¿Concava o convexa? El dilema

B

ahora mismo estoy estudiando fisica optica en 2º de bach y se nos ha explicado que se ha establecido un criterio de signos para convexo y concavo.

me explico: si el radio de una lente es "positivo", la lente sera convexa, si el radio es "negativo", la lente sera concava.

Pongo lo de positivo y negativo entre comillas porque un radio nunca sera negativo, pero se ha establecido asi para poner a todos los fisicos de acuerdo. ahora hago un dibujo con el paint xD en unos minutos edito

http://img513.imageshack.us/my.php?image=convexoconcavojq6.jpg

El punto donde corta la lente al eje es el punto que consideramos 0, el origen de coordenadas por decirlo d alguna forma.

Si el radio es desde el punto donde se corta al eje (vertice) hacia delante, se considera un radio positivo, es decir, una lente convexa. Si el radio es desde el punto donde se corta al eje (vertice) hacia detras, se considera un radio negativo, es decir, una lente concava.

Espero haber ayudado XDD

Ahora, si quereis verlo verticalmente, no hay mas que trazar una raya vertical que atraviese los dibujos y suponer que la parte de arriba es la positiva y la de abajo la negativa (como un eje de coordenadas), trazar el radio, ver si es positivo o negativo y ya esta, ahi teneis si es concavo o convexo ^^

Asi que en mi opinion:

1 Concava
2 Convexa

r0rZ

nada, no hay un criterio fijo XD

K

1 Convexa
2 Concava

B

ciertamente, cada uno puede establecer el criterio que le de la gana siempre y cuando lo acompañe por un dibujito xDDD

B

Pensaba que este post iba sobre, como tienes la polla, concava o convexa?

F

1- Convexa desde arriba
2- Convexa desde abajo

kynuro

A mi me lo enseñaron exactamente igual que a #7.

Suicide

1-concavo hacia abajo
2-concavo hacia arriba

pd:no es coña

K

lo más increible de todo es que #7 pone lo mismo que #16 pero a #16 derrepente todos saltan "a mi como a #16" o " xdddd #16 a mi tambien" ... será porque es mujer ?

JoNSuaN