La Comunidad de Madrid necesita donantes de sangre

B

#29 al revés, por desgracia en esta sociedad el que no suma es al que menos le buscan las cosquillas y al que más se premia. A más irresponsable seas mejor.

@vinilester lo sabe.

1
TripyLSD

Si pensamos que absolutamente todos los que nos rodean son unos hijos de puta aprovechados al final nos habríamos ido a la mierda hace tiempo. Pero no culpo, forma parte de nuestra cultura y es una coletilla difícil de quitarse, porque si piensas así y tienes hijos a tus hijos les enseñarás que tienen que pisar a todo el que sea necesario o si no le van a pisar.
No se. Yo prefiero donar. Incluso aunque sepa al 100% que sólo un pequeño porcentaje vaya a parar a salvar la vida a alguien que de verdad lo necesite y no se lo haya buscado para mi ya es suficiente.

Bueno, dramas personales a parte, me ha dado por pasarme hoy a las 18 por sol y había una cola para entrar a donar que rodeaba hasta pontejos con calle de la Paz, así que me pasaré mañana de nuevo a ver.

Kaiserlau

Aquí se dona directamente al hospital, aquí por lo menos llevamos ya mas de 30 años con unidad y servicio exclusivo para donantes en el mismo hospital. Donarlo a la cruz roja y que está luego la venda a hospitales privados es merecedor de premios. Es lo mas sucio que se puede hacer.

Contractor
2 1 respuesta
B

#26 hombre justo hablar de dinero con las donaciones que es lo único altruista que queda en esta mierda de sociedad... Te convierte en un mierda la verdad.

Mira que yo no tengo asco a la poli ni a los cuerpos de seguridad, al revés. Tengo familiares y tal pero últimamente me revolveis el estómago y tu ya has sido la guinda.

Como info creo que somos el país del mundo con mayor donaciones de órganos, lo cual me hace sentirme genial y pensar que aún hay gente muy buena, pero claro luego vengo a MV y ole!

2 respuestas
tute07011988

Maldita sociedad que no me hace una estatua por donar sangre. Cada día superándose.

12
B

#35

#35Drgranudo:

Como info creo que somos el país del mundo con mayor donaciones de órganos

es decir, somos el pais con minoria mas grande del mundo ...

un 0.0048% donan, no se porque me tengo que sentir orgulloso de mi pais, cuando eso es la menor de las minorias y no representan en nada a la gente que vive en mi pais.

tener ese % de donantes y de manera directa montarte la pelicula en tu cabeza de que somos un pais muy solidario, muy altruista y con gran empatia, es de traca

te iba a decir, ve a una cola y observa a la gente, pero no es necesario, aqui la tienes
#34 mira como guardan distancias, que solidarios que son, te doy sangre pero la vez te contagio el virus y propago la pandemia

y en cuanto a la cruz roja
es un juego de palabras
"Cruz Roja no ha ganado ni va a ganar nunca un solo euro con la donación de sangre en Madrid."
ganar, ¿que significa ganar? obviamente ahi estan usando el termino beneficios, que es distinto a ingresos, ingresos tienen, y muchos, solo que saban generar gastos (subiendo sueldos a los directivos) para acabar no teniendo beneficios y ser una organizacion sin animo de lucro de manual.

1 respuesta
PiTiFiNi

Donad sangre que os dan zumos y regalitos, atontaos. Una vez me regalaron una invitación para el teatro clandestino de Madrid.
Sí que es verdad que al principio de la pandemia recibí mazo de sms para donar sangre. Ahora apenas ninguno.

1 respuesta
B

#35 cuando lleves en torno a 50 bolsas de sangre que debo tener donadas vienes y me lo cuentas. Pero mi sangre ya se acabó, no voy a ayudar a la sociedad nunca más de manera altruista. Yo me lo tomaba como una obligación social por ser donante universal, pero al ver que soy una minoría y que no conozco a nadie que donara empecé a pensar de por qué me tengo que molestar en algo que los demás no se cuestionan y que encima me hace sentir mal tanto física durante la donación y posterior, como psicológica, al pensar que estoy ayudando a inadaptados.

1 3 respuestas
sacnoth

#39 Porque eras mejor que los demás.

1 1 respuesta
B

#40 Ahora me convertí en lo normal en la sociedad, en uno más. Paso de todo y solo miro por mí mismo en ese sentido. No tengo por qué donar sangre a nadie, no es mi obligación, como tampoco lo es ponerme la vacuna.

Es que macho, no hago más que cabrearme. Esta Madrid hecho un Cristo, pues ahí están los degenerados tirando la basura sabiendo que no hay recogida. Y ahí están los dueños dejando las caquitas en los mini caminos que hemos abierto los vecinos. No se ni para que me molesto, a mí me da igual ir por encima de la nieve y hostiarme. Abro caminos para que paseen a sus perritos y los dejen llenos de cagadas? Dejo toda mi cocina llena de bolsas de basura mientras los demás se la suda todo y la tiran haciendo un montón en la calle como si esto fuera un país del tercer mundo? No se, es que llega un punto que pierde el sentido ser civilizado cuando eres uno de los pocos.

B

#39 que pereza leerte...

4
JoramRTR
#37Kyasca:

mira como guardan distancias, que solidarios que son, te doy sangre pero la vez te contagio el virus y propago la pandemia

Yo iba a donar viendo que necesitan de mi grupo pero entre la foto y que es cruz roja me da que me quedo en casa.

1 respuesta
B

#43 haces bien, a cruz roja ni agua. Te lo digo en serio.

Aura-

#38 Ahora ya no dan nada, por lo menos a mí, son super cutres.

1 respuesta
LadyTenTen

Doné en diciembre (0-) y hay cierre perimetral en mi zona, no va a poder ser.

#45 En Madrid me dieron un botellín de agua y un bizcochito. En Murcia un bocadillo de jamón y una coca-cola.
Los madrileños son tacaños xD

1
verseker

Yo h sido donante habitual. Cada 3 meses donaba en mi hospital religiosamente.

Desde hace 2 años no me encuentran las venas y me dice la última que la zona donde solían pincharme tengo encallecida la vena.

Yo sinceramente lo achacó a la sangre nueva que me ha pinchado las últimas veces. Pero ya paso, porque es un mal rato. Donar nunca ha sido un mal rato, que me pinchen 4 veces sí. Que me busquen la vena con la aguja dentro en cada pinchazo también. Y los moratones consecuentes.

Para más inri soy cero negativo.

2 respuestas
B

Subforo Madrid, please.

JoramRTR
#47verseker:

Que me busquen la vena con la aguja dentro en cada pinchazo también

No se ve el puto gif xD, es un no gigante para mi eso.

1 respuesta
Sphere

#14 Yo fui a donar con bastantes ganas, me tocó una subnormal que la cagó pinchándome metiendo la aguja, sacando y removiéndola haciéndome polvo. En vez de pedir disculpas me dijo “jiji es que tienes un poco de fibrosis” en modo invent y no me pudo sacar al final. A la noche se me puso la parte superior del brazo morada por toda la sangre que se desparramó por dentro y encima me ha quedado un poco de fibrosis, ahora si, a raíz del destrozo en el sitio 😂

Experiencia muy mala, me da mucha pereza ir a donar a no ser que la situación sea crítica o necesite un ser querido directo sangre. Yo animo a que quien quiera vaya y done, pero por mi caso ahora soy bastante reacio. Mala suerte con la tonta que me tocó, que es normal fallar al poner vías pero la excusa de mierda me tocó los cojones.

verseker

#49 a ver no soy aprensivo pero es que luego estoy sin poder mover el brazo 2 días

DSJ

#14 No voy a criticar o defender tu postura más si en mi caso no soy donante. Pero sí te puedo decir que bajo mi punto de vista, no es cierto lo que dices. Si tenemos algo bueno (o salvable) es que somos una sociedad donante y que ayuda mucho en los peores casos.

Somos el país donde más órganos se donan, puedes ver el caso del accidente del Alvia donde tuvieron que decir a la gente que no fuera a los hospitales a donar sangre porque estaban saturados, la gente limpiando las playas en el desastre del Prestige, Cáritas, el banco de alimentos, la ayuda de los vecinos llevando a la gente al hospital y donando sangre en el 11M, etc.

TripyLSD

#47 ¿No se supone que lo recomendable es 4 meses entre donación y donación como mínimo? Precisamente por lo que dices. Que la regeneración de sangre es más rápida, pero el pinchazo contínuo a las venas es cosa mala.

#39 ¿Tanto te afectaban las donaciones? Entiendo la jodienda de no ir al gimnasio y no rendir exactamente igual al día siguiente, pero vaya, no se, a mi nunca me ha sentado mal más allá de un pequeño mareillo y fatiga a lo largo de la tarde.

2 respuestas
B

#53 pues eso mareo y fatiga. Y en Madrid me han dejado "ingresado" unas cuantas veces. Y mira que les aviso que me la saquen lentito. Me provoca reflejo vasovagal, y si se ponen todos atentos a mí, peor. Si cierro los ojos les molesta y entonces me pongo nervioso y peor.

Nunca me daba hasta que un día de verano fui andando sudado porque necesitaban sangre en vacaciones, creo que fue en 2018, hacía calor dentro, tenían mucha cola y nada, me dio porque tenían prisa y me la sacaron muy rápido y encima impertinentes sin dejarme a mi aire. Desde ese día ya el hecho de ir a donar me provoca la situación y el recuerdo, les digo que me la saquen lenta, me preguntan por qué, se lo cuento, se ponen atentos, no me dejan a mi aire y me vuelve a dar por tener tanta atención encima. Solo pido estar tranquilo con los ojos cerrados pero nada. La sensación es muy mala, sientes que pierdes la conciencia y ganas de vomitar, pero lo ves venir.

Entre eso y que la sociedad es una mierda pienso que no merece la pena mi sufrimiento.

2 respuestas
TripyLSD

#54 osti y dándote síncopes seguías donando? Eso sí es altruismo xDD
Imagino que no te dejan que cierres los ojos para vigilar tu estado.

No sabía que el flujo de extracción en las donaciones de sangre era variable. Siempre pensé que era a la velocidad que emana de tus propias venas

DunedainBF

Parece que el aviso de que se necesitaba ha sido un éxito.
De estas cosas uno puede sentirse orgulloso.

1 1 respuesta
Letalius

#56 De donde sale tanta gente un día laborable?

2 respuestas
Soulnight

#57 Laborable no quiere decir que la gente tenga trabajo xD

2
SwarkO1

#57 Siendo el centro y viendo que en la foto ya es de noche... de trabajar

Colgajo

A mí me gustaría donar pero soy un puto maricón, solo leyendo este hilo ya me he empezado a encontrar mal. Por poner un ejemplo, un colega pasó un cáncer linfático y mientras me explicaban el proceso para curarlo me caí al suelo desmayado.

Me cago en mi vida, y después me veo decapitaciones de mexicanos comiendo palomitas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags