Conflicto Israel - Palestina

Netzach

#1379 La diferencia es que Ceuta y Melilla no son de USA y el Mandato Británico de Palestina si era del Imperio Británico.

Si Inglaterra mañana decide dar Gibraltar a España pues eso, que podría, porque es un territorio de ultramar y la ONU lo contempla.

2 respuestas
MaviFe

#1381 si pero no eran las tierras suyas sino de los palestinos. Nadie habla de la creación del estado de Israel hablamos de las propiedades de las tierras.

Lo que ignoras de todo el asunto es que esa cesión de tierras se produce porque fueron concedidas por dios

1 respuesta
Netzach

#1382 No, esas tierras eran suyas y lo contemplaba la ONU también, beneficios de haber ganado la Primera Guerra Mundial, o antes no eran de los turcos?

Y no, lo que ignoras tu y la gente como tu es que los judíos empezaron a emigrar en 1917 cuando los británicos se hicieron con el control y los palestinos los intentaron matar.

1 respuesta
MaviFe

#1383 si ignoramos que antes de la guerra ya se estaban expulsando a los palestinos de sus tierras pues esta todo bien. Lo que tu llamas migrar era echar a la gente que llevaba generaciones viviendo ahí de sus casas porque ahora un señor decía que era suya. Eso fue lo que creo el conflicto. Puedes ignorar si quieres que en Palestina ya vivían cristianos y judíos.

1 respuesta
Netzach

#1384 De nuevo con sus tierras, no eran sus tierras. Antes de ser parte del Imperio Británico lo fueron del Imperio Otomano. Los palestinos nunca gobernaron la zona, y hasta donde yo sé los nuevos emigrantes judíos antes de la 2ª Guerra Mundial no desplazaron a nadie de su casas, pero a ellos si que intentaron echarles los musulmanes.

1 respuesta
MaviFe

#1385 pero no hablo del estado sino de las casas y las tierras que es lo que se dedicaron a vender. No hablo del gobierno sino de las propiedades.

Tu sabes esto que pasaba en USA donde durante la expansión se vendiasn tierras donde vivía gente? Lo mismito.

1 respuesta
Netzach

#1386 Te repito que hasta donde yo se no se echó a nadie de sus casas para asentar nuevos emigrantes en la región entre 1917 y la 2ª Guerra Mundial. Emigrantes que decidieron volver a Tierra Santa porque el Imperio Británico garantizaba su seguridad, no como el otomano por motivos evidentes.

1 respuesta
D10X

#1381 El imperio britanico invadió esas tierras, y luego se deshizo de ellas, pero alli vivía gente.

Entonces si Marruecos entra mañana en Ceuta, ¿No podemos quejarnos? Eso ya pertenece a Marruecos, no?

2 respuestas
MaviFe

#1387 ignoras el sistema de propiedad de la tierra en su época y como se compraba esa tierra pero tenían que liberarla de gente y por contrato solo podían trabajar en ella los que profesaban cierta religión.

1882 el 85% era musulman el 9% cristianó y el 3% judío
1945 el 60% era musulman el 8% cristianó y el 31% judío

1 respuesta
Evilblade

#1388 Ceuta no es "un sitio donde vive gente". Es parte de un estado soberano que es España. Eso te está intentando explicar.

Netzach

#1388 No estás entendiendo nada queriendo o es sin querer? Los judíos entraron allí durante los últimos años del Imperio Otomano y se asentaron con todas las de la ley, cuando el Imperio Británico se hizo control de la zona de forma legítima (ganando una guerra) emigraron más judíos porque el Imperio Británico garantizaba todavía más seguridad, para 1920 la violencia de musulmanes a judíos era bastante elevada ya (sin expropiaciones, sin invasiones), para cuando se produjo el reparto de la ONU a los judíos se le otorgó las zonas donde se habían ubicado por si mismos durante las tres primeras décadas del siglo XX. Adivina quién atacó a quién primero.

Como te he dicho si mañana en Inglaterra se levantan y dicen "bueno pues Gibraltar para España", a los gibraltareños les toca joderse como les tocó a los Saharuis en el 75, lo mismo se aplica a otros territorios como Reunión de Francia.

#1389 Yo no estoy ignorando nada, en el siglo XX los primeros en atacar a otros por ser de una religión distinta en esa zona fueron los palestinos y la liga árabe, cuando ambos eran ciudadanos bajo la corona británica. Incluso cuando se produjo el reparto de la ONU los primeros en atacar fueron los musulmanes, llevaban esperándolo 30 años.

