Conductor arrolla a ciclista y no para

Frani_DjVul

#84 pues si tio,tontos al volante of course

leonsegui

simplemente por el hecho de no detenerse a ver que le ha pasado merece que lo torturen al muy hijo de puta que poca humanidad...

1 comentario moderado
Frani_DjVul

#86 ya te digo, por mucha proteccion que nos pongamos los ciclistas, si nos dan una colision con un coche, como he dicho antes, por verdades FISICAS por ser el ciclista menos pesado al coche, el ciclista se lleva una colision que siempre acarrea gravedad
Así que no digas que nos aguantemos, porque pase lo que pase, el ciclista tiene un 70-80% de fallecer, lleve lo que lleve puesto

A

Yo tambien soy de los que cree que los ciclistas no deberian circular por carretera. Las bicicletas son un lastre y un peligro, una moto va a una velocidad razonable, las motocicletas llevan un seguro obligatorio y el conductor ha pasado un examen que demuestra que sabe conducir. En cambio las bicicletas no llevan seguro, por lo que apenas tienen responabildiades, y ademas van a una velocidad irrisoria, normalmente a menos de la mitad de la velocidad maxima y para mas inri pueden circular sin saber conducir, porque no tienen que pasar ningun examen como el resto de los mortales, por lo que deberia estar prohibido usarlas en carreteras.

Para mi, bicicletas para carril bici, caminos de montaña y demas si, carretera no. En la carretera todos nos jugamos la vida, si el ciclista tiene ganas de hacer deporte que se vaya a dar vueltas a una pista, la carretera es peligrosa y no deberia haber vehiculos que son un peligro para los demas y encima sin apenas responsabilidades.

1 respuesta
Frani_DjVul

#95 en algunas cosas estoy de acuerdo contigo como que hay personas que no saben conducir bien la bicicletas, pero luego eso de que las bicicletas son un peligro para los demas?
eso donde lo ves? ademas, no tenemos derecho a ir por carretera?
yo ya lo he dicho antes, yo tiro para el monte(como la cabra), pero hay gente que se gasta 1000-2000 euros en 1 bicicleta de carretera, y yo veo bien y que tengan la posibilidad de usar la carretera, siempre con su uso correcto
asi tambien opino, que ir por carreteras muy transitadas es ya peligroso, y ya no digo por autovias, asi que haya cada cual
mi conclusion es que se nos tienen infravalorados a los ciclistas, por ser una minoria, como dijo antes otro

1 1 respuesta
michi

Vista la actitud de la gente no me sorprende que haya tantas victimas entre los ciclistas, hay una enormidad de conductores que por hacerles reducir su velocidad 15 segundos para adelantar sin peligro ya sueltan litros de bilis por lo visto, supongo que os referireis a eso cuando hablais de poner en peligro a los demas. Si, la bilis es mala, mucho.

Yo tengo suerte de tener el anillo verde para poder dar paseos sin que ningun fitipaldi pueda atropellarme por no llegar tarde a vete a saber donde. Una pena que no pueda ir al curro en bici por no haber carriles bici, paso de jugarmela con tanto fitipaldi al volante.

3 1 respuesta
A

#96 No entiendo que querrais tener los mismo derechos que los conductores de vehiculos pero ninguna de sus responsabilidades.

Los conductores de vehiculos estan obligados a conducir al menos a la mitad de la velocidad maxima de la via.
Los conductores de vehiculos necesitan un carnet que cuesta dinero y acredita que saben conducir.
Los conductores de vehiculos necesitan un seguro a terceros que vale dinero por si acarrean daños.

En cuanto las bicicletas cumplan estas 3 responsabilidades no tendre ningun problema en que circulen por la carretera, pero eso no va a ocurrir porque entonces serian motos.

#99 No te emociones, yo no he dicho nada de las personas que van en bici, he dicho que yo personalmente no me parece justo que las bicicletas puedan ir por la carretera. Teneis derecho? Es obvio que si, desde luego no es ilegal. Lo que yo digo es que no me parece justo, ya esta.

