Conductor arrolla a ciclista y no para

Frani_DjVul

#120 estoy de acuerdo contigo en la segunda parte tio jeje, hay mucha gente que tampoco sabe conducir..

aNNiBaL

hasta donde yo se...altarse un semáforo en rojo con la Bici son 200€ y 3 Puntos de carnet de conducir

1 2 respuestas
Frani_DjVul

#122 eso yo no lo sabia, ¿pero es asi seguro al 100%?

1 respuesta
Srednuht

Lo mejor en los comentarios :

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Frani_DjVul

#125 nose si sera broma o no, pero si lo dices en serio, mereces una Sanción

1 respuesta
muanhiaru

Hay que reconoces que a veces, los ciclistas, se pasan por el forro las normas de cirulación en carretera, he llegado a ver cosas realmente espectaculares que de haber acabado en un accidente...

Siempre que veo un ciclista, pito y me aparto como si estuviera haciendo un adelantamiento...

1 respuesta
Frani_DjVul

#127 pitas porque?
para que se quite? o como?

1 respuesta
Colochile

Pitar a un ciclista no es de los puntos que NO hay que hacer segun la dgt?

1 respuesta
Frani_DjVul

#129
sip pero bueno hay veces que hacen lo que quieren tu sabes..

1 respuesta
Colochile

#130
Es que al final me estoy dando cuenta que ya no solo se comprarian un quita nieves para quitar a los ciclistas de la carretera por que les resulta mas facil que ir con un poco de cuidado, si no que el carnet de conducir lo deben regalar...
Igual lo que tienen que cambiar es la prueba psicotecnica y endurecer mas la normativa para obtener el carnet de conducir visto lo visto...

Frani_DjVul

ahi ahi, el psicotecnico, porque hay gente que padece de la cabeza, estan locos al volante jaja

muanhiaru

#128 Sé que está prohibido pero es que he llegado a ver algunos hasta con auriculares asi que fijate... prefiero pitar y "salvar una vida" antes que alguien la pierda... por lo menos, ese es mi punto de vista... he llegado a ver hasta a ciclistas que aprovechando qie estaba en un carril de aceleración a baja velocidad se han puesto delante mía ocupando toda la via.

1 respuesta
Frani_DjVul

#133 mira hay estoy de acuerdo contigo.. mejor salvar una vida
pero es que los ciclistas no deben de ir con los auriculares, sinceramente son gente bastante irresponsable que tampoco veo bien

PalesTina

#124 Hacy?

HACY ??

3
luxor31

#123 Totalmente seguro, una bici es un vehículo por lo tanto debe de respetar las normas como tal, ni puede saltarse semáforos ni llevar auriculares, es mas a mi me han llegado a poner el globo yendo con la bici, como a cualquier otro vehículo en un control de alcoholemia.
P.D No te recomiendo que pites, eso puede asustar al ciclista y tener algún accidente, con que reduzcas un poco la velocidad y dejes la separación correspondiente es mas que suficiente y el ciclista te lo agradecerá ya que desgraciadamente pocos lo hacen.

Romosno

http://www.enbicipormadrid.es/2010/02/no-se-pueden-quitar-puntos-de-carnet.html

1 respuesta
luxor31

#137 Hombre veo bien que se le sancione, pero no que se le quiten puntos, porque si resulta que no tiene carnet seria una desigualdad quitar puntos al que tenga carnet y al que no lo tenga no se le hace nada.

NaCh1To

doy fe de la fuente, hace poco e llegado a argentina y e visto la noticia y me e qedado flasheado xd

1 respuesta
Frani_DjVul

#139 como para no quedarrte, es que es algo incomprensible, que haya gente que llevando 1 cadaver en el capó(que el mismo ha atropellado) y pasar del tema me parece muy mal

_KzD_

#122

Y cruzar con el semáforo en ámbar 200€... incluso cruzar lento lleva una multa de 80€

Que el gobierno quiera recaudar no da más veracidad a un argumento, creo que lo que se necesita es algo más de sentido común.

1 respuesta
Frani_DjVul

#141 sentido comun referido a que? Simplemrnte yo propongo q se nos respete.. Y no traten a los ciclistas como estorbos en la carretera
Y a los ciclistas les recomiendp q se vayan a la montaña mejor para hacr ciclismo.

aNNiBaL

lo que quise dar a entender diciendo que si un ciclista se salta un semaforo en rojo y le sablan 300€ y 3 puntos....es que a efectos legales se le sanciona igual que a un conductor de coche.

Otra cosa es ke se les respete de igual manera.

1 respuesta
Romosno

#143 A un ciclista no le quitan puntos. Económicamente si te sancionan igual

knaus90

Daba por hecho que fue en Rusia, shit.

Frani_DjVul

#415 no fue en argentina, pero vamos que ha pasado igual de cosa desagradable

Patrikerol

This is Spain!!!

Me parece penoso que en España donde la mayoria de ciclistas son conductores, donde más o menos un 35 a un 40% de ciclistas están federados (pocos ,pero federados), que ningún país de la CEE necesiten carnet de ciclistas porque hay más cultura ciclista (Bélgica, Holanda, Alemania e incluso en Italia donde los conductores si que son un peligro) están más respetados los usuarios de las bicis porque, de pequeños ya utilizan la bicicleta para ir al colegio, el unico argumento que tengo es que aqui en este puto pais es la falta respeto que se tiene sobre los usuarios de la via más debiles, no hay más.

Yo solo quiero que los conductores cuando se pongan al volante hagan un ejercicio de imaginación y piensen que ese ciclista que ven a 100m. o el grupo, puede ser algún familiar (primo, hermano, o lo que sea) y que levanten el pie del acelerador.

Perdón por el tocho, pero estamos condenados a compartir la via, así que respetemonos

2 1 respuesta
S

#147 Juas, al final solo servirá para sacar pelas. Es una pena, ya que me parece correcto que enseñen a los 4 niñatos canis que van con la BMX haciendo los listillos y a los que no paran en un semaforo y se van colando por las aceras para saltarselos.

Me hace gracia el listo que dice: "por esa regla de 3 los peatones tendrán que sacarse un carné tambien" Ya, claro, y la bici no es un vehiculo y no te tienes que aprender la utilicización de la vía. Y luego está la otra cara de la moneda, los gilipollas que no tocan ni parcialmente el carril contiguo para adelantar a los ciclistas, que se pegan como lapas (al parecer no conocen eso de distancia de seguridad) y que no ceden el paso a una bici aunque tengan a un guardia delante.

Mucho anormal suelto con ruedas, lo que deberían hacer es prohibir utilizar un vehiculo si te agarran haciendo una animalada como el de la noticia o se te acaban los puntos. Ese no debería acercarse ni a un monopatín.

X

A mí sinceramente esa gilipollez del carné para ciclistas pues vaya, mal del todo no me parece, pero no creo que vaya a solucionar nada.

Yo nunca he tenido un accidente, pero las tres veces que he estado a punto fueron todas culpa de los coches. Dos veces por saltarse un stop, así, con la polla gorda, y la otra porque un vehículo se incorporó a la rotonda echándoseme encima.

Es mi experiencia propia y obviamente no es representativo de nada. Pero está claro que si esto no estuviera lleno de fitipaldis al volante que olvidan los normas de circulación al día siguiente de sacarse el carné de conducir se ahorarían muchas desgracias.

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • _KzD_
  • Colochile
  • Krakken
  • sarilla
  • allmy
  • o4colorxl