Confirmada la Huelga General!

GranTorino

#175

Yo tampoco voy de anarquistapaletounderground, voy de criticáis cualquier movilización con pretensiones de cambiar algo (a pesar de venir de quién viene) pero después os faltan cojones para intentar hacer algo además de quejaros por Internet obviamente.

Si tanto vaciláis de vuestros padres, intentad pareceros un poco a ellos.

Mensi

#178 yo tambien te quiero, y a tu punish mas

:**

VonRundstedt

yo no la hare, tengo miedo de perder mi trabajo viendo como esta la cosa...

oh wait, que no tengo trabajo...

Hesha

#177 ¿CNT la hace por su cuenta, no va a la manifestación unitaria?

Mensi

#184 Dudo que durante la manifestacion vayan en conjunto, en los piquetes ni idea

Hesha

#185 Supongo que no estarán en la unitaria, es bastante típico de la CNT hacer cosas así, en vez de apostar por la unidad de las luchas obreras. Como he dicho antes, ir en la misma manifestación de CCOO y UGT es una cuestión táctica. Quizás su burocracia sindical no representa los intereses de la clase trabajadora, pero en sus filas se encuentran aún trabajadores con conciencia de clase. Otra cosa es que en la manifestación cada uno lleve sus proclamas y vaya con su organización, pero separar la lucha nos perjudica a todos.

Mensi

#186 Pero es que a caso UGT y CCOO representan a los trabajadores?¿

Como dicen muchos por ahi arriba, es darles cancha, aqui no olvidamos las veces que ellos se han escaqueado(ejemplo, Euskalduna y mil mas).

vinilester

#180 Dios, que mitin.

Para cuando pulgares hacia abajo????

Ni siquiera los sinverguenzas con mas renombre se atreverian a hablar de tal forma....Por un momento he pensado que estabamos de nuevo en los 70-80

1
ferayear

Ir a reventar las manifestaciones de otros para provocar disturbios...
Seguro que despues nos bombardean con noticias sobre la brutalidad policial y esas cosas.

Nucklear

#189 Y claman por la libertad de pensamiento, no lo olvides.

derek-

Yo tengo un grupo en el hotel asi que de huelga nada.

Tr1p4s

#190 Los de la CNT siempre se hacen notar en las manifestaciones a base de violencia que es su forma de "libertad de expresión", debe ser por seguir con su tradición casi terrorista.

2
ferayear

Propaganda por el hecho, a lo que ahora suman el victimismo.

Mensi

Jojojojo

No sabia que Mv habia fichado a toda la mesa de gato al agua

2
Nucklear

#194 En serio, que te pasa, has perdido facultades...xD

Insulto fácil, apoyando a la violencia...

Ais...

1
GaN2

No, no pienso hacer huelga. Es una huelga a destiempo, con intereses bastante confundidos y promovida por unos sindicatos que lo único que hacen es enriquecerse a costa de "representar" a los trabajadores, así que les pueden dar por culo.

Hesha

#187 En ningún momento he dicho que UGT ni CCOO defiendan los intereses de la clase proletaria. De hecho, sus intereses están en contraposición absoluta: La burocracia sindical forma parte de un sistema sometido a la lógica del capital, y no busca destruir el sistema que le permite mantener sus liberados y su estructura burocrática, aquí nadie tira piedras contra su propio tejado, solamente busca acomodar a los trabajadores en el sistema, por no hablar de erguirse en vanguardia de la lucha para que las masas no tengan poder decisorio. El primer paso revolucionario será abolir los sindicatos, y los tumbarán los propios trabajadores con conciencia de clase en busca de nuevas organizaciones que puedan permitirles actuar en favor de sus intereses (Los trabajadores del metro de Madrid lograron remolcar tanto a sindicatos como a los comités de empresa, por ejemplo). Es cierto que en los sindicatos, especialmente en UGT y CCOO (Pero también CGT, CNT o CSC), está toda la mierda del movimiento obrero. Pero también están sus componentes mayormente dotados de conciencia de clase, y no apoyar sus luchas en favor de la unidad, va en contra de los intereses del proletariado. Hasta donde yo sé Mensi, según lo que he ido leyendo en tus mensajes, creo que defiendes el espontaneísmo (Que yo, como luxemburguista, comparto, no lo olvides), pero precisamente en esa forma de actuar consiste el actuar unitariamente para que los obreros puedan revestirse de conciencia de clase, y puedan autoorganizarse mejor gracias a ella. Esto ya sabes que te lo digo desde el buen rollo, si te interesa que explique algo más detalladamente, mándame un PM! :)

#188 Ahí, ahí, con argumentos y tesis contrastadas. Parece que ya ni os dignáis a lanzar consignas engañosas para llamar a la calma a los trabajadores, ahora ya sois los portadores de la verdad empírica. O quizás es que no llegáis a más.

K

#181 hacer el mongol en una huelga carente de sentido alguno no es lucha. Las cosas se consiguen durante los otros 364 días del año, a no ser que sea bisiesto.
Osea que no pienses que por ir a una huelga estás haciendo algo.

Mensi

#195 Insulto?¿
Donde yo he insultado a alguien?¿ Sera en el caso contrario, que me han insultado ami.

Violencia gratuita no, sino dar un empujoncillo a los liberados sindicales para que espabilen, ya que se han llevado millones, que se lleven un par de ostias

#197 Yo si participio con la CNT durante la huelga, es por el simple hecho de que ni reciben subvenciones ni tienes liberados.
Al igual que voy a una huelga con sindicatos nacionalistas(LAB, ELA, etc...).

Yo prefiero un comite de empresa, en el que por medio de la asamblea sean los propios trabajadores quienes decidan sus pasos y acciones

Mas que espontaneismo, Insurreccionalismo.

Con el mp, no te cortes, siempre esta bien aprender

Shikoku

No es algo tarde para esta huelga? q sentido tiene hacerla "despues" (aunq en españa todavia hay y keda crisis para rato) de la crisis?

Vamos a una velocidad diferente del resto de paises en esta llamada "recuperacion", pero eso estaba claro desde hace tiempo.

Sin sentido O_o

K

fiesta hehe

1
danao

#174 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hay mucho propagandismo por aqui, da repelus.

Nucklear

#199 Con insultar me refiero a las frases tipicas sin argumentacion ninguna (Vuelve a intereconomia, La mesa del gato al agua...) y dar reventar una manifestacion no es dar un empujoncito, que ya sabemos las costumbres que se gasta la izquierda...

vinilester

#197 Pero que te voy a contar, si aqui ya nos conocemos todos. Este ultimo post ya lo veo mas coherente y menos radical, y en este si que te contesto.

Si como la mayoria de la gente, estas de acuerdo en que estos sindicatos hay que eliminarlos por X motivos, pues no apoyes una huelga promovida por ellos hooooombre....no les des alas.

Ya se que es dificil o imposible organizar cualquier otra huelga que no sea promovida por estos sinverguenzas, pero el pais tiene ahora mismo el primer paso para deshacerse de este par de canceres, y es no secundando la huelga. Miralo como un escarmiento, un toque de atencion, un castigo, como quieras, pero no sigais alimentando a esta gente.

Pero recuerda, que tu siempre vas a ver unos defectos en los sindicatos y yo otros distintos, como por ejemplo que esten completamente ideologizados. Despues de terminar con UGT y CCOO comienza otra batalla xD

Kenderr

#197 Yo es que no se que es la clase proletaria, asi que no te entiendo cuando hablas de lucha de clases.

Y apoyando esa huelga si que se les da el apoyo a esos sindicatos. Esos sindicatos mostraran unos datos y diran que es gracias a ellos. Uniendose a esa huelga, se consigue ayudar a CCOO y UGT

Bueno, al final se vera como se vulneran los derechos de los trabajadores bajo el nombre de los que dicen defender sus derechos... los piquietes intentaran a base de violencia maquillar una huelga que no esta movilizando como esperaban...

Mensi

#203 Que esperas, soltandome el primer comentario que si luego nos quejamos de la brutalidad policial.
Afirmando que en todas las manifestaciones las liamos por diversion y cuando abren o meten una paliza a alguien se la merece.

Luego que yo sepa el nacionalismo no esta muy ligado a la libertad, o por lo meno sus metodos.

Y el ultimo, de los 3 mosqueteros salta diciendo que la CNT participa y organiza disturbios.
Cuando directamente el tio se lo ha sacado de la manga, porque no tiene ni puta idea sobre la CNT

En serio esperas, que pierda el tiempo intenta razonar ante opiniones sin fundamento como estas?¿

#207 La que nos viene encima?¿
Pero si el problema de esta huelga, es que la ley ya esta aprobada

xemog

Que esteis a favor de esta huelga o no es una cosa, cada uno da su propia opinión pero algunos de aquí no saben lo que se nos echa encima a los trabajadores de nuevos contratos (o de poca antigüedad)

Hesha

#204 El post es igual de 'radical' que el anterior. Por mucho que intentes catalogarme como un extremista, soy una simple oposición al sistema impuesto, pero ello no me hace ser un 'radical', simplemente tengo una forma distinta de contemplar los fenómenos sociales y de ver el mundo.

Muchos creéis que ahora cualquiera puede convocar una huelga masiva de trabajadores, pero la realidad es que es un acontecimiento muchísimo más complejo de lo que pensáis. Como he dicho, es una cuestión meramente táctica apoyar la huelga del 29, quien la convoca es lo de menos. Es una jornada reivindicativa a la que todos los trabajadores deben acudir para empezar un camino que debe ir más allá, que debe tener como horizonte recuperar los derechos que tanto tiempo nos costó conseguir, para recuperar el orgullo obrero. Los que promueven la huelga son tan parásitos del trabajador como los propios capitalistas, pero la huelga no les pertenece, pertenece al proletariado.

#205 Está claro que no lo sabes, prefieres ocultar la explotación del hombre por el hombre mediante mentiras biensonantes, o bien no eres capaz de ver que esto se separa en asalariados y beneficiarios de una plusvalía, y que bajo cualquier conflicto humano, se esconde uno económico. Esa es la lógica del capital. Los sindicatos pueden decir las tonterías que quieran y sacar los datos que gusten, pero aquí no se sale a la calle para apoyarlos a ellos, si no a la clase trabajadora. Aquí se muestra como palpable la dicotomía de reforma o revolución, saliendo a la calle a luchar por nuestros derechos, pero teniendo en mente siempre, sin olvidarlo jamás, el objetivo final.

Kenderr

#208 Yo oculto... tu te autoengañas con terminos de hace mas de un siglo. Sigo sin entender que es eso de clase trabajadora.

¿Que trabajan? Un dueño de empresa tambien trabaja. Un banquero trabaja. ¿son clase trabajadora?

Como no se por quien luchan los sindicatos mayoritarios, que en mi opinion luchan en favor del gobierno, no les apoyo.

Tampoco se que es eso de clase trabajadora, asi que tampoco puedo ir a una manifestacion por el mero hecho de manifestarse y hacer huelga por el mero hecho de hacer huelga.

Hesha

#209 La clase trabajadora, como su propio nombre indica, es la que vende su fuerza de trabajo al mejor postor con tal de sobrevivir, es la clase que no adquiere riqueza de otro modo que no sea mediante el salario que le da el capitalista. Claro que un dueño de empresa también trabaja, eso nadie lo niega: Pero el dueño de la empresa es beneficiario de una plusvalía, no está sometido a la esclavitud del salario, a diferencia del proletario. La terminología del siglo pasado es lo de menos, lo que cuenta son los hechos y los análisis.

Es curioso que cuando Marx sacó su obra magna, los cimientos del capitalismo mundial temblaron como nunca. Los neoclásicos fueron de los pocos que intentaron sacar adelante una doctrina podrida, basada en la explotación. Sus tesis se probaron erróneas en el crack del 29. Tiempo después surgirían sus herederos, los neoliberales, para intentar mantener de nuevo un sistema sin bases históricas. Se divisa cercano el final de estos últimos también.

Usuarios habituales