Comunismo y crecimiento cero

B

#109 Si crees que beneficios = coste personal, no entiendes bien la economía...

Tú sí que controlas, machote. Los salarios son un coste.

1 respuesta
cristofolmc

¿Tú no era que votabas al PP? Pesao :psyduck: Espero que tu sueldo crezca cerca de 0 :D Y no puedas ir de viaje a ningún lado. A ver si te hace gracia. :palm:

B

#94 no soy capitalista ni comunista, creo que en parte tienes razón. El problema es que el empresario necesita a los trabajadores para su empresa, o por lo menos para facturar lo que factura. Y muchos se aprovechan de la situación de las personas para explotarles y aumentar beneficio. A mi eso es lo que me jode, he tenido familiares con 6 nóminas a deber. Cerca de 7000 euros, y mientras esos meses en casa entraron 7000 euros menos, los hijos del jefe seguían con sus viajecitos, universidades privadas... Si te importa tu empresa cuidas a tus trabajadores con dignidad, y te apretas tu también el cinturón, ya que eres el que más tiene que perder...

Porque una empresa necesita a sus empleados como España a Cataluña.

Ta1s0n

con el comunismo todo es de todos y todos cobramos lo mismo que me lo ha dicho mi tio

A-tuin

Me encantan todos (que son muchos) los que han comentado que con el comunismo la sociedad no avanza nada, ni hay nuevos descubrimientos, por eso los teléfonos móviles, los primeros satélites en órbita, los primeros videojuegos, los primeros seres vivos en el espacio, humanos en el espacio, paseo espacial, etc etc por citar unos cuantos se los dieron los aliens a la URSS no? O como va el tema?

Esta claro que lo suyo es un sistema mixto, pero vamos, lo que ha triunfado aplastantemente es la publicidad anti-comunista, que la gente se cree que vivimos en un sistema capitalista puro cuando ni siquiera EEUU lo es pero ni de coña.

Igual que hay muchisimos que se creen que en el comunismo todos cobran lo mismo, cobran aunque no trabajen, y no existe la propiedad privada... Por favor, leed a Marx, Engels, Keynes y Adam Smith e informaros un poco de que es cada cosa, al menos en sus bases. Os aportará mucho a vuestra cultura!

6 1 respuesta
Afling

Quien no puede creer en el comunismo cuando tenemos a la Corea buena con la primera bomba de hidrogeno del mundo?

1 comentario moderado
B

#127 Si crees que beneficios = coste personal, no entiendes bien la economía...

1 respuesta
Thouy

Me va a hablar de terminología una persona que igual se quedó con Nietsche en el insti y que igual se ha leído un par de libros, venga vamos a dejar los baits sanos para otra que esta no vale xD

1 respuesta
iPoky

#128 Si crees que...BENEFICIOS = COSTE DE PERSONAL...

Insisto, dónde digo yo que los salarios no sean un coste?? Sabes lo que son beneficios empresariales??

#129 Me lo está diciendo el que dice que la economía es una pseudociencia que estudia las inversiones de capital y que sigue sin admitir que no sabe usar "deber" y "deber de" adecuadamente...

2 respuestas
Lova

#117 se hereda.

Thouy

#130 Lo siento, soy de ciencias. He preferido fijarme en las actitudes por el deber, conforme al deber y contra el deber.
Pero sí, me expreso como si tuviera una polla en la boca, ¿y?
No implica que mi exposición esté completamente errada, que es lo que hemos venido a discutir.

raser

#98 No sé por qué pero en este foro cuando pongo datos, los que sea, me critican el mensajero pero nunca el mensaje. Casualmente no has criticado nada de lo dicho en el vídeo y, también casualmente,
no has querido contestar la pregunta que he dejado. Yo tengo la peculiar teoría de que cuando se hace eso es porque o no se puede o no se sabe criticar el mensaje

1 respuesta
B

#130 ¿Sabes lo que es la rentabilidad?

#133 No sé que esperar de un vídeo panfletero donde se lamenta de que EEUU haya caído en el ranking de libertad económica y acaba con un mensaje de toma de acción, ni tampoco de el think tank preferido de Washington donde toma criterios de dudosa veracidad y no demuestra otras variables como el índice gini o el IDH.

B

#15 la glass steagall lleva derogada 17 años.

1 respuesta
cerberum

A mi me parece muy curioso cómo las hormigas son la expresión perfecta del comunismo. Ninguna se queja, ninguna deja de trabajar un día, ni llega tarde...

Pero respecto a los humanos, me temo que en cuanto hace falta un representante para ese ente que es "el pueblo" ya la hemos jodido, no puede funcionar porque se desvirtúa todo (a mi modo de ver).

1 respuesta
Kaiserlau

#136 lol? las hormigas trabajan y viven para mantener y proteger a su reina asi como asegurar las siguientes generaciones para q continue el loop. Muchisimo mas parecido a la rusia pre-comunista donde el pueblo era virtualmente exclavo del sistema, donde la contraprestacion por el trabajo era con suerte no morir de hambre. Y de todas maneras ninguna de las comparaciones tiene sentido alguno xd

1 respuesta
B

Por qué no os váis a un país comunista? Pregunto, mera curiosidad

2 respuestas
hjesush

#12 Me gusta lo del estancamiento tecnológico, de hecho volvería al nivel de los años 50.

La tecnología nos hace la vida más fácil, en salud, comunicación, etc, sí. pero también ha favorecido a reducir cientos de millones de trabajos manuales y de otros tipos. También ayuda a contaminar y en cierta forma muchos de ellos por su elevado precio a la infelicidad en general del que lo desea y no lo tiene.

la tecnología está muy bien pero en sí misma no es sostenible como nada en este sistema, tal vez como comentas por la velocidad en la que demandamos más y mejor, más y mejor. Casi al absurdo.

propellerman

#1 la gente que anda por los 50 para arriba y que nació, se crió y ha vivido siempre en la antigua Yugoslavia, Unión Soviética, Polonia, antigua Checoslovaquia, Bulgaria etcétera, te puede hablar muy bien de los beneficios que para una sociedad representa vivir en un país comunista ; la inmensa mayoría no lo quiere ver ni en pintura.

1 respuesta
cerberum

#137 Claro es que sin reina se mueren, iba al hecho de que nadie es más que nadie ni tiene más que nadie y son una comunidad que.... bueno la reina es lo más importante, es como si ella fuese ese "pueblo"... aunque tampoco creo que tenga muchos lujos jajaja.

Bueno, gracias por desmontar mi ridícula teoría :b

1 respuesta
Martelin

#138 En Madrid ya gobierna Podemos yao.jpg

Por qué no te vas tu a Liberland? Pregunto por curiosidad tambien.

1 respuesta
Kaiserlau

#141 no si la comparacin puede llegar a ser valida en el tema de la "centralizacion" y el reparto del trabajo en pro de un objetivo "comun" pero nada mas.

Solo digo q no tiene xq ser forzasamente un sistema comunista el que tienda a organizar colectivamente el trabajo y la sociedad para buscar un "objetivo comun". De entrada estados unidos y alemania necesitaron planes estatales de trabajo muy fuertes para salir de sendas crisis.

Postmortem

Por que en un sistema comunista se estancaría la sociedad y no habría progreso?

Por que en un sistema comunista solo comes arroz y no puedes ir a comprarlo tu mismo? la propiedad privada no existe o que?

En cuanto a lo de crecimiento 0 me parece razonable, pero casi prefiero que la humanidad siga engordando todo lo que pueda de manera que al explotar no haya dios que salve eso.

Edit: Veo que hay gente que no tiene la cabeza llena de serrín como #125 , ya no sabía si es que toda la gente era inculta o era yo el inculto

choper

#138 Qué paises comunistas hay ?

Podrías enumerar alguno ?

1 1 respuesta
Mikelete
Belerum

Prefiero el fallido sistema actual como dices #1, y que evolucione hasta que sea controlable; a tener que vivir en igualdad de pobreza peleándome por el papel higiénico en los supermercados.

Deja de hacer propaganda Podemita.

Khore

#1 Sí los cojones. Prueba eso. Prueba que estamos llegando a una crisis sistemática. No sabes nada ni tú chaval.

1 respuesta
Khore

Lo que es el futuro es una economía basada en recursos. Eso ya es otra cosa. O una renta básica universal o algo así.

ZiKmU

Bueno chavales, 31 manitas a favor del capitalismo, es decir, del sentido común. Pueden ir cerrando el asunto. La izquierda más radical ha consumado su nuevo ridículo.

Usuarios habituales