Comunistas: Convencedme de la superioridad práctica de vuestro modelo

Endorfina

Venga va :

Imagina que tienes tres vacas. Pues con el comunismo esas vacas se convertirían en vacas nucleares y serían ordeñadas por pibones hasta que llegase Estados Unidos a joderlo todo.

También serías un experto en el manejo de piolets.

Misantropia

#149 Lamentablemente el sistema de justicia no es inocente. Y a la postre el reconocimiento implícito de la pertinencia del conflicto colectivo es la plasmación de lo ingenuo que resulta ese relato idealizado del sistema.

1 respuesta
newfag

#152 deja de hablar como un gilipollas Misantropia cojones que has metido el edit para encharcar con más términos.

2 respuestas
1 comentario moderado
marmmmalade

#1 Los que de verdad creen en los obviamente obsoletos e ineficientes modelos y valores comunistas están ahora combatiendo en el frente de Ucrania (al menos una parte, la mayoría están obligados)

Los que postean aquí son tan sólo wannabes de sofá de chalet.

Dredston

Los comunistas hablan raro.

No me extraña que no consigan tener muchos seguidores.

1 2 respuestas
GlitterSpark

#153 y #154 quien de los 2 es el capitalista y el comunista, que necesito elegir un bando

Misantropia

#156 Precisamente la instrucción de la clase trabajadora ha sido tradicionalmente uno de los principales caballos de batalla del comunismo. El desprecio por el trabajo intelectual que sintetiza tu mensaje es más propio de la derecha española.

1 respuesta
Dredston

#158 Dirás caballo de Troya.

Porque lo que hacéis al final es dinamitaros con vuestra inteligencia y apartando así a la clase trabajadora que se arroja en brazos de la derecha.

1 respuesta
marmmmalade

Dejo aquí una cátedra que resuelve todas las dudas que pueda haber, por si hay alguien indeciso:

https://www.youtube.com/watch?v=05VO-FLrNi8

Un saludo.

Misantropia

#159 La expresión es correcta, puedes buscarla.

Y partes de una concepción profundamente clasista: ganarte el pan con el sudor de tu frente no te convierte necesariamente en estúpido ni en un iletrado. No es más que un débil pretexto para justificar el auge de la ultraderecha.

2 respuestas
Drakea

#156 No sabes nada tovarisch

1 respuesta
treetops

#145

Mi punto de vista es que el estado es el gobernante de la sociedad, pero su único objetivo es su supervivencia, expansión y aumento de poder.

Así dicho suena a que el estado es un ente consciente de si mismo, sin embargo el estado esta formado por un grupo de personas individuales que en algunos casos buscan mantener su poder, en otros casos creen en el sistema y por eso da la sensación de que es el estado el que busca autoperpetuarse.

Para mi esta cobertura tiene una explicación puramente materialista,

En mi opinión son los individuos una vez cubiertas sus necesidades básicas los que empiezan a mirar a su entorno, algunos se indignan ante las injusticias y dan su voto a las que las luchan, como esto es una democracia los que mandan terminan cediendo y desviando recursos para solucionar el problema. Así es como el estado va extendiendo sus raíces poco a poco.

Yo también estoy de acuerdo que llega un momento en el que hace falta una purga, y creo que ese momento ha llegado. Ahora tenemos unos estados sobre endeudados intentando mantener un bienestar por encima de sus capacidades, y en los próximos años veremos un cambio de modelo o un periodo de alta inflación con una bajada de la deuda y volver a empezar, no estoy seguro.

Para mi el futuro de la humanidad, desde mi punto de vista, se basa en la cooperación de sociedades de tamaño más pequeñas que los estados modernos e indudablemente mucho más flexibles en cuanto a libertad de elección de como organizar la sociedad.

Me cuesta verlo, aunque no he pensado demasiado en ello. Hasta el momento las sociedades han tendido a unirse a lo largo de la historia, para abarcar mas poder y evitar ser absorbidas por otras sociedades mas grandes, no veo el momento en que esto se revierta.

Don_Verde

#162 Me cagó en la leche, ¿puede ser ese texto la fuente suprema de copium tankie?

1 respuesta
1 comentario moderado
Drakea

#164 Ojalá tenerlo pero lamentablemente no es lo suficientemnte famoso para ser pirateable.

Misantropia

Pretendiendo zanjar la discusión con frases propias de souvenirs baratos de Casa Pepe.

Darder

#165 Las discusiones son para aprender, no hay que faltar al respeto

1 respuesta
Hanure

Este hilo es un cliché continuo de mitos sobre el comunismo xD

Parece que estemos viajando a la España de los años 90.

marmmmalade

#168 No es ninguna falta de respeto, es la realidad. Que a algunos les joda es otra cosa.

1 respuesta
Misantropia

#170 Parece que entiendas la vida un poco como el argumento de un capítulo de los Power Rangers: la virtud en oposición al vicio.

1 respuesta
marmmmalade

#171 No tengo ni idea de lo que quieres decir con tu comentario, pero estoy convencido de que entendemos la vida de una manera muy distinta.

Yo quiero vivir de lo que genero por mi trabajo...y tú también.

2 respuestas
Mrolex

El Comunismo está perfecto, hasta que solamente hace falta un microsegundo de PENSAMIENTO de un ser humano comunista que quiera estar y tener mas derechos que los demás.

Ergo es absolutamente imposible, tu vecino siempre querrá ser mas que tu.

2 respuestas
B

#173 tienes que leer más sobre el tema

2
Mrolex

Suerte con vuestro royo de todos iguales.

1 respuesta
ReibenN

#71

En Cuba igual sí.

Los posibles efectos positivos del comunismo (socialdemocracia ?) Están amortizados .

La teoría del valor, la depauperacion del proletariado ... Muchas de sus tesis han sido ampliamente refutadas por la realidad

B

#175 digo que tienes que leer más sobre el tema porque no tienes ni la más mínima noción del tema, diciendo las cosas que dices.

B
  • Fuma
  • Lo he probado y no me gusta
  • tienes que fumar más y acabará gustándote
    (Se llama adicción, te enganchas, no te gusta)

  • Lee
  • Sé lo que es el comunismo
  • Sigue leyendo, te falta mucha lectura para saber lo que es el comunismo
    (Se llama adoctrinamiento, lobotomización, te lavas el cerebro leyendo tu mierda, pero no cambia la realidad)
2 2 respuestas
itonny

Me parto xD siempre con la misma excusita de que lo que se ha hecho hasta ahora no es el verdadero comunismo 😂

Partiendo de esa base, se podría excusar cualquier cosa. El PSOE la lía? no es la verdadera izquierda, Podemos hace uno de sus habituales ridículos? Tampoco es la verdadera izquierda

Al final el comunismo y la izquierda van a resultar ser unicornios y magos.

#178 Esa es otra, te mandan a informarte pero nunca sueltan ninguna información, me da que ni ellos se aclaran con el concepto de Narnia que tienen.

1 respuesta
redskorpion

#6 Exactamente que el funcionamiento real de Wall Street. Wall Street es comunista.

Tema cerrado

Usuarios habituales