Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Iwywnsb

Anubis tengo el mismo pack que tu has pedido (sombrilla, soporte de paraguas y soporte de 1.80). Te digo (y os digo a todos) desde ya que es un buen pack.

Tengo dos de ellos, de antes de que los pusieran en dZoom, los tengo junto a unos disparadores remotos Jianisi PT-04TM, un SB600 y un Cactus KF36 y va de lujo. De paso, aparte, me pedí dos paraguas plateados para rebotar la luz (aparte de los dos blancos). Los soportes, pese a que en la web pone que son 1.80 son de más, no sé cuanto más pero diría que mínimo 2m.

Una duda que tengo, dado que estoy falto de pelas estaba pensando en deshacerme de uno de los dos flashes (Cactus KF36 o el SB600) y no estoy muy decidido. Si bien por el SB600 me darían más, es un flash inigualable la verdad, aunque el KF36 para strobist va de puta madre, al fin y al cabo con los disparadores remotos no puedo usar el TTL por tanto el SB600 lo que tiene mejor es que tiene más potencias, es más pequeño y el tiempo de reciclado es mucho menor (el KF36 tarda unos 10 segundos a 1/2) pero no se bien que hacer. Cuando pienso en las pelas vendería el SB600 pero cuando pienso en utilidad me desharía del KF36.

Por otro lado, ¿cuantos flashes teneis vosotros? ¿Es realmente necesario dos? una amiga fotografa (profesional, sabe de lo que habla) utiliza solo uno (Canon noseque modelo, de Canon apenas tengo idea, soy de Nikon xD) y dice que con uno y reflectores le sobra. Estoy indeciso en si quedarme los dos, o si vender uno, y en tal caso no se cual de los dos, a ver si me podeis echar una mano.

Un saludo!

Santii

#1590 la ultima parece que se escapa de la foto jajaj me gustan todas, pero esa mola por eso ;)

aNuBiS

#1591 Gracias, espero tener la misma impresion que tu, jajaja. Tambien tengo los jianisi y estoy contentisimo con ellos como ya he comentado, aveces pillan interferencias, pero funcionan genial para el precio.

Yo ahora mismo tengo 3 flashes, el MIO (Metz 48-AF) que es el que suelo utilizar habitualmente y lo que tenia por casa, un mecablitz-36 y un Nisu-Nisu (tampoco se conoce su nº guia XD)...Ninguno de los dos tienen control manual de la potencia, con lo que tengo que corregirlos usando geles neutros.

El caso...¿Cuantos se necesitan? Los que creas convenientes, o los que te pida la foto. Para exteriores bien iluminados, con luz de sol y con un poco de maña, uno es suficiente, pero siempre pueden quedar zonas subexpuestas o que te gustaria rellenar, con lo cual dos se hace opcionalmente necesario. Para interiores, la cosa cambia, 1 o 2 para la modelo (2x45º para una iluminacion standart) mas lo que quieras meter de relleno, destacar algo, o el tipico flash de contorno...Es decir, cuantos mas mejor, mas posibilidades tienes sin estar limitado por el equipo, pero desde luego con uno solo se pueden hacer cositas muy majas.
Tambien hay que pensar que tienes que llevarlo, montarlo, y al final te juntas con 3 bolsas o una maleta de viaje tamaño familiar, lo cual es poco comodo, y menos seguro (Un dia me voy a dejar algun flash por ahí).

Sobre que vender, para mi es facil...Pero todo depende de la necesidad de dinero. Un flash TTL es INDISPENSABLE para llevarlo en el equipo, lo montas sobre la camara y de relleno funciona de lujo, fotos de noche, conciertos...Cualquier cosa que le pidas. Y si quieres usarlo para strobist supongo que tendra control manual de la potencial, con lo cual tiene 100 veces mas utilidad que el kactus, que unicamente lo puedes usar para strobist (o afinando mucho con la camara, pero...).

Por cierto, no he usado demasiado reflectores, pero ten en cuenta que se pueden usar, si, pero no en todas las circunstancias, ni vas a tener el mismo control de la iluminacion que con un flash...Para mi es muy a tener en cuenta.

#1590 Que asco le tengo :(.

JangoBout

#1590 La 3 es fucking awesome!

stta

#1590 son muy bonitas tio :) es posible tenerlas en alta resolución? como mínimo 1900 :$:$:$:$ me da igual si pone tu nombre en una esquina, me han encantado las del megane ese y las del kart. porfa porfa xD

B

http://www.flickr.com/photos/leedsunitedfc

Pondría y subiria fotos, pero es que no se como hacerlo exactamente aquí

aNuBiS

#1596 Pues es bastante sencillo, te vas a tu foto, la ves en tamaño mediano, copias la url y la pones entre et voila.

Bueno pues...aprovechando una sesion poco publica que hicimos y que un grupo siniestro, "Kante pinreliko" necesitaban algun cartelillo para los conciertos...ha salido esto:

Es el primer cartel que tengo el "placer" de hacer y bueno, es un poco desastre, pero les gustó bastante y asi se ha quedado...Ahora quiero vuestras opiniones ¿que os parece? ¿Que cambiariais / mejorarias?

A ver si vuelvo a subir fotillos porque tengo unaas cuantas sesiones bastante majas pero...bueno, ahi estan. Y quizas pronto necesite vuestra ayuda, ya que andamos concursando en un concurso (lalala) de fotografia "gothic lolita", ya os pasare las votaciones cuando salgan! jajaja.

Saludos!

P.D Sigo esperando mis comprassss

PHOBOS

El cartel está chulo.
La foto quizás, al venir la luz desde abajo a la izquierda, hubiese quedado mejor si la chica hubiese estado al revés, mirando para el otro lado y con el cuchillo en la izquierda, creo que le hubiese dado más contraste.
O bien, cambiar la luz y en vez de que le hubiese dado por la izquierda, dejar a la modelo así y que la luz viniese de la derecha.

asha

Juer hace días que no paso por aqui... y cada vez sois más pr0es

El cartel está chulo aunque las sombras de la cara de la chica son un poco raras y en el pecho también :S

Por lo demás... la fuente de las primeras letras no me gusta naaaadadenada pero eso ya ppara gustos, yo son las fuentes soy muy rayadica :3

Como molan las fotos de Alonso :D

ratontm

Bueno supongo que habréis visto ya centenares de posts como estos, pero soy nuevo en esto de la fotográfia y por no abrir un nuevo thread pues posteo aqui, a ver quería dar el salto a las réflex pero estoy entre dos modelos que según he leído son buenas en relación calidad/precio y son la Canon 1000D y la Nikon D60.

Espero respuestas con razones, es decir, no me digais tal es mejor sino yo escogería tal por esta o esta razón..

Gracias, un saludo!

aNuBiS

Vale...Tendriamos que empezar otro tema con guias dudas resueltas en #1 para no estar repitiendonos hasta la saciedad...

Resumiendo, Nikon D60, Canon 450D, Sony a 330 o Olympus e-520, por aqui han comentado que la 1000d es una mierda, la D60 es bastante vieja (como poco la x, y no se si ya nikon tendrá otros modelos) y opciones de otras marcas con estabilizador integrado.

#1600 Si quieres razones, busca en el post, que ya hemos tenido "un par" de veces esta discusion, para exigir algo primero exigete a ti msimo.

#16002 Yep, me habias hecho dudar y lo he mirado, queria decir D40x, ya veo que ha sido sustituida por la D60, me pierdo con nikon :P.

mOrK2

¿D60x? Ni me suena :S

A la D60 lo único que le falta es estabilizador de imágen, pero se puede conseguir con un objetivo, que acabarás comprando. La 1000D es cierto que han dicho que es, no una mierda, sino bastante inferior a la D60... Yo la tengo y para empezar vas que chutas.

JangoBout

Mirad lo que me ha pasado:

http://tiny.cc/r5m66

aNuBiS

#1603 La verdad es que no entiendo tus dudas, si lo compraste hace 5 meses, debe tener algun tipo de garantia, ¿no? Antes de tocar nada, llevaselo a fotocasion (con las fotos) y que te lo mieren ellos (si quieren) que tiempo habrá para que te pongas a desmontarlo, digo yo.

mOrK2

R

#1605 yo de momento de modelo solo tengo a mi madre... me tengo que buscar una de mi edad y asi de paso ligo un poco... tengo que ponerme a pasar alguna que otra foto medio decente que tengo en la camara... por ultimo, tenia una dudilla, quiero probar a sacar fotos nocturnas, es mejor tener un tripode? o se pueden sacar fotos aceptables sin tripode? un saludo.

mOrK2

Lo del tripode depende de la situacion y lo que busques exactamente xD Aunque si es a cosas estaticas y tienes tiempo y paciencia, usa tripido... si es a cosas dinamicas, pues a configurar la camara y suerte xD

ratontm

Bueno, pues os enseño estas fotos hechas por mi con la cámara de un amigo en londres..
A ver si porfin me decido en dar el salto a réflex..
Os dejo las fotos:

Saludos! ^^

(si alguien me las puediera insertar me haría un favorazo)

PiradoIV

Las fotos de #1608

Bloody

#1606 Echale morro y pregunta a cualquier persona. Una vez lo hayas conseguido una o dos veces, ten a mano algunas fotos con los mejores resultados. Una vez con eso te será mucho más fácil ir consiguiendo gente.

Yo posiblemente el fin de semana le haga fotos a un chico con tatuajes, ya que vio algunas mías y dice que le gustan :)

Aprovecho y pongo una de las últimas que subí (hace ya dos semanas...)

Saludos

naete

Mi cámara no es una profesional, ni semiprofesional XD pero me gusta la fotografía así que hago lo que puedo.. viendo los trabajos que ponéis aquí me da palo poner mis fotos pero bueno, os dejo unas cuantas. [Si alguien las pudiera insertar mejor que mejor ^]
(Las pongo redimensionadas mejor)

Saharabbey

#1606 Me encanta la segunda foto ^^

#1610 ¡Es preciosa esa también!

#1611 No chutan las imágenes, 404... u.u

naete

No problem, ahora las re-subo :)
Edit: Resubidas y os dejo el Flickr e iré subiendo más.
http://www.flickr.com/photos/naete/

Saharabbey

La segunda (DSC01915), la penúltima (DSC03095) y la última (DSC03295) me gustan mucho. Sobre todo la penúltima.

La quinta (DSC03074), a mi parecer, está subexpuesta... demasiado negro sin apenas detalles. Quizá puedas hacerle algo con un poco de contraste y brillo...

#1615 Bueno, a mi parecer a veces es necesario. Si no tenías las condiciones óptimas (mala iluminación, contraluz, día nublado, etc) y por ello no pudiste hacer mejor la foto, es una pena que pierda detalles que se aprecia que están ahí. Me refiero a los arbustos de la zona inferior, claro. Quizá con algo más de contraste y brillo la foto recupere la viveza que debía tener ese encuadre en la realidad. Pero claro, también depende de qué quieras transmitir con ella.

Para mi, esos pequeños ajustes (ya sea ajustes en la propia cámara, posición, momento de la toma etc, o post-toma con un programa de retoque fotográfico) marcan la diferencia entre una foto buena y una gran foto.

Por ejemplo, con un mínimo retoque: los arbustos ganan en detalle, sin que la escena parezca sobreexpuesta ni se pierda el contraste claro-oscuro de la composición.

naete

#1614 Pero eso ya sería retocarlas.. y eso no mola >.<

PHOBOS

Ahí va otra ronda típica del partido del Tartiere:

aNuBiS

Retomando la idea de hacer un nuevo tema...Ahora mas en serio copio y pego:

Como ya comenté estaria GENIAL abrir un tema que supliese al de galeria donde en #1 se recolectaran guias, manuales, e informacion variada en este plan...Pero para eso necesitaria gente con nikon y Canon, con ganas de informarse y que tuvieran tiempo de aportar sus opiniones sobre cada marca.

La idea seria abrir [Fotografia] Tema general y ahi enlazar los diferentes temas, enn #1 tener unas cuantas guias, enlaces a tiendas de compra, y cosas guays...Como soy un maniatico y de momento tengo tiempo libre, podria ocuparme de #1, pero claro, necesito gente que colabore, haga "reportajes" "guias" y demas, cada uno al nivel que pueda por supuesto...Voluntarios?

#1618 Muy chula, tanto en encuadre como en nitidez.

Aidanciyo

Salamanca, 9 de Septiembre de 2009

OleMoudi

Me paso por aquí para informar de la existencia de este hilo.

http://www.mediavida.com/foro/90/fotos-curiosas-hechas-nosotros-326040

Ya sé que la mayoría de vuestros trabajos encajan más aquí, pero a lo mejor alguno lo podéis compartir por allí también.

\/\/\/\/

PiradoIV

A los de FEDA ni agua :¬¬:

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody