Condenan a un bombero por apagar un incendio

Darkwarrior

Condenan por desacato a un bombero que apagó un incendio en su tiempo libre

El bombero Francisco Tellado ha sido condenado por desacato a la autoridad cuando estaba apagando fuera de servicio un incendio en una vivienda de La Algaba (Sevilla), una multa que asegura que no puede pagar y que estaría dispuesto a cambiar por varios días de cárcel.

En declaraciones a Efe Televisión, el bombero ha afirmado que siente 'impotencia y desilusión' por la condena que le ha impuesto un juzgado de Sevilla, que asciende a una multa de 180 euros y a las costas del juicio, por lo que debería desembolsar '400 o 500 euros', que sólo podría abonar en cuotas de 20 euros al mes, según aseguró.

El bombero fue condenado porque no se identificó ante los guardias civiles que asistieron al siniestro, ocurrido el 1 de enero de 2008 en una vivienda ocupada por un matrimonio que está dispuesto a abonar el dinero porque la mujer, Antonia, afirma que el condenado 'arriesgó su vida para salvarnos a nosotros y a mi casa'.

El bombero Francisco Tellado ha sido condenado por desacato a la autoridad cuando estaba apagando fuera de servicio un incendio en una vivienda de La
Condenan por desacato a un bombero que apagó un
El bombero, sin embargo, afirma que no dejará que el matrimonio le pague la multa y reitera que le dirá al juez que le cambie la pena impuesta por varios días de cárcel.

Un portavoz de la Guardia Civil, por su parte, no ha querido hacer comentario alguno a Efe sobre este caso porque no emiten opiniones cuando existe una condena judicial.

El bombero, que volvería a actuar como lo hizo, recuerda que entró en la casa y confirmó que la mujer y el hombre, que está en silla de ruedas, estaban fuera del alcance de las llamas, tras lo cual pidió algún objeto con el que apagar el fuego, que se originó en una estufa.

Fue entonces cuando le dieron una manguera de regar, con la que atacó el incendio, y según su relato, cuando estaba en esa tarea sintió un tirón de la manguera, se volvió y vio a un guardia que le conminaba a que saliera, a lo que se negó hasta que tuviera el fuego controlado.

Una vez que llegaron los bomberos y el fuego estaba controlado, habló con el jefe de la dotación de los bomberos, se identificó ante el agente de la Guardia Civil, le pidió disculpas por si le había levantado la voz, le dio la mano y se despidió.

'No creo que sea un delito que esperaran (los guardias) unos minutos hasta que acabara el trabajo', ha lamentado el bombero.

Su sorpresa fue que le llamaron para el juicio por desacato, donde, según su versión, el agente dijo 'una sarta de mentiras' que fueron decisivas para su condena.

La mujer cuya casa sufrió el incendio ha comentado a Efe Televisión que el bombero 'puede que no se identificara en un primer momento por los nervios', ya que su objetivo era asegurarse de que no había nadie en la vivienda.

También relata la mujer que cuando todo acabó, los numerosos vecinos congregados frente a su casa abuchearon a los agentes por la actitud que tuvieron con el bombero, lo que 'puede' que le afectara negativamente al condenado.


IMPRESIONANTE.En vez de ponerle una PUTA MEDALLA le ponen una multa.No me extraña que nos vaya como nos va en temas de justicia,acojonante :S

PD:eso de ke no puede pagar 500€ de multa un bombero me da que no eh xD.mas que na pk cobran 4800€ mensuales xD
PD2:Yo tampoco los pagaria y diria que me metieran dias de carcel.Cuando saltara a la opinion publica que entra en carcel por eso,le retiraban los cargos

_-DyN4MiC-_

Y luego asesinos y violadores en la calle.. Esto es de risa.

Grilla

que vergüenza de noticia, a ese hombre le deberían condecorar y no multarle... puto guardia civil de los cojones y puta justicia, ojala se les queme la casa

_-DyN4MiC-_

#1 Ese "Guardia civil" (Entre "" porque alguien asi no es digna de estar entre las fuerzas de el orden) si que es un quemado de mierda.

George-Bush

Pues carcel + ser funcionario no es precisamente una buena idea.

Pero bueno, ya sabemos como es nuestra justicia, es como una ruleta rusa pero que solo se dispara contra la gente que no lo merece, no pregunteis como.

frostttt

4800 euros mensuales, donde?

Y vaya verguenza de condena...

ArCeN

este pais es un chiste xD

Darkwarrior

yo esk lo he leido y de verdad me quedao muerto.vamos es pa cojer al guardia en cuestion,prenderle fuego a la casa y que pase este tio por la puerta.y le diga:"lo siento no entro a salvar a tu familia,que luego me multan"...

#6 al menos es lo que cobran los de Almería (y bomberos rasos,los tenientes y todo eso ya ni te cuento....)

Miau_Miau

Los guardias civiles son la vergüenza de españa.

Darkwarrior

#9 tampoco es eso :S pero hay algunos que se creen los sheriffes del lugar xD

B

De puta pena.

Kenny

Normal que vengan todos los rumanos, panchitos y demas a dar por culo a España, si aqui hasta el mas tonto hace relojes y a la gente honrada la meten en la carcel.

_MoNxO_

Un bombero cobra alrededor de 5000€? No te pases...

v4rO

Que mal hecho está el mundo xD.

SasSeR_18

de verguenza la verdad. (la noticia ya la vi ayer en tv)

ale, si de verdad quereis una profesion honrada: Bombero.

Guardia civil, liaros un peta!

Hobbes

La verdad que hay cada guardia civil que es pa arrancarle la puta cabeza. Si ese guardia civil fuera un guardia civil de verdad se hubiera puesto al lado del bombero a ayudarlo y no denunciarlo por desacato a la autoridad.

SpiuK

Menuda verguenza de noticia...ahi se le queme al guardia civil la casa,pase el bombero este por delante y le diga hey que pasa!!!no te apago el fuego que estoy en mi tiempo libre,s0z!

B

Es lo que pasa cuando dejas tantas plazas aseguradas a la guardia civil para el ejército, al cual se va por lo general, lo más zumbado (de una ideología u otra) del país. Y claro, luego éstos acceden a la guardia civil y pasa lo que pasa: miles de soplapollas abusando de poder.

B

Por partes

#9 la tontería del día, no generalicemos, que son servidores del publico y cuando te quedas por hay tirado bien que te ayudan , cobran una mierda, se juegan la vida y todo esto por no hablar de la situación que viven en el país Vasco, lo que es una vergüenza es que tengas la cara dura de soltar esa afirmación y quedarte tan ancho.

Si de verdad es como cuanta el bombero mal esta que le multen, ahora digo yo, no podía haber dicho que era bombero desde un principio? tanto cuesta decir "agente no moleste que soy bombero profesional y aquí el que sobra es usted" como saben los picoletos que el pollo que esta con una manguera de jardín haciendo el friki no es un espontaneo? porque si permiten que un civil se ponga ha jugar a los bomberos y luego le pasa algo se le cae el pelo...

_-DyN4MiC-_

#19 Ese no es el problema, el problema reside en que despues de haber salvado a la familia, apagado el fuego y despues de haberse identificado aun asi le multan por desacato. Eso es muy triste por parte de la Justicia y muy rastrero por parte de el Guardia Civil.

Miau_Miau

#19 TODOS los guardias civiles que conozco son unos grandisimos hijos de puta y se creen dioses aunque supongo que habra alguno normal... Eres guardia civil por casualidad?

#25 y #22 Por suerte nunca he tenido que tratar con la GC pero conozco unos cuantos que se dedican a dar palizas a crios (entre 14 y 20 años) solo para demostrar que son los que mandan. Eso si, como algun padre les diga algo le meten de ostias hasta que lo dejan incosciente. Sera que solo hay guardias civiles hijos de puta por aqui :/

B

#21

No y me han multado alguna vez que otra y ya me dirás cuantos guardias civiles conoces y de que, por tu forma de hablar parece que estas en permanente contacto con ellos, ¿eres un delincuento quizas?.

Yo si conozco alguno, entre otros un ex tedax con media cara bolada por una bomba trampa, gracias a su intervención salvaron la vida varios ertxainas.

Y cuando me han parado por exceso de velocidad o por control de alcholemeia siempre han sido correctos, también es cierto que para mi no es un problema que cuando está de servicio se les considere la autoridad, para eso están, yo no se que actitud habrás tenido tu hacia ellos cuando te hayan parado.

Danrex

País de pandereta dios mio... luego que las fuerzas del orden y seguridad del estado se desilusionan y se dejan... por cada uno bueno hay cada hijo de puta...

Mall0rk1NNN

este pais va empeorando dia a dia con tanto anormal, dejan en la calle a asesinos, ladrones y por una gilipollez quieren meter a la carcel a una persona que a salvado unas vidas, WTF

potokuz

#21 típico tonto que se pone a 150 por la autopista y todavía tiene cojones de enfadarse con el GC que le multa

M

Que suerte tiene la gente de conocer Guardias Civiles, yo no conozco ninguno :(

Prava

Guardia civil he visto de todo, pero en general está lleno de pencos, inútiles y gente que se piensa que por tener una mierda de placa ya se creen algo.
Situación: vamos en el coche un amigo, su hermano y yo. Quien conduce es su hermano (militar, infantería marina.. creo que es teniente). Nos para un GC:
-Idéntifiquese.
-Me he dejado el dni en casa.
(el GC empieza a despotricar)
-Esto es una puta verguenza, siempre estamos con las mismas, que asco de gente tenemos en el país... (vamos, le dice de todo)
(el militar le saca el carnet de militar y LOL en la cara del pavo).
-Disculpe, puede continuar.

Lo que quiero decir es que esta "gentuza" (sí, les tengo mucho asco) sólo muestra respeto cuando, por rango, tiene que mostrarlo. Al menos los GC "vainilla". He tenido trato con GEAS y ningún problema...pero es que los pringados que pasean en coche son unos putos inútiles. Siempre aparcan donde les sale del nabo porque "son la autoridad y están de servicio"... y siempre ves 3/4 patrullas tomando café juntas.
Yo he llegado a verlos por la zona de fiesta de mi pueblo en pleno verano con las porras fuera cruzadas a la espalda, para impresionar y hacerse los molones. A parte de tener la puta manía de hablarte de VD (cosa que odio).

Sobre el topic: penoso. Que condenen a un bombero por apagar un incendio en su tiempo libre es ridículo. ¿qué es eso de cogerle la manguera de un tirón? ¿es tonto? Además, si un bombero con una simple manguera pudo apagar el incendio no sé qué peligro había como para que el mierda del GC hiciera el payaso de ese modo.

Darkwarrior

hombre #27 eso de "tener la puta manía de hablarte de VD (cosa que odio)"...mas que nada porque es lo que deben hacer,tratarte con respeto...

iosp

Como ya han dicho , de vergüenza... asi nos va y nos ira.

Prava

#28 El VD a parte de respeto es lejanía y muchas cosas más. Además, lo que quería decir es que simplemente por tratarte de VD ya consideran que te respetan, cuando eso no tiene nada que ver, el VD es una forma de tratar, no es respetar directamente.

Usuarios habituales