Condenados por obligar a sus empleados a trabajar 363 días al año

MaTrIx

#58 ten claro que un padre/madre de familia que tiene que mantener a sus hijos no puede hacer eso por muchas tonterías que pongan los niños de mv con grandilocuencia. Lo mismo para quien está pagando una hipoteca o alquiler y necesita trabajar por cojones.

No, la gente muchas veces no puede permitiese mandar trabajos a tomar por culo por mucho que sea lo que se debería hacer. Antes de hablar deberías intentar poneros en el lugar s otra persona a ver por qué no hace lo que decís. Vosotros pasaríais por el aro también si os hiciese falta.

2 respuestas
Oridana

#58 se nota que no tienes una hipoteca que pagar y que te llenan la nevera otras personas

No pasa nada, cuando crezcas lo entenderás

2 respuestas
KaitoKid1412

#61 es que el problema es que ahora no se puede arreglar de golpe por lo que tu dices, pero si de buen principio la gente se hubiera negado a aceptar esos trabajos de mierda ahora no estariamos asi. Aparte de eso, mucha de esta gente que tiene que mantener hijos, hipoteca, etc ni siquiera se esfuerza en buscar otro trabajo con codiciones mejores, simplemente se queja que el suyo es una mierda, pero tampoco hace nada para remediarlo

2 respuestas
Oridana

#63 ¿Cómo? ¿Que la gente tiene la culpa de no encontrar un trabajo mejor?

Jodidos expatriados, ellos hacen lo correcto, de aquí a dos años España vacía sin gente para solucionarlo con tu razonamiento

2 respuestas
MaTrIx

#63 tu pon que tienes que pagar una hipoteca, mantener críos.... Etc. Tienes un trabajo indefinido, con una cierta seguridad de que vas a poder mantenerlo ¿te moverías a la ligera a otro empleo que con toda probabilidad va a ser temporal?

2 respuestas
1 comentario moderado
KaitoKid1412

#64 no digo que tengan la culpa de no encontrar un trabajo mejor, digo que ni siquiera se molestan en buscar un trabajo mejor, que simplemente tragan con el que tienen, se quejan que es una mierda, pero tampoco hacen nada para remediarlo (como mandar inspeccion de trabajo, denunciar, irse o lo que sea)

#65 tu pon que tienes un trabajo indefinido con un 100% de seguridad que vas a poder mantenerlo, porque total no te pagan las horas extras que haces, con suerte estas asegurado a media jornada haciendo 45+ horas semanales, etc
de verdad que no hariais nada? aunque haya probabilidad de que el nuevo trabajo sea temporal, que por lo que sea no pases periodo de prueba, etc?

1 comentario moderado
B

Pensad que dado lo sangrante de la conducta del empresario es lo que le ha llevado a ser condenado. Extrapolar este caso a una situación generalizada es una barbaridad. Este empresario es una manzana podrida y se le ha castigado por cometer un delito.

Muchos achacáis al Sistema este comportamiento cuando el "Sistema" precisamente está castigando esta forma de actuar.

1 respuesta
2 comentarios moderados
KaitoKid1412

#69

Según recoge la sentencia, aceptada por conformidad, los dos hermanos obligaron a sus empleados, desde enero de 2013 y hasta enero de 2017, a trabajar "todos los días del año excepto dos", el de Navidad y el de Año Nuevo.

Y en 4 años cuantos denunciaron o hicieron algo para remediar la situacion? porque o la justicia ha tardado mucho (que tambien....) o los de los primeros años aguantaron mucho ahí sin hacer nada, y obviamente pues el empresario seguia

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#72 Ya te digo que tengo la sensación que en los próximos años los delitos del Título XV (De los delitos contra los derechos de los trabajadores) del Código Penal van a aumentar. Tengo esa corazonada.

1 respuesta
1 comentario moderado
KaitoKid1412

#75 eso espero, con suerte habra mas empresarios que empiecen a respetar a los trabajadores aunque sea "a la fuerza", y si es verdad la tipica excusa de que no te pagan/pagan tarde porque no hay suficiente beneficio que cierren, porque es señal que algo va mal cuando siguen con la misma cancion años y años y años

1 respuesta
zamora

#76 Que a mi el ban me la pela, pero muy terriblemente.
Lo que no quiero es cambiar el rumbo del hilo que es un debate interesante y me jode cuando me lo hacen a mi.

1 respuesta
B

#77 Lo normal es que se encauce por el ordenamiento laboral, el penal está para aquellos hechos más graves (delitos).

Oridana

#78 vaya, menudo cambio de tono, ahora solo lo canalizas por MP

Que, oye, te voy a contar un secreto. ¿Sabes que existen enfermeros que cobran más que tú? Me ha hecho gracia, porque me esperaba una profesión más gorda, pero.. ¿Enfermero cobrando solo eso?

Ay dios, a ver quién va a ser el matao ahora..

1 respuesta
Perico97

#3 Hay algo que se llama imposición de condiciones laborales ilegales a los trabajadores con el uso de coacciones o engaño (Que seguramente utilizaron y de ahí el delito).
De todas formas me sigue pareciendo que sale muy barato explotar a los trabajadores y aprovecharse de su situación de debilidad aunque espero que la multa haya sido ejemplar (Que tiene pinta)

zamora

#80 Nunca fue una cuestión de dinero, fue de dignidad. El tema del dinero lo has sacado tú diciendo que no me lleno la nevera.
Pero vamos, déjalo, que ya veo el nivel de la conversación y tiene toda la pinta de que no has entendido nada.

1 respuesta
Oridana

#82 ¿Cómo que el tema del dinero lo he sacado yo? ¿Pero no estamos hablando de los pringados que cobran dos duros por su culpa? ¿No es lo primero a lo que te he contestado?

A ver si te voy a tener que hacer un croquis con citas de otros post y todo, mucho enfermero de 2k pero nos perdemos al leer en un foro

Pero no te preocupes, que por si te has perdido, yo te encuentro: despotricas contra la gente que coge trabajos de mierda porque no los rechaza. Y yo te vuelvo a decir: ¿Sabes que hay enfermeros que cobran mucho más que eso, y que por definición, te has convertido en la mierda de los arrastrados que dices son los demás?

Conozco casos que se levantan tres mil pavos al mes, o no has buscado bien o estás tirando piedras contra tu propio tejado

Podrías ganar más aún trabajando menos de lo que trabajas ahora, según lo que has puesto

1 respuesta
zamora

#83 Que yo ahora estoy como Dios, y antes no. Y cuando algo no me gusta, me muevo. El problema que tiene la gente es que es conformista, y nos arrastra a todos los demás. No dudes que si yo pensara que en el trabajo me maltratan, lo mandaría a la mierda.

Y esa misma gente que tiene hijos, hipotecas y obligaciones económicas es la misma que trabajaba conmigo en la clínica o en el bar. Que teniendo una media de 25 años, y siendo EXPLOTADOS, no hacían nada para cambiar la situación. Sólo hacer al jefe más rico con su miedo e inmovilismo.

Que estamos hablando de tener un trabajo DIGNO, no el mejor trabajo posible. De estar conforme con lo que tienes. La gente vive en un lamento continuo pero no hace nada para cambiar. Pero vamos, lo dejamos ya porque no lo vas a entender, es lo que tiene ser tonto.

PD. El día que te suban el sueldo, que te quede claro que fue por alguien que tenía mis ideas, no las tuyas :kissing_heart:

1 respuesta
Oridana

#84 no sé si terminas de ser consciente o si te ha colapsado el cerebro, lo que te estoy diciendo es que, aunque ahora creas que vives bien, puedes estar mucho mejor

No te arrastres, en serio, puedes mejorar mucho tu situación. No escupas hacia arriba, que te acaba de caer de pleno.

Riocorvo
#56zamora:

No dudes ni un instante que ellos también tienen culpa. Si, tal cual lo lees.
Si el 100% de la gente mandara a sus jefes A TOMAR POR CULO sólo con el hecho de proponer esa situación, ten por seguro que al día siguiente no les quedaban más cojones que mejorar las condiciones. Que los panes no se hacen solos.

El problema es de los arrastrados de mierda que nos llevan a todos a esa situación.

Y te lo dice alguien que ha estado de camarero cobrando 5€ la hora, partiendo el lomo a currar, y cobrando en negro un mes y pico más tarde de lo que corresponde. Aguante lo justo, al poco ya le estaba tirando en el hocico sus 4 duros de mierda. Prefiero pasar hambre 1 mes, que que me exploten de esa manera. Si todos fuéramos a una, eso se acababa en 2 días. Pero siempre hay sabandijas que van a hacer seguir girando la rueda.

Mi mas enorme WIN a tu comentario, y no te voy a preguntar en que ciudad aprendiste esa lección xDDDD

Putas ratas arrastradas, PADEFOS de mierda que todo lo joden.

Riocorvo
#62Oridana:

se nota que no tienes una hipoteca que pagar y que te llenan la nevera otras personas

No pasa nada, cuando crezcas lo entenderás

¿LA nevera o la dignidad? ¿Que esta por encima en tu escala de valores?

Dejale con su dignidad y su buen hacer, la que se rebaja a la altura del betún eres, olvidate de la puta nevera, la que contribuye a la misera y propaga el orden establecido eres tu....La nevera, como si pesara mas que la dignidad....

Riocorvo

#61 Claro hombre, es que a los que tenemos dignidad nos han regalado la vida.

Yo cuando nací ya tenia toda la ropa a usar en la life, toda la comida, los coches, la casa amueblado y todo....

Al final soys los pobres padefos de derechas los unicos que os haceis el camino de la vida, los dignos lo somos porque nos lo regala dios o el ser supremo que tu quieras....

De verdad, que forma de justicaros teneis, la hipoteca, los niños, buscais peso y peso y peso, plomo si hace falta contal de ponerlo en la balanza frente a la dignidad.

BruThaL

#56 Lo que tu prefieras me lo paso por la punta del cipote. Hay que ser subnormal para meter en el mismo saco a una persona que puede elegir ponerse en su lugar y no lo hace y a los que tienen que pasar esas mierdas para que sus hijos no pasen hambre 1 mes. Que los niños no tienen culpa.

La plaga que te pido es que pases por ahi. Y ni te molestes en contestarme mongolo que ni lo voy a leer.

1 respuesta
Riocorvo

#89 Si si, los hijos el eterno comodin/escudo para los que no teneis COJONES ni DIGNIDAD.

Todo el puto escudandose en ellos, y ojo, que a mi me parece bien y es de agradecer que te levantes todas las mañanas a tirar de ellos, pero de ahi que trates de sentar la catedra anti-explotacion va mucho eh

Usuarios habituales