Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

aNuBiS

Un adelanto de la sesión de este pasado domingo para un catálogo de ropa.

Siento la baja calidad pero no es de las fotos que me apetezca que se quede Facebook a 4000px :P ya subiré la selección final en flickr con el correspondiente cambio de privacidad que la cosa se va poniendo seria jaja.

1 respuesta
Genesis1910

Tengo un problema con los servicios Flickr 500px, Deviantart etc Al subir una foto a veces me cambia el tono de esta por otro, aquí el ejemplo:

Lo raro es que con Facebook esto no me pasa, y el primer día que la subí a 500px tampoco. No es la primera vez que me pasa. Alguna solución?

#9543 Cómo cambio eso?

1 respuesta
PHOBOS

#9542 Guardas tus imágenes en RGB y no en sRGB, es lo primero que se me ocurre.

#9542 Pues en photoshop, en el modo de imagen. Si es lightroom mira a ver en las preferencias.

1 2 respuestas
menolikeyou

#9540 Las montañas esas?? Es Montserrat!! Eso está en tu tierra! xD

1 respuesta
Genesis1910

#9543 Lo tengo en RGB, el sRGB no lo veo por ningún lado xdd

#9544 yaa, pero la única vez que fuí era tan pequeño que ni me acuerdo jajaja

#9546 Photoshop

2 respuestas
PHOBOS

#9545 De qué programa hablamos?

1 respuesta
PHOBOS

#9545 A ver, comprueba que en la cámara estés haciéndolo en RGB o en sRGB. Después en el Camera RAW exportes de la misma forma y si usas lightroom lo mismo.

#9545 Otra cosa, que quizás sea, vete a Edición > Ajustes de color. Y revisa que el perfil de color que esté sea el sRGB

1 respuesta
Genesis1910

#9547 La cámara tiene sRGB y AdobeRGGB. Está en Adobe RGB. Las hago en RAW, las exporto con lightroom. Y una vez editadas en Lightroom, las retoco con Phothoshop. Lo raro es que durante un rato se ven bien, pero luego no.

#9549 Ya lo he encontrado. Está en sRGB, lo pongo en RGB el editor externo adicional, no?

2 respuestas
PHOBOS

#9548 Revisa también en lightroom en preferencias, en edición externa, que en el apartado de photoshop también sea sRGB

1 respuesta
PHOBOS

#9548 No, todo tiene que estar en sRGB si quieres que los colores cuadren con lo que subas a internet.

1 respuesta
Genesis1910

#9550 Me estás liando xd tengo la camara en RGB, el lighroom en sRGB, el phothop en RGB y así xd

#9552 y la cámara como lo dejo? :S

2 respuestas
ArkaNNN

#9551 Edición > Convertir perfil > sRGB

En photoshop.

1 respuesta
PHOBOS

#9551 Pues ponlo todo en sRGB, tan simple como eso.

ratontm

Vaya lío. Pero digo yo, si es la misma imagen en jpeg, no da igual si es sRGB o RGB?

1 respuesta
PHOBOS

#9554 No, el perfil de color de RGB y sRGB son diferentes, el RGB está destinado a la impresión en papel porque tiene mayor cantidad de colores tengo entendido. Y todos los servicios de internet y en general para ver por pantalla utilizan sRGB, entonces si trabajas con un perfil diferente al perfil que utiliza el servicio donde lo vas a mostrar pasan estas cosas.

1 respuesta
Aegar

Dejo una de ayer por la noche

AbdelioR

#9541 Bien Bien :)

Zuki

#9555 normalmente se imprime en CMYK, el RGB es de aficionados... x'D

1 respuesta
ArkaNNN

#9558 No es que sea de aficionados, la mayoría de los plotters antiguos de los laboratorios trabajan en CMYK y no reconocen RGB pero, por ejemplo, las máquinas de revelado si que trabajan en RGB. Si vais a hacer un print convertís al final a CMYK (hay que compensar brillos una vez realizada la conversión) y lo mandáis al laboratorio. Yo no me complico y como se que mi lab lo va a hacer bien por mí, la envío en rgb redimensionada y que ellos se encarguen. Eso sí, como no tengas el monitor bien calibrado te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Un print que recogí hace unos días:

1 3 respuestas
Bloody

Bueno, tras una semanita y algo que he estado de vacaciones, ya estoy de vuelta por aquí.

Y por cierto, tras unos años ya haciendo fotos (empecé aquí con vosotros, en este hilo :qq: ) al final he puesto una firma, porque me gustaría en breve intentar ganarme la vida con esto (o al menos tener para el alquiler y comer xD).

Como veis la firma? La ha hecho Snorky. A mi me gusta :)

#9559 Qué tamaño tiene esa impresión? Tiene buena pinta.

3 6 respuestas
Sheraph

#9560 La firma la veo bien en el sentido de que a través de ella se te puede localizar (esa es la idea de una firma). Pero el símbolo ese azul para mi distrae mucho, yo lo a) quitaría b) haría más pequeño c) lo pondría en blanco como el resto de la firma.

PD: la última foto es de Dresden no? te pusiste encima de ese especie de "bunker" que hay en el otro lado del rio? Ahí me puse yo! XD

Aunque cuando yo fui el rio apenas tenía agua y no pude pillar mucho el reflejo de las luces, por lo que veo a ti te pasó lo mismo xd

1 respuesta
Bloody

#9561 Hombre, creo que de tamaño no está tan grande, no? Y si te llama la atención en parte es bueno, así la gente lo ve mejor pero sin ser demasiado llamativo xD

En parte va a ser para eso, básicamente para un pequeño portfolio y localización.

Y la foto de Dresden está sacada desde la hierba. Tengo otras a orilla del rio donde el reflejo está completo, pero me dio por poner esta. Una jodida maravilla de ciudad :)

Zuki

#9559 La impresora final puede trabajar con perfiles de color diversos y raros donde los haya, pero al fin y al cabo la impresora es CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro), para segun que trabajos se utilizan tintas planas (PANTONE) pero rara vez se utiliza para la fotografia (un RGB contiene mas colores que un PANTONE).

Para una conversion de RGB a CMYK hay que reajustar los colores y con pantalla calibrada...

PD. Posiblemente algunas impresoras esten calibradas para hacer la conversion correctamente sin problemas, pero en muchos sitios que no tienen esto calibrado les suda los huevos en que perfil de color este, asi que se cargan el curro de horas en el momento de la impresion.

1 respuesta
ArkaNNN

#9560 46x70cm aprox, montada en kapafix

#9563 Pues eso, lo que dije :P En mi lab hacen bien la conversión y veo los prints como en mi monitor, una cosa que me ahorro. Pero he visto de todo.

AbdelioR

#9560 Muy buenas las fotos, la firma a mi me gusta :)

1 respuesta
shadyz

#9560 Me gustan mucho las tres, en especial la segunda ;)

1 respuesta
JeisuN

Larga exposición

#9559 Esa ya la habías subido, ¿no? La luz es preciosa

1 2 respuestas
ArkaNNN

#9567 Sí, sólo la he puesto xq hablábamos de prints y es la última q saqué. Muy chula tu foto, quién pillara un buen objetivo + filtros... aunque soy un patán con los paisajes, peor aún.

pontaeri663

Esta foto la hice en mi primera salida con mi primera réflex:

1 respuesta
menolikeyou

#9560 Pues las dos últimas me transmiten mucho, la verdad. Enhorabuena!! Y por la firma también, es super chula :)

Os dejo una que robé literalmente en una excursión, pero me gusta mucho como ha quedado, y quería procesarle un poco la cara pero me he dado cuenta que es parte del encanto de la foto creo. No se que opináis

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody