¿Concava o convexa? El dilema

B

ahora mismo estoy estudiando fisica optica en 2º de bach y se nos ha explicado que se ha establecido un criterio de signos para convexo y concavo.

me explico: si el radio de una lente es "positivo", la lente sera convexa, si el radio es "negativo", la lente sera concava.

Pongo lo de positivo y negativo entre comillas porque un radio nunca sera negativo, pero se ha establecido asi para poner a todos los fisicos de acuerdo. ahora hago un dibujo con el paint xD en unos minutos edito

http://img513.imageshack.us/my.php?image=convexoconcavojq6.jpg

El punto donde corta la lente al eje es el punto que consideramos 0, el origen de coordenadas por decirlo d alguna forma.

Si el radio es desde el punto donde se corta al eje (vertice) hacia delante, se considera un radio positivo, es decir, una lente convexa. Si el radio es desde el punto donde se corta al eje (vertice) hacia detras, se considera un radio negativo, es decir, una lente concava.

Espero haber ayudado XDD

Ahora, si quereis verlo verticalmente, no hay mas que trazar una raya vertical que atraviese los dibujos y suponer que la parte de arriba es la positiva y la de abajo la negativa (como un eje de coordenadas), trazar el radio, ver si es positivo o negativo y ya esta, ahi teneis si es concavo o convexo ^^

Asi que en mi opinion:

1 Concava
2 Convexa

r0rZ

nada, no hay un criterio fijo XD

K

1 Convexa
2 Concava

B

ciertamente, cada uno puede establecer el criterio que le de la gana siempre y cuando lo acompañe por un dibujito xDDD

B

Pensaba que este post iba sobre, como tienes la polla, concava o convexa?

F

1- Convexa desde arriba
2- Convexa desde abajo

kynuro

A mi me lo enseñaron exactamente igual que a #7.

Suicide

1-concavo hacia abajo
2-concavo hacia arriba

pd:no es coña

K

lo más increible de todo es que #7 pone lo mismo que #16 pero a #16 derrepente todos saltan "a mi como a #16" o " xdddd #16 a mi tambien" ... será porque es mujer ?

JoNSuaN

yo siempre lo miro dede arriba, como un cuenco o un paraguas

M

concava catalán?? o hay boicot??

PD:J4j3j1j0

RusTu

#38 el primero que veo que le han enseñado como a mi xD

Mi Abuela Fuma®

lauriss-18

1 convexa y 2 concava...

así me lo aprendí yo.

concava es la cuchara y convexa pues obviamente no.

(también estoy como #38 y #42, pero me parece mejor cóncava y convexa)

DaRK_BlaDE

cóncavo (que parece un cuenco) yo así me lo aprendí para que no se me olvidase. Así que:

1 Convexo
2 Cóncavo

A

1 concava
2 convexa
aunque en la universidad mas cercana a mi digan que es al reves.

EnDeEsgue

de toda la vida es:

1- convexo
2- concavo

y si lo llamais alreves no es porq dependa, es porq simplemente lo decis mal y yasta xD

http://www.definicion.org/concavo

Dícese de la línea o superficie curva que, respecto del que las mira, tienen su parte más deprimida en el centro

http://www.definicion.org/convexo


adj. Que tiene, respecto del que la mira, la superficie más prominente en el centro.

Vamos que no hay discusion posible. Si lo decis mal aprenderlo bien xD

PeTaKo

en matemáticas se suele usar como casi toda la mayoria ha puesto (1 convexo, 2 concavo), pero en las ciencias económicas lo dicen al revés y no sé por ké !_! xD

balmunG_

Igual que #6

Vamos a la misma clase xD

olablair

Los conjuntos convexos son aquellos en los que cada par de puntos (pertenecientes al conjunto xD) unidos, la recta que los une no se sale nunca del conjunto. Algo así era xDDDD

Así que todo depende de si tomas el punto de referencia. Si miramos por arriba, tomamos como conjunto todo lo que quede por encima de la gráfica y si miras por abajo pues todo lo que haya por debajo.

Miramos por arriba:

.............../
..\ ........../
....____/

El problema es que en esto tampoco se ponen de acuerdo y unos toman el conjunto como lo que queda por encima de la gráfica y otros como lo que queda por debajo xD

Hannibax

con la gran mayoria al contrario de #1

1: convexa
2: cóncava

Creo que el criterio esta unificado eh!!... yo diria que es que la gente lo confunde...

O

Según la norma de carreteras (instruccion 3.1-IC de trazado) un acuerdo convexo es el que tiene rampa y despues pendiente (sube y luego baja) y un acuerdo concavo es aquel con pendiente y despues rampa (bajay luego sube)

PD: cada tonto con su tema xd

Starwin

Los 2 son igual solo que 1 para arriba y otro para abajo...

robinho10

#39 si, es porque #16 es mujer...

:(:( cawenlaputa... xDDD

cabrones que no os va enseñar las tetas por la cam!! xDD

PD: cabrones, va con cariño...xD

r0rZ

pues no hay acuerdo no :D!

Derik

1 Convexa
2 Concava

Concava de cuenco, truco isi ^^

KyOshA

Depende si lo tomas desde el punto economico o matematico.

Matematicamente, colocando la mano como para coger agua seria concava, porque coges "cava" y no se te cae. Convexo seria al contrario, con la palma de la mano hacia abajo.

Desd el punto de vista economico, es al contrario. Es porque lo miran de puntos de vista distintos

Karch

depende de por donde lo mires

A

#46
una pregunta
¿y si miramos esa linea concava desde abajo?
es combexa!!!! quiero decir que depende desde donde lo mires.

uNkd34d

Nadie se ha puesto nunca de acuerdo es eso

r0rZ

#58 las cosas se leen de izquierda a derecha, no de arriba a abajo

Usuarios habituales