Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
SikorZ

#959 No dijeron nada, solo que los ataques tendrían represalia, que yo sepa no vi ninguna info especificando cuando

Cosa que ademas es logica, que sentido tiene atacar a alguien que ya esta avisado de que vas xd

1 respuesta
SnighT

#959 Me suena que EEUU ya ha dicho que no les apoyaria en un ataque contra iran, asi que no creo que vayan a hacer nada hoy

pankofanto

#961 visto lo visto, a mas tarden en atacar mejor y si no lo hicieran (cosa que no va a pasar) mejor

Praklo

¿Cómo sería una guerra entre Israel e Irán? ¿Un intercambio continuo de misiles?

No tienen frontera y ninguno tiene potencia suficiente para proyectar por mar una invasión (Israel podría si EEUU le acompaña)

2 respuestas
Artemax

Si Israel se devuelve en Irán, habrá contraofensiva desde Rusia/China?

1 respuesta
B

#652 Emma colau?

Darax

#956 Bueno, teniendo en cuenta la mierda que ha acabado siendo Venezuela cualquier otro posicionamiento es estar loco

SikorZ

#965 nah, eso forzaria a USA a hacer lo mismo

Ademas China esta a otras hostias, no le hace falta meterse en ninguna guerra porque va a ser el dueño del mundo igualmente xd

#964 Habria que ver los paises que estan alrededor, quien dejara o no pasar sus tanques por ahi

Pero es una buena pregunta

Kirbos

#3 nunca.

Team judíos siempre.

1 respuesta
granaino127

#918 En resumen y por ponerte en contexto rápidamente:

Irán lleva años (alguna que otra década) desestabilizando la zona en contra de Israel, que enemigo desde muchas décadas atrás.. organizan, financian y prestan ayuda de todo tipo tanto a milicias consideradas organizaciones terroristas entre otras cosas.

En los años más recientes Irán ha aumentado su influencia significativamente entre los chiíes de sus países vecinos y ha aprovechado la inestabilidad de países como Iraq y Siria para hacerse más fuertes e influyentes en estas regiones que forman el llamado “arco chií”… aunque también han ayudado a HAMAS en Gaza pese a pertenecer a una corriente del islam diferente (y enfrentada) aplicando el clásico “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”.

En esa “guerra encubierta” que lleva ocurriendo bastantes años, Israel el 1 de abril habría realizado un bombardeo en una embajada iraní en Damasco (Siria) resultando muerto el comandante de las Quds.
El ataque de anoche es una represalia y muestra de poder por este hecho.

1 1 respuesta
Eyacua

Biden tells Netanyahu US will not engage in counteroffensive against Iran, calls Saturday a win for Israel: report

https://nypost.com/2024/04/14/world-news/biden-tells-netanyahu-us-will-not-engage-in-offensive-against-iran-calls-saturday-a-win-for-israel-report/amp/

Lo que leo en otros sitios es que Iran ha hecho un ataque comedido. Avisando con antelacion, enviando mucha mierda barata con la idea de que sea interceptado (imposible no saber que con ese volumen no iba a ser practicamente todo interceptado) y golpeando una zona con poca densidad poblacional pero donde está su programa de armas nucleares, que es donde si impactaron los 4 misiles que dieron en el blanco.

Como dicen puede ser un toque de atención muy gordo. "Sabemos dónde tienes lo gordo y podemos llegar a él, así que nos calmamos los dos".

Iran, obviamente, sabe que muy posiblemente la idea es escalar el conflicto si se propasan en su respuesta y juega sus cartas acordemente. Los ultimos interesados en una guerra abierta contra EEUU o un Israel apoyado abiertamente con todo por EEUU son los iranies, que saben que en el mejor de los casos terminarian con el pais arrasado.

Hamas lanzo 5000 (2500 segun Israel) cohetes y entraron unos cuantos. Iran avisa con antelacion de que hay ataque, avisa de cuando salen los cohetes y lanza 300 unicamente. Los 4 (aunque no esta del todo claro) que han tocado su objetivo han caido en la base que disparo los cohetes contra la embajada irani previamente. Proporcionado sin duda y tambien sirve de aviso a Israel de que capacidad de tocar su objetivo tienen.

Tambien se comenta que a 80.000$ el misil interceptor y 50.000 (aunque en otros sitios hablan de 20.000-35.000) por drone irani la jugada economicamente no es mala, pero vamos, no diria yo que hay una diferencia enorme en gasto cuando con esos 50.000$ de un drone de mierda irani puedes reventar algo que valga millones.

3 3 respuestas
allmy

#970 Es que en algún momento hay que parar los pies a Irán. Lleva desestabilizando la región 2 décadas. Es una de esas situaciones en las que hacer algo generas mucho sufrimiento, pero evitas aún más sufrimiento futuro.

2 respuestas
angel222

#972 Irán lleva desestabilizando?? Pero si es EEUU el que lleva los últimos 40 años montando el jaleo de la Guerra de Golfo, la invasión de Irak, el ISIS, etc.

2 respuestas
granaino127

#972 Y pensar que la Irán de los 70 era más próspera y casi más libre que la propia España.

El primer damnificado por el régimen de los ayatolás ha sido su propio país.

10
allmy

#973 no estoy exculpando a EEUU de nada. Pero que Irán está haciendo mucha mierda está clarísimo.

1 comentario moderado
YokeseS

#964 Asi

https://efe.com/mundo/2023-09-22/netanyahu-dice-en-la-onu-que-hay-que-someter-a-iran-a-una-verdadera-amenaza-nuclear/

“Por encima de todo, Irán debe se puesto ante una amenaza nuclear creíble. Y mientas yo sea primer ministro de Israel, haré todo lo que esté en mi mano para evitar que Irán consiga armas nucleares”, dijo el jefe de Gobierno del único país de la región que posee armas nucleares, aunque nunca lo haya reconocido expresamente.

Y por lo que sea se le escapó xD

RomanAbrazos

Que la guerra de Golfo fue causada por USA? Cuanto aprende uno por aqui

GaN2

#971 el problema es que Bibi necesita una guerra con un teatro más amplio para mantenerse en el poder, sabe que en cuanto haya elecciones se va a la mierda y lo mismo hasta acaba en un tribunal con el próximo gobierno. De aquí a Noviembre (presidenciales de USA) queda mucho…

1
Crane

A mí no me representan muchas ideas de Occidente y me gusta 0 Israel, pero no por ello voy a empezar a apoyar o blanquear un estado o gobiernos como el de Irán.

Bendito Occidente que me permite debatir, decir y exponer mis ideas sin ser colgado en la plaza.

A algunos se os va de las manos y olvidáis que vivimos, por suerte, en el lado menos hijo de puta de muchas historias.

24 1 respuesta
KnIvEs

#971 Muchas gracias por la explicacion . siempre habia escuchado que iran estaba en busca del santo grial de las armas nucleares desde los 80 o antes , con esta obsesion por armarse es a dia de hoy tan potente como israel ??? y siria como pais, viendo que la han bombardeado no tomado represalias aun ?

1 respuesta
granaino127

#971 No atacaron con cohetes, si no recuerdo mal serían unos F35 los que realizaron ese ataque que acabó con el comandante de las Quds.

La base aérea donde cayeron los misiles, dicen que es la base donde se hospedan esos F35… y ese sería “el mensaje que mandan”.

#981 Siria como país no es soberano ni de su territorio, su territorio está más en manos de Rusia e Irán que de si mismos.
Además, técnicamente Siria continúa en guerra con Israel desde hace décadas, por lo que como son territorios en guerra… el ataque tampoco es “una declaración de guerra” es que ya están en ella desde hace décadas porque nunca firmaron la paz tras el conflicto del Yom Kipur iniciado a principios de los 70..

La obsesión de Irán por conseguir armas nucleares es justamente para consolidar su poder “indiscutible” en la región… en los dos últimos años con toda la pasta que les está entrando de Rusia por las compras masivas de material militar (que produce Irán) supongo que se han enriquecido lo suficiente para envalentonarse y enseñar los dientes.

1 respuesta
SikorZ

#980 Es como lo de los colectivos feministas-LGBIQ+WASDQUWERTY defendiendo a los terroristas islamistas, que se vayan para alla y que les corten la cabeza, asi tendrian un Darwin Prize 2024 de manual xD

Pero bueno, los progres de ahora compran el full pack ideologico y tienen que estar de acuerdo con todo o si no se convierten en fachas, asi va la cosa

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#973 Y eso quita que Irán haya creado movimientos en todos los países de oriente medio para exportar su revolución islámica?

Hezbollah, Huthies, Al-Hashd en Iraq etc

Pd: la Guerra del golfo no la empieza EEUU, creo que andas muy perdido

ferayear

Falta precisión en los misiles Iranies. Sin daños aparentes a pesar de tres impactos.

2 respuestas
Hipnos

#983 No generalices por favor. Que yo me follo señores y no simpatizo con nada de eso.

1 respuesta
SikorZ

#986 Pero tu no eres del colectivo LTBQI12u31298dnja (eres gay, pero no activista, recuerod que sabes de redpill y eso es antagonista de estas mareas) ni un progre radical, no formas parte de ese comentario xD

Me referia mas bien a gente del perfil de los que no deben ser nombrados del subforo

3 respuestas
Hipnos

#987 A ver yo soy dueño de 2 grupos de aprox 1000 personas gays en telegram. Yo creo que algo hago por el colectivo.

1 2 respuestas
SikorZ

#988 Y defeiendes a terroristas islamicos por causalidad de ese hecho?

1 respuesta
granaino127

#985 No creo que sea solo un tema de precisión… es un ataque medido para no escalar el conflicto más de lo necesario…. Es una represalia.

Si hubiesen atacado hangares destrozando a la aviación y dañando a personal militar, saben que la habrían liado gorda porque Israel no estaría midiendo tanto que represalias nuevas tomar… habrían ido directos y más teniendo vía libre en el espacio aéreo de Jordania por el propio rey que les dio permiso para usarlo.

1

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy