Conflicto Israel - Palestina

Drakea

#1106 A ver que ese mapa es una verdad a medias. El "British Mandate" se llamaba "British Mandate for Palestina". La gente de la zona ya se les llamaba palestinos desde hace mucho tiempo.

Podría entenderse el conflicto como sus ganas de crear su Estado-nación.

2 respuestas
Netzach

#1111 Palestina ya era desde Roma (Siria Palestina), es uno de los muchos nombres que ha tenido la región.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyacua

Madre mia, aqui mas de uno los sacas del bueno/malo o blanco o negro no llegan a tiempo al vater sin cagarse encima.

Que Hamas es una organizacion terrorista no lo deberia negar nadie.
Que el gobierno de Israel y el Mossad son la mejor agencia terrorista del planeta tampoco deberia nadie tener pelotas para negarlo.

Que el pueblo de Israel esta carcomido por la guerra, el sionismo, su propagando y se creen con derecho a ser los nuevos nazis del mundo: indudable tambien.
Que el pueblo palestino esta en la misma situacion pero al otro lado de la verja del campo de concentracion con hornos Israeli: la otra cara de la misma moneda.

Defender cualquiera de ellos como el bueno o el malo es de ser retrasado mental. Culpar a los civiles de un bando u otro de ser parte del problema cuando ambos reciben la parte de mierda de la guerra y es logico que odien al enemigo que les tira misiles del otro lado del muro es de no entender las cosas mas basicas de la vida.

A mi me tira un misil Francia en el edificio porque hay terroristas/enemigos y me mata a un familiar y Francia y yo enemigos para siempre. Si alguien se cree que funciona de forma distinta a esto solo espero que nunca tenga que comprobar que se equivoca.

33 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1112 Hace dos paginas dabas manita a un tio que se reia de haber dicho que los propios romanos llaman a eso palestina y asu gente, palestinos.

Ahora lo reconoces.

Si no te gustan mis principios, tengo otros.

1 1 respuesta
Don_Verde

Si alguno aquí se come la propaganda para desayunar, almorzar y cenar...imaginad allí con el conflicto latente e implicaciones familiares y demás.

1 respuesta
Netzach

#1115 ???

Provincia de Judea, cuando Adriano expulsa a los judíos pasa a ser Siria Palestina en el siglo II dC, porque los romanos eran así de rencorosos.

1
skela

a mi me da igual ambas partes.

Eyacua

#1116 Yo lo que no entendere en mi vida es que clase de incapacidad mental hay que tener para ver mal tirar misiles contra civiles de un bando y verlo bien del otro.

Es tan 1984 que me asustaria si no supiera de sobra lo subnormal que es el ser humano por naturaleza.

PD: y si alguien no ve los paralelismos brutales entre el ejercito de Israel y la Alemania de Hitler solo teneis que veros 30 minutitos de videos random de soldados Israelis tratando a civiles palestinos. Yo incluso diria que se les nota el disfrute de ser ahora ellos los que estan en el otro lado de la verja de alambre.

4 1 respuesta
Don_Verde

Chavales, sois MUY pesados con los piques personales y los baits de tercera categoría. A partir de ahora, toda moderación van con punish en este hilo. Si se viene a debatir al hilo, como muchos usuarios han hecho, de forma razonada y moderada, bien. Si se viene a poner información, más o menos parcial, bien. Si se viene a decir "apoyas a los terroristas", "apoyas a Israel, eres un nazi", BONK.

Y los comentarios antisemitas, van con BONK bueno, al igual que los comentarios de "moros nosequé" y demás.

12
MiNmbreNoCab

#1119 True.

Si es que de nuevo, solo hay que ver que literalmente se creen que esa tierra les pertenece por DERECHO DIVINO, en el siglo 21.

pero luego son los palestinos los unicos fanaticos segun los medios generalistas y demas xd

te tienes que reir por no llorar.

1 respuesta
Eyacua

#1121 Defender una ocupacion por derecho divino tiene tela, pero hacerlo desde otro pais, con otra religion, y probablemente dandoselas de laico/no creyente tiene tela marinera xD.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1122 El problema real es que la gente no profundiza en quien gobierna israel.

No es ningun secreto que son sionistas revisionistas ultraortodoxos.

Dicho por ellos mismos vaya.
Pero claro, luego hamas son los unicos terros, que ojo, por supuiesto que lo son.
Pero vaya, israel hace terrorismo de estado que no se si es peor. Pero como minimo es lo mismo, con muchos mas medios.

1 respuesta
Eyacua

#1123 Totalmente de acuerdo.

En mi opinion es peor el terrorismo de estado siempre por muchos motivos, siendo uno de los principales la sensacion de impunidad y justicia que se le intenta siempre dar a ese tipo de actos.

No hay proporcionalidad, es mas, hacen un esfuerzo enorme por demostrar que no la hay ni la va a haber. El como se creen con derecho a esos actos y como lo exponen al resto del mundo como diciendo "hacemos lo que queremos y ten cuidado no te lo tengamos que hacer a ti tambien".

Y Hamas, una organizacion apoyada por los mismos que apoyan y financian a los putos yihadistas pues otro pastelote que flipas de rico.

Yo esto lo suelo resumir en cuanto a que de Hamas se pueden esperar actos atroces, ya que es una organizacion terrorista con afinidades yihadistas claras, etc, pero de Israel?
Israel es un puto estado ultra religioso, con tecnologia y potencia militar para hacerle sombra a medio planeta, que ellos se permitan hacer terrorismo de estado a cara descubierta me da panico, sinceramente, por todo lo que implica que un estado de derecho se crea con el derecho a cometer estos crimenes impunemente mientras el resto del mundo mira.
En que se diferencian, en la practica, de Iran?

8 2 respuestas
Scottie

Voy a dejarle una carta en el buzón a mi vecina diciéndole que esta noche le truñaré la puerta.

Espero que no se queje por la mañana, yo la he avisado.

1
B

#1124 se diferencian en que tienen dinero e influencias en occidente. Por eso muchos por aquí los blanquean.

1 respuesta
Lexor

#1124 Iran no va a tener una capacidad de proyeccion mayor que la que tiene, mientras el techo de israel aun esta muy muy por encima
Iran se come los mocos fuera de iran e israel podria quedarse con mucho territorio mas

B

#1101 seems legit

choper

Hombre que los que dirigen el cotarro en israel son unos putos fanáticos a la altura de cualquier otro fanático zumbado que hay por esos lares, es obvio.

Hace años escuché una entrevista en radio al de la embajada israelí en Madrid y hablaba abiertamente del sionismo como la política expansiva de su territorio. Y que Israel se iba a seguir expandiendo porque es lo que debían hacer, y a quien no le guste pues supongo que les importa tres cojones. Son putos fanáticos, sólo que son los fanáticos "de occidente y el cine". Pueblo elegido y los únicos que sufrieron en la segunda guerra mundial.

Son unos segregacionistas de cuidado, a la altura de los otros segregacionistas que nos gustan menos porque están un poco más locos, pero vamos son 3/4 de lo mismo. Es lo que tiene creerse especial y por encima del resto, que bien del cabezo no estás. Si fuera por ellos aniquilaban la franja de gaza en 48 horas y luego tiraban para Irán tan tranquilamente y sin remordimiento alguno, para posteriormente dar la orden a Hollywood para que les hagan más pelis victimistas y para repetir por enésima vez lo malos que eran los nancis..

Y su población, los israelienses (xd) están con el collar bien atado los pobres eh, no os penséis que la mayoría de ellos está de acuerdo con lo que hace su gobierno. Cuando estuve por Asia conocí a 2 tías militares y a un colega suyo que no era militar pero obviamente pasó por su servicio militar, pues bien:

No eran capaces de hablar del tema y lo peor es que les mirabas a la cara y se les notaba jodidos. Así como suena; jodidos.

Contaban a duras penas que ellos personalmente no veían solución y que a los israelíes poco menos les toca agachar la cabeza frente a lo que dicen sus líderes. Que era eso o salir e irse a otro país.

Y así está esa zona. Perfecta para la próxima QDD mediavidera.

4 1 respuesta
FUNnn

#1111 Y los inglés no sólo es que permitieran estar ahí a los judíos, sino que los metieron un poco a la fuerza

didinahui

streaming

1 1 respuesta
rusillo-

#1077 Según tu lógica lo que hace Israel está bastante justificado xD.

#1126 Estas un poco perdido si te piensas que Israel lo único que tiene es dinero e influencia en occidente.

1 respuesta
Kenderr

#1129 se hace allí la kdd de mv y en un par de días se solucionaría el conflicto

#1132 desconocía que estuvieran quitando territorio a Israel y les fueran expulsando poco a poco

1 respuesta
Dieter

#1131 con los 109.

rusillo-

#1133 Pues para conocerlo tan solo tienes que mirarte las diferentes guerras sorpresa que le han montado sus vecinos con el objetivo de expulsarlos, literalmente, al mar.

A ver si te crees tú que todo ese terreno que han ido tomando y la mentalidad defensiva que tienen ha sido por jugar al Magic.

2 respuestas
Don_Verde

#1135 La cual, la última, fue en 1973...que ya ha llovido. Desde entonces, ningún estado ha declarado la guerra directa contra Israel. Pero Israel si ha atacado preventivamente varias veces desde entonces.

1 respuesta
rusillo-

#1136 Con esa mentalidad tan cortoplacista de la geopolítica ya entiendo porque defienden algunos que para que quiere España gastar en defensa xD

1 respuesta
Don_Verde

#1137 Joder, llamar cortoplacista a casi 5 décadas, que desde entonces los estados más beligerantes con Israel han firmado acuerdos de paz (Egipto, Arabia Saudí) o están reventados en mil pedazos (Líbano, Siria, Irak)...

Literalmente, nadie que combatió en Yom Kipur probablemente siga en activo en el IDF. Pero mientras tanto, Israel ha continuado ocupando y expandiendo colonias en Cisjordania y Gaza. Que no digo que mantener su ventaja militar respecto al resto le es vital para su supervivencia, pero ya no hablamos del pobre estado israelí del 47 defendiéndose contra todos. Ese paradigma hace mucho que cambió.

1 respuesta
Dieter

#1138 Yom Kipur casi fue un desastre para los Israelies, porque no se enteraron una mierda de lo que pasaba.

1 respuesta
Akiramaster

#1114 al final no importa quien empezó si ambos acaban devolviéndose los golpes.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou