Que condena le puede caer a alguien que

AlejaaaN1

Hola compis de Mediavida hablando con varios amigos reciente un succeso lo que paso el viernes al lado de mi casa en el que un coche atropello en una zona de 50 en un paso de cebra conduccia a 120 km/h y arrollo a 3 crios y mato a 1 ( hermano de un amigo mio ) y a otros dos los dejo gravemente heridos queria saber si una persona sin antencedentes ni nada es capaz de quedarse en libertad porque al conductor lo dejaron libre

¿ Creeis que este hp ira a la carcel ? yo lo dudo, y como no tengo ni idea de justicia ni leyes en este pais quisiera que alguien me lo explicara

Aqui en la zona imaginaros la que está liada en estos momentos chavales destrozados amigos familias... la verdad que ha sido un palo muy grande

Os dejo enlaces de la noticia por si os interesa

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130112/murcia/adolescente-muerto-heridos-arrollados-20130112.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130113/murcia/iban-kebab-volvian-minutos-20130113.html

DEP Alvaro

-tarkens-

O le dan el 3º grado, me suena.

5
Dek0

Pregúntale a Farruquito.

11 1 respuesta
xCe

Joder... pues no es que tenga mucha idea... por lo pronto le caera homicidio involuntario... y de ahi para adelante todo lo que puedan echarle ensima

B

#1 Si no entra en la cárcel, un par de caricias con esto en la zona del hígado y/o riñones:

Mano de santo.

7
josepginer

#3

2
A

Antes de pedir muerte esperad a ver los resultados de la investigación, que al menos en la noticia no dicen gran cosa.

ToxicAvenger

Uf, lo siento. Yo conozco un caso de primera mano similar. 2 atropellados en un paso de cebra por un viejo de 80 años. Le cayó una multa de pagar 500€ a cada uno. Esta claro que lo que comentas tu es mucho más grave, pero afortunadamente es con lo único que lo puedo comparar.

Sup3rLopez

Homicidio involuntario, y sin antecedentes no pisará la cárcel.

2 3 respuestas
D4rk_FuRy

cosas tan nimias como mirar la calle antes de cruzar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte... como es la vida macho.

1 respuesta
Krash

Lamentablemente no le pasara nada... una multita un par de puntos menos y a seguir a 120km/h por la ciudad.... asi nos va...

LiuM

Atropellar en un paso de cebra a 120 por ciudad no creo que se considere homicidio involuntario.

Es como si te pones a descargar cargadores de ametralladora por la ventana y das a alguien, fue sin querer?

A no ser que seas famoso o rico la pena ronda de media 3 años.

3 1 respuesta
B

si es del pp no te pasa na

2
AlejaaaN1

El coche era este

Tengo una foto en mi movil del coche del tio y la verdad que da pena verlo quedo bastante destrozado y con sangre en un faro...

#10 En este caso si porque es una avenida larga pero a 120 mirar y no ves un coche y puede que cuando te pongas a pasar lo tengas encima

El hombre del coche no freno nada 0 no hay marcas en el suelo paro 100 metros mas adelante

Y lo que os puedo decir del semaforo es que los chicos empezaron a cruzar justo cuando se les iba a poner verde y al coche rojo y este se ve que accelero... se junto todo

1
AlejaaaN1

#12 Es ciudad pero es un tramo limitado a 50 con 3 carriles hacia un lado y 3 hacia otro... vamos que alli nadie circula a 50

LiuM

El tema no es a que velocidad circula el resto, es a que velocidad esta limitada la vía.

De todos modos atestados supongo que comprobaría si realmente se salto el semáforo o no, porque si lo paso en ambar la cosa cambia.

