Conclusiones después de vivir solos

Seyriuu

#269 cuánto te cuesta al mes y cómo la has encontrado? Yo quiero

1 respuesta
futurman

#271 En Espagna pagaba 10 euros la hora, recomendada por la segnora que limpiaba en casa de mi madre. En Shanghai pago al cambio 13-14 euros por 3 horas, lo que tardaba en limpiar el piso. Ahora que me mudo a una casa no tengo claro cuanto voy a necesitar.

B

Descubrir que eres de tu familia el que limpia la ropa de manera más sibarita. Mi madre, y mis hermanos, cada uno en su casa, detergente del Mercadona de pastilla, mezclando ropa. Yo con Micolor, Ariel de siempre y Oxy para la blanca, suavizante Flor o Mimosin...
No pensaba que fuera tan gayer en ciertas cosas

1 respuesta
strobe

#273 + infinito

Este suavizante es brutal

1 respuesta
B

#274 Apunto.
Hay que flotar en las sábanas, joder

1 respuesta
Carnage

No se si se ha dicho ya, pero como me cuesta doblar las sábanas de una cama de matrimonio. Es imposible solo...

flipas23

Llevo dos semanas independizado en las que no he hecho la cama. Lo útil es ventilar la habitación y cambiar las sábanas de vez en cuando, coño.

Tengo 27 años. Me he ido por fin de mi zona de confort, de Cantabria (donde vivía con mi madre), a Vitoria. En mitad del casco viejo con un compañero de piso majísimo y un curro que sin ser una maravilla me mantiene activo y ganándome el jornal en 5 de los 7 días de la semana. Vamos a poner los pros y contras de esta experiencia que espero que dure mucho (me han hecho un contrato indefinido mileurista).

Pros:

  • Gestionar las tareas y mi vida sin nadie detrás
  • Convivir con alguien nuevo
  • No tener ayuda de nadie
  • Cambio de zona, que la otra estaba muy vista
  • ¡Puedo fumar en casa!
  • Sentirse independiente

Contras:

  • Relación con novia tocada bastante de muerte
  • Ver poco a tus amigos y familia
  • Sentirse sólo en los momentos que tienes libres (hay ratos que me gustaría socializar, pero en el curro son grupos muy cerrados que no van mucho conmigo)
  • Ir cada dos por tres a comprar
  • Los 280€ que en mi caso se van en alquiler cada mes (aunque es algo necesario)

Y no sé que más. No tengo problema en tareas domésticas o un mantenimiento decente porque soy medianamente ordenado y he colaborado siempre en esto. Lo que peor llevo es el tema de la gente, me encuentro un poco solo y en mis ratos libres no me queda mucho más que dar una vuelta o estar tranquilo en casa.

3
B

#21 para alcanzar un nuevo nivel de drama con este tema, el dia que lo intente murio mi madre, nunca mas comi lentejas

Darmian

#275 Pareces una de esas señoras viudas que está 24/7 en su casa limpiándola xD

GR33N
  • He tirado paquetes de pan bimbo sin abrir.
  • La sal me dura 2 o 3 años.
  • A veces me quedo sin comer por la pereza de tener que hacerme algo.
6 2 respuestas
Eyacua

PRO TIP: si usas el bide y te lavas la mano luego el papel higienico pasa a durar MESES.

PRO TIP2: si no te lavas la mano el jabon de manos dura MESES.

PRO TIP3: caga en la cama y paga un 33% menos de factura del agua!

2
frannigan

#280 Totalmente fidedigno.

Carcinoma

Mi casa es un santuario. Si llego del sucio y ruidoso mundo exterior y está hecha una puta mierda, me dan ganas de dejar de existir.

El orden y la limpieza es una de esas cosas de la vida de las que puedes prescindir perfectamente si no estás acostumbrado a ellas, pero que son vitales una vez coges la costumbre.

En lo que sí estoy de acuerdo es que se pierde muchísimo tiempo haciendo comidas curradas. En la preparación y la limpieza de una comida se te pueden ir tranquilamente dos horas, y sin embargo en cometerla 15 minutos. Claramente un ratio desproporcionado que la ciencia tendría que mejorar.

3
autlos

#280 puto bimbo todos pensábamos que no caducaba. Fue independizarme y estar pendiente de hacer sándwiches cada dos días.

  • no hace falta fregar un vaso cada vez que bebes agua como te inculcó tu madre. Un vaso para agua y otro vaso para coca cola pueden durar días en la mesa de comer.

  • dejas de odiar el amoníaco y empiezas a usarlo para todo.

B

Vivir solo tienes muchas cosas buenas, mas que contras a mi modo de ver.
Pero lo peor, lo puto peor del mundo es:

-La comida no viene sola, al principio mola, porque te compras lo que te da la gana y te haces tus cosillas..
Luego esta la 2ª fase, que haga un dia perfecto para estar en casa, lluvioso y en finde, y que como persona que necesita comer, vayas al frigorifico y este vacio, ahi estas jodido.. tendras que salir al supemercado, a esquivar carros, viejas que se cuelan, cotillas.. y que pases de estar de puta madre en casa a estar metido en el supermercado de repente, eso es el infierno..

1 1 respuesta
Seyriuu

#285 si tienes suerte just eat y hoy comemos en casa

1 respuesta
Ranthas

Sin duda lo peor es fregar los platos (ni lavaplatos ni posibilidad de poner uno) y tener que salir a comprar cada 2-3 días.

Eso y limpiar la vitro, que da igual lo que haga, siempre acaba llena de mierda.

LiuM
  • La ropa no aparece mágicamente doblada encima de la cama.
  • Se puede vivir sin planchar si la ropa se dobla bien, salvo excepciones.
  • Da igual lo que limpies, siempre hay cosas que limpiar.
B

#286 suerte con eso hay, la cosa esque si te acostumbras a pedir cada vez que no te apetce salir a comprar, estas bien jodido xD

KatNeville

Que no se porqué narices tenia miedo de irme a vivir sola, que es lo mejor que he hecho en la vida y que lo tenia que haber hecho mucho antes de lo que lo hice.

2 respuestas
Seyriuu

#290 y yo, y tb es lo mejor que he hecho. Salir de la zona de confort cuesta mil

1 respuesta
NgNvNn

.

1 3 respuestas
Albertsson

#292 woooooot

B

#292 bonus track de eso, que es aplicable practicamente siempre porque si vives solo o en pareja no te vas a acabar la bolsa ni de broma: el pan de hamburguesa o de perritos tambien.

otra importante es que jamas te van a quedar mejor los garbanzos que los del tarro de 60 centimos del mercadona

Merkury

Despues de vivir solo ya 5 años creo que las mejores inversiones que he hecho han sido:

  • El robot aspiradora (Neato >>>>>>> Roomba). Limpiar la casa es MUCHO, MUCHO mas fácil.
  • El cacharro para envasar comida al vacio de AliExpress (12£). Nada mejor como una nevera que la abres y no hay ningun olor fuerte o extraño.
1 1 respuesta
B

Pues estoy alucinando con la poca ayuda que prestabais en casa a vuestros padres. Y ya no solo por echarles una mano, si no porque salís del nido y parecéis pollos sin cabeza.

vene-nemesis

Yo cago en el curro, un rollo de papel de vater me dura mes y medio.

1 respuesta
Perdido

#292 Yo tiro mucho pan de molde porque se me pone malo.

#290 Se vive tranquilo, pero con una pareja que te quiera se viviria mucho mejor. Yo al menos muchas veces me siento solo.

Springs

Para mi tiene más de positivo que de negativo, pero obviamente requiere esfuerzo. Por suerte mis padres me inculcaron lo mínimo para ser autosuficiente, ya que recogía el baño cuando me duchaba o hacía cualquier cosa, lavaplatos, encimeras, y por supuesto mi cuarto.

Pero un piso entero, y sin nadie más, es otro tema.

Descubres que toca limpiar a diario si quieres mantener un mínimo, que toca hacer una limpieza profunda al menos una vez a la semana, etc.

La parte positiva es que te despiertas a lo grande, ya que vas adquiriendo hábitos: tienes que ir revisando todo, nevera, productos de higiene, etc... ya que si pasas, te puede pasar como a mi que un domingo no tenia ni papel de baño ni, ni jabón de lavadora, ni pastillas del friegaplatos... en serio, me quería morir.

Así que si, vivir solo al menos para mi ha supuesto un crecimiento personal muy grande, y he adquirido muchas cosas positivas.

JackDaniels

Yo soy bastante organizado.

En general, Viernes tardes o Sábado mañana, limpieza de sábanas/toallas. Pero muy matemático. Según me levanto, las recojo de la cama y el baño, y a la lavadora. Me hago el café y después ya pongo las limpias y las sábanas. Limpiar, no soy de ponerme un rato y limpiar toda la casa. Voy limpiando a ratos durante la semana varias zonas, y así no se así pesado. Al cocinas, con la misma que ensucias algo, lo vas limpiando con la misma, y así, al acabar de cocinar, tienes prácticamente todo limpio, y no empleas tiempo extra luego en limpiar.

Y la clave es cocinar para varios días, las comidas de caldero, cuando hago, hago mucho, con lo cual puedo comer un par de días y dejar congelado para al menos otro más. Así que cocinas un día y tienes 3 días resueltos. Y claro, si tienes cerca de casa algún sitio de comidas preparadas de buen precio y que haga las cosa buenas, tienes mucho ganado para los días que te da pereza.

1

Usuarios habituales