"Condenar el franquismo no tiene ningún sentido porque somos herede

GoFoward
#116poq:

Todos, incluidos vosotros, somos herederos del franquismo, os guste o no.

Eeeeeeehhhhhhhh no.

Herencia:

  1. f. Rasgo o rasgos morales, científicos, ideológicos, etc., que, habiendo caracterizado a alguien, continúan advirtiéndose en sus descendientes o continuadores.

Los democratas no somos herederos del franquismo, porque nos repugna todas y cada una de las barbaridades del franquismo y porque un buen democrata tiene que repudiar una dictadura, sea cual sea.

Herederos del franquismo son los que comulgan con la represion, el apagar las criticas con garrote vil, los juicios sumarios, el aplastar la libertad y el tiro en la nuca y patada a la cuneta.

2 respuestas
B

#4 Pues tristemente, mucha gente y así estamos...

B

#120 No es sencillo si pierdes a tu electorado o buena parte de el. Y si tu propio partido esta lleno de Falangitos que le deben todo a Franco y sus estructuras de poder.

Dentro del PP había desde liberales a Franquistas, no se como será ahora, que ha tenido dos hijos. Supongo que algunos se habrán marchado.

2 respuestas
B

#123 pero es que no habría atacado al franquismo, por eso digo de manera tranquila y sin ruido, no habría quitado nada, desde mi posición los equiparo y restauró, simplemente sacando las fosas y cunetas.

Pero que como te digo, que lo veo sencillo y como una oportunidad perdida, le habrían quitado el 80% discurso al PSOE.

1 respuesta
B
#124Angelius:

pero es que no habría atacado al franquismo

Sacarles da lugar a otro problema, que por muy silencioso que lo hagas siempre da algo de eco, empiezan a salir quien los mato y te das cuenta de que son los padres o abuelos de gente que esta en el PP o en el PSOE, caciques locales, aristocratas que salen en la tele y caen bien... y eso siempre es molesto. Pero esto es peor todavía para el PP.

Esto pasa en los Archivos tambien.

1 respuesta
B

#121 vives en una herencia del franquismo que es la monarquía. Te guste o no, todos somos herederos del franquismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#123 Hace unos años no habría perdido parte del electorado. O quizá hubiera una pqueña parte, que hubiera ganado por la otra. Porque, ¿a dónde iba a ir ese electorado? ¿Al PSOE? ¿A IU? xDD

1 respuesta
B
#127Ninja-Killer:

¿Al PSOE?

A Falange o partidos de ese estilo o a la Abstención.

Pero vamos que al final no es solo perder electorado (que también) es ideología. No todo el PP era o es Franquista pero nadie querría cabrear a este sector que además seguramente seria necesario para subir dentro del partido, si eres un político que hace carrera dentro del partido, al contrario quieres que te apoyen.

2 respuestas
GoFoward

#126 La Monarquia y la constitucion que la ampara fue votada y aprobada en democracia por casi el 90% de los votantes.

Para ser heredero del franquismo tiene que haber apoyo y aprobacion del franquismo. Obviamente, un democrata no puede ser heredero de una dictadura militar.

2 respuestas
B

#129 el franquismo legó la monarquía, y a día de hoy, por el pueblo no, la seguimos teniendo. Que la gente lo haya votado no quita que sea una herencia directa además del franquismo. Herencia querida u votada, pero herencia.
Y no lo digo en sentido negativo, para nada, pero las cosas como son. Es una herencia directa. No hay más.

1 respuesta
Ninja-Killer

#128 "A Falange o partidos de ese estilo o a la Abstención"

Creo que una pequeña parte lo habría hecho en las siguientes elecciones pero hubiera vuelto al poco

Lo otro que dices sí me parece que tiene mucho más peso a la hora de tomar o no ciertas medidas. A mi juicio, eso de tener a los peces gordos del partido contentos (en todos los partidos) es una lacra en democracia.. pero el tema daría para otro hilo xD

1 respuesta
GoFoward

#130 No entiendes el significado de ser heredero de algo, como para ahondar mas en el tema.

Todos somos franquistas porque bebemos agua que pasa por pantanos construidos por la dictadura franquista y conducimos por carreteras diseñadas en la época franquista.

El problema es que la herencia franquista tambien nos legó la creación de ETA, entonces todos somos herederos de ETA.

Cada día que pasa te superas.

S

Creo que se refiere a herederos en general, como si dice "herederos de la II República"

1 respuesta
Frave

#129 lol pero si fueron los mismos políticos franquistas ,entre otros, los que dieron los pasos para que la constitución se votase...que además fue lentejas.

No veo el problema la historia es la que es. Que la democracia viniera a partir de una dictadura militar de mierda pues si, y no pasa nada. No hay que esconder el pasado, es el que es.

La ley de memoria histórica es una aberración liberticida que quiere imponer una suerte de relato que le interesa a ciertos politicos. Y me da igual si el relato que quiere imponer es bueno malo o medio pensionista. Un arma tan poderosa como la interpretación y relato de la historia no debe estar nunca en manos del estado ya que este la usara muy probablemente para el mal.

2 respuestas
A

#121 eres heredero del franquismo, como lo eres del Imperio Romano o de Al-Andalus. Y habra cosas de cada uno que paso que permaneceran. Vas a dejar de decir palabras como almohada por que proviene de Al-Andalus? Pues eso. De la misma manera que habra herencias del franquismo ( bastantes mas que de Al-Andalus) que seguiras usando en tu dia a dia por mucho que te joda la realidad material objetiva es esa, Y por mucho que lloreis nada va a cambiarlo.

2 respuestas
B

#125 Hará eco, y tendrá sus consecuencias, pero si mantienes el partido de manera férrea (que en el PP se puede hacer porque sino se quedan muchos sin comer) puede ser que las consecuencias a corto sean una inversión a largo.

Pero supongo y conjeturo por encima de mis posibilidades xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#134 ¿Qué es un relato medio pensionista? Me tienes intrigado xD

#136 Ese 'congeturo'... Ponlo bien mamón, que duele verlo xD

2 respuestas
Frave

#137 http://coloquialmente.com/es/ser_mediopensionista

1 respuesta
B

#137 Siempre dudo joder, cagoentomismuertoh

1 respuesta
Polakoooo

#139 :rage:

Ninja-Killer

#138 Coño, pues imaginaba que habría sido tu corrector o algo, pero existe. Y me gusta jajaja Creo que voy a estar un par de semanas soltando esa expresión con mi grupo de colegas xD

B

#131 Es que es el fallo de Podemos por ejemplo.

La estructura de los Partidos tradicionales es una puta mierda por eso, entre otros muchos motivos. Es como le pasa al PSOE y sus "barones" al final son todo luchas internas.

La estructura asamblearia o los círculos y demás iban a ser la solución pero claro, esto requiere trabajo, horizontalidad, menos egos, ideologia y no querer subir para tener paguita...

#136 No se, veo mucho más rentable dejarlo todo como esta si eres el PP. Ni enfadas a nadie ni tienes problemas internos. Además el bipartidismo era cómodo, si no gobernabas en esta gobernabas en la siguiente, por lo que quitar el discurso al PSOE no era prioritario. El PP y el PSOE se necesitaban mutuamente.

1 respuesta
B

#142 en ese estoy totalmente de acuerdo, no llegaba a interesar pues así cada uno tenía su parcela de discurso.

Y es que al PSOe le ha venido muiy bien el franquismo, como partido del régimen, para: no derogar ni una reforma laboral, meter las ETT, destruir el tejido industrial que teníamos, crear el GAL, y joder mil cosas más justificadas con el mal menor.

1 respuesta
actionchip

Por si había pocas dudas....jajajaja

B

#133 es que le cuesta entenderlo o no quiere porque le jode, pero así es la historia 🤷‍♂️

B
#143Angelius:

crear el GAL

Esto es otra cosa que me hace gracia, cuando ahora dicen que el PSOE se va a ir a la mierda porque sus votantes no le van a perdonar al partido llevarles a otras elecciones y no pactar con la izquierda.

Cuando el PSOE ha sobrevivido a los GAL que es lo más grave que ha pasado. Es de risa, esto no es nada en comparación.

1 respuesta
B

#146 las tragaderas del votante del PSOE pueden ser más amplias del votante que se dice de derechas, no me queda duda.

B

El marquesito trilero tiene razon. Pero cuando heredas deudas, o las pagas o rechazas la herencia, tanto que decis que somos herederos.

La ley de memoria historica va precisamente de pagar esa deuda moral que tiene el estado, que evidentemente es heredero del franquismo.

Por eso algunos estamos totalmente en contra del regimen del 78, de sus simbolos, de su monarquia y demas herencias recibidas. Mientras españa (como pueblo o sociedad) sea heredera del franquismo, nunca estara unida ni podra avanzar.

PD: nunca se me habia ocurrido pensar lo ironico y descojonante que resulta ver como un defensor del franquismo critica al no psoe por los gal xDD

MiNmbreNoCab

#114 Un sistema que era ineficiente desde su creacion, en 1937, cuando se llamaba servicio nacional de trigo y que tenia que recurrir ah, que sorpresa, banca privada lo que se traducia en miseria para los pobres diablos que encima estaban obligaddos a vendderla mediante el SNT/SNC y riqueza para la ya futura panda de amiguitos de la autarquia.

Venga por favor xddd.

#135 Vamos a ver, iluminado, que no se puede comparar la herencia cultural que nos han dejado los romanos o los arabes, que se traduce en arquitectura, lenguaje,etc

con la herencia sociologia/iddeologica del franquismo, que ocurrio hace nada.

Ni en primero dde la eso macho hay que aclarar estas cosas.

1 respuesta
Sinso

#149 Ineficiente? xddd Para los agricultores, que estaban en la miseria por aquel entonces fue una bendición porque acabó con la especulación de un bien de primera necesidad al 100%. Nadie estaba obligado a vender en el SNC, y que interviniese la banca privada en financiarlo en parte, qué problema tiene? Más riqueza para las entidades adscritas.

1 respuesta

Usuarios habituales