No quiere decir que considere a las personas que usan la bicicleta inferiores a mi ni que os desee la muerte. Lo unico que digo es que no me gusta la legislacion en ese sentido y que deberian cumplir los 3 puntos que expongo en este post, de lo contrario creo que habria que prohibirlo.

2 2 respuestas
Frani_DjVul

#97 +1000 tio, tienes toda la razon del mundo, ya que hay muchos que valoran a los ciclistas como bichos que tienen que quitar de la carretera
lo mejor y lo que recomiendo, es irse a la montaña, es lo mas seguro, y te quitas de peligros de fitipaldis como tu dices jaja
#98 el problema es que pensais que no valemos nada los ciclistas.. no somos personas tanto como vosotros o que? no tenemos el mismo derecho que vosotros para cojer la carretera?
solo quiero defender que no es justo, que cada vez mas, mueran personas a causa de colisiones en la carretera, y que esas personas sean infravaloradas cmo si no fueran nada

1 respuesta
Frani_DjVul

#98 lose, pero hay personas(yo no digo que seas tu), que ven a los ciclistas como 1estorbo, y que sinceramente, eso ami me parece 1 barbaridad, ya que pensais asi,porque como somos indebles(como es normal) pues nos tomais como si no tubieramos importancia( y te repito que no te digo que seas 1 de ella, sino que hay gente que si lo piensa)

1 comentario moderado
Flying-flame

Había un capítulo de CSI: las vegas jodidamente parecido xD.

1 respuesta
sarilla

#102 Todos los capítulos de todos los Csis son casi idénticos, se están quedando sin guión e imaginación, yo me dormí viendo CSI Miami y me desperté con CSI New York y no perdí el hilo argumental.
#104 totalmente de acuerdo contigo, sanción por pasarse de gracioso.
#109 pues vamos a bromear con algunos de tus seres queridos fallecidos, total como no los conocemos será divertido.

1 respuesta
Frani_DjVul

#101 el primer spoiler creo que deberia estar baneado tu comentario, tener 1 punis
porque vamos, hacer 1 chiste con 1 ciclista muerto.. 1 vida muerta.. 1 persona tio.. y hacer chistes de eso se merece sancion ..

2 2 respuestas
Colochile

Como se columpian algunos, ni que en carretera se meta gente en bicicleta que no saba montar. Es leer eso y dejar de leer la verdad...
En definitivas cuentas saco la conclusion de que como la bicicleta me estorba, me resulta mas facil que la ilegalicen en carretera que tener cuidado.

PD: he visto muchos mas subnormales conduciendo, haciendo pirulas en la carretera de decir: donde cojones te has sacado el carnet, que ciclistas liandola. Y los accidentess de trafico que he tenido han sido, con un niñato que salto un Stop y un motero que en carretera s metio por donde no debia. Con bicis ninguno. Que aqui parece que muchos iluminados salen a la carretera y dia si dia tambien algun ciclista se la lia...

2
A

Que se saquen una licencia para conducir como todo el mundo y que paguen un seguro por si la lian. Y ya de paso que vayan mas rapido para alcanzar la velocidad minima estipulada.

Las reglas son para todos menos para los ciclistas que parece que son tocados por dios y tienen los mismos derechos pero ninguna obligacion.

3 1 respuesta
Colochile

¿Y con todo eso la gente les respetara mas en carretera?
Me da que no y seguramente tenga razon: no cambiara en practicamente nada el numero de accidentes que ocurra. Como ya digo, en carretera, se suelen meter ciclistas con 2 dedos de frente. Y me repito, me he encontrado mas subnormales/irresponsables al volante que ciclistas y hay que tener un carnet para conducir.

PD: el tema de la velocidad tiene una pega, si van mas rapido y hay un accidente, el porcentaje de que el ciclista muera es mayor, muuuuuucho mayor. Le veo demasiados incombenientes a ese arreglo en codigo de circulacion y queda mas bien cojo.
Ojo, para mi es un peligro verlos en carretera y prefiriria que no estuviesen, pero desde luego quitaria antes a los niñatos que van de tramo, que a los ciclistas. Mucho antes.
Que hay meter cambios, es evidente, pero por ahora, de lso que nombrais no creo que vaya a evitar de una manera considerable los accidentes.

2
Xetroz

He alucinado totalmente con los comentarios de mucha gente en este post, que desprecian totalmente a los ciclistas y si fuera por alguno hasta se llevaba a uno o dos por delante si no les pasase nada, todo porque van a llegar tarde a su destino.

En fin, ya no me extraña nada de esto, hace mucho que me di cuenta que el mundo es una mierda y que verdaderamente existe poca gente que aplique la logica a la vida, y sobretodo el respeto a los demas.

Que a ver, no se trata de si es peligroso o no, o de que si el ciclista tiene que cumplir menos que yo o etc, se trata de que, actualmente, es LEGAL que un ciclista circule por la carretera, y por lo tanto, DEBES de respetarlo y tener cuidado, al igual que digo que el ciclista deberia de respetar a los demas vehiculos y no liarla, que tampoco estoy diciendo que la bici sea un medio en el que puedas hacer lo que te de la gana, de todos es sabido que gente estupida que la lia los hay en todos lados, tanto en coche como en bici.

Y ese comentario de que las bicis deberian de ir la velocidad minima estipulada, chapo, cuando le pongan propulsores a las bicicletas entonces te pones a exigir cosas como esas, mientras tanto....no le pidas peras al olmo hijo

2
preguntitas

#103, #104 y tener tan poco sentido del humor deberia de tener tambien sancion. Por supuesto no deseo, ni me alegra, que nadie muera, por dios... pero desde luego, no me gusta nada cruzarme en la carretera con ciclistas en plan, cuidado conmigo que el golpe me lo llevo yo y tu solo un arañazo en el paragolpes. Y sera casualidad, pero son el 90 porciento que me encuentro. El otro 10 suelen ser guirufos.

1 respuesta
MoLSpA

#81, sería en un tramo cuesta arriba pues.

ChaRliFuM

Solo vengo a decir que últimamente estoy cogiendo gustillo a lo de lanzar la ponchera a los coches de gentuza como la que se mueve por aquí

1
aNNiBaL

Algunos si se acuerdan de esta pregunta...debe ser por lo que pasan adelantando tan justitos

PD: donde coño le dieron el carnet a #57 xDD

_KzD_

#106

¿La lían como? A ti no te va a pasar nada pase lo que pase, el único que se come las consecuencias es él, y no te preocupes que tu seguro te paga los rayones que pueda ocasionar el llevarte al ciclista por delante..

Lo de la velocidad.. pero si los ciclistas no pueden pasar de 40km/h, que problema te puede causar a ti? I don't get it...

De todo lo que has dicho lo único que tiene sentido es forzarles a que se aprendan las normas de circulación, la cual seguramente todo el que se meta en carretera se conoce perfectamente, que no son precisamente difíciles.

En serio, que puede haber ciclistas imbéciles y yo soy el primero que me quejo, pero lo único que a ti te puede acarrear es ponerte de mala ostia, o pasar el mal trago de llevártelo por delante.. las de perder las tienen SIEMPRE ellos. Además, la mayor parte de la culpa la tienen los conductores que se sacan el carné en la tómbola.

P.D A un ciclista se le puede adelantar incluso en linea continua, que parece que algunos por aquí no lo saben.

1 respuesta
Colochile

#113
Como digo: donde han obtenido el carnet de conducir?

1
Garimatias

#86 En serio piensas lo que escribes¿. Si es así y no estas "troleando" (es la única opción sensata que veo cuando escribes), deberías de reflexionar y dejar de conducir.

Un conductor si tiene un "despiste" se puede matar o peor aun, llevarse a inocentes por delante. Por mucho chasis que lleves. Deberias de conocer como es un impacto en un coche a más de 60 Km/h para hablar de bollos y partes xDDD

Cuando conduces debes de ser consciente de lo que haces porque eres responsable de tu vida, de l@s que lleves en tu habitáculo y de las demás personas que circulan por la carretera. O es que porque lleves una mierda de chasis piensas que eres inmune¿?.

Si conduces tienes que ser consciente de respetar a todos los demás que usen las carreteras y te guste o no, un ciclista es uno más.

PD: Relee mi ultimo post y aplica un poco de compresión que aplico tu argumentación con relación a tí y el mundo...

PPD: Dejo de alimentar al troll

Krakken

Ya está todo dicho, tan sólo añadir:

1) la mayoría de ciclistas son también conductores, conque no necesitan aprenderse el código de circulación. Por contra, muchos de los que aquí postean (conductores amargados) no parecen tener puta idea, como los que te pitan por ir por el arcén (y una mínima parte del carril ocupado) de dos en dos. Es algo permitido porque así se es más visible y puedes dar relevos que te permite ir más rápido, pero esto es algo de lo que por supuesto la mayoría de conductores no tiene idea (ni tienen porqué), pero por lo menos que lo entiendan y respeten porque es LEGAL

2) no me parece bien formar pelotones porque obstruyes mucho el tráfico, pero no deja de ser una maniobra que, aparte de deportiva (como los relevos) te protege porque eres mucho más visible y a los conductores les da más impresión el saber que pueden atropellar a varios en vez de uno. Ahora van a permitir (si no se permite ya) circular con un coche de apoyo detrás con las luces de emergencia y me imagino que con alguna placa que avise de la presencia de ciclistas. Este coche "estorba" tanto o más que el pelotón, pero su finalidad no es joderos a los demás usuarios de las carreteras, sino proteger a los más desfavorecidos (aparte de apoyo logístico)

3) por tema de seguros, podéis estar tranquilos. Un ciclista no va a cometer imprudencias porque para empezar, tiene todas las de perder. Luego las bicis de carretera son muy caras. Y para seguir, los daños ocasionados no pasarán de un arañazo o un retrovisor golpeado. Pero si seguís preocupados por esos infames tipos drogadictos a dos ruedas y pedales, sabed que todos los profesionales y semiprofesionales cuentan con seguro federativo de daños personales propios y también con otro a terceros. Luego muchos clubs ciclistas obligan a sus miembros a sacarse un seguro de daños a terceros para las salidas domingueras de los corredores y miembros. Y finalmente, otros muchos ciclistas optan por extender su seguro del hogar o coche para cubrir posibles daños a terceros en sus entrenamientos ciclistas. Lo cual no quiere decir que no haya gente que salga sin ningún tipo de cobertura, por supuesto, pero como he dicho antes, en caso de accidente o choque (sea o no por culpa del ciclista), ya sabemos quien pierde y quien se lleva una rozadita de nada, salvo casos flagrantes.

4) Las carreteras son de todos. La mayoría de ciclistas, sino todos, también conducen y pagan impuestos de circulación y otros que contribuyen a su creación y mantenimiento. Están en su derecho a salir y disfrutarlas de un modo deportivo como otros tienen derecho a usarlas para ir a trabajar o irse al pueblo de putas. Si vienes con el cuento de "ellos no están matriculados, no tienen seguro, no pagan blablabla grrrr guau guau guau!!", te invito a que te compres o alquiles o pidas prestada una bici y te pongas a rodar una tarde en una carretera con un buen arcén pero tráfico fluido. Aprende a ganarte tu velocidad con tu esfuerzo físico (dando pedales y no pisando) y entérate de lo que supone que alguien te pase a más de 120 y menos de 1 metro porque esos 15 segundos que no te ha concedido le son más importantes que toda tu vida que se te ha podido llevar en ese momento.

5) En ciudad van a cambiar las normativas, y se habla de que permitan a ciclistas cruzar pasos de peatones montados en la bici (si une carriles bici), saltarse en ciertas circunstancias semáforos en rojo y también rodar por aceras dando preferencia a peatones y rodando a baja velocidad. Yo no soy de los que haga eso, y me molesta ver ciclistas que creen que las normas de circulación no van con ellos, pero si vosotros, como conductores, os agarráis a ese clavo ardiendo para justificar la expulsión de la calzada de todo el colectivo ciclista, o lo utilizáis para daros mayor autoridad moral, es que sencillamente tenéis un complejo de inferioridad tremendo o una envidia que os escuece por todas partes. ¡Más teniendo en cuenta que ningún conductor respeta a rajatabla las normas de circulación! Yo por ejemplo voy más lento y me pasan, pero en horas punta adelanto a todos en el semáforo, y puedo girar a la derecha con el semáforo en rojo (se permite en toda América), hacer un cambio de sentido entre los coches que esperan en el cruce, y volver a girar a la derecha siguiendo mi camino. No hago nada ilegal con esa maniobra, ni daño tampoco a nadie si me salto un semáforo en rojo o subo unos metros a la acera para adelantar un vehículo. Exploto toda la agilidad y versatilidad que un medio como la bici me brinda, y eso, aunque no ponga en riesgo a nadie, por supuesto jode a muchos conductores. Pues que aprendan a ir en ciudad en bici y dejen de escupir bilis.

Ale, seguid con vuestras justificaciones estúpidas y sin sentido.

5 1 respuesta
eal3nd1l

#116 No hago nada ilegal con esa maniobra, ni daño tampoco a nadie si me salto un semáforo en rojo o subo unos metros a la acera para adelantar un vehículo

Siento decirte, que tu el coche o lo cojes muy poquito o no tienes ni idea de lo que hablas, porque yo si me he llevado por delante en un cruce un ciclista por saltarse el semaforo en rojo, y doy gracias a la chica que venia detras que se quedo hasta que llegaron los atestados, si no menudo marron.

Están en su derecho a salir y disfrutarlas de un modo deportivo como otros tienen derecho a usarlas para ir a trabajar o irse al pueblo de putas.
Que se use la bicicleta para moverse por la ciudad respetando las normas y al resto de usuarios me parece correctisimo, pero el lo de la justificacion deportiva no me vale, porque por la misma regla de 3 me marco un rally con el coche.

Un ciclista no va a cometer imprudencias porque para empezar, tiene todas las de perder. Luego las bicis de carretera son muy caras. Y para seguir, los daños ocasionados no pasarán de un arañazo o un retrovisor golpeado
Quizas seas el ciclista perfecto, pero sigo pensando que estas escribiendo sin mas. Muchos ciclistas, y ojo, no digo unos pocos casos, son unos descerebrados pasandose la normativa por el forro en carretera y ciudad. Tengo amigos ciclistas, con mas cabeza que o bien se van a pista, o se acercan con el coche a carreteras comarcales no transitadas, porque saben que no hay trafico.

1 respuesta
Krakken

#117

Siento decirte, que tu el coche o lo cojes muy poquito o no tienes ni idea de lo que hablas, porque yo si me he llevado por delante en un cruce un ciclista por saltarse el semaforo en rojo, y doy gracias a la chica que venia detras que se quedo hasta que llegaron los atestados, si no menudo marron.

Yo el coche lo utilizo y mucho porque vivo en una ciudad demasiado pensada para el coche y nada en el peatón y ciclista.

Y como te he dicho, respeto los semáforos, stops y demás señales, algo que no pueden decir todos los ciclistas ni todos los conductores (a ver cuantos al volante hacen el stop completo en vez de un ceda el paso más lento, o van a 60 en vez de 30, o...)

Si voy a saltarme un semáforo en rojo, será si estoy seguro que no viene ningún coche, lo mismo que si soy peatón y cruzo la calzada por donde no hay un paso de cebra. Si lo hago sin mirar, pues me atendré a las consecuencias porque estoy cometiendo una imprudencia, lo mismo que si voy en coche y me incorporo a una vía sin mirar por el retrovisor o no vigilo mi punto ciego en un adelantamiento o cambio de carril.

Que se use la bicicleta para moverse por la ciudad respetando las normas y al resto de usuarios me parece correctisimo, pero el lo de la justificacion deportiva no me vale, porque por la misma regla de 3 me marco un rally con el coche.

Los ciclistas tienen derecho a usar las carreteras como quieran dentro de las leyes. Y su finalidad puede ser deportiva o de transporte personal y privado. Otra cosa es que a muchos conductores no os guste eso porque os da puta pereza levantar un poco el pedal o adelantarnos como otro vehículo que somos (que tragedia para vosotros, eh!)

Si tu vas en plan rally con tu coche te saltarás normas de tráfico y pondrás en peligro a los demás usuarios de la vía aparte de tú mismo. Si yo salgo con la bici respetando las normas de tráfico y sobre todo, respetando los demás esas mismas normas, no. Y para tu información, si llevo un vehículo de apoyo detrás, no me estoy saltando las normas. Otra cosa es que no te lo parezca o no lo sepas o necesites alterar la percepción de la realidad para creer que tienes razón.

Quizas seas el ciclista perfecto, pero sigo pensando que estas escribiendo sin mas. Muchos ciclistas, y ojo, no digo unos pocos casos, son unos descerebrados pasandose la normativa por el forro en carretera y ciudad. Tengo amigos ciclistas, con mas cabeza que o bien se van a pista, o se acercan con el coche a carreteras comarcales no transitadas, porque saben que no hay trafico.

Quizás seas el conductor perfecto, pero conozco muchos otros, y no digo que sean minoría, que van a tremendo exceso de velocidad (todos), se estacionan donde quieren (carril bici por ejemplo), o adelantan donde no pueden. Y respecto a ciclistas, lo hacen a menos de un metro a toda leche como si les fuera la vida en ello, y de paso la nuestra.

Yo también si salgo a la carretera es por las que tienen buen arcén, o son poco transitadas o con coche de apoyo (normal, viendo lo que piensan muchos conductores y como usan sus vehículos). Al final todo se basa en una cuestión de lógica y respeto, algo de lo que muchos andas escasitos por este foro...

Frani_DjVul

os digo como conclusion, que mientras siga habiendo gente que piense que los ciclistas estorban en la carretera, seguira pasando estas cosas, de muertes de ciclistas
asi que nada, haya cada cual con su conciencia

K

#57 llevo miles de km en las piernas todos por carretera (malas y buenas) y nunca he tenido un problema con un coche...

poco visibles? Si pones a pocketaces encima de una bici si que es poco visible, pero una persona de estatura normal se ve bastante bien...si eres hans topo no es problema de los ciclistas

No se si sabes que en carreteras de 2 carriles con arcén podemos circular de dos en dos...es mas la mayoría de los ciclistas cuando vemos que un coche va detrás y no puede adelantar intentamos facilitar el adelantamiento lo máximo posible y nunca vas mas de 1km detrás de un ciclista ya que a un ciclista se le puede adelantar en linea continua...

En lo único que tienes razón es en lo de ir por medio de los coches, me parece fatal hacer eso, ademas de un riesgo bastante grande de que te abran una puerta y vueles un par de metros xD

#86 Es que el carnet es muy dificil sacarselo, solo hace falta ver a todos los canis/gitanos/desechos sociales que tienen carnet...y luego el psicotecnico ya es la risa, hasta un ciego lo pasa...

Un fallito de nada?!? Te parece un fallito arrastrar a un muerto durante 17km? O atropellar a 1 ciclista intentando adelantar? Venga por dios, vuelve a tu cueva que das mucha pena

P.D: algunos deberias ir a un psicologo, teneis un serio problema con un colectivo que no os hace ningún daño...patético, seguro que sois conductores amargados que por llegar 1 minuto antes a vuestro destino mataríais a un ciclista, dais pena

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • _KzD_
  • Colochile
  • Krakken
  • sarilla
  • allmy
  • o4colorxl