Compradores que son autentica gentuza

Netzach

Y yo que nunca he tenido problemas (agente de parking, con socios y eso) - me refiero a problemas con la gente, ni gente chunga ni nada :/ y eso que me comí muchos turnos de noche.

Algunas historias son para mear y no echar gota.

Eso sí, hay gente muy negada para con los aparatos; tengo varias historias interesantes, pero hay una buenísima.

Yo no estaba en una cabina, estaba en una oficina en la entrada del parking, con cámaras y además la oficina es de cristal y se ve perfectamente la entrada. Total para levantar la barrera hay un hermoso botón grande y centradito que, cuando el coche se sitúa sobre la rampa se enciende, y en una esquinita de la máquina hay un botón negro y pequeño (que es para hablar con la oficina, muy útil cuando hay problemas) pues muchísima gente le daba al jodido botón enano en vez de al gran botón verde iluminado.

Yo no sé que tiene la gente en la cabeza eh -.-, la de veces que tuve que bajar a explicarles esto... xD

LordSiK

#151 sinceramente

entre 2 botones...uno grande y uno pequeño, eliges el pequeño obviamente

elkaoD

Esta historia la ha escrito un amigo, no yo, pero me ha pedido que la postée:

Trabajo cara al público y me quejo más de mis compañeros que de mis clientes. Sí, hay algún capullo que ha intentado robar el material, gente que la lía por el placer de liarla, pero por lo general duran poquito aquí (Son niños malotillos que se aburren y les pones mala cara y se acojonan.) El problema es que como estoy en una empresa que trabaja para el ayuntamiento, no puedo decidir a quién echo o no, tengo que llamar a mi jefe y esperar que a él le den el visto bueno desde el ayuntamiento.

Pero vamos a lo de mi compañera. Tiene la mesa llena de tonterías suyas, flores, etc... Me la suda, al igual que me la sopla que tenga fondos de escritorio feos (Aunque antes los quitaba por el ordenador de mierda que teníamos, que con sus putas tonterías hacía que fuera lentísimo), pero un día se llevó un peluche... el peluche de la discordia.

Una chica, "amiga" suya entró y se llevó el peluche corriendo. Yo estaba con los clientes y no podía ir detrás de ella (Y aunque hubiera podido, paso de niñerías) así que pensé "Bah, ya se lo devolverá". Le dejé una nota a mi compañera explicándoselo todo y fin.

Un tiempo después me comenta uno de mis clientes que había oido a mi compañera decir que menudo soy, que qué descontrol, que vaya vergüenza que me roben cosas (Que no deberían estar ahí, pero bueno), y que además le habían dicho que fumo porros en el trabajo (¿Hola? ¿Cómo voy a fumar porros en un trabajo cara al público?) La llamo, hablo con ella (Para decirla que los problemas que tengamos que no hace falta que llore, que me los puede decir a mí que ya tenemos una edad... todo esto de buen rollo) y me dice "No, no, ¡Qué va! Si yo no he dicho nada, ni a los clientes ni a los jefes. Al contrario. Si yo te tengo que tapar porque hayas hecho algo yo te tapo" (Como si necesitara que me tapase de algo...) Ok, todo correcto, conversación en plan buenro y yo pienso "Qué tía más maja". Pero, ¡No! Una día despues me llaman mis jefes para preguntarme qué había pasado, que mi compañera les llamó hace unos días. Se lo explico y les digo que no pasa nada, que ya está solucionado, que he hablado con ella.

Hoy me ha llegado un cliente diciéndome que ha oido a mi compañera hablar con los jefes diciéndoles que la llamé enfadadísimo, que qué derecho tengo yo a llamarla a ella, etc. etc.

L4Ur1T4

#153 yo tb conozco gente asi... xDD

Pero gente de ir al jefe con todo el morro tras una pequeña discusion con su compañera, y decirle "me ha maltratado e insultado". Asi tal cual, es pa flipar xDD

elkaoD

Algo peor que los clientes folloneros son los clientes pesados. El que haya trabajado en algo donde los clientes permanezcan y no sea en plan entra-compra-vete me entenderá perfectamente.

Historias de clientes pesados tengo muchas, pero tengo uno que es ESPECIALMENTE pesado. Todo el mundo le apoda "El Friki" y tiene perlas como:

Friki- Álvaro, instala el Counter en los ordenadores y jugamos.
Yo- Qué va, además... hay juegos mejores, el CS es muy lento.
F- Ya bueno, es lento, pero sólo en el equipo de los zombies.

F- Álvaro, trae un matamoscas que las moscas son pesadísimas.
Yo (Para mis adentros)- No, tío, dúchate.

F (Gritando y con tono de mala ostia)- ¡ÁLVARO PONME TIEMPO!

De fondo- ¡EL CHATARRERO!
F- Mira Álvaro vienen a por ti.
Yo (Para mis adentros)- Oks, que gracioso.

En serio, contado así no parece tanto, pero en serio es tontísimo y pesadísimo. Se flipa como que sabe mucho de informática y no tiene ni idea. Pero ni idea alguna.

A veces incluso viene a mi ordenador en lugar de quedarse en su sitio y se pone a hablarme, o se sienta a mi lado a ver que hago en el PC (¿A tí que cojones te importa?) y exije que le enseñe como usar el software interno de los PCs, porque quiere trabajar de lo que yo... O estar hablando con mis jefes por teléfono y me corta para decirme tonterías...

Al principio había que poner buena cara y "reirse" sin ganas. Ya, como hay confianza, hay momentos en los que me quedo mirando el PC y paso de él, como si no le hubiera oido. A veces cuela.

También me habla por MSN estando a 4 metros de mí, y al cerrar la conversación y no contestar me dice hablando "¿Tío has leido lo que te he puesto?". Respuesta estándar "No, estoy ocupado" (Aunque haya terminado ya la tarea y no esté haciendo nada.)

Os aseguro que desespera. Mucho. Incluso más que los clientes folloneros a los cuales no te importa no sonreirles... pero este es que no lo hace a malas, simplemente es idiota. Incluso algunos clientes folloneros, por mucho que me joda, me caen bien xD Aunque ellos crean lo contrario.

Además el tío se pilla (Pillaba) unas confianzas que flipas... de salir a estirar las piernas a la calle 5 minutos, volver, y verlo sentado en mi ordenador... ¿Pero qué cojones haces?

Lo peor del tío este es que sus padres no quieren que venga aquí (Supongo que porque le quita tiempo por una parte para estudiar, y por otra parte para relacionarse con seres humanos) por lo que TODOS los días tenemos bulla, con la madre entrando por la puerta gritando, y él saliendo con la cabeza gacha. Pero vamos a ver, al menos vete a otro lado, que vives a un puto minuto de aquí y tus padres se conocen el sitio, ¡Pájaro!

pabloeloco

Gente como la de 153 deberian de fusilarlos.

Kaneas

#149 es que yo compraria el PC por piezas y lo montaria yo... pero nunca he montado una placa base, el resto si... y no se si pondre bien el pegamento del nucleo... ni si me cabrá todo.. ya ves mierda pura... pero es lo que tiene xD
Tambien, cuanto te ahorras comprandolo por piezas a comprandolo como tu decidas? (No como los de carrefour me refiero), No mucho supongo, porque te cobrarán cuanto? 40€ por montaje? xD

Saludos.

elkaoD

#156, lo peor es que le van a acabar despidiendo a mi amigo por culpa de su compañera... según parece, la compañera tiene una sobrina que quiere trabajar ahí en el turno de mi amigo. ¿Sospechoso?

Strangelove

Es muy habitual para cualquiera que ha trabajado (o trabaja) en una tienda, encontrarse con clientes estúpidos o "pícaros" que buscan la situación violenta o dejar en evidencia a la tienda, para obtener mas beneficio de lo que han pagado.

La picaresca de sentirse ofendido, o defraudado, aprovechando una laguna o error de algun empleado, que obligue a la empresa a compensarle, es bastante común, y muchas empresas ya han tomado medidas contra los "listos", bien con medidas compensatorias preestablecidas, o bien con una referencia legal muy consistente.

Por contar, no sabría si hablar de clientes contractuales de servicio informático, o de clientes comunes de tienda, así que relataré un caso que recuerdo de cuando hice prácticas en una tienda de ordenadores, allá por el 2004:

Un cliente "raro", mas bien una mujer joven bastante irascible y dominante, que quiere un equipo completo, especificando que la impresora sea de alta definición fotográfica. Pues bien, ya habia estado dando problemas porque exigió que se le instalase en casa el ordenador con todos los accesorios, y aqui es donde empieza con la picaresca de los consumibles de alto coste.

Llama por cuarta vez en el mismo dia para quejarse por tonterías que cualquiera sabe solucionar (la pantalla TFT no se ve bien, sobre todo si pone una luz intensa reflejándose delante, etc ...) y aqui es donde la mete doblada; Dice que los cartuchos de tinta de la impresora venían vacíos.

Voy con un compañero a la casa para comprobar los cartuchos, y al abrir la caja, extraigo y veo que estan totalmente vacíos, lo cual me extraña si le habían instalado el equipo por la tarde del dia anterior. Le pregunto a la mujer de forma educada si ha usado la impresora, y me responde hecha una furia diciendo que solo se usó para imprimir la página de prueba de windows, y lo hizo el técnico que vino el dia anterior.

Llamo al gerente y le comento el tema, y por no provocar mas problemas, me vuelvo a la tienda, escribo una nota por posible defecto de cartuchos de tinta (el negro valía 45 euros y el de color 60€, por la marca que no voy a decir xD) y me dan el nuevo paquete de cartuchos para que se los ponga.

Vuelvo a la casa, le instalo los cartuchos, y cuando hago las comprobaciones y confirmo que todo está en regla, veo que debajo de los papeles, hay una carpeta con láminas en papel especial, donde se han imprimido en calidad fotográfica máxima, al menos 15 fotos. Ni se habia molestado en esconderlas bien, las dejó por allí, bajo los papeles.

Aquella zorra me engañó a mi y a la tienda, y nos la metió doblada creando ese ambiente de cliente hostil y exigente.

Como este caso, conozco varios, pero es el que mas recuerdo por la maldad y la falta de escrúpulos de esta individua.

Kaneas

Pues yo si soy tu, digo, señora, nos ha tangado, y me cojo los cartuchos otra vez y le digo que si quiere cartuchos gratis que los compre.

DeFiNiTioN

Subnormales hay en todas partes, no te preocupes.

B

Me ponen cachondos los "esto ya venía así", o "es que me tratan como una mentirosa?" (rollo historia de los cartuchos de impresora de arriba). Me toca tanto los huevos gente así, que te miente en la puta cara, y que te tienes que mover tú para ver dónde te ha tangado, y encima seguramente saldría con otra mentira, y te acusaría directamente a ti...

Por eso preferiría que en esta vida estuviera impuesta la ley del más fuerte. A esa gente una patada en la cara y ya. Me dan una rabia indescriptible e incontrolable. Y mira que a mí no me afecta nada si no es muy personal. Pero esas personas las mataría a puñetazos. Simplemente. Y eso que soy pacifista.

Kaneas

#162 el problema es que con esa ley probablemente tu y la mayoria estarian comiendo poya todos los dias, y no es algo que quiera, asi que por gente asi prefiero joderme a tener una "Ley del mas fuerte".

Lo siento, pero de verdad, pensad las cosas antes de hablar anda. Yo tambien he trabajado cara al publico en un carrefour de electronica/informatica pero no voy pidiendo que incineren a todos los que me caen mal o molestan, tampoco se merecen eso.

Saludos.

Shikoku

Al q pregunta por app, siendo tienda fisica y franquicia, es de las mas baratas o la mas barata de españa (sin tener en cuenta pccomponentes, alternate y demas tienda-webs)

Y segun q cosas, puedes encontrar componentes antes q cualquier otra tienda fisica, (vease, los q9450, los e8200 o e8400 e incluso las nuevas placas p5q (q para encontrarlas flipas)

Por el montaje, depende de cada app, se de alguno q cobra 40-50€ o mas incluso segun el pc q sea, yo cobro lo q me marcan y ya (35)

Con los app, tienes q tener suerte de kien lo lleve o sea el dueño, pq te encuentras cada uno que mejor no contaros..... (y esto lo digo teniendo yo una)

Sobre componentes fuera del catalogo web, pues en mi caso, si, puedo conseguir la mayoria

U

uf entiendo eso perfectamente.
Cuando trabajaba en una tienda de plata, cuando compraban alguna pulsera gorda de plata cara siemper empezaban con lo de "y no nos regalas unos pendientes?" y así hasta uqe me nombro toda la tienda entera para regalarle, hay gente que lo flipa demasiado

C

La respuesta a esto se llama: fidelización.

A los buenos clientes que no dan la coña hacerles buenas ofertas. Al pájaro que se le ve venir, pasar de el y disuadirle de comprar (si es que el negocio va bien, obviamente).

_-DyN4MiC-_

Yo trabajo en una tienda de informatica, y te puedo asegurar que eso es el pan de cada dia, gente que te pide algo y espera que le regales cosas.

A veces cuando viene un cliente y te compra un ordenador completo (Pantalla, teclado&raton, torre y una impresora) pues sueles regalarle un par de cartuchos negros para la impresora (lo que sabes que mas va a usar), o inlcuso un par de cajas de 50dvds o cosas por el estilo.. y aun asi les sabe a poco.

Que espera la gente? que le de las llaves de un Ferrari por comprarme un ordenador? ¿Que le regale otro ordenador? o que? xD

Lo mejor es lo de los cartuchos genericos, la gente viene y dice "es que necesito tal cartucho pero necesito que no sea de la propia marca" pues nada, tu como buen profesional de el tema le explicas el peligro que puede generar para su impresora usar cartuchos genericos, que realmente es un riesgo que a veces no vale la pena (usar cartuchos genericos con impresoras brother los cuales valen 10€ teniendo en cuenta que cada cartucho de la marca vale unos 16€ lo veo demasiado triste) y parece que se enfaden o algo.

Gente que te quiere devolver una grabadora por que no puede grabar peliculas originales directamente y tu le dices que es que las grabadoras vienen pensadas para hacer copias de seguridad y que lo que ellos necesitan son programas externos para poder copiar..y te amenazan con devolverte la grabadora.

Otra gente que compra puntos de acceso wifi y te critican que no pueden conectarse a las WLAN externas por que tienen claves WEP que ellos no se saben y tu indirectamente les dices que o contratan una linea o aqui no tenemos a nadie...y claro se enfadan, amenazan con devolverte el aparato, te cuentan la historia de su primo/tio/hermano/cuñado super hacker que si sabe conectarse a una WLAN, pero que han preferido venir a ti a preguntarte en vez de acudir a el.

Gente que de por si es tonta y prefiere comprarte 4 memorias USB de 1gb a comprarte 1 de 4gb. Y se quejan por que dicen que tu no les comentaste nada (mentira) y que ahora para que les sirve.

Otra gente que dice que no les funciona el equipo, ves que la placa base paso a mejor vida hace tiempo y le dices, no se puede hacer nada, tienes que comprar otra placa, otro procesador y otra memoria ram y se enfadan, montan en colera, se llevan el ordenador y dicen que eres un ladron que ya preguntaran en otro sitio..

Los tipicos que cuando les reparas el ordenador y se lo llevas a casa dicen eso de "enviame una factura y te lo pago" -"ok, son 150€ por lo que has reparado, la instalacion y configuracion y el desplazamiento" "150€! eso es demasiado caro, joder si lo que habeis hecho sabia hacerlo yo..etc.." y te dan ganas de decirles "coño claro, no te jode, y tambien se yo cambiar el aceite de el coche y me cobran un webo, y tambien se yo mirar los digitos de el calentador y viene un tio a mi casa y me sopla un webo y medio de euros, y?, si lo que es gratis es la mano de obra, lo que yo te cobro es el saber hacerlo".

Y asi 1001 historias. Por suerte siempre hay gente que se deja aconsejar y que aunque la idea de gastar dinero en algo no les agrade..saben que es el unico remedio para conseguirlo quizas por que se fian de ti, o quizas por que ya han dado el coñazo en otras tiendas y en la tuya ya se dan por vencidos.

Loler

Tras leerme todos los posts (me ha llevado una hora y media) me acabo de dar cuenta de la gentuza que hay por ahí, lo cual me da un poco de cosa porque voy a ponerme a trabajar este verano un mesecito... a ver si tengo suerte y me toca algo no-estresante ^.

Esto va para el autor del post: Si te piden cosas, obviamente, no se las des, en todo caso, esas cosas que te piden (si estás dispuesto a dar algo) deberías darselas a gente que se lo merezca (a buenos clientes, con el fin de fidelizarles). Para los que piden que les des cosas gratis, podías preparar algo así como una oferta en la que vendas algo, y des de regalo una cosa que necesite un producto que no tengan los clientes para funcionar (ejemplo: puedes regalar cartuchos de impresora, así el que no tenga impresora, se tendría que comprar una).

Es una forma de calmar a los clientes exigentes, y de paso, es una forma de poder decirles: ¿ quiere tambien una impresora ? (puede darse el caso de que vendas una impresora o no). Ten en cuenta que este tipo de ofertas es bastante utilizado por casi cualquier tipo de empresa.

Saludos

L4Ur1T4

#168 mas que regalar los cartuchos (que normalmente valen una pasta, o por lo menos las impresoras que tengo yo si, no entiendo mucho del tema xDD) seria en plan oferta tipo:

si la impresora vale 80 euros y los cartuchos (negro + color) 60 euros (por ejemplo eh xD) pos poner un precio medio que salga rentable en plan "impresora mas cartuchos 110 euros"

y cuando alguien venga a por una impresora le cuelas esa con la tonteria de los cartuchos. Creo que funciona bastante bien xD

desbocada

Los cabreos que yo me encuentro normalmente son porque la gente se pone nerviosa y se cree que tenemos la obligación de tener absolutamente de todo en stock por si hay alguna urgencia...

Que lo entiendo, los temas de salud ponen a la gente muy nerviosa... pero la mayoría vienen con prisas a última hora confiando que "tenemos que tenerlo" sin dar tiempo a pedirlo porque lo necesitan "para ahora"!!!

Shikoku

#170 eso es verdad.

Cuando estabamos en jueves, todavia con la mierda de la huelga, me viene una señora diciendo:

Se nos va la luz y los pcs se van a estropear, necesito 5 SAIS urgentemente, para YA.
Señora, estamos en mitad de la huelga, tengo 1 SAI, no 5, los tengo q pedir y hasta q acabe la huelga nada
Ya pero es q lo necesito para YA, es muy urgente

Y weno, al final, se espero como toda hija de vecino

PD: Si le ofrezco unos cartuchos, esa era capaz de tirarmelos a la cara, tal cual estaba, con esa actitud paso de regalarle nada

Intriga

os cebais, pero totalmente cierto. ahora podiamos comentar los "compradores" algunas que nos han intentado colar.

Se me apago el pc y no encendia, lo lleve a una tienda, y me comentaron que se me habia quemado la placa base, y que tenia que cambiarlo todo... y yo pues puff, total me lleve el pc pa casa, mejor en la basura que lo que me costaba arreglar eso, luego me lo miro un conocido, y solo se habia quemado una pila de la fuente de alimentacion...

de los 300 eurazos que querian clavarme a 15euros, cambio mucho la cosa....

Que algunos nos ven caras de tonto y son unos cabrones

Krakken

#155

Eso es ciertísimo: prefiero a la gente "mala" que a los tontos e idiotas.

A los clientes malos los puedes terminar pillando y entonces los echas o dejas en evidencia: OWNED y a tu puta casa, cabrón, como ya he hecho con alguno; pero a los tontos... es que si encima les dices algo la gente se te echa encima o te remuerde la conciencia xD

Ya lo decía Pérez-Reverte: "prefiero a un malvado que a un tonto"

LoRuS

#1 20€ te sacaste por vender un portatil? me parece poco....

KeRNeL

lo vendes por 500€ y solo te sacas 20€???
puesvaya puta mierda

B

De todas formas a mi un empleado de PCBOX me cambió unas memorias por unas genéricas cuando lo mandé a revisar una vez (probablemente no fuese intencionadamente, pero lo hizo). Cuando esas mierdas de memorias se me estropearon, me di cuenta de que no eran las mías, total que las llevo a que me las cambien y aún por encima de no cambiarmelas me insinúan que soy un ladrón (estaban marcadas como robadas, claro, si el inútil que anduvo con el pc las cambió...) y que esas memorias seguro que eran de un amigo que se le habían estropeado y quería cambiarlas.

Claro, que yo soy subnormal y no sé que existen facturas y números de serie. En fin. Total, que no he vuelto a comprar en PCBOX en mi vida, ni yo, ni las 10/15 personas que me han pedido consejo para comprar un ordenador, lo primero que les he dicho es: si compras en PCBOX, no te ayudo.

O sea que por ahorrarse (robarme) 100€ han perdido muchísimo más, que se jodan.

Snapper

#175 que te crees que es el mundo de la informatica? xD las tiendas no ganan una mierda vendiendo ordenadores, ganan con el servicio tecnico pues quien compra X ordenador en X tienda, suele siempre ir a esa tienda a que se lo reparen.

Shikoku

#174 y #175 en q mundo vivis? sabeis que de los componentes informaticos se saca por venta, entre un 6% y un 15%? no mas.

Yo se que tb hay malos vendedores, y tiendas q estafan q dan gusto.

Mismamente tengo un cliente, q se compro 2 pcs, por unos 2000€ pensando q el q tenian estaba estropeado. Despues de insistirle mucho (me decia q le dijeron q lo tirase, q no servia para nada), me lo trae, lo reviso, formateo y funcionando al 100% (menuda cara se le quedo O_o)

PD:Deberia de probar en sudamerica, q alli se saca un 200-300% de cada venta xD

Powerslave

#172 Eso me recuerda que hay empleados de Correos que te traen un paquete certificado a tu domicilio y te piden 10€ de más por bla, bla. ¡No paguen ni un céntimo más de lo que está en la factura! (A menos que quieran dejar algo de propina, evidentemente).

Ellos ya tienen un sueldo. Además, el servicio es bastante pésimo (por lo menos, en la oficina de mi zona). En servicios de mensajería, con estos casos, se portan mejor si se enteran de que el mensajero ha hecho una jugarreta así, pero en Correos...

L4Ur1T4

Buah pos yo vengo de currar y me ha tocao el tipico sopla gaitas de turno madre mia....

Eske la gente no sabe lo que quiere? Me dice quiero 2 colchones decentes y 2 somieres mas o menos decentes. Le enseño lo que tenemos en gama media y el tio "pero esto es muy caro" y yo le he dicho "Eske me has dicho ke buscas algo medio decente" total que coje el tio se va a donde esta el colchon con el somier mas cutre y me dice "y este?" y le digo "ese es gama baja, 50 euros colchon y 60 somier" y dice "me lo llevo" .....

pa colmo pilla su mujer y dice "ahora kiero un colchon bueno, ke me dure mucho porke es pa la nueva casa" le voy enseñando y a la mujer le ha gustado uno que es espuma con muelles independientes. Bueno pos el joputa del marido dice "ese no, ke es malo" y le digo "disculpe, pero para nada es un colchon malo" y salta tio "mira, yo se de lo que hablo, los colchones de espuma son malos".

Entonces ya le he explicao detalladamente ese colchon (con los de espuma es como con todo, hay buenos y malos y ese era bueno) y al acabar el tio me dice "ke no, ke te ekivocas, que yo se mucho de esto y ese colchon es muy malo, no duran nada y hay que ponerlos sobre tabla fija" (cosa que es mentira, los colchones de espuma JAMAS deben ir en tabla)

Y pilla el tio se otra vez donde el mas barato y dice "este de muelles en 1'50, este bueno" y yo riendome porke es el puto colchon mas malo del mundo, ke me da pena venderlo cuando alguien lo pide.

Ya me he desahogao xDDDD Eske me toca las narices que me venga el inutil de turno que se cree que lo sabe todo y se cree que no se hacer mi trabajo. En fin,....

xD

Usuarios habituales