Condenado a muerte por aceptar sobornos

DiozZ

Xu Zongheng, ex alcalde de la ciudad de Shenzhen, la primera zona económica especial de China, ha sido condenado a muerte con dos años de suspensión por aceptar sobornos. El Tribunal Popular Intermedio de Zhengzhou, en la norteña provincia de Henan, también ha condenado al ex regidor, de 56 años, a la pérdida de sus derechos políticos y a la confiscación de sus activos personales.

De acuerdo con la condena, entre el 2001 y junio del 2009, Xu aceptó 33,18 millones de yuanes (3,54 millones de euros) en sobornos de compañías de materiales de construcción y funcionarios de bajo nivel que buscaban un ascenso.

En esos años, el condenado ocupó puestos importantes dentro del ayuntamiento de Shenzhen. Entre ellos, el de alcalde (2005-2009), cuando fue descubierta la trama de corrupción y fue destituido por "violaciones disciplinarias graves".

Xu ayudó a algunas compañías a cambiar los planes de desarrollo de la ciudad y a ganar contratos para proyectos de construcción.

Según la agencia oficial Xinhua, la condena a muerte ha quedado suspendida durante dos años porque Xu ha confesado sus delitos, lo que implica que puede ser conmutada por cadena perpetua si en ese tiempo muestra buena conducta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/internacional/1304934954.html

¡Nos llevan tantos años de ventaja! Aquí el soborno está hasta bien visto...

DeFiNiTioN

Aquí a la gente que acepta sobornos les deben de dar una condecoración y todo, cómo está España últimamente en todos los aspectos, cómo está...

inter

Bendito comunismo.

4
V

Preferiría que me matasen a cumplir cadena perpetua, sinceramente...

3
jackvendetta

Por fín!!!! Algo bueno en China

Camarada

ha sido condenado a muerte con dos años de suspensión [...]

Mi no entender. Se supone que quiere decir que estará 2 años en el corredor de la muerte ¿no?

#7 Ah vale. O sea ahora toca portarse como un niño bueno para pasar el resto de la vida en una carcel China. No sé que es peor xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Jojojojo xDDD

Aqui a los corruptos les pagan unas vacaciones de unos meses, como mucho un par de años en una "carcel" con todo tipo de lujos y luego les sueltan para que disfruten de lo robado xD

#6

Si en el plazo de 2 años tiene una buena conducta la pena de muerte se le conmutara por cadena perpetua xD.

Se conoce que reconocio los cargos de los que le acusaban xD

1 2 respuestas
K

hipocritas

_KzD_

Me parece lo más correcto, la mejor forma de eliminar ese tipo de problemas es con mano dura, seguro que la corrupción es prácticamente nula allí..

Tr1p4s

La condena a muerte es una gilipollez porque el castigo que se impone al que lo comete no lo cumple como tal, sino que se le priva de seguir viviendo.

Me encanta como el estado es quien decide sobre la muerte de las personas como si tuviese una potestad divina, algo así como un dios vengativo y justiciero xd.

Cuando el estado mata a alguien se llama justicia, cuando lo hacen los individuos es asesinato.

:Nonsense:

Por esa regla de 3 como el estado ajusticia a alguien matándolo ¿yo también podría matar por justicia no? Si alguien comete contra mi un delito yo puedo matarlo como hace el estado en según que casos...

Es mucho mas justo y/o razonable tanto para los que han sufrido el delito como para el que lo hace que sea una condena o perpetúa o muy alta (según el grado del delito).

10 6 respuestas
xPipOx

A mi la muerte por eso me parece pasarse, yo le meteria 10 años trabajando para la sociedad de 8 de la mañana a 8 de la tarde con algun mini descanso. Y trabajos de minero, hacer carreteras, etc, vamos cosas que no quiere hacer ni dios al no ser que no tenga otro currele.

Despues de esos 10 años trabajando de una forma dura ya la peña se pensaria se le compensa robar.

2 comentarios moderados
Kenderr

#13 perroflauta! xddddddddddddddddd

4 1 respuesta
werty

#10 justicia =! castigo

No creo que la misión de la justicia deba ser castigar, sino arreglar los problemas de la sociedad.

La pena de muerte por corrupción es un caso exagerado, ¿pero por asesinato, por ejemplo? No se trata de castigarlos, que sufran y se pudran, se trata de arreglar un problema. Si el problema no tiene solución, se acaba con el y punto.

Tenerlo años en la cárcel sólo hace que encima le paguemos, ¿preferís pagar? Yo no.

1 respuesta
Tr1p4s

#12 Perdone por el tecnicismo, no sabía exactamente como se denomina pero lo has entendido a la perfección.

Supongo que seréis mas personas que un perroflauta pero en cuanto veas uno me lo dices, porque yo de eso tengo bastante poco.

#14 Soy un cristofascista capitalista perroflauta, yo creo que ni sabe de que va el avatar xd.

Dralions

Decir que nos llevan años de ventaja por asesinar a una persona que ha aceptado sobornos es lo más estúpido y triste que se podía comentar respecto al tema.

#13 ¿Ya has aprendido a hacer símiles? Huy, qué va qué va, te veo muy blanco todavía.

1 respuesta
XaPu69

Xu Zongheng, ex alcalde de la ciudad de Shenzhen, la primera zona económica especial de China, ha sido condenado a muerte con dos años de suspensión

¿eing? Hombre, esta bien matarle y que luego no pueda volver a ser funcionario público durante 2 años. ¿Quien querría un alcalde corrupto y encima zombi?

En fin, la "justicia" china, una vez mas.

1 respuesta
Dralions

#18 Se refiere a suspensión de la pena por dos años al haber confesado los delitos. Sólo tenías que seguir leyendo.

1
O

Como ejecutan a la gente en China ?

3 respuestas
melonz

Reinsertando no controlas a 1333 millones de personas.

He dicho.

1
Tr1p4s

#15 Cuando a alguien se le condena a algo se le castiga con una reclusión temporal, perpetúa o con algún aporte económico, entonces si no hay un castigo, la justicia no pone condenas, ¿entonces que hacemos? ¿dejamos a todos libres y no pagan nada?

La misión de la justicia es imponer un castigo a la gente, que pague por lo que ha hecho, la reinserción es una parte importante que debe llevar la condena pero lo principal es ese castigo para cumplirla.

No se trata de castigarlos, que sufran y se pudran, se trata de arreglar un problema.

¿Entonces la justicia actúa como un padre? ¿Hay que arreglar a la gente? La gente ya es mayorcita para actuar con civismo si no lo saben hacerlo NADIE tiene que arreglar ese problema, nadie es el padre, consejero o mentor de nadie si no lo sabe por el mismo sabe que la condena es esa o aprende el solo o entonces directamente hay que pensar por el.

Es que mi modelo de cárcel es tener el menor coste posible de funcionarios (es mas yo las privatizaría todas, la parte de mantenimiento y servicios me refiero) y que los mismos reclusos sin ser o no ser trabajos forzados de lo que trabajen una muy buena parte vaya para su coste de internamiento, así la estancia de reclusos sería con un coste mínimo.

#17 ¿También tenéis Internet en el tuyo? ^^

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

#20 Tortura china:

La verdad es que no lo sé, y googleando un poco sale de todo menos cómo lo hacen.

B

Siendo cierto lo de #7 el titular cambia notablemente.

En 2004 mismo mataron a uno en EEUU, ni de lejos defiendo el modelo comunista-capitalista chino ni la pena de muerte, pero señores, no confundamos melones con patatas.

meeka

#22 Pienso lo mismo. Pero supongo que la idea debe tener alguna pega y por eso no se lleva a cabo pero realmente es sensato pensar en que un preso tiene que costearse su comida y su cama sin llegar a permitirle privilegios. El castigo en el fondo debe tener una base correctiva porque la idea de un internamiento sin pena de muerte o cadena perpetua es que se reinserte a la sociedad... Ahora bien, a veces es pecar de ingenuos.

Sobre el ajusticiamento del tipo este... Me parece genial que se tenga mano dura con el soborno y la corrupción pero es que siempre me parece chocante que alguien tenga la potestad de decidir sobre la vida de otra persona, soz por moralfag.

1 respuesta
michi

que tome nota Camps y media pandilla mas, tienen suerte de ser de aqui en vez de chinos. Aqui los corruptos y similares van a jugar al golf con los jueces que hubieran de juzgarles

SirPsycoSexy

#10 Sí y a la vez no. Primeramente te doy la razón sobre eso de que la condena a muerte es una gilipollez y lo del tema del castigo. La pena de muerte NO debería de ser legal en un estado social y democrático de derecho.

Pero no encuentro bien que extrapoles la noticia de #1, la cual proviene de un país en plena dictadura comunista, e intentes extrapolarlo a otros casos donde el estado tiene ciertas potestades (no me refiero a la pena de muerte) como seria en cualquier estado Europeo social y democrático de derecho en donde se potencie el estado del bienestar. Digo que no está bien ya que no se trata de realidades políticas iguales además de diferencias notables en lo que los sistemas políticos de los estados no se parecen en nada.

1 respuesta
Homyu

alli les es mas facil deshacerse de los corruptos porque no se pueden llevar a nadie con ellos, a quien pueden delatar otros corruptos? a la prensa del partido?

aqui se tienen que cuidar unos a otros, no sea que hablen, a la carcel un par de años y luego uno de sus amigotes le soluciona la vida.

HIMOTEN

estoy a favor del sistema draconiano chino.

B

Esta claro que con esto evitan la corrupción, aunque no estoy a favor de la pena de muerte.

Usuarios habituales