Compañias electricas baratas, Pepeenergy

geronimo1

Es increíble cómo nos timan con esta mierda

Me parece flipante que me tenga que enterar por mediavida

Gracias les echaré un ojo, mientras tanto lo recomendaré a mis amigos para que dejen de hacer el tonto

1 respuesta
granaino127

#211 y además, con las tarifas reguladas del estado... si cumples requisitos puedes pedir el bono social y depende que requisitos cumplas tienes un 25% descuento adicional o un 40% descuento.... al margen de que ya de por sí el precio PVPC es el más bajo que vas a encontrar siempre.

1
ludo90

Tiene un tiempo, pero me ha parecido muy interesante

https://www.libremercado.com/2019-05-15/manuel-fernandez-ordonez-ofrecer-energia-100-renovable-o-como-tomar-a-tus-clientes-por-imbeciles-87872/

1
Freak1337

Cuanto suelen tardar de cambiar el contrato a Curenergia? llevo unos 6 días desde que envié el contrato firmado por email y aun no se nada.

1 respuesta
ludo90

#214 Depende de la distribuidora, pero suele ser rápido.
Llama y diles que te den las claves de acceso, te dirán que tienes que activar la factura digital para eso (no sé por qué no se activa por defecto o al menos dejan hacerlo en la contratación) y podrás entrar en el área de cliente.
Ahí te saldrá cómo va el proceso.

Otra forma de hacerlo es registrarte en la web de tu distribuidora (muy útil, por cierto) y ver tus contratos para ver el estado del último.

granaino127

Algunas comercializadoras durante contratación si te da la opción de factura electrónica. Y otras como PepeEnergy ya por defecto te ponen la factura digital si o si.

1 respuesta
ludo90

#216 Sí, me refería a Curenergia, que ya me ha pasado con algunos conocidos que me han dicho esto mismo (tener que llamar porque no tenían activada la factura digital)

1
werty

lo mejor es hacerlo por teléfono teniendo los datos que piden:
número cuenta bancaria
número registro del catastro (esto lo miráis en el recibo del ibi)

Con esto, en la misma llamada telefónica lo tenéis hecho ese mismo día.
Eso sí, se tardan como 25/30 minutos.
Yo estuve 1h y 20 mimutos al teléfono para cambiar a mi suegra: Electricidad + gas + electricidad casa playa

granaino127

No conozco ninguna que pida registro del catastro para un cambio de compañia, generalmente piden el CUPS solamente. La referencia catastral es para altas en viviendas que no tienen electricidad aun, creo.

Eso y obviamente que potencia quieres contratar modalidad (con o sin discriminación horaria) y el número de cuenta.

Baser permite contratar online sin llamar, solo te piden como extra que les mandes foto del DNI por ambas caras desde el propio formulario que tienes que rellenar.

aButreCa

A mi me dijeron que lo del catastro no es necesario. En la grabación tuve que decir que no la tenía. No se ni qué es, si decís que se mira en el IBI ni idea ya que alquilo.

Macca10

Le iba a cambiar a mis padres a DH que están con PVPC sin DH y se habrían ahorrado unos 200 € al año pero leyendo un poco por ahí veo que va a entrar en vigor a partir del 1 de abril de 2021 la nueva "Circular 3/2020" por la que la CNMC establece una nueva metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución aplicados en el sector eléctrico.

Alguno que este puesto en estos temas sabe algo sobre esto¿? Parece ser que todas las tarifas PVPC 2.O van a englobarse en una única tarifa o eso entiendo.

1 respuesta
SaKio

#221 Espera a Abril por si se ejecuta el nuevo cambio, tal como va, parece que va a salir adelante

1 respuesta
Macca10

#222 Sí, de momento tocará esperar a ver cómo evoluciona.

ludo90

Es tontería esperar, el cambio va a ser obligatorio y van a cambiar los precios también los del mercado libre. Lo más destacable es que el precio de la potencia bajará a lo ridículo y los horarios cambiarán (habrá 8 horas de punta, pero repartidas mientras que los fines de semana será valle todo el día)

1 1 respuesta
granaino127

#224 pero de forma global ¿bajarán?
¿O aumenta el coste del kW?

1 respuesta
ludo90

#225 Te copio de un post de FC

Precios PEAJES Antiguos en 2.0 DHA (2 períodos)

-Potencia
*Solo hay 1: 38,04€/kW/año
-Energía consumida
*Punta (L-D: 12h-22h/13h-23h): 0,062012
*Valle (L-D 22h-12h/23h-13h): 0,002215

Precios PEAJES Nuevos en 2.0 TD

-Potencia
*Punta (L-V: 08-00h): 7,307287€/kW/año
*Valle (L-V: 00-08h, Fines de Semana): 0,689367€/kW/año

-Energía consumida
*P1 (L-V: 10-14h, 18-22h): 0,073384€/kWh
*P2 (L-V: 08-10h, 14h-18h, 22-24h): 0,036692€/kWh
*P3 (L-V: 00-08h, Fines de Semana): 0,018346€/kWh

Aclaración: la potencia valle coincidiría con el período de consumo P3 (el "barato")


IMPORTANTE: estos precios se refieren a los peajes, no al coste total que pagamos, tanto en el caso de 2.0 DHA como 2.0 TD. Tendríamos que sumar el coste de la energía a los peajes de energía consumida (variable, ahora mismo oscila entre 0,03€/kWh de madrugada el fin de semana hasta los 0,06-0,07€/kWh, en horas centrales en días laborales, para hacerse a la idea) y el margen de comercialización al peaje de potencia (3,11€/kW/año en el PVPC, de momento)

2
9 días después
mongui

Me caguen mi vida, me cambio a energiaXXI la electricidad y el gas y la electricidad genial, he bajado unos 15 pavos cada mes que me parece brutal, pero llega el gas y PAM, 200€ el primer mes, un concepto con una letra enana enana enana que ni te enteras que dice:

Incluido en el importe facturado está el coste del peaje de acceso, que ha sido de 82,04 € (6,07 € por término fijo y 75,97 € por término variable).

Pero luego es que veo la factura y aunque quite los 80€ del peaje, voy a terminar pagando mas de 100€ de gas al mes? Las lecturas son correctas, me están cobrando estos conceptos

GAS NATURAL
Término Fijo Gas Término Energía Gas Alquiler de Equipos Gas Impto.HC general (#)
Importe total
IVA normal (21%)
TOTAL IMPORTE FACTURA
Número de contador: 716074854
Referencia del contrato: 130003047828
Su comercializadora: Energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U.
Peaje de acceso: 3.2
Fin de contrato de suministro: 13/01/2022
(renovación anual automática)

33 días x 0,263671 Eur/día 3.559 kWh x 0,040362 Eur/kWh
3.559 kWh x 0,00234 Eur/kWh
8,70 € 143,65 € 0,67 € 8,33 €
161,35 €
33,88 €
195,23 €

Alguien que me eche una mano con el tema? He hablado con la compañía y me dicen: es lo que hay amigo. No entiendo una mierda, como puede ser que me hayan hablado eso por el gas? Aun quitando el concepto de 80€, 115€ al mes por gas no me sale de los huevos pagar cuando venia pagando unos 50€ de media

2 respuestas
ludo90

#227 Estos son los precios a partir del 1 de Enero de 2021:

Tarifa TUR 1

Consumo anual: < 5.000 kWh (Aunque hasta 7562kWh al año sale más a cuenta)
Tarifas gas M.R.: 3.1
T. Fijo €/mes: 4,26
T. Variable €/kWh: 0,04798944

Tarifa TUR 2

Consumo anual: 5.000 < C < 50.000 kWh (Aunque sale a cuenta a partir de 7564kWh al año)
Tarifas gas M.R.: 3.2
T. Fijo €/mes: 8,02
T. Variable €/kWh: 0,04036244

Estos son los precios oficiales en mercado regulado. No sé muy bien por qué te habrán cobrado lo demás. Vete a consumo y a ver si te pueden orientar un poco.

2 meses después
Ifz44

Alguno de los expertos del lugar, entiendo que están al tanto de las nuevas modificaciones y subidas de la luz con todos los cambios de discriminación horaria...

De momento me mantengo con Mercado regulado PVPC con DH, pero ¿Hasta que punto sigue saliendo rentable mantener esta modalidad?

Shikoku

#227 WTF?

Lo que tendrás que ver es el consumo de 3.559 kWh en un mes no? Que tienes en casa, la caldera 24/7? xD

Aprovecho post.

En breves me va a tocar dar de alta luz (no sé si has, me lo estoy pensando) en una casa (120m en dos plantas)

Alguna recomendación?

La idea es poner placas a mediano plazo

2 meses después
B

Perdón si la pregunta es estúpida, no manejo de esto. ¿En Pepeenergy se puede poner la PVPC y acceder al bono social?

2 respuestas
ludo90

#231 No. Son mercado libre, así que no puedes solicitar bono social

1 respuesta
granaino127

#231 No.

Para contratar una tarifa PVPC tienes que contratar exclusivamente una comercializadora que solo ofrezca PVPC.

Todas las comercializadoras grandes tienen una “submarca” para el mercado PVPC, por ejemplo Energia XXI es de Endesa... Baser es de EDP, Curenergia es de Iberdrola, Gas&Power es de Naturgy, etc.

Y el bono social solo puedes tenerlo si tienes una PVPC así que tendrías que hacer cambio de compañía.
Baser por ejemplo puedes hacer todo el alta completamente online.

1 1 respuesta
B

#232 #233 muchas gracias!

Ruggie

He realizado online la contratación con Curenergia después de ver la última factura de Pepenergy y pensando que cobraban a precio de coste usando el comparador resulta que estoy pagando más..

Última factura:

TÉRMINO DE ENERGÍA
Periodo Punta: 86.49kWh x 0.26143€/kWh = 22.61€
Periodo Llano: 112.66kWh x 0.15879€/kWh = 17.89€
Periodo Valle: 137.14kWh x 0.11332€/kWh = 15.54€

A ver lo que tardan en realizar el cambio.

1 respuesta
granaino127

#235 Efectivamente, Pepeenergy te cobra a precio de coste mas 1€ que es lo que ellos ganan.

Pero es al precio de coste que les cuesta a ellos comprar la electricidad, que en libre mercado los precios son mas altos que en mercado regulado.Tienen un blog donde van saliendo los precios a los que la compran...también ellos compran electricidad 100% renovable y es algo más cara.

El precio PVPC es más bajo que cualquier precio de libre mercado, porque es precio regulado.

1 2 respuestas
rootbeer

#236 Vamos, q al final no te sale a cuenta...

Ruggie

#236 Lo del euro lo sabía, aunque no lo pagaba por estar con ellos en Fibra y movil.

Pero no sabía que ellos compraban la electricidad más cara al ser libre mercado. Si tuviera algún descuento aparte del euro ese me quedaría pero para palmar 10/15€ al mes pues a final de año ya es un dinero.

A ver que tal en Curenergia.

1 respuesta
ludo90

Ya lo dije hace tiempo que no sale más barato nunca en ninguna compañía que no sea PVPC. Incluso ahora que está el PVPC más caro, las compañías que se descolgaron con los precios (Iberdrola tenía 0.13 y naturgy digital 0.11) han reculado y han subido precios (iberdrola ahora está a 0.19, naturgy no lo sé)

1
granaino127

#238 El estado limita que empresas pueden ofrecer tarifas PVPC, básicamente solo permite a las grandes de toda la vida ofrecerlo.... y el precio es más bajo porque les dan beneficios aparte...

Pero en el mercado libre, los precios no pueden ser tan bajos porque si no estarían por debajo del coste de producción.
Pepeenergy nació en parte como una crítica a esto, mostrando cómo incluso sin ganar nada sobre el consumo, potencia contratada etc, los precios eran ligeramente más altos (de media pagarías unos 4-6€ más con Pepeenergy que con PVPC).
La competencia en libre mercado es casi nula porque jamás van a igualar las PVPC, así que las grandes siempre ganan.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX