Condenada a un año por matar a su marido

P

http://www.20minutos.es/noticia/934529/0/condenada/matar/pareja/

Un año y dos meses de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la acusada de matar con un cuchillo a su pareja sentimental, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, al considerar que la agresora no tenía intención de causarle la muerte.

En su sentencia, el tribunal de la sección sexta ha estimado los atenuantes de reparación del daño y de confesión, ya que la acusada, María Pilar B.A., llamó al 112 de inmediato para pedir ayuda urgente para la víctima, Manuel M.A., y que reconoció los hechos a la Guardia Civil desde un primer momento.

El pasado mes de octubre, la procesada había sido declarada culpable de un delito de homicidio imprudente por un jurado popular, el cual señaló probado que, tras una discusión, la mujer clavó un cuchillo de 30 centímetros al hombre, a quien le provocó la muerte, aunque en su ánimo no estaba el de darle muerte.

En la vista oral, el fiscal había pedido una condena de catorce años para María Pilar B.A., de 30 años de edad, por un delito de homicidio con el agravante de parentesco hacia Manuel M.A., de 48 años. La acusada, que lleva en prisión desde el suceso, ocurrido el 26 de agosto de 2009, deberá indemnizar a las dos hijas de la víctima con 60.000 euros.

Lo dicho, en este país si eres mujer te sale barato barato asesinar a tu pareja, sea cual sea el motivo. Acojonante que no vean indicios de querer matar clavando un cuchillo de 30cm..

1
Yandr0s

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

101 2 respuestas
J

Claro hombre con 60000 vas y te compras un padre, fácil y sencillo.

6
ferayear

Fue sin querer tio, deberian dejarla libre.

K

Caso aislado+generalización=win

15
Yandr0s

Deberian condenar al hombre por causarle el daño psicologico de tener que ir a la carcel a la pobre mujer

22
pkjn

Ante todo igualdad, JEJEJE

Bloody

Eso le pasa por hijo de puta. Se lo tiene merecido.

Ah, que fue la mujer? Y le meten un año? Que cabrones, no?

3
SagaAmr

Te me has adelantado tio!

vagabond89

No estoy de acuerdo con la condena un asesinato es un asesinato, y en 1º lugar si no tuviera un cuchillo en la mano no hubiera pasado nada. Pero haber en que tesitura se tuvo que ver para meterle una puñalada al marido.

Gonchito

A mí me preocupan los malos tratos que ya han ocurrido, pero, ¿y la ingente cantidad de hijas-de-puta-que-merecerían-morir que levantan falsas denuncias porque saben que están protegidas?

Joder, que el hombre será más fuerte físicamente, pero las mujeres son mas zorras.

3
DeNz1L

Como se clava sin querer un cuchillo de 30cm? Es que no me imagino la situación: "siempre igual, nunca lavas los platos, blablabla" saca la katana y le corta la cabeza a lo Kill Bill oke?

Me gustaria saber toda la historia porque vaya discusión tendrá que haber sido.

1 comentario moderado
R

si ahora mismo apuesto a que el juez que dicto sentencia es mujer, os apostais una paella en contra?

Yandr0s

A mi empieza a preocuparme el sentimiento de que se pueda justificar cualquier asesinato de una mujer al marido diciendo "Seguro que se lo merecia porque seguro que le pegaba"

Seguro que si alguien dijese: "Bah si el marido le pegaba seria por algo" le torturarian, quemarian, cruficicarian, amputarian el pene y le echarian sal a la herida

1
Kenderr

Le clavo el cuchillo como aviso, la culpa fue del marido por no enterarse de que era un aviso y no un asesinato.

4
GrimLow

queremos ya el cambio de nombre de ministerio

Ministerio de Igualdad de la Mujer

2
S

Vaya declaraciones que estoy leyendo de verdad...esa pobre mujer, lo que ha sufrido al matar a su marido...y encima a la cárcel por ello? Menuda verguenza..sois unos machistas!

2
Pseudodiego

Lol, a san martin de valdeiglesias voy todos los findes con mis colegas que son de alli. Esta al lado de mi pueblo.

Atheist

#2 No con gobiernos de izquierda progre y ministerios de feminismo :)

puzzlenigma

si ahora le da a un familiar de ese hombre por matar a esa mujer y alega que "fue sin querer", ¿le caeria un año tambien?

pienso que si, confio en la dama justicia.......juajojejajijojujajajejoja

2
EseLoKo

Me encanta como es la justicia en este país.

ekOO

Qué asco de justicia.

El tema de la discriminación positiva en la mujer ya empezó a preocuparme hace un tiempo. Es impresionante, de verdad. ¿Pero qué igualdad es esta?

Me cago en el puto creador de la pseudoigualdad.

FuckDuck2

Aproveche el descuento por ser mujer y liquide a su pareja por 60.000€!!!

Solo, en el "Corte Inglés"

8
-L0B0-

La ley es una puta mieda. Tengo un colega que se peleo con la novia, y la tia le iba persiguiendo por toda la casa tirandole de todo y pegandole patadas y el no respondia.. se limitaba a esquivarla.

No se si fue el quien llamo a la policia o los vecinos ( pq encima la tia va y sale a la terraza a gritar que EL le estaba pegando a ella xD), y en la comisaria los mismos mossos le dijeron que da igual que hubiese sido ella, pero que la ley es asi, y que como ella es la mujer pues es lo que hay. Y que ni se le ocurra a el empujarla siguiera pq como ella tenga el mínimo moraton (aunque se lo haga ella a posta ) a el lo encierran. Y por supuesto ella ya le ha amenazado con pegarse un pellizco en el brazo xD

Increible pero cierto.

PD: la tia entró en rage al enterarse de que era una cornuda.

2 respuestas
totespare

Ahi teneis la igualdad de género. Já.

1 respuesta
Hynan

#26 #25 y demás que opinais = . Pero acaso sabeís todos los datos de ese caso para opinar ? como si nunca hubiesen existido asesinatos involuntarios, en fin ..

3 respuestas
B

A mi me parece una sentencia correcta. Si es el caso que salía en la tele hace unos días.

No se debe considerar a la ley como justicia, si no a la justicia como ley.

No se cuantas décadas soportando maltratos, un día en un forcejeo coge un cuchillo y lo mata en defensa propia. Creo que es una tortura psicológica solo el hecho de estar en su lugar.

1 respuesta
caronte13

Pobrecita... no tenia intencion... solo queria un centimetro , de los treinta... en fin.

Puede que fuera involuntario, confeso e intento solucionarlo despues, pero eso no le devuelve la vida.

Me parece bien que consideren su colaboracion para con la condena pertinente, pero vamos una vida, un año... :S que barato sale no?

Kenderr

#25 Yo he visto el caso de una enferma mental denunciar que su hijo y su marido la han agredido y los policias, por ley tener que llevarlos un viernes al calabozo aun sabiendo que eran inocentes.

Usuarios habituales

  • totespare
  • michi
  • Cretu
  • caronte13
  • Dralions
  • Hynan
  • Yandr0s