2 respuestas
MaviFe

#1391 sisi sigamos ignorando la compra de tierras que no son suyas para expulsar a los palestinos de sus tierras y te sale perfecta la jugada.

Lo de justificar los genocidios en algo que pasó en el s. XX está bonito. El hecho de que alguien lanzara una piedra en el s. XX es una gran justificación par bombardear colegios llenos de niños. No se donde está el fallo de toda esta argumentación.

2 respuestas
Netzach

#1392 Yo no estoy justificando a Israel, eres tu el que preguntó desde donde queríamos que tirasen misiles los de Hamas cuando la solución es no tirar misiles.

Aquí estás tu justificando la violencia de musulmanes hacia judíos, y estoy yo diciendo que tirarse bombas no arregla nada. Mientras sigue debatiendo sobre quién era dueño de qué hace 100 años que la respuesta sigue siendo la Corona Británica.

VonRundstedt

This thread needs more Hadrian

8 1 respuesta
FUNnn

Tierra santa para 3 religiones, es tierra maldita. A los Cristianos les empezó a ir bien cuando se piraron de ahí

Netzach

#1394

1
jotaesp92

#1392 No es por defender a Israel, pero vamos... Si los de Hamas tienen los cojones de ponerse a lanzar misiles justo al lado de Hospitales, colegios y viviendas... Que esperan? Que Israel no dispare de vuelta a esas posiciones?

A Hamas les encanta que mueran decenas de niños en los ataques de Israel y por ello saben bien desde donde posicionarse, y que esto juegue a favor de ellos... Siempre lo han echo así y lo seguirán haciendo.

2 respuestas
MaviFe

#1397 pero el problema es que eso no está demostrado como lo del edificio de prensa que no solo negó la prensa sino que tuvo que negarlo el gobierno de USA que precisamente no es pro Palestino.

1
BuLLeT_AZ

#1397
Menos mal que no es por defenderlos, que cualquiera diría que estás tomando a uno de los ejércitos con mayor tecnología del mundo como un par de inútiles incapaces de seleccionar los objetivos sin masacrar civiles por el medio.

Y ya no entro en el nivel ético y moral de bajarte hospitales en plena pandemia mundial (mientras te niegas a darle el remanente de vacunas, todo sea dicho).

Los que le quitáis importancia estáis tan podridos por dentro como ellos.

1 respuesta
jotaesp92

#1399 No los estoy tomando como inútiles...

Que aquí no hay bando bueno o malo, cada uno juega sus cartas lo mejor que puede...

Los de Hamas deseando que Israel les derrumbe hospitales y masacre civiles para su propio beneficio,
Realmente alguien se cree que en la franja de gaza todo es asfalto y edificios y Hamas no tiene un lugar donde posicionar sus misiles sin que una posible represalia pueda acabar con vida de civiles? DE VERDAD?

Otro tema es la respuesta por parte de Israel, por supuesto también podrían realizar ataques de forma quirurjica y minimizar al máximo esos daños colaterales a la población civil, pero ellos encantados de atacarles poquito a poco y ir haciendo de Gaza un bonito solar.

Edit: Parece que hay que posicionarse siempre en un lado u otro, aquí nadie tiene la razón absoluta, y las formas de ambos me parecen deleznables... Y más aún en este conflicto, que en mi opinión no hay malos o buenos como he indicado antes, cada uno busca su propio interés, y te contarán la historia que más les beneficie.

1 respuesta
Z
#1400jotaesp92:

Parece que hay que posicionarse siempre en un lado u otro

No necesariamente, algunos sabemos mantenernos neutrales y objetivos.

9 1 respuesta
Kenderr

#1401 Que se maten y los que queden que formen el Estado druso-cristiano de Jerusalén

1 respuesta
Drakea

Está muy feo lo que hace Israel, y están cometiendo crímenes de guerra.

Pero cuando decís que era "tierra de los palestinos" estáis aludiendo a un derecho imaginario de la propiedad sobre la tierra en la que has nacido, algo que es pura metafísica y que no existe en ningún tratado.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1403

3 1 respuesta
Drakea

#1404 Menudo rojo.

1
Z

#1402 Ha pasado casi un siglo y 7-8 papas desde que empezó el conflicto y no se han dignado a llamar una cruzada. El cristianismo es parte del problema xD.

1
D10X

#1391 Esos territorios tenian dueños, tu pones el hito en el reparto de la ONU because potato.

Al final, por unas o por otras, los judios han ido alli masivamente a quedarse con tierras y llega la ONU y encima se las da con el beneplácito del mundo, pues lógicamente se radicalizan y les das alas.

Porque no nos dio Gibraltar u obliga a España a proteger sus colonias (como el Sahara) hasta su independencia real. Porque lo unico q ha dicho la ONU es decir q no podemos dejar al sahara a la suerte de Marruecos, pero no pone medidas. Geopolítica a base de tweets.

Palestina debio ser siempre un estado unico, con libertad de culto judio o musulmana (como fue hasta la llegada de la ONU). Nunca debio dividirse el estado, eso fue una barbaridad motivada por factores económicos, igual de barbarie q repartirse Alemania, o cualquier otro movimiento similar.

Ademas, la ONU solo les concedió X e Israel decidió quedarse con X+ y nadie les dijo nada, cuando la ONU tendría q haber intermediado y q Israel se ciñese al acuerdo. Palestina tiene todo el derecho del mundo a intentar recuperar su territorio. Al final esto solo puede acabar con una guerra en la q salga un vencedor.

O Israel pasa a ser Palestina, o Israel asume todo Palestina y continua con Egipto y resto de países árabes (q no se van a quedar parados viendo el destrozo a Palestina). Me esta faltando ya q Egipto meta misiles a Israel, sinceramente, porque tambien les tienen ganas. Y no solo a nivel politico. Yo he trabajado en TIC con Israelíes y Egipcios y no es q se lleven mal, es q no puedes tener reuniones con ellos sin q vuelen insultos.

Por añadir y por pura curiosidad, todos los israelíes q tengo en redes sociales, estan mudos desde el 1 de Mayo. Y hablo de gente q todos los dias metía sus stories, sus publicaciones, etc ...

2 respuestas
Netzach

#1407 Vaya cacao tienes. Voy a ir por partes.

Palestina nunca ha sido un Estado, y no ha sido una región independiente en más de 1000 años.

#1407D10X:

me esta faltando ya q Egipto meta misiles a Israel

No lo hacen porque las últimas 5 veces salieron escaldados llegando a perder el Sinai y poniendo en peligro el control que tienen sobre el Canal de Suez.

#1407D10X:

Al final, por unas o por otras, los judios han ido alli masivamente a quedarse con tierras y llega la ONU y encima se las da con el beneplácito del mundo, pues lógicamente se radicalizan y les das alas.

Osea que nadie puede emigrar, y además si emigras está justificada la violencia contra ti? La revuelta de Nebi Musa en 1920 también es culpa de la ONU?

Como he dicho varias veces ya, la partición se hizo oficialmente en 1948, en el 47 La liga árabe ya estaba atacando a los judíos, la violencia contra los judíos en la zona se llevaba produciendo desde 1920. Supongo que el apoyo palestino-musulmán de los Nazis también fue culpa de la ONU.

Los otomanos tenían la región administrada de esta forma, ni rastro de Palestina. La Palestina del Mandato Británico es un constructo enteramente inglés basándose en la región del Imperio Romano de Adriano (Siria-Palestina tras la expulsión de los judíos).

Y en cualquier caso, ignorando completamente la raíz del conflicto y sus orígenes Israel no se va a pirar, han sobrevivido 70 años a varias guerras contra todos sus vecinos (han sobrevivido a la liga árabe), tienen un país próspero y estable todo lo contrario a sus vecinos no tienen motivos para dejarlo, igual que Palestina fue Británica durante unos 30 años, Otomana durante 300 o por ahí, Umayyad un tiempo, Romana, etc, ahora es Israelí y si Hamas sigue lanzando misiles, Israel seguirá atacando Gaza.

Por cierto, el mayor logro militar de Egipto contra Israel fue en el 73 cuando consiguieron recuperar el Sinai al atacar por sorpresa a Israel, y lo perdieron poco después y el egipcio al mando acabó ejecutado por su propia gente.

4 1 respuesta
jotaesp92

#1407 Sabes como acabó Egipto la última vez que fue a por Israel, no?

Y cuando hablas del X+, quizás tenga que ver que le declararan la guerra a Israel unos cuantos países árabes y que tras perder e irse calentitos, éste decidió ampliar su territorio... Y da gracias que devolvió parte de ese territorio ganado en dicha guerra...

(Ojo, que a mi pareció lo más lógico lo que hicieron Jordania, Egipto...etc Pero los resultados fueron los que fueron y hubo consecuencias como es lógico)

1 respuesta
D10X

#1408 #1409 Es decir, q puede llegar mañana el gobierno y decirte q en tu edificio van a realojar gitanos, y si mañana te ocupan el piso ... Pues se siente, porque tu piso no es terreno soberano, es una construcción artificial del estado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou