"Condenar el franquismo no tiene ningún sentido porque somos herede

markath

#90 XD. En marioneta nos convertimos, solo quedaba la duda de que amo tendríamos.

1 respuesta
A

#85 La historia es un continuo, no puedes coger un periodo de la historia sacarlo y hacer con el lo que te de la gana, igual que Franco cogió cosas de la Republica y de periodos anteriores, la legalidad actual es heredera del franquismo en muchas cosas ¿ porque tiene que sonar mal que lo somos?, al igual que somos herederos de Roma, la realidad material es la que es y no depende de la subjetividad de las personas. No se puede borrar los periodos históricos a conveniencia por que no te gusten.

Juzgar el franquismo con criterios morales nos ha llevado a la situación actual, todo lo que mueve el antifranquismo en la política actual es increíble, gente opuesta entre si ideologicamente que lo único que los une es esto.

1 respuesta
L

#91 En marioneta nos convertimos después de Franco. Ni el papa tenía huevos a toser al Caudillo xD.

2 respuestas
sephirox

#90 Claro, la República no tenía ni embajadas de la URSS antes de la guerra. Acudió a la Alemania nazi a pedir armas antes que a Rusia. Pero iba a ser una marioneta del bolchevismo. Con un par de cojones.

Valiente estupidez. Leed a Angel Viñas y dejad de tocarme las narices en estos hilos.

1 respuesta
Kenderr

#93 Pero si eramos una marioneta de EEUU con el caudillisimo

1 respuesta
L

#95 Te equivocas, EE.UU estaba al servicio de España. ¿Por qué te crees que ocurrieron las guerras de Corea y Vietnam? Vieron lo jodidamente Chad que era el Caudillo matando rojos y querían emular su gloaria.

#94sephirox:

Leed a Angel Viñas y dejad de tocarme las narices en estos hilos.

Guárdate la propaganda judeo-masónica para tus mítines del partido, camarada.

1 respuesta
sephirox
#96Luft:

Guárdate la propaganda judeo-masónica

Uff, esto ha sido demasiado rancio.

1 respuesta
MaTrIx

#92 me encanta como según vamos tachanfo las falacias que dices sigues huyendo hacia adelante inventando otras nuevas. Es maravilloso.

1 respuesta
L

#97 No iba a llamarte "comunista", "rojo" o alguna de sus variantes, no quiero sonar demasiado repetitivo.

1 comentario moderado
B

#79 ya tuvo que salir el meme de que franco instauro algo que ya se habia planificado e iniciado anteriormente y que se fue instaurando en casi toda europa en el siglo XX. Con o sin Franco, tendriamos seguridad social.

#83 si, franco era practicamente sovietico, ya que implanto la seguridad social. Madremia.

Aguiluxo

De que centro se ha escapado el de la derecha? Menudo bicho

elfito

Si hasta a Espinosa le salta la alarma xDD

1 respuesta
Lexor

#103

3 respuestas
sephirox

#104 Si lo ha dicho así, yo estoy de acuerdo con él. Lo cual no cambia que me parezca un personaje deleznable.

2 respuestas
elfito

#104 Y que me quieres decir con eso? No has entendido mi post? Porque visto tu reply, creo que has entendido otra cosa xD

1 respuesta
Lexor

#106 lo habre entendido mal, mis disculpas
#105 una opinion perfectamente respetable

B

#79

#79Athanatoi:

Seguridad Social

Mentira

#79Athanatoi:

la industria

Mentira

#79Athanatoi:

infraestructura

¿?

#79Athanatoi:

ferrocarril

Mentira

#79Athanatoi:

pantanos

Si, un plan hidrografico de pena que seguimos pagando. Y creo que también viene de antes.

Podias decir como positivo su alianza con EEUU o que empezase con el Turismo (si es que esas dos cosas son buenas) pero no digais trolas.

Ya cansa tanto analfabeto de la Historia que curiosamente se coge todos los mitos de la Historiografia Franquista.

#105 Si lo ha dicho asi esta muy bien, pero luego son los mismos que piden que condenes a ETA cuando también es un hecho histórico.

Kaiserlau

#93 estaría bien que aprendieras a leer y de paso te informaras un poco. Puto ridículo me caguen la puta xD

Dredston

#104 Vox solo condena a rojos peligrosos, sodomitas y herejes.

Ninja-Killer

No me entra en la mollera que haya gente que vanaglorie a un tipo tan mediocre y limitado como Franco. En fin.

No creo que las declaraciones de ese personaje les haga ganar votos, si no todo lo contrario.

@sephirox ¿Qué intentas explicar? ¿Algo tan simple como que cuando las cosas vienen mal dadas las masas se echan en manos de los extremismos, de un lado o de otro? Tampoco hay mucha miga que rasgar xDD

Kenderr

Entonces, ¿cuando se establece la linea de lo que es juzgable moralmente y cuando no por ser un hecho historico?

B

El otro día conocí a un sujeto cuyo bisabuelo había luchado con los nacionales. Y el tío lo contaba tan fresco

1 respuesta
Sinso

#74 Te digo yo una cosa de las que no las oirás de los sectarios de los dos lados: La creacion del servicio nacional de cereales, fabricando silos a punta pala por toda España para controlar los precios y acabar con el desabastecimiento.

Lo mejor para entender esa etapa es escuchar a la gente (lo más objetiva posible) que te hable con experiencias de primera mano. Pero claro, si estás escuchando a un tío de 90 años como Espinosa o como Iglesias, pues es perder el. tiempo

2 respuestas
Gude

#100 Alguien con un minimo de dignidad se hubiese retirado al cuarto o quinto zasca, pero tu ahi sigues. Toma tu medalla de neofalangito. Disfrutala.

El nivel del franquismo del foro esta por las nubes. Que manera de otorgarle al regimen logros que nunca fueron suyos. Es como la leyenda negra pero al reves, una especie de leyenda blanca repetida por querubines que ni siquiera entraban en el proyecto de familia en el momento de la historia que tanto defienden. Pero ahi estais, defendiendo a un dictador, a contra corriente de todo el progreso democratico. Biba Hespania y biba bosotros.

Cuando dice que somos herederos del franquismo, se le olvida decir que unos lo son mas que otros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Espinosa_de_los_Monteros

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Espinosa_de_los_Monteros_y_Sagaseta_de_Ilurdoz

B

¿A caso mirnte Vox? Todos, incluidos vosotros, somos herederos del franquismo, os guste o no.

Entiendo que mola sacarlo de contexto y tal para alimentar el odio progre, pero vamos, buen bait.

1 respuesta
Frave

En unos años se hará repaso de la época zapateril y lo poco que se hizo bien será el matrimonio gay. La desmemoria historica, la ley de privilegios de genero, el truño E o las primas a las renovables. Eso si que fue la autentica salud de la que si somos grandes herederos y no del tito paco que no es más que un espantajo para remover votos.

Aquí vox se limita a señalar una ley que nunca debió existir.

B

La mayoría absolutísima que habría tenido el PP si hubiera dejado sin discurso al PSOE sacando a la gente de las cunetas, de una manera limpia y silenciosa, sin necesidad de publicidad y rediseñando el valle, y habrían tenido el lavado de cara que nunca quisieron.

1 respuesta
B

#118 Pero es que entonces no seria el PP.

La derecha es la derecha en este pais y viene de donde viene.

En teoria deberia ser Ciudadanos y una derecha de nuevo cuño la que hiciese esto y llevase la imagen de neoliberal pero no facha, pero tampoco ha salido muy bien.

1 respuesta
B

#119 pero si es que es sumamente sencillo, los sacas y así justificas tu franquismo desde la posición de es historia.

No se, puede ser que me lo simplifico mucho, pero es que lo veo tan claro.

1 respuesta

Usuarios habituales