Compañias electricas baratas, Pepeenergy

danix64

las nuevas tarifas del gobierno a quien más afecta es a la gente en pvpc, no? los que menos pagaban es quienes mas notan la subida.

las calculadoras para comparar lo que pagas en libre mercado y lo que habrías pagado en pvpc siguen funcionando?

neoline

Buenas,

estoy buscando precios y compañías para un piso vacacional (3-4 meses al año de uso tendrá), como llevo en Alemania más años que la puerta de Brandenburgo, no tengo ni idea de empresas eléctricas aquí en España ni que se cuece, solo veo que el precio de la luz sube por día.
Sigue mereciendo la pena Pepeenergy? Contrataría el menor posible en kilowatios o la tarifa más barata posible.

Si la respuesta es sí, sigue mereciendo la pena Pepeenergy, si alguien quiere, me puede mandar MP con enlace de referido si existe.

Gassius

Pues estaba pensando en pillar Pepeenergy, pero por lo que leo aquí conseguiría ahorrar aún más si tiro de pvpc de alguna de las otras compañías, así que miraré por google cuál es mi mejor opción, aunque si alguien tiene alguna recomendación lo agradezco.

2 respuestas
B

#243 pepeenergy entiendo que solo te sale medianamente bien si tienes la inimitable, que te quitan parte del precio de esta y creo que aparte el € de ganancias suyas. Creo que son como 4-5€ en total de descuento.

1
NeV3rKilL
#240granaino127:

Pero en el mercado libre, los precios no pueden ser tan bajos porque si no estarían por debajo del coste de producción.

Esta frase no me la creo. Es una moto. Los beneficios de las electricas lo atestiguan. No lo ponen más bajo porque se destaparía el pastel de que nos llevan timando con la complicidad del estado años.

1 respuesta
granaino127

#245 Si los que ganan dinero son las comercializadoras... más que las distribuidoras.

Y si la comercializadora como en este caso no gana nada (salvo 1€) pues...

1 respuesta
granaino127

#243 la PVPC es más barata siempre que libre mercado, aunque en el caso de Pepeenergy haya poca diferencia.

Y dentro de PVPC pues la que mejor te caiga, porque como es precio regulado te cobran exactamente lo mismo todas.

1 respuesta
Gassius

#247 Tendré que mirar, porque la verdad que Pepe me ha tratado siempre genial, pero si la diferencia frente a una pvpc va a ser mucha al final del año pues al final tampoco estoy yo como para andar regalando dinero :(

1 respuesta
granaino127

#248 pues la media de lo que te puedes ahorrar respecto a Pepeenergy está entre 4 y 8€ mensuales.

Cuanto mayor sea el consumo que hagas más aumenta el ahorro, pero ahí anda.

1
NeV3rKilL
#246granaino127:

Si los que ganan dinero son las comercializadoras... más que las distribuidoras.

Son los mismos, ese es el problema. Tanto productoras, como comercializadores, distribuidoras solo hay una básicametne endesa distribución. Que te haces la subasta de la hidráulica y resulta qu eel 60% de ellas son de iberdrola. Pues ya me dirás.

1 respuesta
danix64

he usado la calculadora de la cnmc y con bulb la última factura del 7 de junio a 7 de julio me ha salido 3 € y pico más barata que en PVPC (y hablamos de 32€ tras impuestos )

lo malo que en bulb subieron a 0,14 pero ahora la han vuelto a subir a partir de septiembre a 0,16 (precio único para todo el día)

1 respuesta
ludo90

#251 Claro, a eso me refería en mi post anterior. Hubo algunas compañías que pensaron q era algo puntual y bajaron precios, pero ya han ido actualizando las tarifas. Nadie vende a pérdidas de manera prolongada.

1
Ruggie

Al final he reculado y he dado de baja Curenergia... Me han llamado 3 veces de Iberdrola desde que di el alta (casilla de comercial quitada) ofreciéndome descuentos y diciéndome que el alta estaba con fallos técnicos que lo volviera a hacer. Llamo y pasan de mi diciendome que llame directamente a Iberdrola.

Vuelvo a Pepenergy que aunque pague un pelín mas no me marean con tantas gilipolleces y si tengo un problema me lo arreglan en seguida.

1 respuesta
granaino127

#250 Algunas comercializadoras tienen distribuidoras también.... pero no todas las comercializadoras (ni siquiera la mayoría).

#253 Baser puedes hacer todo online y no marean nada, lo hacen todo y no llaman comerciales de EDP a dar la brasa.

neoline

Yo al final he hecho el contrato con Energia XXI de Endesa porque la anterior dueña del piso ya lo tenía y solo he tenido que cambiar el titular.
A ver como va, ya iré contando, sobretodo tengo curiosidad por cómo funciona cuándo no esté ahí, porque como dije, es un piso de vacaciones y cuando me vaya, pienso desconectar hasta el frigorífico.

Tengo contratados 3,800 kW de potencia de consumo, no tengo mucha idea de éstas cosas, como se puede calcular más o menos el consumo mensual? la chica que me atendió por teléfono me dijo que el mínimo es 1,000 kW, pero no tengo muy claro si se hace una media anual o algo. Alguién me lo puede explicar, por favor?

1 respuesta
granaino127

#255 pagarás el impuesto por potencia contratada y nada más cuando hagas consumo 0...

1
7 días después
0nLy

Yo estoy con el eterno dilema de la potencia. Quiero cambiarla pero en cada sitio veo una cosa.

Vivo solo en un piso pequeño en el que no suelo poner muchos electrodomésticos a la vez (lavadora 1 vez a la semana o más por la noche, lavavajillas igual, horno muy de vez en cuando...).

Cuanta potencia debería tener? Me han dicho desde 2,2kw a 3,5. Pero ni idea de qué hacer.

6 respuestas
Erethron

#257 mi pareja y yo tenemos contratados 3 kws. Y ningún problema...

No han saltado los plomos nunca. Y mira que hacemos vida normal.

QueTzaL

#257 Decirte una potencia así sin más es complicado. Ayudaría saber si la cocina es eléctrica o no y en caso de serla cuantos hornillos a la vez puedes poner, si tienes aire acondicionado y/o calefacción. También si los electrodomésticos son viejos o no (nevera, lavadora, lavavajillas).

Te puedes registrar en la página de la distribuidora con los datos del titular y ver tus demandas de potencia.

DiSKuN

#257 és fàcil, siendo tu solo, empieza con 2,2

Si en un tiempo no té salta el diferencial, perfecto, si salta, pues cambias la potència a un escalon superior

ColdZimeh

Yo al piso que me mudo en septiembre tiene 3.3 y creo que probaré a bajarlo, me parece mucho para mi solo...

RusTu

#257 Mira la potencia máxima a la que has llegado en la página de tu distribuidora.

Lo voy a completar con ejemplos que he visto en forocoches:

Con estos picos de potencia, le recomiendan 2,5 kW

A este señor, 3,5 kW

A este otro, punta 3,8 kW y valle a 4,6 kW

Son las gráficas de picos máximos de potencia en un determinado minuto del mes, las de consumo kWh no os van a servir para calcular esto.

1
Kaiserlau

#257 2.2 te sobra

0nLy

lo voy a bajar a 2,2 a ver que tal, cuando me salten los plomos en mitad de una ranked del lol vendré aqui a cagarme en vuestros respectivos seres queridos.

Gracias a todos! ^^

2
ColdZimeh

Hablando de esto. La última vez que miré lo de las potencias no me dejaban cambiarla mas que una vez al año o algo así ¿ha cambiado esto?

1 respuesta
0nLy

#265 Yo acabo de llamar esta mañana y debido a los nuevos tramos que ha puesto el gobierno puedes cambiarlo 2 veces gratis hasta mayo de 2022.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#266 Gracias! Pues el 1 de septiembre me tocará hacerlo.

granaino127

#257 si tus electrodomésticos son medianamente modernos, con 3,5 tienes de sobra para una casa 100% eléctrica

2 respuestas
DiSKuN

#268 Confirmo

0nLy

#268 De hecho los estrené hace un par de meses cuando entré a vivir aqui, la lavadora tenía la etiqueta de A+++, los demás tenían creo que una B (horno, microondas, lavavajillas)

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX