conductores, leed esto por favor

UnKiNd

bueno, se que algunos me conocereis por cosas malas, no suelo ser alguien agradable por estos lares, muchos me tendreis mania, pero espero que os tomeis esto muy en serio.

trabajo como tecnico de instalacion y mantenimiento de redes, equipos informaticos, etc... para bancos, telefonica, british telecom, dell... el caso es que por este trabajo, paso gran parte de mi jornada laboral en el coche.

hoy volviendo de una ciudad a 120 km de mi casa, me ha pasado algo que todavia hace que mi pulso tiemble, y de esto hace ya mas de 7 horas...
la situacion es la siguiente, en una carretera de acceso a una ciudad del pais vasco, como es normal el trafico llega a ser bastante denso, aunque al ser una autopista pues se circula a una velocidad considerable. en esta carretera, iba un trailer delante, un peugeot206 detras suyo, yo con el renault clio de mi empresa detras, y otro trailer mas detras mio. como yo no tenia que pasar por esa ciudad directamente para volver a la mia, empiezo una maniobra de adelantamiento saliendo de detras del peugeot 206 y poniendome a su izquierda, para un poco mas adelante tomar la salida que necesitaba tomar.

apenas 2 segundos despues de ponerme a su lado, veo como el trailer que lleva delante pega un frenazo, por lo que me han contado despues porque alguien desde un carril de incorporacion le obstruyo (cuando deberia haber cedido el paso). el peugeot 206 se estampa contra el trailer y al mismo tiempo el trailer que yo llevaba detras embiste al peugeot 206... todo esto apenas unos 2 o 3 metros a mi derecha. suena un estruendo horrible, oigo destrozarse los cristales, sin querer incluso cierro los ojos momentaneamente y sigo adelante parandome cuando puedo en un lateral por delante del accidente... el espectaculo es horrible, el peugeot se ha convertido en un verdadero acordeon. su conductor muere, quiero pensar que al instante...

necesito estar parado mucho rato (no sabria decir exactamente cuanto) antes de poder controlar mi propio pulso, q como digo todavia a estas horas tiembla, y poder volver a mi casa totalmente palido y acojonado...

el que haya leido todo esto, espero que consiga concienciarse como lo he hecho yo, pero sin la necesidad de haberse llevado mi mal rato. 3 miseros segundos marcan la diferencia entre que yo este posteando aqui las lineas que leeis, o que quizas un amigo mio hubiera tenido que postear que no ibais a volver a saber de mi... pensadlo gente, no merece la pena correr mas, ni meterse prisa, ni nada... es mejor llegar 10 minutos tarde, que no llegar... respetad las normas de circulacion joder, estan hechas para salvarnos la vida, no para cortarnos el rollo como algunos piensan...

pensadlo en serio, por favor, merece la pena.

maRc

Su nueva vida, el siguiente por favor.

A ver si con esto del carné por puntos la gente empieza a conducir un poco mejor.

Serialkiller

lo que no merece la pena es ir por el carril de la derecha cuando la carretera esta llena de camiones, anda que no me he llevado yo algun susto que otro... es un peligro que en una autopista en un carril vayas a 120-130 (XD) y en el de al lado no pases de 80 en autopistas con 2 carriles, asi se pegan esas frenadas

me alegro de que hayas tenido suerte y no te haya pasado nada, hay que tener mucho cuidado con las distancias de seguridad que para algo estan, si corres un poco mas de lo normal, manten el doble de distancia

Dj_Sergio

joder, eso es suerte y lo demas es tonteria, a mi me ha pasado situaciones parecidas pero no tan graves, y eso que basicamente curro de lo mismo que tu, con una C15 de empresa

Lo siento por el tio del 206

Salu2

Ku5Ku5

ke suerte hamigo me alegro de ke puedas postear esto.. A ver si la gente conduce bien algún dia... que más de 2 sustos ya me he llevado yo xD

E

joder q fuerte ...

_BusH_

joder tio... hay k ir con mucho cuidao :_

-

Joder, tienes que tener los huevos de corbata :(

ValdemarAK47

"Pensadlo gente, no merece la pena correr mas, ni meterse prisa, ni nada... es mejor llegar 10 minutos tarde, que no llegar... Respetad las normas de circulacion joder, estan hechas para salvarnos la vida, no para cortarnos el rollo como algunos piensan..."

Por lo que cuentas....el accidente no ha tenido nada que ver por que alguno de los vehículos iba a más de la velocidad permitida,es más, el vehículo que se incorporó a la autovía es el que ocasionó el accidente por ir demasiado lento al incorporarse, y por eso el camión pegó el frenazo y dio lugar al accidente.

Ya lo he dicho alguna que otra vez en algún que otro thread,pero toca los cojones que la DGT y la opinión publica te haga sentir culpable por pasar de los 120. ¿Porque aquí me llaman "asesino" si paso del limite de velocidad y en Alemania no hay limite? ¿porque con tanto limite y radar que hay en las carreteras españolas, hay más muertos en España que en alemania que no hay límites? A mí me gusta conducir, y por supuesto no estoy deacuerdo con las actuales normas de l DGT.
PERE NAVARRO; dimisión ya!!
Que no os coman el coco!!

F

You have saved your life FTLOG!.

LerToS

Pues mas de uno se debería llevar estos sustos (aunque obviamente no sería factible si muere alguien...), porque hay cada hijo de puta en la carretera pa flipar, y eso que yo no conduzco pero suelo ir mucho en coche con los colegas y pff... cuando se darán cuenta que no es el GTA.

George-Bush

no se kien kojones eres asi q trankilo, no opino mal de ti. Has tenido suerte.

lo q pasa es q me rallo, xq ulimamente la peña con esto de las kedadas y demas se inventan buenos fakes para ser "famosillos" y moskea bastante.

asi es la vida, le tocaba al del peugeot, pero a ti no.

Serialkiller

#9 en alemania si hay limites, unicamente en la autoban hay zonas en las que no hay limite de velocidad, pero porque no hay incorporaciones, eso si, en cuanto viene una te plantan un limite a 80km/h (o a 120) y ya puedes ir preparado, xq ahi es donde ponen los radares... La diferencia esta en que en Alemania las carreteras dan gusto (rectisimas, 3 carriles anchisimos,...) y se va de lujo y aqui en España hay mas puntos negros que palos de kilometraje, por ir rapido en un sitio no pasa nada y por ir rapido en el otro es un temerario, desgraciadamente... y claro.. siempre es mejor poner radares que arreglar los puntos negros, si el caso es sacar dinero

Dj_Sergio

#12 me das miedo... con eso pienso que nuestra fecha de la muerte a está decidida :S

josepginer

Amigo, has vuelto a nacer.

(:

ToLkieN

Has vuelto a nacer Iagoba, aprovecha lo que te queda capullo! :P

SeiYa

Lo que pasa es que mucha gente no deja pasar a los del carril de aceleración alegando que como tienen ceda ... pero no se si se acordarán pero tienen la OBLIGACIÓN de facilitar, en la medida de lo posible la incorporación de esos vehículos y no va por tu caso, por que no lo se, pero muchas veces, veo como tengo que pararme por que un tonto no quiere cambiarse de carril estando la carretera vacía.

Ux1o

Ahora disfrutarás de la vida mil veces más.

Saludos tio.

a_zaicev

También se debe intentar respetar (como dice el código) la distancia de seguridad con el de adelante por si frena, lo que pasa es que la mayor parte de las veces la distancia de seguridad sólo sirve para que se te meta la gente.

V

Acelere, señor conductor.

ValdemarAK47

SIcneramente, con el clio que llevabas y el peullito, si os hubiera pillado a los 2 juntos, estariais ahora criando malvas tu tb (asi es la vida)...que esos coches son tumbas.Su pequeño tamaño los hace perfecto para quedar hechos acordeones.
Moraleja...intentad llevar un coche mejor o en su defecto de mayor tamaño.

k0l3kup

para ser conductor de primera, acelera, acelera

tio me alegro de que no te aya pasado nada ;)

George-Bush

piensa q alomejor, si te hubiese pillado a ti tmb, hubieses chocado contra el del peugeot, amortiguando el choke. Estariais los dos con heridas, pero NINGUNO estaria muerto...

podrian hbr pasado tantas cosas q no has de rallarte

B

Joder que fuerte. Se puede decir que has vuelto a nacer

G

no te tocaba.

Anbus

Los que hemos vivido accidentes y creo que hablo en boca de todos, en esos 3 segundos, se te pasa la vida por delante, del acojone piensas que es lo ultimo que vas a vivir y piensas:
"Joder que muerte mas mierdera"

Cuando ves que sobrevives estas acojonado durante horas y se ven las cosas muy diferentes.

DJGonzo

Que quieres que te diga... tan mal el conductor que no cedio el paso, como el peugeot y el segundo camion por no guardar la distacia de seguridad... ahora ya sabras porque lo recomiendan no....

LG4

Como diría jorge javier, q fuerteeee, q fuerteee!!
EL 1 de Julio con lo del carnet por puntos si no respetas la distancia de seguridad creo q te quitaban 8 puntos o 4 ahora no recuerdo bien..

Ux1o

#29 Más bien 4.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Dr_CrAzZY
  • George-Bush
  • Serialkiller
  • JoNSuaN
  • Shock
  • Ux1o