Condenada por asesinar al violador de su hija

S

#87 ¿Y si te atropella una ambulancia? ¿son buenas o malas?.. por favor, claramente la mujer no buscaba quemar a otro, otra cosa es que el tio estuviera al lado del violador y le callera algo por accidente. Pero vamos que esa es la unica parte de la condena que veo justa.

B

Hombre, dentro de todo lo que te puede atropellar, lo mejor es que lo haga una ambulancia, porque te socorren ahí mismo xD

Anda que llamar accidente a que te den a ti también en un asesinato... Y los heridos por bombas, daños colaterales, vaya.

tal_y_cual

q se joda el violador, aunq esa muerte es demasiado curel, habria sido mejor un disparo sin mas, x supuesto despues de haberle exo lo mismo a el, un violador muerto qda muxo mejor si tiene el culo roto.

B

#66 Cuando todo se mide de la misma forma se pierde la perspectiva y el sentido auténtico de la justicia. No se trata de ir de vengadores universales, pero tampoco se puede ser impasible ante algo que es fruto de una desgracia que no se ha elegido. La víctima (por ende su madre, que es la que la ha cuidado y habrá vivido más que nadie tras ella los efectos de la violación) siempre tiene que estar por encima a la hora de juzgarla respecto al agresor. Si ella misma se hubiera vengado, no se la debería mirar del mismo modo. Por lógica y por moral.

Sentir empatía por la madre es lo normal. Decir que no hay justicia no es justificar alegremente un asesinato. Lo va a pagar, y seguramente lo hará con la conciencia tranquila. Pero me molesta la gente que analiza las cosas mirándolas tan por encima del hombro, como si nunca pudiera verse en una situación que le afectara tanto que hiciera cosas que nunca llevaría a cabo en circunstancias normales. El concepto que tenemos de nosotros mismos se puede ir abajo de la noche a la mañana. Y entonces, que venga alguien a decirnos que es normal que estas cosas pasen; y que seguirán pasando por la propia naturaleza humana.

#87 Las lesiones realmente graves tienen una pena bastante mayor. Aun así, obviamente, el hombre no tiene culpa y puede acordarse de la familia de la mujer todos los días de su vida. Ella podría haberse vengado cuando estuviera solo. Tiene que pagar las consecuencias de sus actos. Pero no se la puede juzgar moralmente como a una asesina más.

NdY78

#91 Eing? Si son buenas o malas o el que? Que dices de una ambulancia?? No se trata de un accidente. La mujer ha cometido un asesinato y de remate le ha dado a un señor. Imagina que ese señor eres tú y que vas a tener la cara como un monstruo el resto de tu vida. Luego te enteras de que no fué un accidente y que fué una venganza. Que pensarías de la señora y de lo que ha hecho. No es tán difícil. Ponte en situación antes de contestar.

Cream0ne

Como no se dedique la gente a tomarse la justicia por su mano y sea ya un clamor, dudo mucho que modifiquen el CP.En este pais las cosas funcionan a base de golpes, tiene que pasar algo gordo para que se dignen a cambiar/modificar/añadir las leyes neceserias para que no se repita, y cuando lo hacen son de risa.

BlackGun

Ella estara 9 años en la carcel, pero no creo que le importe eso mucho ahora :3

S

#92 Vamos a ver es que esto no es ningun atentado ni ninguna guerra, esto es un tio que viola a ua niña la justicia no hace nada y una madre que ve como el violador de su hija se rie de ellas... yo lo veo totalmente normal, logico y justificable. No vengais a decir que ha hecho mal, imaginate que el tio ha violado a tu madre/hermana/familiar random y se pasea por la puerta de tu casa, por que en ese caso no creo que nadie sepa lo que puede llegar a hacer.

B

#94 Bueno, estás imaginando una historia de hogar feliz en que la madre amaba a la hija más que nada y etc. ¿Conoces personalmente a la familia? Creo que estás siendo víctima del amarillismo de la noticia xD La víctima es realmente la hija, y si ésta se hubiese vengado personalmente, sería hasta más comprensible. La madre no sabes cómo es ni el trato que llevaban, igual símplemente se venga por honor, y no por el dolor de la hija.

El tema es que justificando un asesinato por violación, como dije antes, se pueden justificar veinte mil, porque hay cosas muchísimo peores que una violación. Lo de que matar está en la naturaleza humana no me sirve; violar también lo está. En la naturaleza humana, y en la animal.. Y para las venganzas siempre hay un motivo. ¿Cuánto terrorista lo es porque los otros acabaron con miembros de su familia? ¿Y qué te parecen las justificaciones de sus actos? Lo que nos separa de ese instinto animal que todo el mundo lleva dentro, son la educación y las leyes. Si se invalidan, se vuelve a lo peor del ser humano.

Se puede entender lo que se ha hecho, yo seguramente haría lo mismo, pero de ahí a justificarlo... Justificar es hacer algo justo, y si es justo matar por una causa muy grave, pues repito, piensa que hay miles de cosas graves. No existiría nuestro sistema de justicia como tal, y volveríamos a la selva (donde por cierto, las violaciones estarían a la orden del día, y no existiría ni el ojo por ojo, sino que un asesinato = matar a toda la otra familia y quemar su villa).

Tema aparte, sigo sin entender cómo un violador sale en 2 años de la cárcel...

n4x0

Yo a la tia le daba una medalla y la dejaba en libertad

B

#95 Pues coges y pides para ella la condena que sea, igual que ella la pidió para el violador de su hija. Es un círculo vicioso. Nos podemos poner en mil situaciones de este tipo y en todas en dilema será el mismo; hasta dónde llega la responsabilidad y el control de cada sujeto. En el momento en que decide es responsable, pero el que inició todo sin un motivo mínimamente justificable merecerá (aunque sea moralmente) más castigo que los demás.

De todos modos, ya te digo que no fue una lesión grave. Ésas se castigan con penas de prisión de 6 a 12 años.

DescarteS

¿Qué opináis de NO rebajar las condenas por buena conducta?

Yo opino que cuando estás en la cárcel, estas pagando por algo que has echo en el pasado, y estas aceptando una serie de consecuencias que deberían ser inamovibles por mucha reinserción social que se proponga como meta.

No se, tal vez acarrearía algún problema retirar la reducción, pero me parece demasiada recompensa por "portarse bien".

B

#102 Lo veo ridículo, si acaso que las aumenten por mala conducta. Pero claro, cárceles abarrotadas, pues libertad a saldo oiga...

Eso sí, después es impopular que se creen más cárceles, o nadie quiere tenerlas en el barrio y hay que terminar cerrando las de dentro de la ciudad... En fin.

NdY78

#101 Pero esto si lo estás analizando por encima del hombro. En cambio la violación no. Porqué?

Yo es que no creo que se trate de analizar por encima del hombro, es analizarlo sin que entren en juego los sentimientos personales, que para eso está la justicia. Que me parece bien lo que hizo la madre? Si. Que está mal y debe ir a la cárcel por asesinato? Correcto tambien. No está bien lo que ha hecho se mire por donde se mire.

Edit: Edito para reescribir que sino parece lioso. No me parece bien lo que hizo la madre, obviamente, pero por empatía es imposible no alegrarse al saber que un desgraciado ha recibido un castigo acorde con el delito (una violación es tema serio en nuestra sociedad actual y puede dejar secuelas psicológicas para toda la vida)

pa1nkill3r

Se tomo la justicia por su mano, si.

Pero la violacion no esta tan penada como la muerte. Es normal.
Asesinato es el delito mas grave.

Con haberle cortado las manos y los pies habria sido una venganza suficiente.

n4x0

Hay terroristas o asesions, que hacen cosas mucho peores y se les meten menos años

La justicia en españa es una mierda

pabloeloco

Hay que reconocerlo la señora lo hizo mal. Tenia que haberlo matado de una manera mucho mas cuidadosa para que no la pudiesen culpar, ademas no creo que hagan una investigacion de la ostia por un violador muerto.

XaPu69

#105 ¿Y dejarte una pasta en indemnizaciones? deja deja....

PrinceValium

Suerte con violadores que salen en 2 años de la cárcel. Este tipo de agresiones (violadores, pederastas) son los más difíciles y peligrosos de insertar en la sociedad. Y no sé yo qué garantías pueden dar los psiquiatras porque muchísimos que salen reinciden.

B

#109 Están de adorno, porque hasta los que ellos dicen que no se pueden reinsertar acaban saliendo, y no sólo violadores...

Winters84

la ley es la ley y hay que cumplirla, eso si yo hubiera hecho lo mismo y me voy a la carcel tan contento.

B

#99 No necesito saber si era una familia feliz. Es materialmente imposible juzgar cada caso (desde el punto de vista de los jueces o los legisladores) en base a un criterio tan tan ajustado. Además, es algo irrelevante. Aunque la niña fuera un pendón y la madre un desastre. Un sujeto irrumpe en sus vidas causando un daño tan grave que las cambia para siempre, y no precisamente para mejor.

Se supone que la ley de la selva quedó atrás porque, principalmente, el Estado se hizo cargo de la impartición de justicia. Para mí, personalmente y sin tener un mínimo poder para influir en algo, es justo que una persona así ya no pueda causar más daño. Si encima provoca, se pasea por donde se mueve la víctima y demás, ¿qué se puede esperar? ¿Que se reinserte?

Si la ley, promulgada por los políticos, obligara a este sujeto a cumplir una pena decente e íntegra; a vivir en otro sitio; etc, te diría que la madre ha hecho más mal que bien. Tanto para ella como para su hija. Pero imagina el miedo con el que debe vivir la chica y la imposibilidad de poder continuar con su vida mientras esa persona se pavonea cerca. Además de la rabia y la impotencia. Es un polvorín que hace que la madre actuara de tal modo. Y yo lo entiendo. Mi justificación implica cierta empatía; nada más. Desgraciadamente que las cosas cambien no dependen de mí, sino de gente que difícilmente se verá en una situación de éstas. Se mueven en círculos mucho más seguros mientras la realidad para la mayoría es que seguimos en la selva en muchos aspectos.

#104 Analizarlo objetivamente hasta cierto punto porque, si no, nunca cambiarán las cosas.

HNgoly

#105 Tu posteando de forma seria? Regresa a tu cueva :D

Loker

Comprendo a la señora, pero un asesinato es un asesinato, la condena es justa y no tiene discusion posible.

B

#112 Si yo creo que entender, lo entiende todo el mundo. Pero realmente no le va a compensar a la madre ni a la hija. El asesinato sigue siendo un delito peor que la violación, y dudo que este hecho vaya a servir para cambiar un ápice la ley (si no cambia con ningún caso extremo ya que dicen que la ley no se puede cambiar por hechos concretos... Y claro, con hechos concretos estamos siempre...).

E insisto en lo de antes, imagina que ahora la familia del otro argumenta que él estaba enfermo y que no sabía lo que hacía, toma como falta de justicia que le caigan "sólo" 9 años a la madre por el asesinato de un familiar (será hijo o hermano de alguien), y coge alguno y mata a la hija por venganza. Y así continuamente...

El equilibrio sólo lo puede traer la justicia. Cuatro personas tomándose las cosas por su mano te revolucionan una ciudad.

S

#114 ¿Como que no tiene discusion? ¿Sabes que si yo te mato, digo que iba hasa las cejas de farla y digo que estoy loco me van a rebajar la condena a lo minimo? Y ya se sabe que el 90% de la gente que se justifica con esos motivos la mayoria se pusieron de coca la 1º vez para tener una justificacion y matar al que le salga de los huevos sabiendo que va a tener mucha menos condena que si lo hace sin mas.
Entonces ¿por que esta mujer, que claramente si tenia problemas psicologicos ademas causados por el violador de su hija, va a pasar 9 años en la carcel y un tio que atropella a otro de forma consciente, y seguramente con menos motivos, a lo mejor ni pisa la carcel?

DiosUniverso

No he leido nada, solo dire que no esta bien matar a la gente ni violar a la gente ni contestar a los hilos sin leer.

M0E

Estáis obviando la parte más importante:

El tribunal descarta así las teorías expuestas por la defensa advirtiendo de que la procesada sólo "pretendía" asustar al fallecido para "que se fuera de Benejúzar", como ella misma expresó durante el juicio. La sala, por contra, sí ha tenido en cuenta en su resolución el estado mental de la ahora condenada reconociendo que desde la agresión sexual que padeció su hija arrastraba unas alteraciones psíquicas y al ver al fallecido se pudo desencadenar "una explosión mental" en su cabeza -como explicaron los psiquiatras- que la "sobrepasó". Una circunstancia que ha supuesto la aplicación de la eximente incompleta por trastorno mental transitorio y con ella la reducción de la privación de libertad que supondría la pena por asesinato.

#117 La gente es un ente abstracto, no puede ser violado.

S

#118 Y aun asi le han caido 9 años, y algunos que han matado por el simple placer de matar y han puesto cualquier escusa absurda como mucho han acabado en un centro psiquiatrico penintenciario, que viene a ser como un hotel pero obligatorio.

werty

#119 lo del centro psiquiatrico como hotel, dejame que me ría.

No puede utilizar absolutamente ningún objeto que pueda hacer daño a otros. Están mucho más controlados si cabe. Vamos que al final el que llega normal, se vuelve loco allí.

Lo sé porque una amiga de mi madre es psiquiatra y trabaja en eso.

Usuarios habituales