Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

mOrK2

y el estabilizador cuando es util?

Mi camara no lleva y no sé cuando es util xD

PHOBOS

#541, hablamos del estabilizador de imagen de algunos objetivos. Y son muy útiles cuándo en momentos de poca luz, en los que hay que usar velocidades de obturación muy bajas, de forma que las fotografías no salen movidas.

duende

Tengo esos dos teleobjetivos de Nikon, así que te comento. La diferencia radica en que uno tiene estabilizador (el VR II de Nikon es pura crema), enfoque muy rápido y silencioso y además es una lente de mucha mayor complejidad (mira la comparación de elementos) y con una calidad de imagen sublime.

El barato no es mala lente ni muchísimo menos, pero no tiene nada de eso. Eso sí, es bastante más ligero.

Luego ya nos metemos en el campo de los pata negra como el 70-200 VR f2.8 de 1.500€. Que es aún más tocho, pero tiene gran luminosidad en todo el recorrido, no te va a dejar tirado, y una calidad de caerte de espaldas.

mOrK2

Ya me va quedando más claro, muchas gracias ^.

geronimo1

Esto no tiene calidad ninguna (la camara es una mierda) pero me apetecía compartirla:

Día despues del tornado Málaga 1 de febrero

niDa

JangoBout lo mío con los horizontes caídos es una pelea contínua... jajajaja

PHOBOS

#545 a qué te refieres? qué cámara es?

UnReaL

Hola chicos, estoy introduciendome poco a poco en este mundillo y estoy buscando un programa en concreto.
Hace unos años en clase un profesor nos enseño un programa con el cual modificaba la perspectiva de edificios, de modo que podías hacer que las lineas de fuga del mismo se hicieran paralelas. No me acuerdo de cómo se llamaba porque no presté atención y ahora me arrepiento :(. Si alguno sabeis a lo que me refiero ( sino intentaré explicarme mejor jeje ) me ayudariais un montón !!!

Me gustan mucho las fotos que enseñais por aquí, a ver si este finde subo alguna aunque no sean nada del otro mundo.

Muchas gracias, un saludo

T

Hola usuarios de media vida.

Trasteando un poco el photoshop, y despues de haber sacado 3 fotografias, he querido hacerla panoramica y claro, cuando las uno las 3, lo que es la casa y demas sale guay, pero el cielo sale xungo la verdad jajaja se ve que estan pegadas :S, alguna solucion para solucionar el cielo ese ? Y parte de la tierra de abajo tambien, salen con tonos distintos... vaya timo.

Quizas sera porque las e sacado demasiado rapido ?

HIMOTEN

GRAN ANGULAR.

PHOBOS

Quizas haya sido por el enfoque automático y porque hayas usado algún tipo de programa que gradue los blancos y la luz automáticamente.
Lo mejor es tirar en manual para tener la misma obturación y F. Así te saldrán las 3 en las mismas condiciones de luz y no tendrás ese tipo de diferencias.

De todos modos, para panorámicas yo uso el "autopano pro". Es muy facil de usar y lo hace practicamente todo automático. Pero vamos, que cuantas más tomas saques mejor (en mi opinión), siempre que no haya problemas de luz o de movimiento.
Mira, esta es una que hice en su día con el autopana pro que te comento, aunque luego tuve que photosopear algunas partes que me quedaron sin sacar:

  • El tema de los escudos era por meter relleno, que me quedaron las esquinas sin tomas.
T

Muy guapa la del bernabeu..

Yo es que me enseñaron como se hacia lo de panoramica ayer en el photosop y esto lo hize a la lijera, a parte de que estoy empezando con esto de la fotografia...

Pero bueno, por algo se empieza, ya cuando tenga mi camara que sera la Nikon D60, la machacare y me pondre en serio con estas cosas.

Y una cosa, es mejor para las panoramicas, utilizar un tripode ?

mOrK2

evidentemente xD El nivel ayuda

PHOBOS

Si que ayuda bastante a la hora de mantener el mismo encuadre en todas. Pero depende de la situación y del tipo de panorámica que quieras sacar. Yo la del bernabeu evidentemente está hecha sin trípode.

niDa

Yo antes de la reflex tenía una fz18 de panasonic que me trajo en el cd el software panorama maker en español, super simple, sencillísimo y con unos resultados tremendos. Cuando vendi la fz18 para comprar la reflex me copie el software al disco duro de lo que me gustaba, para quedarmelo.

www.flickr.com/photos/nidazo <<<< todas las panos estan hechas con el.

_

http://www.flickr.com/photos/raulvillodre/

empiezo a tomar fotos con mi nueva sony a200k
cuando mi trabajo me deje descansar (fines de semana) podré darle a esto mas vidilla.

un saludo.

scumah

#548, el photoshop todo lo puede, a lo mejor con "transformar" te apañas. Prueba a meter la foto del edificio en cuestión en una capa nueva, y con esa capa seleccionada darle a ctrl+t. Cuando te salga el cuadrado grande que rodea la foto, botón derecho en cualquier parte del cuadrado, perspectiva, y mueve los manejadores de las esquinas para los lados. A lo mejor te vale, a lo mejor no xD

_

Foto hecha sin tener mucha idea:

Sony A200K 17-50mm

B

Una idea que tenia desde hace tiempo y ahora, en el estudio de un amigo, la llevamos a cabo

gritaaaaa
soulsville

Buah, como molan todas las fotos :/

Por cierto, ¿vosotros retocáis las fotos en el photoshop?es que yo ni lo tengo bajado y era para saber si me va ser bastante útil... ¿qué versión tenéis?

scumah

#560, Sí, es bastante útil xD Y ya que estás, pues mejor usar la cs4.

niDa

Muy buena Arteunporro!

Andy

Hoy que he terminado examenes he salido a dar una vueltilla a ver si pillaba algo. La verdad es que no se ha librado apenas alguna. Cuando las he pasado al pc estaban la mayoria movidas :S

PHOBOS

Qué pena el ruido de la 2ª. Están genial los colores en las 3.

Bloody

#563 Me encantan esos colores en el cielo. Una auténtica pena que en la tercera no haya pasado en ese preciso instante ET en bici, hubiese quedado bien... :D

Bueno, esta semana no he hecho nada que me haya gustado, pero como hace tiempo que no subo una, pues hale, la subo :)
No había mucho nivel en el agua en ese momento. Una pena.

Saludos

B

Pongo las fotos que ma sme han molado del "reportaje nocturno" del Puerto de Cartagena que he tenido que hacer para clase de fotografía, todo en blanco y negor y nocturno (porque así lo pedía el trabajo). Una pena que me hayan salido todas a la hora de imprimir algo mas oscuras...

Para ver todas las fotografías: http://www.flickr.com/photos/koronas/sets/72157613601242736/

Bloody

Creo que algo falla en la cámara. He limpiado lentes y el espejo. Espero no haberla cagado. Antes no me salían esos reflejos :(

(La primera foto está tirada contra la luna, no el sol)

Saludos

JangoBout

Estas tirando directamente al sol. Yo diría que no son más que reflejos y luces parasitas. Estás usando filtro? Quilato porque hace que aparezcan más notorias. Aún sin el, nunca te vas a librar de ellas totalmente.

Una mala noticia podría ser que al limpiar el objetivo te hayas cargado la capa antireflejos que llevan todos los objetivos. Unos mejor que otros. Procura no usar líquidos abrasivos ni darle mucha caña. Siempre liquidos específicos para limpieza de lentes.

Bloody

#568 Pero antes apenas me salían, o simplemente no salian los reflejos. Y he tirado muchas fotos a contra luz. He probado con los 3 objetivos que tengo y me pasa lo mismo, así que será de la cámara.

Creo que buscaré por aquí un sitio especializado en estas cosas, porque no estoy seguro de hacerlo yo mismo.

Saludos y gracias

PHOBOS

Llevatela a una tienda antes que toquetearla tu, pero yo creo que no le pasa nada.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody