Conflicto Ecuador-Reino Unido

tribas

¿Hay un tiempo limite para que tenga que salir de la embajada ecuatoriana? ¿No se puede quedar dentro X años por ejemplo?

3 respuestas
mafito

#31 Tiene asilo diplomático por parte de Ecuador... por poder yo creo que podría estar hasta que quisiese... pero tendrá que salir algún día sí o sí.

JMBaDBoY

#31 Si no me equivoco hubo un tío que estuvo 15 años de asilo diplomático en una embajada xD

Marjoram

#30 High treason es uno de los delitos que más se castigan con pena de muerte en Estados Unidos, en caso de que lo extraditaran, al haber interferido con acciones militares sería juzgado por un tribunal militar, así que acabaría peor que Manning...

2 respuestas
tribas

Entonces, es un epic win en toda regla xD

CHiCoMaRTiNi

#34 como lo pueden juzgar por alta traicion si no es su patria...

4 2 respuestas
perez_chuck

.

mafito

Se hablaba de pena capital si llegase a estados unidos...

1 respuesta
H

#34 Que yo sepa, Assange nunca juró lealtad a EEUU, por lo que la traición no se a qué vendría. Pero vamos, que se buscará cualquier excusa con tal de quitarlo de en medio.

allmy

#36 Eso me he preguntado yo. Se traiciona a quien se ha jurado proteger, luchar por, o defender. De hecho, los supuestos crímenes los cometió en otro país, no en EEUU. Porqué entonces ha de ser juzgado allí?

1 respuesta
Marjoram

#36 No es el único delito por el cual se le puede condenar, también pueden condenarlo por espionaje, sabotaje y mil cosas más que actualmente son castigadas con pena de muerte en USA.

#38 Es que esa es mi apuesta más clara, la pena de muerte por espionaje o sabotaje, quitarse del medio a Assange con un "juicio justo" (militar ofc) y gg

#40 Australia y Estados Unidos tienen convenios de extradición, y en Australia la traición sigue siendo un delito muy grave que suele llevar a cadena perpetua, y en el caso de ser extraditado a USA, seguramente se le añadirían los cargos de espionaje / sabotaje, lo cual haría mucho más factible la pena de muerte.

No digo que se le vaya a condenar por traición, por que como habéis dicho la traición se comete contra tu propia patria, seas nativo o nacionalizado, lo que vengo a decir es que hay más delitos por los que podría acabar muerto.

1 respuesta
allmy

#31 No hay límite, por ejemplo uno que después fue presidente colombiano (no me acuerdo del nombre), estuvo más de 5 años en calidad de asiliado en una embajada en Brasil.

#41 Y lo que más me crispa de todo es que le dieran el nobel de la paz a obama

XaPu69

#21 Creo que no, porque los efectivos diplomáticos en un pais extranjero han de presentar las credenciales al jefe del estado, que éste se las acepte y todo un protocolo legal importante.

Pero ni idea

jackvendetta

Y yo que sigo pensando que el tío éste es una marioneta de la CIA para justifiar el control de internet "Si alguien desde su casa nos roba documentos clasificados, debemos vigilar y controlar todo lo que sucede en internet"

Es una jugada de doble efecto, el tío se cree que está abriendo la caja mágica de los secretos, cuando en realidad solo muestra la mierda irrelevante que previamente le ha dado la CIA (evidentemente él es un primo)

Por un lado es la justificacion perfecta para intervenir internet (por si ya lo está poco) y por otro lado este pavo se come un marrón que flipas a modo de escarmiento.

Es de ser un poco ignorante creer que está revelando secretos cuando aún no ha mostrado nada que valga la pena... si de realmente tuviera algo y de verdad luchara por la verdad, hace tiempo que habría soltado cosas interesantes.

Luego están los mass media , haciendo el **** doble juego, por un lado lo critican y por otro lo adulan. Así creen que tienen todos los lados cubiertos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Gracias por librarnos de este liberticida, es un alivio estar tan seguros y protegidos de esta calaña

mafito

#44 Estás muy pero que muy perdido... y que wikileaks no ha revelado información que valga la pena? Has visto los cables revelados hasta el día de hoy??? Por que parece que no

Shikoku

Lo dicho, no han amenazado con asaltar la embajada en ningun sitio.

Como os mola interpretar lo q sale a vuestro antojo

Primero RU no tiene cojones de entrar en la embajada por el precedente que seria, sobre todo pq les podrian hacer lo mismo a sus embajadas en el exterior

Segundo, dudo mucho q usen esa ley (la q kita el status diplomatico al edificio), aunq siempre hay la posibilidad

Y por otra parte, sinceramente DUDO MUCHO q maten al assange, demasiada repercusion ha tenido ya, para que se permitan el lujo de matarlo.

Lo que si me creo es q si lo extraditan a USA, le caiga una pena de unos 50 años a perpetua.

Para todo lo demas #19 , me da que o se arriesga o le quedan muuuuuuuuchos años en esa embajada

1 respuesta
Shikoku

"Aún así, indicó que no hay riesgo de que el Reino Unido vaya a "asaltar" la embajada ecuatoriana pues, aun en el caso de que utilice una ley de 1987 que le permitiría revocar su estatus diplomático, debería estar sustentado en las leyes internacionales"

Dicho por el ministro de asuntos exteriores britanico

Aunq obviamente, ahora me direis que lo que pueda decir el tipo no importa xD

mafito

#47 El Reino Unido amenazó a Ecuador dicendo que podría asaltar su embajada si fuese necesario para arrestar a Julian Assange, y esto lo ha comunicado Ricardo Patiño (Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador) en una rueda de prensa por televisión. Ahí tienes la fuente nº 1.

Shikoku

Coño pero amenazar sabiendo q hay una ley internacional q no lo permite es como...

Nada? Y teniendo en cuenta ademas que la ley que "permite" entrar en una embajada ajena, es para un caso muy particular

2 respuestas
mafito

#50 Yo te digo lo que ha pasado xD

Mira el vídeo de la declaración: http://www.youtube.com/watch?v=H8HvY8l_QsQ

1 respuesta
Darkwolf

#2 Eso si, que parezca un accidente.

Está claro que no pararán hasta ver Assange bajo tierra. Es el precio a pagar por ser enemigo del tio Sam. Eso sí, mientras buscan la manera de cargarselo, allanan el camino con una campaña medática brutal en su contra.

voodoostock

Cómo puede Assange salir de la embajada de Ecuador

allmy

#50 Para que caso?

Solo curiosidad.

signalrunner

Hay una película de Woody Allen ( "Los USA en zona rusa" ) que precisamente trata sorbe este tema y como Michael J. Fox como hijo del emabajador trata de sacar de la embajada sin que se enteren los rusos a Allen y su familia (la hija es Blossom) a los que toman por espías.

Como es de esperar hay muchas situaciones cómicas incluido disfrazarse de haren de un sultan y alguna idea que otra que podrían apropiarse para intentarlo xD

Pachy

alguien hace un rpv de por qué le quieren llevar y juzgar en Reino Unido? que ha destapado este tio?

1 respuesta
voodoostock

no queda otra que convocar a miles de personas en la embajada, que todos se pongan las mascaras de v de vendetta, incluido assange, y hacerle el lío a la policía.

4
1

#56 Basicamente ha ''provocado'' las revueltas arabes y en occidente nos ha deleitado con cotilleos entre embajadas. Debe ser los secretos de estado mas importantes que tiene occidente, saber que opinan en el exterior sobre el bigote de Aznar.
Lo quieren juzgar en Suecia y hacer el lio para llevarlo a USA, y alli poder suicidarlo o directamente ejecutarlo segun marca la ley.

1 respuesta
Pachy

#58 si, me acuerdo de que a españa nos dejaban un poco como al tonto de clase.

a EEUU en que le afecta eso?

1 respuesta
prozac

Ecuador ha sido el único país con agallas de darle asilo político.

Usuarios habituales