Conflicto Israel - Palestina

Contractor

Por lo visto Israel está comenzando ya a usar la artillería para atacar en Gaza.

B

#149 Eso no es justificar la violencia, es explicar un hecho. Es normal que si quieren imponerte un estado, modo de sociedad y religión que solo apoyaría, como mucho, un 5% de la población, haya un rechazo. Y aquí da igual que territorio, religion o época histórica elijas.

Esto no es una posición política, es una explicación politica.

Lo que si justifico es la rebelión contra los cimientos del estado de Israel, que no fueron otra cosa que las oleadas migratorias, pero no contra el judío en si. Yo respetaría y defendería que cualquier judío pudiese haber vivido en Palestina siempre y cuando eso no acabase derivando en la creación de un estado propio.

Ahora no, ahora todos a tomar por culo.

1
B

#150 Respecto al primer párrafo, no, no defiendo eso, creo que no nos hemos entendido.

Que Jesucristo existió como ser humano lo compro, que existió el Jesucristo que nos vende la Iglesia, hastaluegui.

1 respuesta
Endorfina

#150

Si existió pon las pruebas.

1 respuesta
toyakens

No entiendo mucho de geopolitica pero no se supone que todo esto empezo cuando...:

?

1 respuesta
Netzach

#155 En el 47 con la guerra de palestina y su secuela la guerra árabe-israelí.

1 respuesta
O

#153 Entonces no sée porque dices que no compare a Jesucristo con Sócrates si estoy haciendo comparaciones para demostrar que ambos son personajes reales de la historia, igual no nos hemos entendido.

#154 Ponme pruebas de que existiera Sócrates.

1 respuesta
Endorfina

#157

Escusas.

1 respuesta
O

#158 Sería una explicación relativamente larga y que nada tiene que ver con el tema, con pedirte que tú me demuestres que Sócrates o cualquier otro personaje historico existió me vale para intentar darte evidencias de que te equivocas.

1 respuesta
Lectorus

#120 cuentaselo a anmistia internacional, cuñao. [https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/palestina-estado-de/]

1 respuesta
toyakens

#156 lo que me imaginaba (este tema lo estudie hace mil y ya ni me acuerdo de como empezo la historia) pero vamos que queda claro que, a raiz de dicha "guerra" (por no llamarla ocupacion):

The war culminated in the establishment of the State of Israel by the Jews, and saw a complete demographic transformation of the territory the Jews occupied, with the displacement of around 700,000 Palestinian Arabs and the destruction of most of their urban areas

Creo que cada historia que tenga que ver con este conflicto debe ser recordado como empezo todo, para tener una posicion mas clara de lo que hay ahora, y tengo la sensacion de que hay una victima clara de este abuso, y quienes la sufren.

No estaria mal que, dado el sesgo de #1, nos comentara su opinion acerca de la guerra palestina del 47, por si tuviera algun tipo de justificacion.

Endorfina

#159

Que no tienes pruebas. Coño ya, calla un rato (o pon las pruebas)

1 2 respuestas
B

#160 Que me quieres decir con esto?

Tengo amigas que han estado en Palestina y me han contado de primera mano la discriminación que hay, no necesito tus links, tampoco se a donde quieres llegar.

1 respuesta
kraqen

¿Pero Irán tiene posibilidades alguna de hacer algo contra Israel? No sería la primera vez que Israel barre a toda la región ellos solos, y no han dejado de invertir y ser punteros en tecnología militar en las últimas décadas.

3 respuestas
O

#162 Vale, me callo.

B

Pero los de gaza tienen el titan fundador o no?

Kaiserlau

#164 -1

O

#164 Mientras hay vida hay esperanza, el estado ficticio de Israel tiene el mejor ejército del mundo, pero la historia nos demuestra que eso no es todo.

¿Que podrías hacer contra una persona que se quisiera suicidar matando a otro por mucha policía que tuvieses? ¡BANZAI!

El estado de Irán es un problema para el capitalismo occidental ya que está libre de la banca internacional y eso no gusta.

espikiller

Estaba mucho mejor el hilo antes...

Lectorus

#163 hico, pues es facil. Israel es un estado montado de forma artificial por las potencias europeas en un territorio donde habia algunos judios y muchos arabes. Al poco de crearse sufrio el ataque de todos sus vecinos y desde entonces los palestinos no han dejado de dar por culo. No era su pais, no habia un gobierno, como en tantis sitios eran tribus con un gobierno colonial.
Sabiendo esto y no pudiendo volver atras en el tiempo, los palestinos, de izquierdas o no, son una cultura musulmana ultea conservadora y sin ningun respeto por los derechos humanos mientras que Israel, con todos sus ultras y errores es una democracia en donde incluso viven muchos palestinos. Prefiero mil veces un estado Israeli que un estado palestino.

2 1 respuesta
B

#170 Pero esto no va de elegir un modelo de sociedad y apoyar cual es mejor, si no de respetar la vida y la cultura de los pueblos, tengan un estado o no.

Lo que tu llamas "dar por culo" es defenderse ante una invasión imperialista de tu tierra. Supongo que si un día invaden España veras legitimo defenderte. Y no creo que lo hicieras por defender la Constitución, o al Rey, o al sistema parlamentario, es decir, al estado. Defenderias tu forma de vida y el bienestar de los tuyos. ¿Llamarías a eso dar por culo? No. Los que dan por culo son los que ocupan una tierra que no es suya, donde no se les quiere, y su única justificación es su Dios.

Es mas, las tradiciones mas reaccionarias de Palestina se han agudizado con el conflicto, es normal que cuando atacan a tu pueblo acabe cobrando fuerza el lado mas radical de este. Tampoco es fácil educar y avanzar hacia modelos de sociedad mas modernos cuando estas siendo masacrado día tras día.

PocketAces

Palestina no tiene dinero, pero para misiles sí tiene.

Luego sumas 2 y 2 y deberías empezar a preguntarte quién arma a Palestina.

Luego sumas 3 y 3 y ya sabes quién es.

M0E
4 respuestas
B

#173 no deja de ser un ad hominen, pero admito que me gusta que a los meacolonias alemanes les recuerden ciertas cosas de vez en cuando.

Soy_ZdRaVo

Alemania regalando 2 submarinos más a Israel en las próximas horas para que se olviden de lo que hicieron

2
1 comentario moderado
Contractor

#164 No, no tiene. Irán tiene un problema muy grande, y es que tiene a medio Mossad infiltrado en su programa nucelar y armamentístico. Israel sabe perfectamente en qué estado se encuentra dicho programa nucelar, dónde se enriquece el combustible necesario, quienes son sus expertos, como funcionan sus centrales... todo. Y cuando necesitan matar a alguien o sabotear alguna instalación, lo hacen.

Y llevan jodiendo así a Irán ya años. Irán sabe perfectamente que no puede responder militarmente de forma frontal, así que utiliza mediante financiación y armándolos, y todo grupo terrorista que quiera la destrucción de Israel. Y esto es lo que estamos viendo ahora.

Nada tiene esto que ver con que si Palestina quiere de vuelta sus tierras y polladas varias. Hamás es un peón, y los civiles palestinos mártires en potencia. O sea, víctimas.

3
Kyoski

Hay que nukear a todo el mundo arabe lo antes posible

BuLLeT_AZ

#173

3
toyakens

Si alguien no tiene problemas con el acento irrrrisshh:

https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/najiw2/irish_ambassador_goes_on_a_mad_one/?utm_medium=android_app&utm_source=share

#173 vamos que "como masacrasteis a mi pueblo ahora me veo en el derecho de masacrar a otro porque me gusta donde viven y...y me sale de los cojones" básicamente.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou