Comunistas: Convencedme de la superioridad práctica de vuestro modelo

senzye

Yo lo que sé seguro es que cuando he hablado de estos temas con personas que abogan, defienden o se consideran comunistas, en 9 de cada 10 casos rápidamente me he dado cuenta de que no eran inteligentes (al menos en ese momento de sus vidas). Y lo he visto claro ya sea hablando sobre comunismo o en general.

Una característica que ha estado en todas ellas es que no respetaban mi turno de palabra lo más mínimo si no tenía su opinión en algo o si matizaba algo, no me dejaban prácticamente hablar. Tenían poco o nulo interés en mis ideas y en plantearse las suyas y parecía que lo único que buscaban con la conversación era defender un dogma.

2
Misantropia

#172 Pues que reducir el asunto a una cuestión de buenos contra malos, de la virtud cristiana contra la degeneración roja, es en el mejor de los casos una ingenuidad y en el peor la consecuencia directa de una burda campaña de propaganda política destinada a deshumanizar al contrario. En el mundo real este tipo de dicotomías no suelen operar, son más propias de cuentos para niños.

1 respuesta
marmmmalade

#182 El comunismo no es libre, es explotador y además es imposible.

Claro que es buenos contra malos. Estamos hablando de avanzar con el mundo y seguir progresando o quedarnos en 1980 y sobrevivir vendiendo melones.

Despierta.

Pd: Ni soy católico ni creo en la religión. No te inventes historias.

1 respuesta
Rinkes

Piensa el coste de la vida si haces un efecto dominó en la linea del ecuad'or.

Misantropia

#183 xd

#148 ¿Cómo se impuso el sistema democrático burgués? ¿con una fiesta de gender reveal?

1 respuesta
marmmmalade

#185 Si es que el ejemplo más claro lo tienes en Korea. No puede haber mejor experimento xD.

Sinceramente ¿En cual de las dos preferirías vivir?

1 respuesta
Misantropia

#186 También prefiriría vivir en Cuba antes que en Haití, lo que explica bastante poco por si mismo.

1 respuesta
Rinkes

Otro ejemplo... poned unos vasitos de plástico de toda la vida unidos por un hilo a lo largo de los 7 mares y dejad que la marea haga el trabajo por si sola. Coño... energía gravitacional.

marmmmalade

#187 Hostia puta xddd

Haití, claro modelo sin intervencionismo ni corrupción, con gran seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada.

Ejemplo claro del capitalismo xD

Me queda claro entonces que eliges Korea del Sur. Marx estaría decepcionado.

1 respuesta
Misantropia

#189 Las colonias son tan producto del sistema mundo capitalista como los países que a tí te interese poner de ejemplo para vender las virtudes del capitalismo.

1 3 respuestas
Rinkes

#190 Antes vi un comentario del meme este del Allmy defendiendo de nuevo la supremacía capitalista con algo que solo viene en el ideal de Marx.

Ya se sabe que el capitalismo is the jungle for the niggis.

tute07011988

No nos quedan comunistas, sólo tenemos jacobinos.

1
marmmmalade

#190 Yo es que vivo en 2022, si quieres desacreditar un sistema actual comparándolo con uno perteneciente a imperios y monarquías allá tú. Si los números se os diesen tan bien como la semántica, no seríais pobres.

1 respuesta
FR1D

#4 ajajaja y el comunismo donde ha triunfado? Ajaja ahora diras que la culpa es de los lideres y no del sistema, eso mismo decia yo con 16 años.

RocKO

Joder 2022 y todavía hay crédulos comunistas.

1 1 respuesta
personaje

Lo q están a favor van a decir q es lo mejor pero nunca ha sido probado xq todos los intentos no cuentan (nunca han llegado a la etapa final) y los q están en contra van a buscar "x" argumento en base a regímenes q de comunistas solo tenían el nombre.

En resumen, una conversación de besugos q no lleva a nada.

Rinkes

#195 Y que vais a hacer los fachitos... quema de libros de nuevo? Sort.

3 respuestas
marmmmalade

#197 Trabajar. Probadlo, funciona.

2 1 respuesta
Misantropia

#193 ¿EEUU no es un país imperialista?

1 respuesta
Rinkes

#198 Ya ves que si. Con 2 curros y el 5% de una empresa vivo super tranquilo.

Lafayette
#161Misantropia:

Y partes de una concepción profundamente clasista: ganarte el pan con el sudor de tu frente no te convierte necesariamente en estúpido ni en un iletrado. No es más que un débil pretexto para justificar el auge de la ultraderecha.

eing?

marmmmalade

#199 Si consideramos abrir McDonalds como colonizar, aceptamos pulpo.

Luego puedes “anexionar” como hacen otros, que es un modelo nada imperialista y muy cívico.

1 respuesta
Rinkes

#202 Coño... no tienes respuesta para moi? Joder tio... que flojo fue tu argumento, pero buena intentona.

1 respuesta
Belerum
#7Hipnos:

el estado que busca el bien social

jijiji

marmmmalade

#203 ¿Respuesta a qué? ¿Te sientes olvidado? :( ¿Quieres una fotopene?

1 respuesta
Maf

a ver que me mete paco

Rinkes

#205 Dale si es que tienes huevos.

1 respuesta
marmmmalade

#207 Hombre tengo 2 como cualquier hombre sano. Sin embargo, creo que lo que realmente necesitas es un abrazo 🥰

1 respuesta
Rinkes

#208 Tengo perro gracias. Pero lo que denota tu comentario solo es que tienes la polla haciendote el candado ahora mismo.

1 respuesta
Dase

Es la eliminación de la pobreza.

No hay ricos porque toda la riqueza la tiene el estado.

No hay pobreza porque como todos estan en la mierda, si llamas pobre a uno, se lo llamas a todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales