Los compas del curro no me ajuntan

V

asdf

dambala

2nd World problemas.

3
Aidanciyo

Tu vas a trabajar no a hacer amigos

15 1 respuesta
Perkele

parece que te falta autoestima, plantate con el grupo y hazte notar, saca un tema y hablas del tiempo, de futbol o de lo que quieras, pero habla. Si te plantas en medio del grupo y te pones a escuchar no se van a dar cuenta ni de que estás ahí. Cuenta alguna anécdota, algo por lo que te recuerden. Al final entrar en los grupos es hacerte notar, sino van a pasar de ti siempre.

2 respuestas
Fascaso

No es el colegio, entrando a trabajar te apetece hablar de cuatro mierdas y pista. No hacer amigos para irse de afterwork y compartir putas fotos de viajes en indonesia.

Te pones al lado de un grupo como puesto el ayuntamiento y pista.

1 respuesta
sky90SPA

Quizás es porque ven que no vas a durar ni dos siestas.

jmdw12

Tus compañeros están hartos de ver a gente de ett entrar y salir sin que se les dé tiempo a aprenderse sus nombres

11 2 respuestas
MaTrIx

Vas a trabajar, no a hacer amigos

V

z

1 respuesta
jmdw12

#9 la única solución es currar mucho y hacerles la vida más fácil en todo lo que puedas.

1 respuesta
DiSoRDeR

Cuando combatimos en las Ardenas cada dos semanas nos enviaban de relevos un grupo de pipiolos como tú, que se creían intocables porque llevaban rifle y uniforme. Ahí estaban como si ya lo supieran todo, algunos eran tan tontos que ni se metían en la trinchera para hablar, se debían sentir más machotes hablándote desde afuera, desde arriba. A los pocos días en algún ataque de artillería terminaban tirados en el suelo con las tripas fuera, implorando a sus madres, pero ya no había nada que hacer, y sus madres tampoco estaban ahí, lo último que veían era la cara de un absoluto desconocido. Por eso no nos aprendíamos sus nombres ni les preguntábamos por sus mierdas, entiendes?

En las noches más frías de los inviernos más crudos aún doy gracias de no estar en Bastogne.

19
V

z

1 respuesta
SikorZ

Pues opino que lo normal es ser buena gente con los nuevos e invitarles a introducirte en el grupo e intentar que te sientas comodo.

Bien es cierto que tampoco es una obligación, si nadie quiere hacerlo el que debe hacer el esfuerzo eres tú.

Es normal que te sientas incomodo pero tampoco tienes por qué, tu estás ahí trabajando y si te has presentado y tal pues tampoco puedes hacer más, intenta tomartelo con naturalidad y ya está. Sé majete con todos (como se debe ser siempre) y ya caerás a alguien en gracia con alguna broma o con gustos similares.

A mí me pasaba que entré a trabajar muy joven y todo el mundo me sacaba como 15 años en la empresa, entonces encontrar de qué hablar al principio puede ser complicado pero si son majetes tarde o temprano todo fluirá mejor. Tampoco tienes por qué hacerte amiguis de los compañeros eh, eso es algo muy español, pero no tienes por qué. Tu vas allí a trabajar, no a hacer amigos, para eso esta el Facebook.

1 respuesta
V

z

2 respuestas
Overwatch

#12 Que trabajo es ese que cada uno va a su bola y nadie sabe nada del otro? XDDD

Es un trabajo de prostitutos?

1 respuesta
SikorZ

#14 Pues sigue intentando integrarte y ya está.

Es normal que te sientas incómodo en esa situación, es una mierda pero tampoco es nada malo, son personas mayores e integradas en un grupo. si ellos no te ayudan a integrarte debes hacerlo tú.

Es un esfuerzo, lo sé, pero es lo que tiene el mundo adulto, que la mayoría de veces tienes que hacer las cosas por tí mismo si quieres que se hagan xD

Haz caso a #4 y utiliza tus habilidades sociales para integrarte, otra no te queda, quedarte sólo en una esquina con el móvil si es lo que prefieres (no te lo recomiendo por muchas razones)

1
V

z

goLBeRLyyyn

#14 Y por que motivo entras a tu jornada 1 o 2 horas antes de ponerte a trabajar? digo yo, no podrías ir a recoger el material y pirarte?
Y si no muy sencillo, te llevas la switch y al menos si sudan de tu cara pues te echas unos mario kart y tan tranquilo

1 respuesta
SikorZ
#18goLBeRLyyyn:

Y si no muy sencillo, te llevas la switch y al menos si sudan de tu cara pues te echas unos mario kart y tan tranquilo

No creo que le dé muy buena imagen a sus compañeros y jefe. Alguien asocial que no se integra con los compañeros no suele ser la primera opción si luego quieren meter en plantilla a gente.

Vamos, yo al menos no metería a nadie que se pusiera a jugar a videojuegos en horario de trabajo cuando todos sus compañeros están socializando y tal.

Que es una chorrada, pero quieras que no indirectamente ya te dice que esa persona no tiene mucho interés en esforzarte, integrarse o dar buena imagenn.

1 respuesta
B

Tío, solo vas a estar un mes con esa gente ¿que más te da?
Déjales en su modus sectario y tú a currar que es a lo que vas.

1 respuesta
B

El hilo se cierra en #3 y #7

1
goLBeRLyyyn

#19 ah bueno si quieres pasar a formar parte de la plantilla pues entonces claro que no, pero siendo una suplencia a mi me la sudaría que los compañeros pasasen de mí, total en 3 semanas no les vas a ver más el pelo.

Igualmente tampoco lo decía en serio lo de la switch xdd no es plan de llevarte el cacharro al curro jajaj pero bueno me pongo con el móvil a mirar mis mierdas y ya está, seré yo que soy de círculo cerrado y tengo a mis amigos de toda la vida y me sudan la polla los demás pero no le veo un gran problema a #1

1 respuesta
Perkele

No sé creo que sois demasiado sectarios tambien con el trabajo, yo he tenido compañeros que han pasado 3 meses con nosotros y hemos hecho pie por integrarlos, y se han sentido así. También hemos tenido algunos que iban a su rollo y no hacian por socializar, pero siempre encontrabamos un punto en comun y socializabamos con algun tema. No creo que todos los integrantes de los grupos con los que esté #1 sean subnormales, alguno habra medio simpatico con el que entablar conversacion.

Sino, no hay una maquina de cafe o algo parecido? Siempre puedes intentarlo con gente alli, o en la sala de comida o lo que sea.

Al trabajo se va a trabajar, por supuesto, pero si estas en un ambiente agradable se trabaja mucho mejor.

gogogo

una persona con habilidades sociales limitades se enfrenta a la terrible situación de tener que establecer conversaciones banales con compañeros de trabajo... el resultado te sorprenderá.

SikorZ

#22 Tu sabes pero aunque sea temporal hay que ser listo y dar buena imagen porque si les gustas en cuanto necesiten contratar tirarán de tí el primero (si están contentos contigo claro)

Yo hice las prácticas en una empresa y antes de terminarlas mi jefe me dijo que ni me molestara en buscar trabajo porque me iban a fichar. Si hubiera sudado por ser unas simples prácticas de FP no me hubieran fichado ni de coña y menos en ese equipo.

Como comúnmente se dice hay que tener amigos hasta en el infierno, nunca sabes cuando alguien te puede echar un cable xD

PD: Como anécdota en mi trabajo había un chaval que se iba al baño y tardaba mucho en volver, era una actitud reiterativa, hasta que un día fueron al baño preocupados y resulta que cuando salió del baño estaba con la Switch en la mano. Vaya, que se iba al baño a jugar con la consola, huelga decir que fue un instafired xDDD

Y como consejo personal para tí mi querido amigo: aunque tengas tus amigos de toda la vida, la vida da muchas vueltas, nunca te cierres porque luego puedes arrepentirte. No sólo porque puedes quedarte sólo sin verlas venir si no que además puedes perderte personas bellísimas por el camino. Hay que estar abierto a los demás, que nunca se sabe xD

2 respuestas
B

No veas drama donde no hay pérdida.

Perkele

#25 A nosotros nos pasó justo lo contrario con otro chico, pensabamos que se iba con el movil al baño por casos similares ya vividos con anterioridad, fue un compañero a espiar y el tipo era como un reloj, todos los dias despues de comer eran las fallas, salia medio sudando del baño. Sentarse en el aseo contiguo al suyo era como presenciar una sala 3D de cualquier película bélica. Nunca nos atrevimos a entrar despues.

1 respuesta
SikorZ

#27 Jajajaja es que hay gente que está podrida por dentro joder.

En mi oficina el peor era un notas mamadísimo, a saber la de mierdas químicas que se metería para el gym, tenía Hiroshima ahí dentro.

Yo a veces tardo porque se me resiste la faena, aunque no suele ser lo normal, espero no encontrarme a nadie asomado a la puerta por si me he muerto o se creen que estoy jugando al wow, vaya plan xD

Aunque bueno, ya con el telework dudo que vuelva a pisar oficinas por suerte, como en casa, no se caga en ningún lado

Por cierto, el chaval estaba jugando al Pokemon.

Thouy

Tiene que ser una putada que no te hagan ni caso desde el colegio. Y encima, llegas a la vida adulta y siguen pasando de ti cómo de comer mierda en el curro, y hasta en mv.

1 respuesta
SRvictor

No vas a estar un mes? Mejor eso a que te den la turra.

Usuarios habituales