Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

g0lEm

tirais las fotos con la mirilla tradicional?? (me refiero a la que no es por pantalla digital).
Lo digo por la ultima foto que tienes :D

ratontm

#1891 Pues yo si que suelo tirar las fotos por la mirilla.. es uno los muchos atractivos que me han hecho pasarme a reflex.. aunque como digo, estoy empezando y aunque a mi me parezca mejor hacer las fotos por la mirilla en vez de en live view(que creo que es como se llama por la pantalla) puede que otros piensen que es mejor en live view.

Bloody

Para mi el live view es un complemento que tiene la cámara y que usé una vez para probarlo con aNuBiS.

Creo no hay comparación en usar el visor al live view.

mOrK2

Yo no tengo ni live view xD Es un gasto de batería tonto.

aNuBiS

Noobs que no habeis descubierto las bondades del liveview... En cuanto tienes pantalla pivotante, es una maravilla, no tener que tirarte por el suelo para conseguir esos angulos cuasi-imposibles, levantarla por encima de las cabezas de la gente Y VER lo que estas fotografiando...Sisi, que casi no se usa, pero cuando lo tienes dices: Bendito al que se le ocurrio ponerlo, gracias.

Sin mencionar que fué el primer paso para conseguir video en las reflex, vamos, que una maravilla de "complemento". Eso si, visor 99% de las veces por si no lo han dejado ya claro, que para eso tenemos reflex (de momento, que viendo el temas de las m4/3 adios visor :().

Olympus va a sacar la EP-2, seguimos sin sustituta de la E-3 y no hablemos de ponernos al nivel de otras marcas... ¡Buen trabajo! http://www.xatakafoto.com/olympus/olympus-e-p2-filtrada

JangoBout

Uso el Live view un 5% del tiempo que tiro fotos.
Además calienta el sensor un poco y eso aumenta el ruido.

Aunque hay cada visor por ahí que es como mirar por una cerradura.

g0lEm

#1895 y q ventajas tiene el visor frente al live view?

factonni

pues basicamente que puedes ver lo que estás fotografiando, porque la mayoría de las pantallas cuando les refleja el sol no se ve nada.

JangoBout

Ventaja?

Enfoque ULTRA rápido y preciso.

Necesitas algo más?

Vete a fotografíar cualquier deporte con Live view. Te suicidas.
Y esto es aplicable a todo lo demás.

B

Yo solo utilizo el LiveView para alguna posición rara. Y para cuando uso el trípode y necesito enfocar algo con mucha mucha precisión, poder hacer zoom en lo que se está viendo para enfocar perfecto es un gustazo...

ratontm

Bueno hoy he estado en casa de mi abuela que esta cerca de la playa y no me he podido resistir a pedirle las llaves y subir al tejado a echar unas fotos y encima he tenido la suerte que habia un señor haciendo WindSurf y lo he podido cazar en alguna ocasion. Os las dejo y porfavor ser sinceros, sacarme fallos que quiero aprender ^^

PD: si algun señor amable las pudiera ingresar se agradeceria.

factonni

ahi van

para mi gusto a las 3 primeras y a la 4º tambien un poco les sobra luz o les falta contraste o no se, pero se ven demasiado luminosas creo yo. la 5º mola , pena de no tener un zoom mayor :/

Bloody

#1901 De acuerdo con factonni, y añadiría a la primera otra cosa más: intenta aplicar la regla de los tercios. Procura no sacar el horizonte en el centro de la foto. Eso funciona pocas veces.

Saludos

japuchi

Tirar con la mirilla con una réflex es casi imprescindible, sobre todo si tienes una 1000D sin AF con Live View xD. El único coñazo son las gafas, pero bueno.

Como ya saben los que visitan el tema "Fotografía en general", Exon y yo íbamos a hacer una sesión de fotos a una chica. Bueno, éste es uno de los mejores resultados de ambos:

El mío
Exon

Exon>Yo xD, usamos efectos contrarios en el retoque del color. Bueno, él no la retocó, pero ese fue el color que obtuvo, yo por contra avivé los colores, fucsia al máximo.

#1905 JOJO xD lo que cuesta enfocar las jodidas fotos cuando no tienes stabilizador (yo) y tu pulso es el mismo que el de Michael J. Fox.

exon1

¡Si el LiveView mola shupremooh! Con el tele siempre voy con el LiveView para enfocar lo que me interesa (se pone aumento 10x, estabilizador durante 5 segundos para enfocar tranquilamente, gastas media batería y voilá, ya tienes una foto bien enfocada).

Bloody

#1904 Al final la convencieron. Me alegro :D

Las fotos están bien. La tuya tiene el color bastante vivo, sobre todo el vestido de la chica.

La de exon, en lo que es la composición, me gusta un poco más, pero le falla un poco la luz. Está tirada en RAW? Si es así, pienso que se pueden hacer cosas interesantes con esa foto.

Saludos

exon1

Sí, esa es la RAW, de hecho la he hecho un pelín más oscura al exportarla xD hay otra mía que me ha gustado bastante más, esta parece sacada de una peli de terror xD (y no, no era la chavala que buscabamos xD)
Moar pics soon.

PHOBOS

Ya sabéis, hoy es lunes, ayer jugó el Oviedo en casa ;)
(esta vez la lluvia y la oscuridad provocó muchos puntitos de colores en las zonas oscuras ;)

El resto en el Flickr

B

Un popurrí de fotos acumuladas estos días por aquí por Bélgica:

Todas en mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/koronas/

Este año tengo 3 asignaturas de fotografía y tengo que ponerme las pilas... tengo: reportaje (en blanco y negro), recherche grafique (en blanco y negro) y estudio (en color).

ratontm

#1909 La primera, la tercera y la penultima son las que mas me han llamado la atención, aunque las otras tambien estan muy bien. Sobretodo me ha gustado el desenfoque de la penultima..

por cierto, que estas estudiando?

mOrK2

Da gusto como explotas tu cámara y el procesado

B

#1910 en España estudio Diseño Gráfico, pero este año estoy de Erasmus en Bélgica, y como podía coger asignaturas de las carreras que quisiera me he cogido las asignaturas prácticas de 1º de fotografía (aquí es una carrera de 3 años).

Pero no estoy muy motivado, porque a mi me gusta mas hacer fotos de espacios, con poca gente o sin ninguna, y por ejemplo en reportaje me piden todo lo contrario, y me da muchísimo palo ir fotografiando a la gente que no conozco xD

Y encima (casi) todo en blanco y negro obligado :(

#1913 nop, ajuste de niveles, negros, un poco de saturación y viñeteo simplemente...

g0lEm

tiene algun procesado tipo hdr o algo asi la primera, la de la niña con la nube de azucar? me encantan los colores :D

Hantrax

aunque soy novatisimo, aqui pongo algunas de mi crucero por el nilo:

luismito

que envidia esas fotillos de Nilo XD, aqui os pongo una del Henares que no es lo mismo pero me pilla mas cerca


KickGold

#1915

Lástima del cielo, que se ve mejor en el agua que en el propio cielo. Lo que tendrías que hacer es tomar dos exposiciones. La buena, bien expuesta, y una subexpuesta para salvar el cielo. Luego las juntas, y así no quedas con ese cielo tan quemado.

luismito

lo malo de estas fotos esq las tome en un puente en obras y las hice deprisa y corriendo porque venia detras mio el capataz para echarme XD, haber si encuentro tiempo para sacarle mas partido a la camara y aprender un poco mas

Bloody

#1914 Que envidia! Me gusta la composición de la segunda foto :)

#1915 Coincido con KickGold. Pero creo que también la puedes arreglar subexponiendo el cielo un poco. Es una pena, porque el reflejo del agua de la primera es una pasada. Si consiguieras ver el cielo igual, la foto ganaría mucho.

Ayer, haciendo experimentos:

Saludos

g0lEm

#1918 muy chula, es un hdr en un bunquer o que? XD

Bloody

#1919 Si, lo encontré de casualidad sacando fotos a un atardecer frustrado :D

No se, no termina de convencerme. Me hubiese gustado sacar más iluminada la zona exterior, pero por vago, lo dejé asi :)

Saludos

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody