La Comunidad de Madrid necesita donantes de sangre

TripyLSD

Debido a la tercera ola de coronavirus y al temporal, las reservas de los tipos 0+, 0- y A+ están por debajo del umbral que se considera mínimo.

Al haber suspendido las unidades móviles que normalmente despliega Cruz Roja se han habilitado nuevas zonas en centros de transfusión y hospitales.
Además, en Madrid centro, han habilitado la Casa Real de Correos (el edificio del reloj de Sol)

El objetivo a cubrir son 3000 bolsas de reserva que hay en deficiencia.
¡A donar, cabrones!

2
Cyronix

Yo dejé de donar sangre cuando me enteré que la mitad de lo que donaba se lo vendía la cruz roja a hospitales privados.

2 5 respuestas
B

Una polla voy a donar. Tal como se han comportado en la pandemia y en la nevada. Que se donen ellos.

De un donante con carnet de donante en Andalucia, Murcia, Castilla y León y Madrid. No dono más.

#2 Si donas en los propios hospitales o en el centro de transfusiones de Vicálvaro (Madrid) no pasa eso. Pero vamos, que haces bien. Yo llevo donando desde los 18 y he dejado de donar este año ya de manera perpetua. Y mi novia, hermano y el resto de familia también. Al carajo la sociedad. No voy a tomarme molestias ni problemas de mareos como las últimas veces porque me ven grandote y van a saco de velocidad para acabar rápido para que encima le pongan mi sangre a indeseables que no han donado en su vida y que encima son delincuentes. O me dan 200 pavos por bolsa o no hay sangre.

3 2 respuestas
SwarkO1

#2 Siempre puedes donar directamente en el hospital. A mi siempre me ha dado algo de palo el que me saquen tanta sangre, pero desde hace un tiempo tengo decidido donar la proxima vez que esté en un hospital

Taiden
#2Cyronix:

Yo dejé de donar sangre cuando me enteré que la mitad de lo que donaba se lo vendía la cruz roja a fábricas de morcillas.

Fixed

13 1 respuesta
TripyLSD

#2 Me parece necesario que se mire con lupa ese tema del que Cruz Roja tuvo que desmarcarse alegando que son costes y no beneficios
https://www.donarsangre.org/notainformativaconvenio/

Pero, aparte, esto esta petición viene directa del centro de transfusiones de la CAM. No se cuántas reservas habrá en realidad, pero por si las moscas prefiero que haya en exceso.

1 respuesta
DunedainBF

#3 Pues si que has pasado de ser un caso ejemplar y loable a ser un caso repudiable. ¿Ha pasado algo en concreto para semejante cambio de extremo positivo a negativo?

¿Sabes acaso a quien va a parar la sangre?

#3JRambo:

para que encima le pongan mi sangre a indeseables que no han donado en su vida y que encima son delincuentes. O me dan 200 pavos por bolsa o no hay sangre.

1 respuesta
bjtorres

Sabeis en que puntos se puede donar?

1 respuesta
Dek0

#8 Ve al hospital que tengas asignado en tu tarjeta sanitaria por la Comunidad Autónoma.

Centrate

mira por donde soy donante universal, va donar quien yo me se, que luego me encuentro un replicante en el otro lado del mundo ajajaja

Lexor

no puedo pq fumo porrospero algun amiwi ya ha ido

2 respuestas
sacnoth

Me pasaré esta tarde a donar.

Odercra

#2 como dice #6, es un coste, no hay beneficios. Se ponen los sitios de donación móviles porque más gente dona de esa forma.
Yo he donado desde los 18 años un par de veces al año hasta que me lo ha prohibido mi condición médica, y estaba como donante de órganos tb
No me vais a ver dar un puto centavo de dinero, pero la sangre que la regenero, por qué no

1 respuesta
B

#7 Sí, te comento.

Lo primero es que para mí donar supone perder físico o salud, un poco, no mucho, para que luego la gente ni lo agradezca, tengo que estar dos días sin hacer deporte etc, además de perder una tarde o mañana de mis días libres ya que mientras estoy de turno no puedo ir porque te quedas débil para luego ir a trabajar. Los sanitarios me ven grande y se creen que sacarme una bolsa lo pueden hacer rápido para ahorrarse tiempo y nunca tienen cuidado, llegando incluso a estar varias veces con náuseas, cosa que solo me ha pasado en Madrid.

Lo segundo es que desde el gobierno no se hacen campañas para que la gente done, siempre somos los mismos y yo ya estoy harto de ser altruista y solo recibir lo peor de la sociedad y encima al ser del grupo 0 me tienen atosigado enviándome sms de manera absurda cuando hay miles de personas que no han donado en su vida y yo donaba 4 veces al año.

Lo tercero, ya o me pagan o no doy nada gratis, soy un puto mercenario y la sociedad me ha hecho así. No me compensa lo que he expuesto anteriormente por la sensación de felicidad de estar ayudando a alguien. Si el gobierno legislara diciendo que toda persona sana de 18 a 45 años tuviera obligación de donar una vez al año volvería a donar 4 veces al año.

La gente se ha portado como el culo en la pandemia y se ha vuelto a portar como el culo en la nevada, así que he perdido toda la fe en la sociedad. Necesito ver en mi día a día actos de buena fe de la gente pero no los veo. Así que mi decisión fue dejar de hacerlo y es lo mejor que he hecho ya que así al menos no me enfado conmigo mismo por ayudar a gente que en general me repudia.

Y muchos menos a cruz roja, a esos jamás les doné.

Quizá algún día recupere la fe, quizá seáis capaz de ayudarme. A veces me viene momentáneamente ganas de ir a donar pero pienso en todo lo expuesto y se me quita.

28 6 respuestas
Letalius

#13 sí, pregúntale a grifolls los costes. O a las unidades propias subcobtratadas de cruz roja. Es un negocio como otro cualquiera.

Contractor

Donantes.

1
DunedainBF

#14 Cuando dices que nadie te lo agradece supongo que te refieres al técnico que te está sacando la sangre, ¿no? Porque no creo que conozcas al que realmente la recibe, ese seguro que, aún sin conocerte, te lo ha agradecido siempre. En cierto modo estarías pagando el desagradecimiento de uno que es irrelevante con el que realmente necesita la sangre.

Sigo sin entender esto. No sé cómo dices que son indeseables o delincuentes los receptores.

#3JRambo:

encima le pongan mi sangre a indeseables que no han donado en su vida y que encima son delincuentes. O me dan 200 pavos por bolsa o no hay sangre.

1 1 respuesta
MaviFe

Es lo que tienen privatizar las donaciones de sangre.

B

#17 me refiero a la sociedad en sí. Cuando el gobierno ponga el mismo énfasis en las donaciones que en a viogen entonces donaré. Que haga una ley que obligue a donar al menos una vez al año o sino a pagar. No somos un estado social? Pues venga a contribuir.

Lo que dices es que ya pienso en la posibilidad de que mi sangre y sufrimiento acabe en las venas de una alimaña que no se merece vivir y mucho menos con mi sangre. Solo el hecho de que exista la posibilidad me pone mal cuerpo y donar debe ser un acto altruista que te haga sentir bien, no un acto que te enfade, verdad? Bueno pues a mí me enfada.

2 respuestas
B
#19JRambo:

Lo que dices es que ya pienso en la posibilidad de que mi sangre y sufrimiento acabe en las venas de una alimaña que no se merece vivir y mucho menos con mi sangre

O ayudas a una mujer en un parto , a saber donde acabara :S

DunedainBF

#19 Demasiada dureza para mi.

Si al donar piensas tal cosa como que va a ir a las venas de "una alimaña que no se merece vivir", efectivamente, mejor no dones.

Uno de las cosas especiales de estas donaciones, es que no conoces al receptor y es un gesto puro de altruismo y humanidad; ni se pregunta, ni importa a quien va a ir a parar, basta con saber que es alguien que lo necesita.

1 respuesta
squ4r3

Resumiendo, que algunos no donan sangre o hacen buenas acciones por el hecho de hacerlas, sino porque esperan recibir algo de igual o mayor valor a cambio. No es lo que yo entendía por donación, pero bueno.

Si que el resto de gente se porte mal es excusa para que uno mismo se porte peor, todos acabaremos siendo mas hijos de puta.

B

#21 lo sé perfectamente. Y así pensaba antes. Pero es que tanto trabajar en lo que trabajo me estará volviendo sociópata. Que ojo, luego se me pasa, pero en el caso de las donaciones ya te digo, me provoca enfado y malestar el hecho de pensar que puede ir la sangre a alguien que lo necesita pero que no se la merece. Mi gestor altruista y gratis no está hecho para esa clase de gente sino para personas que contribuyen o han contribuido a la sociedad o aún no pudiendo haberlo hecho sean buenas personas. Obviamente no te dejan elegir al receptor que en mi caso sería que no se la pongan a un delincuente que se ha cargado a alguien o a alguien que se ha estrellado borracho con el coche matando a una familia por ejemplo. No puedo con ello.

TripyLSD

#14 Oye, pues son palabras muy chungas para alguien que se dedica a proteger al ciudadano. ¿Te replanteas del mismo modo la profesión? :/

Por otro lado, estaría curioso que la trazabilidad de tu sangre donada se pudiera consultar. Quizá icentivaría más la donación.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14 Se te olvidó poner al final que te lo has inventado todo.

Que paguen por sacarte sangre, yo ya no sé si reirme o llorar.

1 respuesta
B

#24 claro que me la replanteo. La profesión te va cambiando. El otro día iba con los de un furgón funerario andando por el hielo porque ellos solos no podían porque a un señor le dio por matarse y claro, no estaban las calles accesibles. No sé si fueron 500-600 metros en camilla andando por la helada (hielo) pero se me hizo eterno. Encima hasta se nos cayó el cadáver en mitad de la calle por un tropezón de uno de nosotros.

No soy el mismo de antes, ya me pinchan y no sangro, por decir algo y que me entiendas.

Entre eso y que todo lo que hago me da la sensación de que no sirve de nada pues...

#25 en muchos países pagan.
https://elmedicointeractivo.com/oms-lamenta-solo-57-paises-obtienen-todas-donaciones-sangre-forma-voluntaria-altruista-20170613134520112233/

2 respuestas
Ronjoujoujou

#26 Pues ya sabes, te vas para allá.

Soy donante de sangre desde hace 3 años, con el carnet y jamás había leído tanta tontería. Te recomiendo, como siempre, que te informes mejor y dejes de hacer el canelo con tu visión subjetiva e irreal de todo. Cuando sea tu padre, madre, hijo, hermano o lo que sea el que necesite sangre y no se la puedas conseguir acuérdate de tus pajas mentales.

1 respuesta
B

#27 se la podré conseguir, soy donante universal y mi novia y hermano también, así como mis padres. Y diría que todos mis primos también, y tengo muchos ¿3 años? Yo tengo el carnet desde hace 16. Te queda mucho.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 Sí, ahora todos sois filántropos y tu todo más y mejor.

Llevo 3 años con él, por que llevo 6 en España. Y 3 o 4 con residencia fija (con casa propia).

Desde los 17 años donando menos cuando me fui de España. Y nunca he buscado que me den las gracias, ni jamás pretendí que me lo pagaran con saber que podía servir me vale.

Nadie te querrá convencer de nada, si no sumas, acabarás a un lado y te pasará por encima toda la sociedad.

1 respuesta
ogeuF

unos suben la luz
otros piden sangre para vender el plasma a privados.
cada zapatero a sus zapatos

Usuarios habituales

Tags