Si no hubiera semáforo el coche no tendría excusa

B

A ver no confundamos, una cosa es que lo dejen libre hasta el día del juicio porque no exista un riesgo de fuga pero eso no quiere decir que no vaya a caerle una pena. No te puedes ir de rosita con una persona muerta y dos en estado grave (claro, a no ser que estes forrado y entonces ya es otro cantar, como todo en este bendito pais)

Atropellar a alguien en un paso de cebra ya de primeras es peor porque puedes alegar que los niños te saltaron de la nada pero en ese punto es el conductor el que debe estar atento y frenar si es preciso por si acaso. Luego hay que ver si se quedó a ayudar a los niños o se largo. Y dependiendo de todo eso vas haciendo una suma. Probablemente sea un homicidio involutario.

1 respuesta
NosFeR_

Yo no soy abogado, así que no tomes ni opinión en serio, pero hasta que salga el juicio supongo estará en libertad con cargos. Creo que sólo se mete a la gente a la cárcel (a la espera del juicio) si hay riesgo de fuga.

xoxoa

Con esta justicia de hoy en día seguro que hasta le dan un plan de dietas gratis, él sabia que iba a 120 en una zona de 50 y no estaba bajo ninguna droga, como puta mieda a esto se le llama involuntario? Ha matado a una persona, a jodido a 2, y por no hablar de las familias y amigos.

Una persona que quita la vida a otra sin causa justa, no merece vivir.

1 respuesta
_-Dereuda-_

Si ese tío no va a la cárcel sería una auténtica vergüenza, no quiero creer que sea posible que se libre.

TH3B1GB0SS

#9 #19 #17 *es Homicidio imprudente, no se dice nada de involuntario en el CP

Artículo 142.

  1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

  2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.
    [/i]

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

y los dos otros niños como están? En el hospital? Muy heridos? Les quedarán secuelas?

Es un delito de homicidio, imprudente a priori, y 2 lesiones graves imprudentes en concurso? No me atrevo a decirte cuantos años le pueden caer sin ver los partes médicos ni saber las cosas como pasaron pero me da a mi que si que va a prisión un tiempo.

2 respuestas
Shaka

Es que creo que aunque sea involuntario o imprudente, algo de carcel tiene, farruquito al final la piso creo 1 año y poco. Si no eres famoso supongo que 3 años o asi.

Preguntale a Ortega Cano ... que encima el hijo puta iba hasta las trancas ...

xoxoa

#21 Decir imprudente es como excusarse, aunque no quisiera matar lo hizo, el sabia que a esa velocidad podria ocurrir algo.

1 respuesta
Boke

si le caen menos de 2 años no va a la carcel si es su primera condena, si le caen mas pues entonces ira supongo xD

B

#21 Cierto pero como lo vi de pasada y no me salia la otra palabra asi lo deje xD

AlejaaaN1

No se dio a la fuga pero tampoco ayudo a nadie no se que hizo pero creo que le daba miedo bajarse del coche el mismo se clavo los cristales de la luna en un ojo y fue atentido porque segun explica la gente el chico que murio empujo a la chica y su amigo salto y paso por encima del coche lo triste es que eran amigos desde que nacieron y se llevaban muy bien

Cuando se enteren ambos de que su amigo ya no está ni imaginar como pueden reaccionar

Lo que jode esque ese chaval este en libertdad mientras que desde ese puto momento los padres y todo el mundo esta sufriendo no me quiero ni imaginar cuando el padre levanto la sabana y reconocio a su hijo... eso debe ser lo peor desde ese dia mucha gente está sufriendo hoy en el entierro habian más de 100 personas y todas llorando... y el culpable de todo esto en la calle?

2 respuestas
Resa

#22 Es homicidio imprudente + 2ximprudencia temeraria (no recuerdo como se llama herir a gente por accidente)+conduccion temeraria.

1 respuesta
AlejaaaN1

#22 La chica con caracter reservado pero tenia traumatismo cranoencefalico y un brazo roto y el otro chico tambien y aparte fractura de tibia y peroné operaron a los dos al momento de urgencia

TH3B1GB0SS

#24 Excusarse? te estoy diciendo como se dice correctamente en el derecho español, simplemente son tecnicismos.

Es un homicidio imprudente según el derecho español y punto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales