Condenada a un año por matar a su marido

Meleagant

#31

No ha sido condenada por asesinato, sino por homicidio involuntario. Las penas por homicidio involuntario pueden ser de entre 1 y 4 años de cárcel, no más.

La cuestión es si está bien juzgado como homicidio involuntario o no.

1 1 respuesta
K

Creo que ha sido por si el hombre se quedaba con el piso y la custodia de las niñas ante un posible divorcio.

1 1 respuesta
Zoko

Que hijodelagranputa el marido lánzandose contra el cuchillo para intentar matarla

4
Gassius

Nada, debe ser la versión femenina de "vamos cariño, solo la puntita...:3".
Me parece de coña(independientemente del género) que atacando a alguien con un cuchillo de 30 centímetros pueda considerarse algo como "involuntario", esque no me entra en la cabeza en serio, es como si atropello a alguien a posta, se muere porque se golpea de mala manera o lo que sea, y luego digo que iba a 30km/h porque no tenia intención de matarlo, y que no me meten condena xD

michi

si no hubiera un asesinato de violencia domestica cada 2 dias no habrian puesto una ley tan absurda ni lo sjurados populares estarian tan sensibilizados con el problema del maltrato, del que #1 y similares no suelen poner muchos hilos para poner en enrage a la masa

1 3 respuestas
EuRyNomE

Para eso ya esta la tv #65.

XaPu69

#65 Eso eso, la culpa de que ese hombre haya muerto no es de la mujer, es del resto de hombres maltratadores. Ahi ahi, duro.

Que el espiritu de Aido sea contigo

3 1 respuesta
michi

#67 si lo lees un par de veces mas quizas te des cuenta de que estoy hablando de la condena, no del homicidio. En cualquier caso me encanta tu capacidad de interpretacion de mis respuestas

2 respuestas
totespare

#61 cuestión de términos... lo escribí mal, pero se me entiende. Me sigue pareciendo una aberracion, que como dices, las penas por homicidio involuntario sean esas. Cada uno acarrea con las consecuencias de sus actos, y debe tener cierta responsabilidad y conocimiento sobre lo que puede hacer sobre la vida de otras personas. No hay excusa.

FoxWinterMan

#68 yo lo he leido y he llegado a la conclusion de que cuentas que le ha caido 1 añito a la pobre mujer porque hay mucho maltratador en fin XD

PD: mi novia esta leyendo esto, adios mv ha sido un placer

palickpre

estais generalizando bastante, ¿quien os dice que en mas de la mitad de casos de asesinato de un hombre a su mujer, la mujer no le ha maltradado psicologicamente al hombre? pues es lo mismo, haya echo el tio este lo que haya echo, a sido asesinado y la condena deberia ser la misma para esa mujer como para el resto de hombres

mahc

#65 según tus calculos serían 182 muertes al año, y la barrera de las 100 no la pasamos pese a que muchos se esfuercen.
Si eso fuera así, si que habría una alarma social de la ostia, pero de todas maneras no justificaría la mierda como esta noticia.

knaus90

Intención de matar?, que va hombre, con un cuchillo de 30cm.. quien iba a pensar que podría matarlo? que cosas tienen algunos..

Esto no es justicia.

1
U

No pretendia matarle apuñalándolo, claro.
Vaya con la justicia

Soy_ZdRaVo

#27 la pregunta es, se puede dar un asesinato involuntario? Dime como tu que sabes tanto de derecho como parece que sabes.

Urien

Lo que me ha pasado las 3 ultimas veces al entrar a este post cuando he leido a #2

2
BlackDragoon

asi, asi, asi va el pais... una verguenza. Creo que si tengo que matar a alguien mejor primero hacerse operacion cambio de sexo... despues tienes total libertad para asesinar alegando que no pretendias hacer daño. Que verguenza de justicia.

B

Podría haberse salvado, con un cortauñas le taja la yugular y dice que venía corriendo hacia ella y levanto las manos para defenderse con el cortauñas y le tajó sin querer.

1 año y 2 meses? Sin condenas previas ni pisa el trullo, como mucho a firmar cada semanita y a buscarse un novio en Benidorms.

1 respuesta
_dabla_

#68 La cosa es que deberíamos hablar de asesinato, no de homicidio, y menos de homicidio involuntario. Pero ea, que si una mujer mata a un hombre pues eso... no levanta ni la mitad de polvo que si yo (hablo en general, me refiero a cualquier tío) le doy una hostia a una mujer.
Sea cual sea la situación y el contexto.

Eso es así en este país, que se le va a hacer. Pero de justicia o igualdad, tiene muy poco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 ha estado un año en la carcel xD le quedan 2 meses o tal vez incluso el estado le indemnice por haber estado tiempo de mas en la carcel! no se cuanto tiempo justo ha estado en provicional

#79 es lo que tienen los jurados, cualquier tribunal hubiera aceptado que era homicidio con dolo eventual, pero es muy facil convencer a 4 señoras de que ella era la victima y que fue sin querer, mucho mas facil que a 3 magistrados con años en la profesion...

Czhincksx

#62, no creo que fuera por eso porque es imposible. En caso de divorcio el hombre a la calle y a pagar la pensión todos los meses.

J

Una vez fueron a dar una charla de violencia de género en mi instituto una mujer.

Como ya llevabamos un buen rato y solo hablaba de mujeres maltratadas se me ocurrio preguntarle acerca de maltrato de mujeres a hombres, a lo que la señorita me contestó:

"Eso no es violencia de género"

En ese momento la charla paso a ser "Define violencia de género, género y que es una mujer maltratando física/psicológicamente a un hombre".

La señora seguía diciendo que eso no era violencia de género y término dejándome a mí y a varios de mis compañeros sin poder preguntar.

IGUALDAD por los cojones.

P.D.: Y por si acaso alguien malinterpreta mis palabras, no defiendo en ningún caso a los hombres que maltratan a sus mujeres ni nada por el estilo, me parecen escoria, al igual que me dan asco las mujeres que tratan como a una mierda a sus maridos y los llaman fracasados, pero está claro que una mujer maltratada da pena, un hombre maltratado es el descojone del barrio y un marica.

2 1 respuesta
cm07

#82 Lo mejor de "violencia de genero" es que es la que se produce entre personas de distinto sexo.

Usuarios habituales

  • totespare
  • michi
  • Cretu
  • caronte13
  • Dralions
  • Hynan
  • Yandr0s