Conducir "texteando", más peligroso que bebido

Deadhead

Una prueba de conducción muestra peor conducción en gente enviando y recibiendo mensajes con el móvil que en gente bajo intoxicación aguda de alcohol.

Al menos eso es lo que dice Lance Whitney, en CNET News, teniendo en mano los resultados de las pruebas realizadas por los editores de Car and Driver. Dos conductores dieron unas vueltas a un circuito, uno mientras leía y recibía mensajes y otro superando la tasa de alcoholhemia permitida.

El que se entretenía con mensajes tardaba cuatro veces en frenar lo que tardaba el alcoholizado, y pese a ello "el 20% de los conductores envía mensajes de texto en carretera".

El "texteador", el editor jefe de 37 años Eddie Alterman, mientras que el alcoholizado fue un trabajador interino de 22 años, Jordan Brown. Este último tuvo mucho mejores tiempos de frenada y apenas variaba entre las distintas pruebas.

Un pequeño retraso en el tiempo de reacción puede causar un accidente, así que si texteas, no conduzcas.

http://www.theweek.com/article/index/98106/Driving_while_texting_vs_DUI

Hades13

.

Carranco

Lógico, con el alcohol ves "mal" y tus sentidos están mermados, pero con los sms`s simplemente no ves xD ademas que tu concentración la tienes dividida en 2 cosas.

spiller

Me ha recordado a...

Que se lo digan a ese xD

Homyu

los mensajes son una mariconada y no sirven para nada.

Y yo he conducido escribiendo y sigo aqui, asi que no sera para tanto.

-marcOs-

#2 como haces eso?

werty

la diferencia está en que el que escribe mensajes acabará en 1 o 2 minutos. El que va borracho, no.

kaosMC

#4 Madre mía, cada uno a su bola por la carretera y haciendo lo que les sale de la poya xDDD Eso tiene que ser en India por lo menos.

varuk

¿Y quién es el animal que conduce a la vez que envia un SMS? joder...

Dabra4hire

Solo tengo palabras de admiracion para el motorista del video en #4.

Colacado

#6 si estás acostumbrado a tu móvil es bastante sencillo xd

StGermain

Gente como #5 merece que se estampe por un barranco, menudo hijo de puta... lo que hagas tu me la trae bien floja, pero con movil en mano jodes al que comparte el mismo trayecto y le puedes joder a el por una distracción tuya de niñito caprichoso.

D

¿Quién te ha dicho a ti los mensajes que tengo o no tengo que textear? Déjame que los textee tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie, ni le haga daño a los demás.

ArkanoiD

#4 Es pa cojer y darle

P

#14 +1

CerdoVerde

Seguro que el del vídeo de la moto era Aznar.

Homyu

#12 movil en mano? he dicho algo de un mobil?

B

Y hacia falta un estudio para comprobarlo?
Coges el movris y lo tirasss!

Strangelove

No hace falta ningún estudio para darse cuenta de que conducir atendiendo al móvil al mismo tiempo es una imprudencia suicida.

Recuerdo el dia que volvía de Murcia pasando por Granada a Málaga hace muchos años en un autobús de la empresa ELSA Enatcar, en el que hace la ruta larga Barcelona-Cádiz. El autobús llegó con retraso a Murcia, y salimos con casi una hora de más.
El caso es que era un conductor algo pasota, y no se estresó mucho durante su camino. Cuando llegamos a Granada, otro conductor tomó el relevo. Casi sale derrapando.

No solo iba a mas de 120Km/h, sino que además no paraba de mirar el móvil. En dos ocasiones tuvo que dar volantazos con frenazo para no chocar con otros vehículos por la autovía. Creí que ese dia mataba a aquel tipo. Varios pasajeros tuvimos que pedirle de buena educación que dejase de mandar y leer mensajes del móvil mientras conducía a esa velocidad.

Ese día creí que no pasábamos de las Pedrizas ...

Martita-

Si quieres mandar un mensaje, esperate a tun semaforo en rojo, que alguno coges siempre, y ya esta, por 5 minutos que te esperes hasta que el coche este parado, tampoco pasa nada, yo no cojo el telefono cuando voy conduciendo por muchas veces que me llamen.

V

Has vuelto al avatar de Grateful Dead, mola.

Carool

Es que no sé quien es el imbécil que mientras conduce escribe un sms. Si es urgente parate un momento en cualquier lado y lo escribes, o si no llamas con el manos libres, que no es dan dificil, joder.

NickNack

Pues yo cuando te envio mensajitos lo hago desde el movil mientras conduzco :3

PD: No, me parece que ya el hecho de ponerse a marcar un numero es una distraccion enorme (incluido manos libres)

NosFeR_

#19 algo parecido le pasó a mi madre, pero el tío iba borracho, consiguieron que el tío parase el autobús y a la fuerza le sacaron, porque con el estado tan lamentable que llevaba se la pegaban fijo...

D10X

Eso es mentira, escribiendo sms ganas +200 en habilidad motora.

Hades13

.

M

yo leerlos los leo cuando me los mandan, y si son de esos que tienes que contestar llamo, pero pongo el manos libres este cutre del movil xD

Cualquier dia me mato por leer los sms pero bueno, me da un poquito igual

danao

Que necesidad hay para atender un mensaje? QUE ES UN MENSAJE.
Maldita gente adicta...

PancreasYEAH

Yo escribo sms,mientras voy a 150 kilometros por hora cuando voy borracho y sigo vivo.

Fyn4r

#28 +1

De hecho, ahora que lo pienso llevo media semana con el movil sin batería, y no estoy muy seguro de donde está xDD

Usuarios habituales

  • Homyu
  • varuk
  • MySTyKa
  • Hades13
  • Martita-
  • dardo
  • Deadhead