"Condenar el franquismo no tiene ningún sentido porque somos herede

A
#10GoFoward:

Uno de los principales defectos de la democracia es que da cobijo bajo su seno incluso a quien intenta destruirla desde dentro.

Yo al principio pensaba que podemos lo era fijate tu, y luego han pasado a ser otro partido mas alineado a la corriente progre-europeista mas que ninguno.

tute07011988

Todos esos hijos y nietos de asesinos que no pueden condenar los actos de sus antepasados porque, claro, son herederos de sus genes.

MaTrIx

¿Y quien dice que hay que olvidar el franquismo? Claro que no que hay que olvidarlo, que somos el producto que dejo una dictadura, pero una cosa es no olvidarse de una dictadura y otra idolatrarla como hacen algunos en vox y asociaciones pro franquistas.

La República la cago, la derecha la había cagado también antes, que algunos parecen querer olvidar la situacion política y social de que precedió a la creación de la segunda República española (hola dictadura militar de miguel primo de rivera) Todo eso no quita que pese a toda la mierda que hizo la República, los traidores, que es lo que fueron, fueron todavía peores. No lo digo yo, lo dicen un montón de historiadores internacionales ajenos a toda nuestra mierda.

En cuanto a la ley de memoria histórica, est no te impide pensar lo que te salga de los cojones por mucho que algunos quieran decir lo contrario.

2 respuestas
Ilore

#1 Menuda columpiada. Yo lo que me pregunto es qué quería decir con "somos sus herederos"... ¿cómo que sus herederos? no le encuentro el sentido a soltar eso.... (A menos que quiera decir claramente que España es franquista. Cosa que no solo es repugnante sino un suicidio político decirlo así).

2 respuestas
A
#33MaTrIx:

historiadores internacionales ajenos a toda nuestra mierda.

Esos mismos historiadores franceses ingleses o alemanes que prefieren que la sociedad española permanezca dividida y débil para que España no vuelva a ser un país de primer orden y a tener en cuenta en la política mundial mientras tenemos que tragarnos todas sus imposiciones mierdas y por supuesto su idioma? si esos.

1 respuesta
Ifz44
#23Erterlo:

Lo de la memoria histórica...es un insulto a la inteligencia, que hayan encontrado fosas comunes y al darse cuenta de que eran del bando que no interesaba los volvieron a meter al hoyo dice mucho de que tipo de memoria se anda buscando.

Por favor, iluminame qué hoyo ha sido enterrado de nuevo por ser del bando nacional

1 respuesta
MaTrIx

#35 pero que imposiciones ni que niño muerto? Tu puedes creerte lo que quieras como parece que haces.

Lo de sociedad dividida ¿por que? ¿Cuál es entonces tu postura? ¿Aceptar que haya gente adorando a un dictador? Y ya no solo eso, si no que haya asociaones que reciben dinero público.

Lexor

sinceramente, este era el hilo troll que iba a abrir pero consideraba de tan bajo nivel que no colaria
viendo vuestras respuestas me da que os sobrevaloro demasiado
#34 comillas magicas y medios de desinformacion con ovejitas que balan sin saber por que

1 respuesta
MaTrIx

#38 ya claro, no es que vox haya dicho una animalada típica de ellos.

1 respuesta
Lexor

#39 no, no lo han dicho, han sido consecuentes con su forma de pensar
pero claro, si solo te enteras por medios de desinformacion pasa lo que pasa
te dejo que descubras por ti mismo que fue lo que dijeron

1 respuesta
MaTrIx

#40 si entiendo lo que quieren decir y me parecería correcto si no fuera por lo de que no se puede condenar, por e error es básicamente por que no les sale de los cojones hacerlo y ya está.

1 respuesta
Lexor

#41 ya, como no se han amputado sus declaraciones para proyectar una idea de manera tendenciosa y manipuladora 😂
y no por ti ni por el resto de mediavideros, que tan solo habeis caido en una manipulacion para necios de una manera muy zafia, son los medios de desinformacion quienes buscan estas cosas
y como lo consiguen

1 respuesta
DiSKuN

#34 creo que no hace falta un croquis

Mirtor

Si no son fascistas, hombre, son de centro-derecha.

B

"Aaaah! Me ha hecho un esguince en el tobillo"
-vox

MaTrIx

#42 esta todo en #1 y a parte he visto el video completo y sin con eso, se siguen equivocando en lo que he dicho, lo quieras ver o no.

1 respuesta
Lexor

#46 han sido pragmaticos con su postura y han compartido una opinion muy respetable
otra cosa es que los ofendiditos tengais la piel muy sensible y necesiteis de exagerar cualquier cosa

1 respuesta
A
#35Athanatoi:

pero que imposiciones ni que niño muerto

Este es el problema, que no somos verdaderamente conscientes de ello y de la importancia que tiene. El pueblo llano en España en general claro, a eso me refiero.

1 respuesta
MaTrIx

#47 no tienen cojones a decir nosotros no condenamos el franquismo por que no nos pareció tan malo. Que tengan huevos a decir eso y hablamos de ser consecuentes a sus ideas.

2 respuestas
Lexor

#49 ya estas tergiversando y proyectando ideas que no se establecen ni se defienden en uno
asi como pretendes debatir?

1 respuesta
MaTrIx

#48 dime ¿que imposiciones tengo para pensar como quiera?

#50 sabew perfectamente que son todo lo ambiguos que pueden con este tema y que lo que han dicho es por eso, por que no se posicionan con claridad.

1 respuesta
A
#49MaTrIx:

no nos pareció tan malo

Es un planteamiento muy simple, no puedes juzgar moralmente un hecho objetivo y material real historico me explico. Puedes juzgarlo eticamente en ciertos puntos pero no moralmente. Seria como decir que Julio Cesar y su proclamacion como emperador fue malo por que mato a mucha gente durante su imperio. O cualquier otro personaje histórico es simplemente absurdo.

6 respuestas
Kenderr

#52 Entonces nada puede ser juzgado moralmente.

Una vez pasa algo, pasa a ser un hecho historico.

sephirox

#52 Julio César no se proclamó emperador nunca.

Este es el nivel.

Paso de meterme ya en estos temas. Me enciendo leyendo tanta chorrada. Ojo, yo a día de hoy estoy en contra de la Memoria Histórica, lo cual no quita que aquí de estén diciendo tonterías muy grandes sobre la República desde la mas absoluta de las ignorancias. Sin olvidarnos de los que tratan de hacer apología del franquismo desde el mismo nivel.

3 respuestas
ekOO

#52 Dentro de 80 años que a nadie se le ocurra juzgar los crímenes de ETA porque será historia.

:man_facepalming:

1 respuesta
alblanesjr

#54 Tristemente lo es. Julio Cesar emperador y Trajano monaguillo.

MaTrIx

#52 vamos, que no se puede juzgar a la segunda republica, al nazismo o al comunismo por lo que entiendo y estudiar historia no tiene semtido.

1 respuesta
A

#54 Pues no se si se autoproclamo o lo proclamaron no se los detalles históricos o la historia que tu leerás @sephirox, pero a mi entender fue el primer Emperador Romano, enciendete lo que quieras y tomatelo como algo personal, me la suda. Solo puse ese ejemplo podía haber puesto cualquier otro, no desvíes el tema que te encanta, se entiende perfectamente lo que quería decir.

3 respuestas
Kenderr

#58 Fue Cesar augusto, no julio cesar

Lexor

#51 yo solo se que tu estas intentando hacer pasar por suyos tus pensamientos y que te molesta que se te descubra
Al menos el resto tiene la decencia de no volver a pasarse

1 respuesta

Usuarios habituales