Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

aNuBiS

#360 El efecto de la primera que es ¿HDR? Me gusta mucho.

Y ya que estamos, veamos si me podeis echar una mano con el HDR, porque no me acaban de salir las fotos. Cojo un .raw, con el lightroom saco unas 6 copias (3 sobreexpuestas y 3 subexpuestas) lo meto al photoshop, automatizar > HDR (o algo asi) y sale...sale un fiasco de foto, jajajaja. ¿Hago algo mal? ¿son muchas? ¿Pocas? ¿tendria que cambiar la exposicion de 0.5 en vez de 1 por ejemplo?. Gracias.

eagLe__

Gracias :3

A ver, si es una especie de hdr por llamarlo de alguna manera xD
Para hacer HDR hay 1 programa parecido al lightroom llamado Photomatix, en el cual insertas 3 fotos (las mismas) y le aplicas a la 1ª +2 de oclusión (creo q esa es la palabra ya no me acuerdo), a la 2ª lo dejas en 0 y la 3ª -3.

Ejemplo:

Para las fotos que he puesto he utilizado 1 plugin para Adobe Photoshop, se llama: Topaz Ajust :)

B

#360 la primera me encanta (parece un anuncio de un coche xDD)

#361 yo no tengo ni idea, me bajé un programa para mac que se llamaba Hydra HDR con plugin para Aperture, y trastee con él, pero no me gustaron mucho (nada) los resultados :\ Tendré que probar con el Photomatix este a ver si hay para mac y que tal está.

Esta tarde/noche voy al puerto de Cartagena a hacer unas fotos nocturnas para un trabajo de clase de fotografía a ver que tal se me da mi primera salida nocturna con el trípode xD

PHOBOS

Eagle, el topaz lo conseguiste gratuitamente de alguna forma menos legal a la normal? es que yo no encontré ninguna que rulase.

Por cierto, aunque ya te lo han comentado, yo repito, se sale el procesado.

eagLe__

jeje gracias, el topaz es una herramienta útil pero es 100% personal, es decir, modificas los valores a tu gusto.

Si el Topaz Ajust es jack sparrow, mándame un pm.

B

Yo para mac lo encontré perfectamente, pero para pc ni idea :\

Ayer hice una prueba con un HDR con el Photomatix y luego tocándolo un poco con el Topaz este y me salió esto, es la típica foto del faro rojo de Cartagena pero bueno xD

Zerbeus
duende

Llevo sin sacar fotos la vida, pero me toca ganar este año la beca de EFTI, así que me volveréis a ver por aquí más a menudo. De momento me he hecho con dos softbox 60x60 y los soportes. La cosa es que las voy a usar con flashes de zapata al uso y no sé si alguno sabrá ahorrarme el pensar como ajustarlos a la softbox porque los speedring que llevan para flashes de estudio dudo que me sirvan de mucho.

Cualquier idea se agradece.

B

Unas afotitos más

mOrK2

Me han regalado un tripode y para probarlo he hecho un clonaje que tanto esta de moda xD

niDa

Ahí van mis primeras fotos con la Sony Alpha 300 + KIT 18-70, solo tienen procesado en RAW y luego ajustes automáticos en PS. Como no sabía cual poner, he puesto las 4 que he subido a mi flickr por ser las que más "decente" han quedado. No seáis muy críticos, aún le estoy cogiendo el truco y son todas con la misma temática porque no he tenido tiempo a más y quería practicar el agua-seda (no se nota o que???).

PHOBOS

Muy guapo el efecto seda, con cuantos segundos las hiciste?

Me quedo con la última.

B

la cuarta me gusta bastante, tienes buen ojo, a seguir practicando! hehe

ya de paso pongo unas pocas de brujas q estuve hace poco

PHOBOS

Que guapa la segunda, una pena el ruido del reflejo.

B

yep es lo q más me jode de la 400d a 1600 saca mucho ruido... pero bueno ya me pillaré una mejor xD

mOrK2

Una de Hyde Park, en londres probando el Photomatix nombrado por aquí:

Saludos!

Andy

el photomatix ese genera mucho ruido...
habeis probado a pasarles el noise ninja o algo?

niDa

con menos de un segundo creo que ya hace el efecto seda, en toda la sesión (quite bastantes más que esas 4), estuve variando entre 0.8s y 4s.

duende

Pero los buenos son los de muchos muchos segundos porque también lo logras en el cielo (a nada que haya unas pocas nubes). La putada es que aparte de trípode se necesitan filtros de densidad neutra, y cuanto más oscuros más caros...

B

A ver, una dudilla, el otro día estuve probando fotografía nocturna para un trabajo de clase. Realicé unas pruebas con la Canon 1000D y el 18-55 IS y un trípode bastante malillo (a mi parecer).

Monté el trípode e hice unas fotos al horizonte ocn unos tiempo de exposición de unos 5/10". Utilizaba el retardo al hacer la foto de 2 segundos y no bloquee el espejo ni desactive el estabilizador (no sabía que habíta que tenerlo desactivado al usar trípode).

Y muchas fotos me salieron movidas, os pongo unos trozos recortados de algunas fotos que saqué:

Esto es por culpa de tener activado el estabilizador y sin bloquear el espejo? O es que el trípode es muy malo y se ha movido aunque sea con la brisa (no había viento)? problemas de enfoque?

Para la próxima ya se que debo quitar también el filtro protector UV para evitar algunos reflejos inesperados.

Otra cosa es que me costaba muchísimo enfocar en automático, y en manual no veía nada, por lo que me costaba muchísimo el enfoque, alguna solución?

A que se puede deber esas fotos tan movidas? Algunas recomendaciones para fotografía nocturna con tiempos de exposición largos?.

Esta noche quiero volver a salir a seguir haciendo fotos probaré con desactivar el estabilizador, bloquear el espejo y fijarme mucho mas en intentar dejar bien fijo el trípode, pero es que tiene las padas como muy finas y dan sensación de que se pueda mover en cualquier momento xD

Saludos y gracias :)

duende

Pues seguramente sea culpa del trípode, cualquier movimiento te chafa la foto y si es un poco inestable tienes muchas papeletas a nada que sople una brisilla. También se recomienda quitar, por ejemplo,la cinta de la cámara porque le suma inestabilidad. Luego, imagino que no las habrás disparado sin más, que habrás utilizado un disparador remoto o a lo sumo un modo de disparo retardado. Lo supongo porque no lo especificas, pero aunque contengas la respiración como un campeón, algo te las va a mover.

Lo del enfoque pues muchas veces si que se vuelven locas. De todos modos veo que tienes algún punto con luz, así que enfoca allí y deja el enfoque bloqueado para que no se mueva. Por supuesto, al ser paisajes nocturnos usa un diafragma más alto y el ISO más bajo. Lo del diafragma te permitirá captar de manera nítida un mayor una mayor profundidad de campo y el ISO es para evitar el suicidio si luego quieres levantar algo.

Como nota un poco más personal te recomendaría que disparases al menos 3 tomas de cada imagen, cambiando la exposición. Es más que nada para poder ajustar todas las luces en el postprocesado, ya que prácticamente seguro algunas luces se quemarán y otras estarán subexpuestas, al menos al principio.

PD: El estabilizador, como comentas, mejor desactivado. No te va a aportar nada, como mucho que se le vaya la pinza a la lente y además chuparte mucha más batería. Otra cosa, tampoco eches toda la culpa a la falta de equipo. Creo que puse algunas fotos de paisaje nocturnos por aquí, las de Barcelona, y están sacadas al lado del mar (con brisa) con un triste Velbon de 30€. Aunque cuando sopla, lo mejor es poner el cuerpo para cortar el viento, evitando provocar sombras, eso sí.

B

q raro no se si será el estabilizador, pero es lo unico diferente a cuando yo hago las fotos nocturnas, pero yo las suelo poner a 30" y sale bien, nada de movimiento, mi trípode es bueno pero sencillo,

lo del enfoque es normal, al ser tan oscuro la cámara no sabe q mirar para ver si está enfocado, deberías hacerlo manual xD

B

Gracias por la ayuda, diafragma alto te refieres a un f cuanto mas alto mejor no? (soy novato :$).

La cinta también la he quitado. Disparaba con retardo de disparo de 2 segundos, pero por si acaso hoy lo pondré de 10 segundos.

También he leido que para intentar enfocar mejor (porque en manual a oscuras no veo nada) puedo utilizar la luz de ojos rojos con el flash slow.

No echo la culpa tampoco al equipo, que las fotos salgan mal debe ser fallo mio, así que me toca aguantar y hacer prueba sy pruebas hasta que me salga o consiga algo decente.

En fin a ver si hoy tengo mas suerte xD

Gracias y saludos ^^

duende

Pues si no ves nada, f alto (eso es a lo que me refería, que abarcas mucha más superficie enfocada aunque requiera más luz, pero da igual xq con trípode tienes todo el tiempo del mundo) y enfoque al infinito (si no tienes el motivo principal excesivamente cerca).

B

Bueno, intenté poner en práctica los consejos, desactive el IS, pusé el retardo de 10 segundos (en puesto de los 2 que usaba), quite la correa y me preocupé mas en fijar el trípode y no me he llevado ningún susto de fotos movidas como el otro día. Donde he estado hoy había mas luz y el enfoque ha sido mas facilillo. Os dejo algunas fotos de las que he hecho hoy a ver que opinais y como puedo mejorar este tipo de fotos :)

Saludos y gracias por la ayudaa :)

PiradoIV

No pude evitarlo #284 xD

mOrK2

lavame dice xDDDDDDDDD

1nn7eRplaY
eagLe__

Normalmente la gente pone fotos curradas, no las 4 fotos que saca con el móvil cuando se aburre xD

kOnOrZ

Que bueno Pirado xDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody