Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Bloody

Ya tio. Intenté sacarla un poco jugando con el Sol, pero veo que si, que le falta a la derecha.
Igual que la del surfero del otro día. Estaba muy esquinado, pero porque ya justo detrás de él, había mucha gente, y a la derecha, no recuerdo que había, pero nome gustaba.

PHOBOS

#329: Ten en cuenta, con ese objetivo que pones, que si quieres tirar fotos por encima de 100mm vas a necesitar trípode, porque no tiene enfoque automático.

El mejor en relación calidad/precio, que es el que tengo decidido comprar esta semana, es el canon 55-250 IS que lo encuentras por 220€ en ebay y por unos 300 en tiendas españolas.

Bloody

#332 Hombre, pero imagino que también influiran mucho las condiciones. Las fotos que puse en #192 están todas hechas con ese objetivo y sin tripode, y creo que las 4 a 300mm, si no al menos, 3 de ellas. No puedo decirte exactamente, porque las fotos las tengo en otro PC.

Saldudos

PHOBOS

Coño, no había visto esas fotos, o no me suenan. De todos modos, fijate en el enfoque que tienen las 2 de las águilas, y comparándolas con las otras 2, bajan mucho más. Las 2 de las águilas están a 300 y la de la lechuza y el surfista a 180 o así.

Tampoco te voy a asegurar nada, ya que no he hecho ninguna prueba, pero todo el mundo lo dice, que por encima de 100 mm se necesita trípode para que salga bien enfocada y con nitidez.

Si consigo el objetivo que te comenté arriba esta semana, voy a hacer las pruebas precisas con y sin estabilizador, y a ver que sale, y con eso ya tendrás una tercera opinión ;)

aNuBiS

#334 Hombre, ten en cuenta que cuando es de dia y el sol acompaña, puedes tirar a velocidades bastante altas, cuando tiras por encima de 100 la velocidad alta es tu amiga y mitiga bastante la perdida de "enfoque".

duende

Eso de que necesitas trípode a partir de los 100mm no lo acabo de entender. Todo dependerá de la luz y la velocidad a la que puedas tirar la foto, nada de AF o estabilizador. Vamos. si tienes buena luz y puedes tirar a 1/1600 no veo sentido a poner de norma siempre con trípode por mucho que el punto dulce de esa lente lo tenga en un f exagerado... Eso sí, si puedo, yo siempre uso trípode, aunque esté con un 50mm f1.2.

Y lo de comprar objetivos pata negra pues es más por comodidad y para tirar tomas de otro modo imposibles, pero vamos en el 95% de los casos vas a tirar prácticamente la misma foto con uno de kit que con un buen cristal.

Zerbeus
JangoBout

Eso de que todo el mundo dice...

Para evitar trepidación (que no desenfoque) que la velocidad sea como la focal.
300mm - 1/300s (En una full frame)

PHOBOS

Todo el mundo dice, hablo de todo lo que he visto en foros de fotografía, a la hora de hacer consultas sobre objetivos y demás. Pero como repito, yo aún no he probado un objetivo por encima de 100mm con estabilizador, de modoq ue no sé la diferencia exacta.

JangoBout

Pues el estabilizador se nota si es bueno. Y vaya si se nota. Otra cosa es que a mi me parece útil relativamente. Nada que un trípode no pueda aportarte. Por lo que no han reinventado la rueda.

duende

El estabilizador es para una cosa y el trípode para otra. Obviamente un estabilizar te va a venir muy bien en un concierto, por ejemplo, donde no vas a poder meter un trípode o donde necesitas estar en movimiento constante. Y a 300mm si que se nota y se agradece muchas veces, pero vamos, yo tengo alguno con VR pero hemos sobrevivido años sin estabilizador, así que... aguantar respiración y tirar una rafagita sigue siendo una buena opción jaja. Y si te toca un verdadero pata negra vas a tener que llevar mínimo un monopie, así que...

PHOBOS

Al fin y al cabo, todo depende del uso que le vayas a dar. Si es para fotografiar paisajes o retratos y demás, pues no siempre te será indispensable, pero si que ayudará. En cambio para fotografía deportiva, ya sea interior o exterior, dependerá todo de la luz que haya.

1
Liza

http://img504.imageshack.us/my.php?image=marqo0.jpg

Bueno decir que estoy empezando en esto de la fotografía pero me gusta mucho y vengo con ganas de aprender, tengo una Canon EOS 350D + EFS 18-55, para empezar no esta mal creo, y para terminar casi puesto que me debe durar mucho :)

Me gustaria saber si teneis algun link de algun curso de fotografia para empezar y demas.

Gracias

Bloody

#343 Bueno, pues en la primera página del thread tienes varios links a webs interesantes. También añadiría http://www.xatakafoto.com/ , que creo que tiene un curso de fotografía.

Saludos

B

Probando con el trípode de mi hermana:

B

Te ha quedado de puta madre KoRoNaS, hace poco vi un tutorial para clonar personas, cosas en dzoom.es lo has sacado de ahí tu?

Aquí os dejo una foto otoñal que hice el otro día durante un paseo / excursión en una posesión mallorquina

B

#346, si, me puse a hacerlo después de leer el tutorial de Dzoom, pero vamos ya me imaginaba mas o menos como sería, solo estaba esperando conseguir un trípode para experimentar, esta tarde he realizado otra, pero como soy un novato, y encima había poquisimo luz ha salido todo granulado pero bueno, de todas formas mi pensamiento era clonarme haciendo mas cosas, pero mi habitación es pequeñísima y no cabía xD:

PHOBOS

Bueno, pues visto lo visto, y viendo el coñazo de día que tengo hoy, me he hecho una de clonado también. Es la moda! xD:

B

dios mata a un gatito cada vez q os clonais... con lo feos q sois... si por lo menos estuvierais buenas... aehheaheahehaheaheah

tan bien los retoques, ahora hacer unas fotos pensadas con una "historia" con 2, 3 o 4 "tu" y así le damos algo de arte a esto no? xD

mOrK2

Algunas que he sacado en Barcelona este puente ...

Saludos!

niDa

Algunas mías del puente...

spoiler

Más en www.flickr.com/photos/nidazo

PHOBOS

Bueno, hoy he estado haciendo pruebas después de ver un tutorial sobre fotografíar humo. Aquí os dejo una de las que he hecho:

Hay alguna más por aquí: http://www.flickr.com/photos/alwarrete/

B

Bueno, pongo las últimas fotos que he subido a mi flickr, trasteando un poco:

Si, la última es un FAIL gordo pero que me gustó como quedó xD

Esta navidad me tengo que inflar a hacer fotos para clase de fotografía, que me han mandado 2 trabajos jamones para las vacaciones: Un catalogo de luces (fotografiar 20 ó 30 tipos de luces diferentes) y fotografía nocturna en blanco y negro sobre un tema a elegir.

mOrK2

La primera me gusta :3

B

en la primera, dado mi espíritud rebelde y antisistema, hubiera roto la regla de la "mirada" y hubiera encuadrao la flecha, el espejo y el cartel a la izquierda faltándole "aire" a la dirección de la mirada q te "obliga" la flecha dándole a la composición un toque de incertidumbre

incluso hubiera podido interpretarse como una desgarradora narración estática sobre el transcuro de la vida, en la que el espejo es nuestro pasado, lo que queda detrás y podemos "ver" y la flecha enfatiza la necesidad de seguir adelante de manera ecológica, en este caso a la izq (ahí se vería un claro ejemplo de que el autor de la foto es un rojo izquierdista sosiata fasineroso al q su padre le pegaba de chico con el cinturón usando la mano izq)

toma pilla hahahah me voy a hacer artista q fotos no sabré hacer pero inventarme mielda lo hago como el mejol

pd. lo de "manera ecológica" lo pongo porq está de moda y seguro q vendería muncho más

otra pd. a pesar de las polladas q acabo de soltar, lo q queria comentarte es q no centres las cosas así, utiliza la regla de los tres tercios para darle más fuerza al objeto q quieres resaltar u know ? xD

edit. buah colega, es q releyendo el cartel y todo... atención al "pasado" buah buah, te lo juro q eso lo pones en el comentario del flickr y te quedas con toda la peñita xD

B

yaaa, la cosa es que la fotografía la tome para un trabajo de clase de fotografía, de detalles de cartelitos y todo eso y en el momento no se me ocurrió hacerla algo "artística", y fue hace un par de días cuando la vi entre las fotos hechas y se me ocurrió y la única toma buena que tenía era esta centrada xD

Gracias por los consejos, la próxima vez intentaré estar mas atento a estas cosillas xD

Una de mi perra en la terraza ayer:

B

q esto no es el twitter eh? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

haz las fotos bien coño y no como un dominguero, agachate, ponte a su nivel, encuadra bien, q haga algo "diferente" q mire a la camara, una postura rara, yo q se mil cosas, pero no "anda mira un perro" y placa foto, saps ? eahhaeheah

sin acritud en ningún momento, pero no me pongas esto después de la foto de "koronas" con luz u know?

eagLe__

¿alguien conoce una tienda ONLINE decente para pedir unos anillos para el objetivo? No sé como se dicen, pero es para poder colocar objetivos de otras marcas en mi cámara.

Tengo una E-410 de Olympus y como Olympus hace sus propios objetivos es necesario tener un anillo/aro de esos para poder usar otros objetivos.

He estado mirando en Ebay, y algunos valen 20-30eur para juntar a mi cámara objetivos canon/nikkon. No sé si es un buen precio y por eso acudo aquí :3

JangoBout

Pues a mi la foto del perro me gusta. Más que muchas que hay aquí. Buenos colores, buena diagonal entre planta y perro y el motivo es pues normalito, pero tampoco semos aquí la repanocha.

eagLe__

Esta tarde estaba aburrido así que he sacado un par de fotos que hice en el verano del disco duro y me he puesto a editarlas... xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody