Compañias electricas baratas, Pepeenergy

Dralions

#180 https://facturaluz2.cnmc.es/

Si tienes contador digital, descarga el .csv de tu distribuidora y comprueba con exactitud cuánto te ahorrarías con la PVPC, aunque también puedes hacer una simulación aproximada con la opción de contador tradicional. Olvídate de Pepeenergy, es básicamente la PVPC + cobrarte gastos de gestión.

SaKio

#180 Haz lo que te ha comentado el compañero, y primero me registraria en la pagina del distribuidor de energia de tu zona, te lo pone en la factura de EDP, porque hasta 4.6kw lo veo alto
Tu tarifa no es PVPC, porque solo puedes contratarla en el mercado regulado, EDP en el mercado regulado es Baser, y tiene nombre diferentes para que sepas en que mercado estas, sobretodo

Z

#180 te digo que con esos datos en pvpc bajas la factura de 120 a 80 en 60 días

ludo90

La tarifa tur (de electricidad, ahora llamada PVPC) lleva en España desde 1 de julio de 2009. Pepenergy "nace" en 2016 (7 años despues). Con la antigua TUR las condiciones de potencia eran las mismas https://blog.holaluz.com/que-es-la-tur/.

Que te caigan bien los de Pepe y quieres estar con ellos, está bien, pero por favor, no desinformemos. PVPC lleva muchos años (más que esta compañía) como para ahora meter miedo diciendo que la van a quitar para que las grandes compañías cobren más. De hecho, fue regulada en 2014 por la UE y por eso pasó a llamarse PVPC.

Nunca, jamás de los jamases, vas a encontrar un precio más bajo que en PVPC. ¿Por qué? Porque PVPC es el precio MÍNIMO que fija el gobierno de venta. Por más que os digan lo contrario, ninguna comercializadora va a vender no ya en bajo beneficio, sino en pérdidas. Si el gobierno fija el kwh a las 8 de la mañana en 1 céntimo, ¿Por qué iba a Pepenergy o cualquier otra compañía a vender a menos de un céntimo? Es absurdo e ilegal.

1 1 respuesta
SaKio

#179 https://www.libremercado.com/2019-05-15/manuel-fernandez-ordonez-ofrecer-energia-100-renovable-o-como-tomar-a-tus-clientes-por-imbeciles-87872/

Para que veas ese 100% renovable como es una estrategia, se vende solo

granaino127

#184 Nadie ha dicho que salga más barato otra cosa que no sea el PVPC...

danix64

Yo me acababa de cambiar a Bulb que es bastante barata... pero por lo que comentais con una PVPC ahorraria aun mas ?

1 respuesta
granaino127

#187 Si.

Y si además entras en los requisitos del bono social pues ahorras un 25% adicional mínimo durante X kWh/año.

MrWiskers

Una pregunta, entiendo que pvpc es más barato siempre, pero si tienes fibra y móvil con Pepephone, te ahorrabas 3€ al mes, entonces ya igual renta un poco más, aunque te cueste lo mismo tienes todo unido, ¿Sabéis si es así?

1 respuesta
SaKio

#189 Sigue rentandote mas PVPC y no tienes ataduras de compañias

2 respuestas
MrWiskers

#190 Ok ok, era lo que imaginaba, gracias!

granaino127

#190 Pepeenergy compra electricidad en subastas de mercado libre... aunque tratan de sacar el precio más bajo siempre (que de hecho, es muy parecido al PVPC, pues el PVPC sigue siendo algo más bajo, pero vamos, que hablamos de 1 céntimo y pico de media por kW la diferencia.

Que además la PVPC te permite acogerte al bono social si cumples los requisitos.

1 respuesta
SaKio

#192 Por eso mismo no tiene sentido ni Pepeenergy, ni Lucera ni nada que este en el mercado libre

Tienes PVPC mas barato y ademas con opcion de bono social

aButreCa

Me ha llegado la primera factura de Curenergia para los dos primeros días de febrero, la casualidad que han hecho la lectura 2 días después de cambiarme. Haciendo regla de 3 me sale a 45€ al mes (3.45 kW) respecto a los 55-60€ que solía pagar con la misma potencia en Iberdrola.

Habrá que ver si baja aún más, porque justo esos días teletrabajé y puse una lavadora en hora cara.

Ifz44

#138 Acabo de hacer el cálculo con esa web y donde me he pagado 89,67€ por un periodo de 34 días exclusivamente (21/12 - 24/1), según esa web (tirando por lo alto) me sale a 55,84€. Hablamos de mucha diferencia...

Os estoy leyendo ahora mismo sobre el PVPC y no tenía ni idea de como va. Con qué compañía lo habéis contratado?

Edit: Hago copia del cálculo de la web:

spoiler

¿Sugerencias?

2 respuestas
Indigo

#195 consumo fijo estás por encima del 0,11 que suele ser lo habitual.

Que precio tienen el consumo de potencia?

1 1 respuesta
granaino127

#195 pues que cojas la compañía que mas te guste o menos asco te de y pongas la PVPC si quieres ahorrar dinero.... no hay más xD

La PVPC es igual en cualquier compañía que la pueda ofrecer. No hay ninguna diferencia en la PVPC en ninguna compañia ya que es el precio regulado por el estado.
E incluso la PVPC te permite acogerte al bono social que depende los requisitos que cumplas tienes adicional o un 25% de descuento o un 40% de descuento.

1 1 respuesta
Ifz44

#196 Consumo de potencia? Entiendo que te refieres a esto:

Periodo horario Desde Hasta Consumo/Potencia
PUNTA 21/12/2020 31/12/2020 48 kWh
VALLE 21/12/2020 31/12/2020 38 kWh
PUNTA 31/12/2020 24/01/2021 135 kWh
VALLE 31/12/2020 24/01/2021 133 kWh

#197 Justo lo estaba viendo ahora. Gracias!

Ahora me faltará saber quién ofrece mejores servicios al cliente, consultas web y demás xD

1 respuesta
granaino127

#198 da igual, una cosa son las comercializadoras y otra son las distribuidoras. La distribuidora que tengas en tu casa es la misma independientemente de la comercializadora que tengas y son estos los que se encargan de la instalación, los equipos, el cableado, las averias, mantenimiento...

Muchas distribuidoras pertenecen a comercializadoras. Por ejemplo en Andalucía la distribuidora que tenemos casi todo el mundo es Sevillana Endesa (la compró Endesa hace 20 años o mas) independientemente de la comercializadora que tengas en mi caso si o si la distribuidora es siempre la misma.
Si quizá existiese algún beneficio en cuanto a "tramitación de problemas" (que no tengo experiencia de ser mejor ni peor) supongo que seria teniendo una comercializadora de la misma empresa, por ejemplo en mi caso Endesa o EnergiaXII que es como se llama Endesa para PVPC. Pero ya te digo que a la práctica es lo mismo la que tengas.

2
granaino127

Por cierto, os dejo comparación de PepeEnergy respecto de una tarifa PVPC:

Arriba resumen factura PepeEnergy, abajo simulación de la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia.
Periodo de facturación: 1 Diciembre 2020 a 31 Diciembre de 2020

espikiller

Yo tengo Pepeenery después de estar 2 años robandome Iberdrola y no hay color la verdad. Tengo también la fibra y por ahora no tiene nada que ver con cualquier compañia a nivel de atención.

1
Ifz44

Ahora me surge una duda respecto a la discriminación horario. Entiendo que lo ideal es orientar ese horario a las horas de periodo punta cuando te pille en casa no? O por el contrario interesa más incidir en periodo valle y poner lavadoras, hornos, etc en ese horario?

2 respuestas
granaino127

#202 Exacto.. si tienes discrimación horaria, es más rentable cuanta más carga hagas en las horas valle (de 22:00 a 12:00) Si puedes poner lavadoras, lavavajillas, secadoras o duermes con climatización puesta pues es cuando más ahorras... Piensa que durante las horas baratas la energia te cuesta la mitad o menos de la mitad.

En mi casa está prácticamente dia y noche climatizada toda la casa entera (tengo una instalación por conductos gobernado todo con AirZone y el se encarga de tener la casa todo el año a 22 grados) en un caso así la discriminación horaria la notas porque tienes más horas a mitad de coste que horas donde pagues "full"... y si luego tratas de poner las otras cosas por la noche pues mas lo notas, aunque ya te adelanto que salvo que tengas electrodomesticos programables, es un coñazo estar esperando a las horas y la lavadora lo que más porque aunque sea programable como dejes los trapos en la lavadora toda la noche después se te quedan hechos un asco y huelen a humedad, asi que tienes que estar pendiente de que termine y sacarlos igualmente.

1
Ifz44

En su momento vi unas "discriminaciones horarias" que tú podías situar las horas de menor consumo, pero claro, en ese sentido estamos hablando de mercado libre con esa promo, no hay forma de hacerlo en el mercado regulado.

Edit: Para concretar más mi caso, próximamente me mudaré y estoy pensando en ir de base con todo ya estudiado. De hecho mi idea con esto, es procurar pillar electrodomésticos programables viendo la diferencia que puede suponer de ahorro.

DiSKuN

#202 si consigues consumir un 30% de Electricidad en el período Valle, ya te sale rentable

1
ludo90

Vuelvo a poner la tabla que no paro de poner en todos los threads en los que se habla de esto

Es imposible no consumir al menos un 30% en valle. Si a esto le añades no tener el termo 24 horas encendido y adaptar el horario de lavadora/secadora el ahorro es muy considerable.
¿Significa esto que solo ahorras si vives pegado al reloj? NO. Significa que ahorras más, pero el ahorro está ahí. ¿Cómo lo compruebo? Mira en tu factura (segunda página, generalmente) y la propia comercializadora te dice lo que hubieras pagado con las distintas tarifas.

1
geronimo1

Que os parece? Teniendo en cuenta que teletrabajo con 3 pantallas, vitro, termo eléctrico y que lifrralme he estado en casa sin salir todos los días con luz encendida

1 respuesta
aLeX

#207 Vas a ahorrar con la PVPC si o si. Otra cosa es que el ahorro sea poco, 2€ o 3€ y no tengas ganas de hacer el trámite.

1
geronimo1

Con qué compañía le doy menos dinero al país de mierda este? Es mi idea me da igual pagar más por la luz pero me cago en los muertos de Iberdrola y de su puta madre

1 1 respuesta
granaino127

#209 cualquiera que te ofrezca la tarifa regulada del estado (la PVPC).

Que son las grandes básicamente (o sus “submarcas” para mercado regulado más bien).

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX