a quedarte tranquilo.

-marcOs-

me parece q se esta riendo de ti.. echale y punto.

B

#11 Ya lo hice, me sorprendió bastante ya que es un tío tranquilo y "pasota".

#12 ¿Una vez por semana salón, baño y cocina te parece mucho? Créeme, no lo es. Debería limpiarse una vez a fondo y al menos otra vez un poco por encima para que la casa estuviera más o menos decente (y si viene gente de la calle con zapato de barro y demás pues bastante más).

#13 XDD

#14 Ya, pero tú has visto cómo estaba mi apartamento algunos días... tú misma lo dijiste "nunca lo he visto tan sucio".

#15 ¿Y cómo lo llevas?

#16 Pues yo sería bastante feliz, pero los estudios cuestan una pasta... (y no trabajo)

#17 Vivo en unos apartamentos universitarios, no puedo echarle, no es como si fuera mío, es más bien tipo residencia pero con ciertas libertades añadidas (habitación y baño propios, cocina, etc.)

Ga1a

Joder, después del cerdo de los huevos y los filetes alégrate de este, que por lo menos no deja proliferar ecosistemas en vuestra nevera.

RusTu

#13 suerte que al final no me quedé atrapado en Madrid porque vaya percal... como para ir a tu casa a dormir xDDD

xTr3m1S

Te quejaras, yo llevo toda la vida asi con mi hermano mayor, si vieses como tiene la mesa de su ordenador flipabas, platos con restos de comidas acumulados durante 2 dias (desde hace mucho nadie de mi familia limpia las guarrerias de mi hermano) y porque la asistenta descansa los fines de semana, que si no tuviesemos asistenta capaz seria de dejarlos ahi toda la vida.

ReMaTxEs

#20 Tranquilo, la 1º semana fue bastante civilizada, después ya cogió confianza.. Un día al mover el sofa del salón para barrer vi como una pelusa huia de mí... No la barrí por lo valiente que fue al quedarse allí, mirandome desafiante... Era casi como un puño, a día de hoy la pobre sigue oculta en algún lugar del piso...

abath666

Lo mio si q es la ostia, me despierto por la mañana. Y justo cuando estoy exando la primera meada del dia, me doy cuenta de que el WC esta todo yeno de sangre. Porq a mi compañera le abia bajado la regla y lo abia dejado todo perdido y no lo abia limpiado la muy warra. Tambien me e encontrado algun tampon tirado al retrete y cosas asi.

Y encima esta su ermano q nunca limpia ni ace nada y eso q yevo cn ellos 4 años. Aunq aveces les obligo y limpian algo.

PD: Encima es mas fea q pegarle a un padre cn un calcetin sudado.

B

#19 El de los filetes fue él :S

#20 Ah bueno :P

#21 Ya, pero al menos "es familia".

Zapador

El pestazo a pene en ese piso tiene que ser horrible.
Buscate a 2 chavalas carahote.

Kenny

#18 Hombre, siempre te las puedes apañar. Yo en mi primer año de carrera trabaje, y estudie, mas bien poco, pero a poco que me hubiera puesto estoy seguro de que hubiese aprovado muchos mas creditos.

Y este año, se podria decir que tambien trabajo, el cuento de ser entrenador te jode 3 horas diarias 3 veces a la semana mas los dias de partido que te jode la mañana entera.

Netzach

Lo suyo es tener para mujeres para estas cosas.

P.D2: Sí, he llegado a pensar que el problema puede ser mío y no en los demás, pero ha venido gente a mi casa y ha visto cómo estaba... y se ha quedado flipando.
||
||
\/ De hecho se lo plantea, aprendamos a leer :)

LiuM

Deberias plantearte que igual el bicho raro y con el cual es dificil convivir, eres tu y no el resto.

W

Lo que saco en claro de este thread:

Todos los tíos somos unos dejados, pasamos de limpiar.

Y nadie tiene a una compañera de piso que esté tremenda.

B

Creo que el año que viene me voy a poner con una mujer xD

Tema cerrado

Usuarios habituales