Confirmada la Huelga General!

Orwel

http://www.publico.es/Internos/Urgente/320394/ccoo/dice/huelga/general/fecha/conocera/manana

http://www.elpais.com/articulo/economia/sindicatos/anuncian/convocatoria/huelga/general/elpepueco/20100614elpepueco_4/Tes

Ya era hora. Salgamos a la calle para frenar las reformas de gobierno y patronal, y para exigir a las burocracias de CCOO y UGT un plan de lucha con el fin de que la crisis la paguen los capitalistas!

Edit: En las dos ultimas huelgas generales, se consiguio parar los planes de gobierno y patronal.

Breve historia de huelgas generales

El 14 de diciembre de 1988 se desarrolló una huelga general en España convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT. En esta ocasión, el detonante fue también la reforma laboral, que en opinión de los sindicatos beneficiaba a la patronal, abaratando el despido e introduciendo los contratos temporales para los jóvenes. La cita que movilizó a una gran mayoría de los trabajadores fue vista como una respuesta el descontento generalizado provocado por la política económica del gobierno socialista de Felipe González.

El resultado fue la retirada de la reforma laboral prevista por el Gobierno, algo que no perjudicó electoralmente al PSOE, al conseguir, al año siguiente nuevamente la mayoría absoluta.

El 20 de junio de 2002 se llevó a cabo en España una nueva movilización general como rechazo de los trabajadores a las intenciones del Gobierno de Aznar, dirigidas a la supresión de algunos derechos laborales y el recorte de las prestaciones por desempleo. Los sindicatos exigían en sus reivindicaciones mayor estabilidad en el empleo y se mostraban indignados por las declaraciones del presidente Aznar que culpaba a las personas en paro de su situación. Los lemas en aquella cita se centraron en la mejora de la protección por desempleo, en el empleo de calidad, en el respeto a los funcionarios, en una enseñanza de calidad para todos y en un modelo social que conjugue crecimiento y cohesión social.

Esta huelga general pasó factura al Partido Popular que perdió las elecciones en 2004.

7
brakeR

lo siento tengo concierto ese dia

seRio

ya tienen lo que querian jodidos fascistas

2
Diegorz

callate que nunca trabajaste en tu vida inutil

29
ungarense

va a ser un desastre de huelga, la gente no se va a permitir perder dinero por una huelga según están las cosas

Orwel

#4

No solo trabajo, si no que llevo, al igual que mis compañeros, tres meses sin cobrar.

Buscate otra victima, troll.

16
George-Bush

Segurisimo que va a tener un apoyo enorme, estoy temblando por los servicios minimos.

S

interesante

No

zoeshadow

Que bien, un dia de vacaciones en casa :D

P

¿Quien la organiza?

Si es UGT o CCOO ni me contesteis.

1
michi

la huelga es para parar el decreto ley de la reforma laboral. La reforma consiste en esto -> http://estaticos.20minutos.es/adj/2010/06/11/1518.pdf

yo le echaria un ojo antes de apoyar o criticar la convocatoria de huelga

1
John_Mcue

no creo que mucha gente este por la labor de perder un dia de sueldo para apoyar a las sanguijuelas de CCOO y UGT, pero bueno, a ver que pasa

R415T

Que empiecen por quitar la escoria esa de liberados sindicales y dejar de aceptar subvenciones. Casi prefiero a los de CNT, que aunque sean unos perroflautas y ensucien la ciudad con sus carteles perrofláuticos no reciben un duro de nuestro amado presidente.

A todo esto, la única forma de que esto tenga éxito es que sea en la final del mundial y que juegue España.

4
Homyu

huele a guerra civil.

9
Tr1p4s

Si es como la de funcionarios va a ser otro gran cagada más de los sindicatos, otro teatro de intento de Huelga General pero para no salirse del guión porque por detrás se van dando la manita a todos los lados, ¿alguien cree a estos sindicatos?

Bueno y como está el país una huelga general es lo que más hace falta claro... además que las huelgas de 1 día no sirven para nada, si de verdad se quiere joder se hace una de una semana ya verás si hacen o no hacen algo la patronal, sindicatos y gobierno.

Lo dicho otro teatro más para que los borregos se crean todo este tinglado, pero eso si que no sea el misma día que juega la selección que el PAN Y CIRCO al que nos tienen acostumbrado no cambiará jamás.

1
Gentoozo

No sé por qué, pero tengo el presentimiento de que la huelga va a ser un fracaso, ojalá me equivoque.

D10X

#16 Pues claro que sera un fracaso, ahora es demasiado tarde ... la gente esta acojonada por perder su empleo y hasta el cuello como para permitirse no cobrar un dia por hacer huelga.

Evilblade

Que cabrones, se han esperado a que empiece el mundial.

2
VaCa_

van a ir 4 gatos

B

Ya era hora joder. Me parece perfecta la huelga pero no quien la convoca. Los sindicatos aqui en españa es lo mas corrupto y vendido que hay y ojala no se viese ni una maldita banderita de CCOO pero bueno. Es una huelga por y para los ciudadanos y no para promocionarse los sindicatos (aunque ellos lo veran asi) Me unire como parado desde hace 3 meses

#19 Como la convoquen un dia que juegue españa van a ir apañados, no creo que sean tan tontos

PeLoTaSo

#1 Creo que Toxto ya ha encargado la limusina para que vaya a recogerle a su ático ese día.

Esa huelga la seguirán los nostálgicos revolucionarios y algún despistado, porque a día de hoy una reforma laboral es necesaria sí o sí, por lo tanto los sindicatos sólo saben quejarse sin aportar soluciones.

Tenemos unos sindicatos de vergüenza en España, sólo se preocupan de los trabajadores y los que están en el paro que les den. Lo que podrían hacer es pasarse por el INEM y preguntarle a cualquier parado si prefiere trabajar con 15 días de despido o estar en el paro y mantener los días de despido actuales, por ejemplo. Es cierto que se van a recortar derechos de los trabajadores, pero para beneficiar a los parados, ni más ni menos. A día de hoy ningún empresario se puede arriesgar a contratar empleados cuando no sabe como va a ir la economía y si quiere echarlo tiene que hacerlo por el despido improcedente y pagarle un pastón.

4
M

Por mucha huelga van a seguir llenándose los bolsillos y sobretodo el mal dictador de Zapatero. (No significa que sea facista) no me va la política.
Prefiero el anarquismo a la política que últimamente está llevando el gobierno.

Ismelldrama

Allí estaremos.

1
HNgoly

Al igual salgo a la calle para que CCOO o UGT crean que tienen poder de convocatoria

9
poserancio

Excelente noticia, ya era hora.

AikonCWD

Fijo que en mi empresa tendré que currar igual, haya huelga o no xD

Hesha

Me sorprende viniendo de CCOO. Espero que la secunden CNT y CGT. Que cuenten conmigo, contra los recortes: huelga general!

el_locu

a mi me jode, que mientras llevo casi año y medio en el paro, en artes gráficas, y con el panorama actual de tantos millones de trabajadores.
ahora, con el ajuste salarial de los funcionarios, salen los sindicatos a la calle, con dos cojones!

apunte, mis padres son 1 funcionario y 1 interina y están de acuerdo con el ajuste, mientras sirva para algo.

Tr1p4s

Por cierto #1 El PP a falta de 1 semana de las elecciones ganaba 5-9 puntos de diferencia sobre el PSOE e iba a revalidar otra vez las elecciones ... vamos que tu aportación esa de que le pasó factura y perdió las elecciones por ello te la has sacado totalmente de la manga.

El resultado de las elecciones las decidió el 11M eso que nunca se te olvide

Libertad Digital

1
poserancio

Supongo que coincidira con la convocada en Euskal Herria para el día 29 ¿no? Aunque sino no pasa nada se hacen las dos y punto, que falta hacen.

Usuarios habituales