Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

C

#11939 La 7D mkII tiene que ser miaaaa. Aunque los 61 puntos de enfoque debe ser una locura. xD

1
Shisaia

casi salgo volando del viento que hacía.. xDD

10 4 respuestas
NoixeN

#11940 Yo pienso tirar con la 550D hasta que reviente o hasta que me dedique profesionalmente xD

1 respuesta
O

#11943 Yo es que la 600D se me hace el tacto raro y no sé porqué, como muy plasticosa pero es un maquinon del cual no he exprimido ni un 10% de su potencial, pero bueno cuando trabaje pienso venir a dar envidia a todos.. muahahaha.

#11942 me gusta

1
B

#11942 La foto y la chica nada mal...pero ese procesado a mi esque no me va nada...no puedo darte el me gusta xD

#11946 Ahhhhh!!!Fue un lapsus!! No la cuentes,sólo tienes 4 xDDD

2 respuestas
Shisaia

#11945 jajaja, suele chocar si pero mi toquito rosado no puede faltar :3 gracias x tu opinión de todas maneras :) aunque la manita se la diste jajaja <3

1 respuesta
Zuki

#11940 ufff tu oferta es un poco justa, si me diras 10€ y 2 chicles es tuya x'D
#11942

1
NoixeN

#11942 Muy chulas! Bonita modelo y bonito lugar! El retoque mola, solo tiene una cosa, los lens flares que salen, los has añadido tu en postpro o fueron del momento de la toma?

1 respuesta
NoixeN

¿Os he enseñado esta?

5 3 respuestas
B

#11949 Otro mallorquín?que way xD
Que tiempo le has dado?mola...

1 respuesta
NoixeN

#11950 ¡¿También eres de aquí!?

Son 25 exposiciones de 4 minutos cada una a f/4 y iso 200 con el 18-200mm kitero de canon a 18mm jajaja

Me hace gracia como toda la gente ajena a la fotografía a la que le enseño la foto no se creen que no sea puro photoshop, ni mucho menos que la foto la tomase a las 2 de la mañana...

3 respuestas
PHOBOS

#11951 para tus futuras salidas para fotos similares te recomendaría no hacer exposiciones tan largas y hacer más cantidad pero más cortas, el sensor lo agradecerá y el startrail las montará igualmente.

1 1 respuesta
NoixeN

#11952 Llevas razón, pero las hacia manualmente en modo bulb cronometrando, y el lapso de tiempo entre foto y foto era algo larguillo, tuve que rellenar muchos huecos en photoshop porque los rastros no eran continuos. Tendré que hacerme con un intervalometro jajajaja

1 respuesta
PHOBOS

#11953 yo cuando hice mis intentos me resulto facilísimo. Sin intervalometro, solamente con disparador por cable y con el cronómetro del móvil. 50 segundos de exposición más o menos y 30-40 de reposo y así hasta que me aburrí una hora y pico después.

Evidentemente lo mejor es un intervalometro y hacer lo mismo pero despreocupandote por completo.

1 respuesta
Zuki

#11951 puedes explicar como las apilas en postpro?

1 respuesta
NoixeN

#11954 ¿Con 30-40 de reposo te refieres a el tiempo entre exposiciones? ¿No te salían discontinuos los rastros? Sinceramente, con 4 mins de exposición a iso 200, aunque no lo parezca, el ruido ya casi ni se nota, obviamente lo hay, pero es tan mínimo que luego es muy muy fácil deshacerte de el en postpro.

#11955 Si, claro. Las selecciono todas y aplico ajustes en camera raw sutilmente a una foto sincronizandola con las demás. Luego las abro como capas en un documento, las selecciono todas y las pongo en modo "Aclarar". Todo esto teniendo en cuenta que en el momento de la toma la cámara permaneció totalmente estática y con la misma exposición en cada foto.

He visto que hay programas que lo hacen solo y tal, pero con photoshop y con algo de maña ya me arreglo jajajaj

2 1 respuesta
B

Coño...enserio lo hacéis así?Yo quería ir un día de estos a probar y quería hacer una exposición de unas 4h o así xDD
Entonces las que se ven el círulo de las estrellas se hacen como un timelapse?Acabo de flipar...siempre había pensado que eran exposiciones muy largas

#11951 Sí,NE de la isla xD

1 respuesta
NoixeN

#11957 Sii, se hacen así mas que nada para evitar sobrecalentar el sensor, en analógico supongo que podías hacer la foto directamente. Lo bueno de hacerlo así es que puedes exponer por separado el cielo y el resto.

Yo SO jajajaja

B

Pues yo precisamente quería hace una muy larga exposición para no quemar el obturador... xD
En fin,ya haré una prueba y os la pondré por aquí

Shisaia

#11948 Los lens flare no se si es fallo del 50mm 1.8 o qué, a veces quedan bonitos pero otras... me chafa la foto :S y otras veces sale hasta un arcoiris jajajaja cuando le da mucho la luz a contraluz me sale

#11945 De eso nada monada!!! Jajajajajaja lo hecho hecho está :P

1 respuesta
C

#11949 Mola mucho me encanta ese efecto y más en las zonas de costa le da como un aire especial.

#11956 ¿Tiras todas en raw?. Que diferencias le notas así a las tomas de una sola exposición. Nunca probé en varias tomas y estaba pensando en hacer una foto con star trails algun día.

1 respuesta
NoixeN

#11960 En esas dos a mi no me gusta como queda, molestan pues la protagonista de la foto es la modelo y los lens flare como que están por en medio intentando desviar el centro de atención. Pero aún así me gustan.

#11961 Si, siempre en raw, incluso un timelapse que estoy empezando a planificar lo tiraré en raw.

Las diferencias son esas, que en digital te evitas un posible ruido debido al calentamiento del sensor, y, que además, por ejemplo en esa foto, si la hubiese hecho de 4h directamente, tendría que haber cerrado mucho mas el diafragma y quizás incluso haber usado un filtro de densidad neutra. Era luna llena y las islas quedaban bien expuestas con esos ajustes.

Además no solo hay que tener en cuenta el movimiento de las estrellas, el de la luna es igual de importante, con una exposición de 4h, las sombras de las islas no serian iguales y probablemente no se viera tan definida la diferencia entre las zonas iluminadas y las zonas en sombra, vamos que la iluminación seria mas suave ya que realmente las islas serian iluminadas desde varios ángulos.

Se me olvidó comentar una cosa, el mar y las islas son de una sola exposición, el cielo es el que tiene las 25 combinadas.

1 respuesta
C

A mi me gusta los lens flare en la primera.

#11962 Muchas gracias por explicar, me quedó bastante claro. Ni se nota que el mar y las islas son de una exposición a mi me habría quedado una chapuza xD. Ahora tendré que probar poco a poco. :P

1 respuesta
NoixeN

#11963 No hay de que, !para eso estamos! Ya sabes, practica, practica, y más practica... jajajaj

AbdelioR

#11949 Estupenda :)

Os dejo un par del Dixieland que hicieron hace poco en Tarragona:

3 1 respuesta
Shisaia

#11965 Me gusta una pasada la primera, los colores y el encuadre son geniales!!! Que vista para encuadrar lo de café tan bien :D

Yo sigo con mis retratos tipo the virgin suicides xDDD

5
Zuki

Este fin de semana he estado por Zaragoza y he ido a visitar el pueblo de Belchite. Cuando entre en el pueblo viejo simplemente aluicine, solo con pensar que estaba en un pueblo devastado en la guerra civil y que de esto hace tan solo unos 77 años me ponia la piel de gallina.

Me quede con las ganas de hacer unas nocturnas alli.
Si teneis la oportunidad de ir a Zaragoza hacer una escapadita a Belchite, para mi valio la pena ver ese trozo de historia.

Os dejo unas fotos que hice.

5 3 respuestas
lovebuzzz

Dejo unos auto retratos que he hecho.

Y luego esta que aparentemente no tiene mucho sentido pero no sé por qué me gusta bastante.

#11969 Gracias :3

#11970 Después de hacérmela decía: joder... a qué me recuerda? Y ya me vino a la mente el cartel del silencio de los corderos, me encanta esa peli así que seguro que algo influyó en la toma aunque fuera inconscientemente xD

6 3 respuestas
B

#11967 La primera nosé con cual quedarme...en cualquier caso,muy buena.
Y las dos últimas también!

#11968 esa mirada...gusta mucho

1 1 respuesta
Deoxys

#11968 La primera me recuerda al silencio de los corderos :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody