Conflicto Israel - Palestina

Dieter

#119 estamos hablando de proporcionalidad en un conflicto armado? xD

1 respuesta
B

Pillo Sirio

1
sergioRG

Como me alegro de haber nacido en la zona PvE del mundo la verdad

75
B

#121 según yo lo entiendo, la idea de la imagen no va sobre la proporcionalidad si no sobre la justificación de atacar a quien te tira un puñetazo cuando llevas años dándole con un palo.

1 respuesta
Netzach

#124 Si te remontas lo suficiente y obviamos el meter a la fuerza a los judíos ahí (culpa de Inglaterra, de USA, de Europa y de la ONU) los árabes fueron los primeros en atacar. Que 70 años después los que no tenían nada, ahora lo tienen todo, y los que atacaron se estén matando entre sí es otra cosa.

1 respuesta
fonso1595
1
B

#125 Si obviamos lo de la invasión de Polonia por parte de los nazis, Francia y Alemania fue quién empezó la guerra

1 respuesta
Netzach

#127 https://en.wikipedia.org/wiki/Godwin's_law

1 respuesta
O

#94 ¿En la calle también le hablas a la gente con esa falta de educación?

Que tengas ignorancia sobre el tema no es mi problema. Te lo puedes tomar el texto como algo religioso o como algo que dijo la persona más conocida e influyente de la historia de occidente y precisamente de esa tierra.

Deberías de considerar el tener más respeto por las opiniones que los demás quieran dar en el hilo.

¡Viva Palestina libre!

1 respuesta
B

#128 Si obviamos el golpe de estado y el alzamiento del 18 de julio, la guerra civil la empezó la República.

Si obviamos el ataque a Pearl Harbour, fue EEUU quien atacó a Japón.

Te doy para elegir.

1 1 respuesta
Netzach

#130 Tienes un problema importante, te voy a dejar que lo medites a ver si lo encuentras solito porque me importa un bledo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#129 Cuando alguien trae cosas ficticias y de caracter irreal a un problema real se me inflan las pelotas.

Espero haberte ayudado.

Recuerda que las cosas religiosas en los templos.

1 respuesta
B

#131 El problema es tuyo si sacas el factor mas importante del conflicto, la ocupación e invasión de unos territorios que pertenecían a otros pueblos y estados.

1 1 respuesta
Netzach

#133 El territorio pertenecía a Inglaterra, sigue rascando. Y la inmigración judía empezó más o menos cuando los Británicos se hicieron con el control.

Y antes de eso pertenecía a los Otomanos.

1 respuesta
O

#132 Recuerda que las cosas religiosas han tenido y tienen gran influencia en la historia pasada y presente del mundo, te guste o no.

Y ya me dirás que tiene de ficticio la cita que he puesto.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#135 Eso es una cosa, y entrar aquí a vender la moto otra.

Yo también considero la religión un problema.

1 respuesta
O

#136 Yo considero un problema el ateísmo y la newage, pero ese no es el tema.

No vendo ninguna moto y si quisiera hablar de religión en el tema tampoco estaría de más ya que precisamente ese conflicto tiene un trasfondo religioso, de tierras prometidas, etc.

Leoshito
#135OloMan:

Y ya me dirás que tiene de ficticio la cita que he puesto.

Que no sabes si lo dijo Jesús o un tío llamado Ahmed que escribió un libro.

#115 Bait flojito pero yo con orgullo admito que soy antisemita. Y anti cualquier religión. ¿Habrá que ver por qué coño tengo yo que respetar a alguien que considera que soy un infiel y un ser inferior que iré al infierno mientras ellos van al cielo y la tierra prometida?

2 respuestas
Netzach

#138 Los semitas son una etnia también, no solo una religión (y una rama de lenguas). Hay Etíopes semitas...

1 respuesta
B

#134 Ya, y ahora pertenece a Israel. ¿Hablamos de dueño legal o dueño moral? Por que son cosas diferentes.

Como bien dices, antes ya habia asentamientos judíos y no había una guerra, si tu impones un estado a la fuerza en un territorio, es una agresión al pueblo que vive ahí, y por lo tanto tienen el derecho legítimo a la rebelión. Rebelión ante una agresión, es lógico.

1 2 respuestas
Netzach

#140 No había una guerra pero sí que había conflictos, y adivina quién no quería a quién.

Pero vaya, que es desvirtuar completamente lo que dije: si te remontas lo suficiente vas a encontrar que cualquiera es culpable.

1 respuesta
O

#138 Tengo las mismas pruebas de que Jesucristo dijo eso que sobre lo que dijera Sócrates 500 años antes o Julio Cesar después, incluso más porque los evangelios son el documento histórico más documentado de la historia, así que no vengáis a echar por tierra hechos históricos basándose en vuestro odio a la religión.

#140 ¿Van, se instalan por la fuerza en una tierra y se convierten en dueños legales?

2 respuestas
M0E

#139 También gran parte de los judíos no son semitas.

B

#141 Claro, por que las aspiraciones de crear un estado judío en Palestina datan del s.XIX, afianzándose con la declaración de Balfour en 1917. Es normal que no les quisieran ya que veían estas olas migratorias como el precedente a crear un estado judío en una tierra donde solo el 5% eran judíos.

Y la historia demuestra que esos miedos y sospechas eran totalmente reales.

P.D. Como no queréis a moros y negros en España, justifica que creen un estado a costa del nuestro y nos asesinen durante décadas. Te estas quedando sin argumentos.

1 1 respuesta
Netzach

#144 No me quedo sin argumentos. Mi único argumento es una verdad histórica: es una tierra donde siempre ha existido conflicto independientemente del dueño y de su religión, y cualquiera que sepa leer sabe que ha sido la tierra prometida del pueblo judío desde Moisés normal que cualquier dueño temiera que regresasen.

Y es más, el dueño de un territorio es aquel que puede defenderlo y evitar que se lo quiten otros, eso de dueño legal o dueño moral son pijadas de universidad moderna occidental.

En cualquier caso, ya te he visto justificar la violencia contra los judíos en varios replies.

1 2 respuestas
B

#142 La comunidad internacional asi se ha expresado. La legalidad la marcan los que mandan.

Y no me compares a Socrates con Jesucristo, please. Entre otras cosas, y afortunadamente, a Socrates se le estudia por su influencia en la época clásica y en la filosofia posterior, pero no se siguen sus ideas ni son un referente moral hoy en día, por que no tendría sentido. Igual que no lo tiene tu jesucristo, si es que realmente existió y si existió como vosotros defendeis.

#145 Tambien ha existido siempre conflicto permanente en Europa y no por ello veo bien que un país se levante y destruya a los demás. Se podría hacer un video como el que has puesto (y que ya hemos visto todos mil veces) de Europa, en la misma franja histórica, y saldrían muchas mas guerras.

1 respuesta
A

#58 hay algo que no funciona cuando tu tierra natal la poseía Turquía, y tampoco Israel apareció de la noche a la mañana siendo una súper potencia.

Israel por muy pirados religiosos que sean nunca han dejado la supervivencia de su gente a manos de un ser mágico.

Y por mucho apoyo que tuvieran de los americanos, Palestina ha tenido más de los vecinos que a su vez eran apoyados por la ussr.

B

#145 Ah, y no justifico la violencia contra los judíos, a ver si os queda claro de una vez y dejáis ese victimismo. Justifico la violencia contra los israelitas y especialmente contra el estado como tal. Su religión me da igual. No siento mayor animadversión contra un judio que contra un cristiano o budista. Mi odio va mas en consonancia con el fanatismo religioso que con la religión en si.

1 1 respuesta
Netzach

#148 No, justificas la violencia contra los judíos al decir esto:

Es normal que no les quisieran ya que veían estas olas migratorias como el precedente a crear un estado judío en una tierra donde solo el 5% eran judíos.

No existían los israelitas durante el mandato británico en 1920 cuando los árabes empezaron a matar judíos que se asentaban en la zona.

Al menos se honesto contigo mismo.

1 respuesta
O

#146 Defender una ley por injusta que sea porque algún poder la hace legal ¿En serio ese es tu argumento?

Estoy comparando a Jesucristo con Sócrates en el aspecto de veracidad histórica, igual que hoy día podemos creer que Sócrates existió y dejó testigos de su pensamiento sin ir escribiendo nada o los hechos históricos de Julio Cesar o las guerra punícas. Nos basamos en documentos y pruebas para creer en la historia y vuelvo a repetir, los evangelios que prueban la existencia de Jesucristo es el hecho histórico más documentado de la historia. Decir que Jesucristo no existió es el colmo no de falta el respeto a la religión, sino a la historia en general y quien se ha dedicado a estudiarla.

A quien sigas por sus ideas o sea tu referente moral me es indiferente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou