"Condenar el franquismo no tiene ningún sentido porque somos herede

B
#54sephirox:

Ojo, yo a día de hoy estoy en contra de la Memoria Histórica

De la Ley? Por que?

No conozco la ley en profundidad, por eso lo pregunto

1 respuesta
B

Espera, que si mi padre es un puto pedófilo asesino maltratador de gatitos como soy su heredero legitimo genético, económico e histórico ¿No puedo condenarlo? Wow.

A

#57 Nop, no se puede tener un discurso de mitos, ni el comunismo fue tan malo como lo pintan y el nazismo por ejemplo saco a Alemania de una miseria post primera guerra mundial, a costa de la conquista de territorios y de ser un imperio depredador . Pero claro decir esto no es politicamente correcto, lo siento soy anti leyenda negra en todos los aspectos. Y decir que algo fue malo perse y que no tuvo ni un solo punto bueno es ser de catetos.

5 respuestas
ekOO
#63Athanatoi:

el nazismo por ejemplo saco a Alemania de una miseria post primera guerra mundial

:joy:

La de disparates que se leen en este foro no es ni medio normal.

MaTrIx

#60 me encanta como me intentas echar de la conversación por que no te gusta lo que digo, buen intento de manipulación el tuyo.

1 respuesta
alblanesjr

#63 Para ser antileyenda negra primero tienes que conocer la historia y Julio Cesar no fue nunca emperador de roma, el primero fue Augusto.
Sobre Alemania te olvidas de los "felices años 20" y de como acaba todo con el Crack del 29 en EEUU y como afecta a Europa y en especial a Alemania

1 respuesta
MaTrIx

#63 el nazismo saco a Alemania de la mierda para metrrla despues de perder la guerra en un abismo más profundo y recuperarse gracias a los demás paises. Ya aparte de provocar que millones de personas murieran.

No, no tiene ningún punto positivo.

1 respuesta
wokey

Pues yo creo que la clave está en el último párrafo de #1, sin negar la simpatía de VOX hacia el franquismo.

Me pregunto cuánta gente se ha quedado y se quedará en el titular.

1 respuesta
A

#66 Augusto adopto el nombre de Julio Cesar en su nombre al proclamarse emperador, lo mismo es lo mismo da. Por algo posteriormente a los emperadores se les adoptaba el titulo de cesares.

1 respuesta
Lexor

#65 para nada, cuantas mas veces decidas quedar en evidencia repitiendo algo que no es verdad conseguiras que la gente que te lea y te de cierta credibilidad tenga que reflexionar sobre lo que esta leyendo
yo prefiero que la gente vea esto y reflexione a que lea esto y se lo crea a pies juntillas como estaba pasando en las primeras tres paginas

A

#67 Pues mejor me lo pones comparándolo con el franquismo. Ten los huevos a decir que no tuvo ningún punto positivo.

3 respuestas
L
#9ekOO:

Hace tiempo que se cansaron de disimular.

Yo diría más bien que la izquierda de los últimos años se ha encargado de joder tanto a occidente con sus medidas basadas en traer pobreza y miseria que le han dado nueva vida a los partidos de extrema derecha. Gracias.

#33MaTrIx:

los traidores, que es lo que fueron

Traidores son si pierden, si ganan son liberadores. A no ser que sean comunistas, a esos no hay por dónde cogerlos xD.

#55

La diferencia es que ETA perdió

#63Athanatoi:

a costa de la conquista de territorios y de ser un imperio depredador

El "milagro económico alemán" fue entre el 33 y el 38, y la guerra no empezó hasta el 39. Ahí fue cuando empezaron los problemas, no tenían una fuerza de trabajo lo suficientemente grande como para continuar con su crecimiento. No te digo que la economía no se viese beneficiada por la guerra (sobre todo al principio), pero no fue ni el principal ni el único factor.

alblanesjr

#69 Tio, es mejor callar, aprender y documentarse que soltar las burradas y quedar como un idiota. No es lo mimo Julio Cesar que el emperador Cesar Augusto, por mucho que tu te empeñes.
Pero vamos lo ultimo que te comento, no quiero desviar el hilo con algo que sabe cualquiera que lea un poco sobre la antigua Roma.

1 respuesta
MaTrIx

#71 dimelo tu ¿que tuvo de positivo? Espera, ya se, que a finales de los 50 la cosa empezó a ir a mejor económicamente y me imagino que obviando los muertos que provocó la guerra iniciada por el franquismo y las de 15 años de hambruna para mucha gente.

Lo que estas diciendo es enfermar lo es tan malo, al final te recuperas y tienes salud.

3 respuestas
A

#73 Y franco fue un ser horrible que comia niños, junto con Hitler y Stalin si total por decir gilipolleces que no pare la cosa.

Lexor

#68 sssh, no les hagas pensar

B

Joder que rápido ha empezado la campaña electoral, ya están los community mánagers con el pc echando fuego e incluso han liberado a alguno de la celda donde lo tenían como a Gollum en el señor de los anillos en busca del tesoro

sephirox

#63 Cuando el nazismo llega al poder, la crisis del capitalismo ya se está mitigando (no en España o Francia).

#61 La ley al final es un arma política. La memoria no es colectiva y mucho menos histórica. Lo que existe es una multiplicidad de relatos que van formando otros hegemónicos dentro de los grupos. En todos hay verdades y mitos, por ello es trabajo del historiador el cribarlos todos junto a los datos positivos, para revelar verdades.

El problema de la ley es que esas grandes estructuras de relatos, la cogen como bandera por motivos políticos. Tú y yo, como historiadores, debemos estar por encima.

A

#74 La Seguridad Social, la industria, infraestructura, ferrocarril, pantanos, etc etc. sigo?

3 respuestas
B

#74 la guerra ya existía antes de la sublevación. Había bombas, secuestros y tiros casi 24/7 y gobernaban los mismos que ahora.

2 respuestas
MaTrIx

#79 la seguridad social no la creo franco xDDDD

Pantanos : Manuel Lorenzo Pardo en el Plan Badajoz del año 1933, redacta el Plan Nacional de Obras Hidráulicas

De te olvidó meter las pagas extras que las cobramos gracias a Franco jajajajaja

#80 ya te digo que gobiernan los mismos, Pablo Iglesias ahi sigue el cabron. Menudo vampiro está hecho.

2 respuestas
sephirox

#81 Los mitos que de tragan: https://www.elplural.com/politica/franco-no-creo-la-seguridad-social-todos-los-falsos-logros-del-dictador_202204102

Igusl que los pantanos, ideado por Indalecio Prieto xdd. Si es que es de risa.

#80 Otra estupidez.

#58 No había leído esto. Otra chorrada.

El principado lo inaugura Octavio, mas tarde conocido como Augusto, después de cargarse el Triunvirato. Julio César fue dictador, una magistratura contemplada en las leyes republicanas.

1 respuesta
A

#81 Que curioso que Franco siguiera con muchos de los proyectos de la segunda República no te parece? con lo en contra que al parecer el estaba de ella no? Quizás la sublevación fue por algún hecho concreto y no por poder y maldad pura.

3 respuestas
B

#82 a calvo Sotelo lo mató un cólico.

2 respuestas
MaTrIx

#83 entonces si siguió algo que ya se iba a hacer ¿que hizo el bueno?

1 respuesta
sephirox

#83 Normal, las dictaduras buscaban orden. Tenían que contentar de alguna forma.

#84 ¿Y eso es una guerra? Vaya chorrada.

MiNmbreNoCab

Ya tardaba el de los pantanos y la seguridad social.
franco a.k.a paquito pantanos.

Lee un poco y respetate.

MaTrIx

#84 como si teniente castillo antes que a él.

1 respuesta
sephirox

#88 Si eso es lo de menos xd. El caso es que trata de justificar la acción de Franco invocando una supuesta guerra anterior por la violencia política dada xddd.

No queria entrar y me están haciendo entrar.

L

Se os olvida lo más importante. Gracias a Franco no nos convertimos en una marioneta como estaba en camino de convertirse el gobierno republicano.

2 respuestas

Usuarios habituales